Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold | Jorge · 27 de Febrero de 2016

1887

0

Entre 2012 y 2015, el exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín adjudicó 740.748 millones de pesos en megaobras de infraestructura, educación y servicios a 169 contratistas, una cifra sin precedentes en ese departamento. Durante su mandato, las firmas de ingenieros y constructores fueron las más beneficiadas porque la mayoría de los recursos los destinó a la construcción de acueductos, escenarios deportivos, parques y vías. Aunque, dos instituciones religiosas se lograron meter en el grupo de los megacontratistas al recibir en administración escuelas del sur de Bolívar. Esto, en medio de advertencias de la Contraloría por supuestos malos manejos.

Para armar la foto de la megacontratación de la era Gossaín, La Silla revisó los contratos de más de mil millones de pesos publicados por la Gobernación de Bolívar en el Portal Único de Contratación. Tuvimos en cuenta los adjudicados a empresas del sector privado, por las secretarías departamentales, Aguas de Bolívar y el Instituto de Deportes y Recreación (Iderbol), dirigido hasta el año pasado por el actual gobernador Dumek Turbay, heredero político de Gossaín.

Según los montos adjudicados, estos fueron los 20 megacontratistas del gobierno de Gossaín y las firmas que más megacontratos recibieron.

Para descargar la base de datos con todos los megacontratos, los montos y los megacontratistas dé clic aquí

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia