Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Eduardo Briceño Florez · 21 de Febrero de 2016

2438

0

 

Hace poco, la Corte Constitucional prohibió del todo la minería en los páramos. Una decisión que en el momento de grabar este podcast se limitó a un comunicado de prensa (de la cual ya se publicó la sentencia) que abrió un fuerte debate.  

La Corte aspira proteger así unas zonas de gran importancia ecológica y que son la fuente de agua de millones de personas. Pero en un municipio como Vetas, Santander, que está metido en un páramo, la economía es principalmente minera y la decisión de la Corte tiene a la gente muy preocupada sobre su supervivencia en el futuro.

Para debatir sobre la decisión de la corte, el futuro de los páramos y el de los mineros de pequeña escala de municipios como Vetas, invitamos a dos miembros de La Silla Minera.

Ellos son, Orlando Gamboa, minero de Vetas y representante de la sociedad minera Trompetero y, Jaime Arias, profesor de la Universidad Externado  y consultor en temas de minería y desarrollo.

Aquí comienza “La Silla llena los domingos”

--

Nota del editor: Al momento de grabar este podcast solo se conocía un comunicado de prensa de la decisión de La Corte Constitucional. Luego de publicarlo editamos este texto para incluir la sentencia completa que fue publicada el jueves pasado.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia