Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Entre más se acercan las elecciones regionales de octubre, se van aclarando más los apoyos que reciben los candidatos a alcaldías y gobernaciones. Y, en varios casos, esos apoyos vienen de quienes ya están en el poder y quieren perpetuar o heredarle sus caudales electorales a los candidatos que los reemplacen.

Varios gobernadores y alcaldes en el país han apadrinado algún candidato para prestarles su peso político -muchas veces prestándoles la burocracia de sus despachos- y así ayudarles a que logren vencer en las urnas.
Pero como la participación indebida en política es un delito y apoyar públicamente a un candidato podría terminar en una destitución para un alcalde o un gobernador, los apoyos no se hacen por encima.

Sin embargo, en algunos casos, hay apoyos que se hacen evidentes.

Haga click en el mapa para saber más.

 

Imagen mapa: 
Imagen portada: 

Comentarios (17)

Y0nyO

12 de Julio

0 Seguidores

sr Pablo Medina Uribe le quedó pequeño el mapa de Colombia para mostrar los...+ ver más

sr Pablo Medina Uribe le quedó pequeño el mapa de Colombia para mostrar los padrinos de los candidatos de las próximas elecciones, fácilmente puede llenar el mapa, o esta mostrando solo lo que a usted le interesa mostrar

Pablo Medina Uribe

19 de Julio

1 Seguidores

Es verdad, creo que hay muchos más, pero estos fueron los que alcancé a comp...+ ver más

Es verdad, creo que hay muchos más, pero estos fueron los que alcancé a comprobar. Espero poder ampliar la información pronto.
Saludos.

[email protected]

12 de Julio

0 Seguidores

En la foto la senadora Dilian Francisca Toro, el alcalde de Tuluá, Rafael Edu...+ ver más

En la foto la senadora Dilian Francisca Toro, el alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau y el candidato a la alcaldía por el Partido de la U, José Germán Gómez. ver el link.
http://www.flickr.com/photos/[email protected]/5931301713/in/photostream

Pablo Medina Uribe

19 de Julio

1 Seguidores

Gracias por el aporte, robpos1. También hay varios congresistas que participa...+ ver más

Gracias por el aporte, robpos1. También hay varios congresistas que participan en política, aunque este artículo en particular trataba de gobernadores y alcaldes en ejercicio con claros apoyos políticos.

Camilo1 Rodriguez

12 de Julio

0 Seguidores

Si hubiera un candidato serio en Santander con gusto votaria por el, asi fuera...+ ver más

Si hubiera un candidato serio en Santander con gusto votaria por el, asi fuera del partido verde, del polo, conservador o lo que sea. Pero con tal de que no queden los paras tocara votar por el candidato de Horacio Serpa......... que mal se siente tener que apoyar a Serpa.

J-Montero

13 de Julio

0 Seguidores

Que triste, en Santa Marta lo único que le interesa al actual alcalde Juan Pa...+ ver más

Que triste, en Santa Marta lo único que le interesa al actual alcalde Juan Pablo Diaz Granados y a su familia es desterrar a Carlos Caicedo Omar de su candidatura a la Alcaldía. Es el único que puede acabar con este Cáncer que lleva más de 3 decadas en mi Ciudad.

Kathy Porto

13 de Julio

165 Seguidores

Juan Pablo no ha hecho nada por Santa Marta.Enriquecerse es su haber.
Omar...+ ver más

Juan Pablo no ha hecho nada por Santa Marta.Enriquecerse es su haber.
Omar Caicedo debe depurar su autoritarismo famoso en la U.del Magdalena lo que desdice de su capacidad ,inteligencia innegable,así como lo que de verdad hizo por la Universidad a pesar de todo lo que comentaban negativamente sobre él.No es ninguna fehaciente o notoria personalidad ética,pero es el mejor sin lugar a dudas.Preferiría que Visionarios o progresistas fije un candidato y lo avale.Pero cuenta con mi voto con tal que no sean los sempiternos desfalcadores del erario público.

J-Montero

13 de Julio

0 Seguidores

Hola Kathy, pues lo de depurar su famoso autoritarismo nose si seria lo correc...+ ver más

Hola Kathy, pues lo de depurar su famoso autoritarismo nose si seria lo correcto, pues eso fue lo que evitó que Trino Luna y cñia metieran mano del presupuesto de la Universidad del Magdalena y fue a la vez lo que le hizo ir a la cárcel. Fue un golpe muy duro para los Vives que Caicedo no les dejara participar, pues el presupuesto de la UNIMAG, era mayor al de los demás proyectos de la Ciudad. Caicedo es el único que puede sacar a Santa Marta de esta olla podrida. Pero ya la gran familia "VIVES" empezó a intimidarlo como lo hicieron en su época de Rector de la UNIMAG. Si Caicedo no es el próximo alcalde de Santa Marta, me mudo a Medellín y no vuelvo más a mi ciudad. Los Samarios no aguantamos más tanta injusticia, tanta pobreza y mucho menos que el Clan de los VIVES, siga acabando con la Bahía Mas Hermosa de América.
Saludos

Kathy Porto

13 de Julio

165 Seguidores

Gracias J Montero por tan valiosa información.El clan de los Dávilas acabó ...+ ver más

Gracias J Montero por tan valiosa información.El clan de los Dávilas acabó con la bahía con la nefasta marina.
Hagamos fuerza por Caicedo pues.Es Valioso y lo admiro.Transformó la Universidad pero debe contener su EGO.Ser más armonioso.La fuerza sola no basta en esta ciudad.Educación y civismo es la clave.recuperar las calles de la desidia,la basura,atender los animales desamparados en especial los perros y los burros maltratados,las vias de acceso a las playas,lo ecológico,la miseria de los barrios perifericos,etc etc..

Kathy Porto

13 de Julio

165 Seguidores

Pablo:parece que bloquearon los comentarios de los usuarios en "La encuesta qu...+ ver más

Pablo:parece que bloquearon los comentarios de los usuarios en "La encuesta que pagó Parody,de Juanita..Averiguame porque aparese algo de Urtak y no los comentarios de los usuarios..

Armando Lugo Martínez

13 de Julio

0 Seguidores

Hago un llamado al Presidente. Jefes Políticos y Consejo Electoral por que ha...+ ver más

Hago un llamado al Presidente. Jefes Políticos y Consejo Electoral por que hay mucho por aclarar, modificar y anexar en la reforma política ya que los que intervienen solo buscan es acomodarse y no dejar espacio de participación a nuevos partidos. Es lo que estamos viendo con esta nueva reforma, en poco tiempo solo quedaran entre tres y cuatro partidos vigentes en Colombia “los colombianos no tendremos más opción que estar sujeto solo a ellos”

marpos

13 de Julio

0 Seguidores

Que pesar con Santander;no hay que escoger pero pienso que el menos malo es Co...+ ver más

Que pesar con Santander;no hay que escoger pero pienso que el menos malo es Cote.

Jorge Hernando Mideros Rosero

19 de Julio

0 Seguidores

Tanto para la Alcaldìa y para Gobernaciòn no hay candidatos a nombre de la D...+ ver más

Tanto para la Alcaldìa y para Gobernaciòn no hay candidatos a nombre de la DIGNIDAD. Los actuales candidatos estàn a nombre de quienes han sumido a SANTANDER y a BUCARAMANGA en el atraso. Necesitamos gente con decencia como: ALVARO BELTRAN PINZON, GERARDO MARTÌNEZ, JAIME CALDERON, CONCUELO ORDOÑEZ, ERWING RODRIGUEZ, JAIME CHAEVEZ y otros que han dado opiniòn clara transparente y objetiva sobre la realidad santandereana que no se parende a carreras maratonicas cuando no se sabe donde estàn ubicadas nuestras provincias y municipios y su importantancia econòmica,social y polìtica.

matatigre

19 de Agosto

0 Seguidores

Es mas que probable que entre toda esta "elite politica regional" estén los(l...+ ver más

Es mas que probable que entre toda esta "elite politica regional" estén los(las) lava perros y saca micas de los mafiosos y los mercenarios, que tienen contra los palos a la mayoría de departamentos y poblaciones,lo triste del asunto es que todos saben quienes son y a quien le están haciendo el mandado,sin embargo saldrán electos en octubre por "milagrosas" votaciones masivas y seguiremos en las mismas,con los mismos y con lo mismo...la estupidez humana es enorme,pero la de nosotros colombianos es colosal...!