Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Pablo Medina Uribe · 15 de Junio de 2011

23489

40

 

Luis Miguel "El Mello" Cotes Vives es el candidato liberal a la Gobernación del Magdalena a pesar de su corta edad.
Juan Carlos Vives Menotti es otro familiar que puede ayudar en campaña.
Trino Luna, el ex Gobernador del Magdalena que apoya la campaña de "El Mello".
Ómar Díaz Granados, el Gobernador suspendido del Magdalena, que ha sido cercano a Trino Luna, también está en el grupo de los que apoyan al Mello.
Manuel Mazenet, un senador del PIN también apoya la candidatura de El Mello.

Recientemente ha sonado mucho la candidatura de Luis Miguel “El Mello” Cotes para la Gobernación del Magdalena. En buena parte, ese ruido se debe a que, de ganar, se convertiría en uno de los Gobernadores más jóvenes de la historia, pues tiene 24 años. Pero también se debe a que él se ha convertido en el centro de la alianza del grupo político que ha gobernado el departamento durante los últimos años, que en buena parte estuvo aliado con los paramilitares, y que quiere perpetuarse en el poder.

“El Mello” llegó en 2007, cuando tenía 21 años, a la Asamblea Departamental con la votación más alta del Magdalena y fue avalado por el Partido Liberal. Ese ha sido el único cargo público que ha ocupado pues, más que como político, en el Magdalena se le conoce como un gran acordeonero. De hecho, aún después de anunciar su intención de aspirar a la candidatura, se le ha visto interpretando el instrumento en presentaciones públicas y carnavales y en su campaña, que ha llamado “Magdalena en el Corazón”, ha sido acompañado por vallenateros famosos como Iván Zuleta.

Cotes renunció a su cargo como Diputado desde julio del año pasado pues dijo que necesitaba tiempo para estudiar. Sin embargo, aunque algunos medios del Magdalena dicen que ya terminó la carrera de Administración de Empresas -que empezó hace unos años en la Universidad del Norte de Barranquilla-, así como que estudió Gerencia Política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario, varios en el departamento dudan que haya tenido tiempo para completar sus estudios.

De todas maneras decidió lanzarse y buscar el aval del Partido Liberal para la Gobernación de su departamento.

Su juventud y falta de experiencia le han hecho ganar algunos contradictores en el Magdalena, aunque él dice que esa es parte de su fortaleza. En declaraciones a la Revista Semana hace poco, “El Mello” dijo que su “juventud representa un cambio con los políticos tradicionales del departamento”.

Pero él llegó a conseguir el aval del Partido Liberal para el primer cargo del departamento, a pesar de su edad. Para hacerlo, logró recibir 36 de 38 votos en la Asamblea Departamental del partido y luego consiguió el visto bueno de Rafael Pardo, el director del partido.

Esto causó la renuncia a la colectividad de otro precandidato, Marco Mejía Bacca, quien dijo que hubo irregularidades en el proceso de selección de candidato y que el resultado de la votación “fue como en los tiempos del paramilitarismo, todos los votos para un solo candidato”.

Esas insinuaciones no han tenido más repercusión por ahora pero, en cualquier caso, sí es cierto que ese respaldo tan masivo es casi imposible de lograr si no se cuenta con un apoyo político fuerte. Y “El Mello” cuenta con él.

 

Los contactos

“El Mello” es hijo de Álvaro Cotes Vives y sobrino de Luis Miguel Cotes Vives, apodados “Los Conejos”. Ambos son reconocidos en la zona por sus negocios y por sus contactos políticos. Pero también por su vinculación a investigaciones por actividades irregulares. Fueron mencionados en un memorando que se encontró en un computador de propiedad de los paramilitares y tuvieron que rendir indagatoria en un proceso por irregularidades en un contrato de InterAseo en el que estaban involucrados el paramilitar alias “Don Antonio” y el contratista William Vélez. Además, la Fiscalía ha investigado a Álvaro por un posible ingreso o participación en grupos armados ilegales y a Luis Miguel como sospechoso de homicidio agravado junto al líder del Bloque Tayrona de las AUC, Hernán Giraldo.

La fortaleza de Los Conejos en el Magdalena, de todas maneras, es innegable. Los dos aparecieron como aportantes a las campañas de 2000 y 2003 de José Francisco “Chico” Zúñiga, que se lanzó ambas veces por el Movimiento Colombia Viva y que logró la alcaldía de Santa Marta en su segundo intento.

Zúñiga, que fue condenado en 2009 por parapolítica, está casado con Rosa Cotes Vives y, por lo tanto, es el cuñado de Los Conejos. Su movimiento, que fue aliado de Trino Luna, el Gobernador de ese período (2004-2007) -que también fue condenado por parapolítica-, contaba con el apoyo económico de los Cotes Vives, mientras que Los Conejos contaban con el apoyo político de Luna y Colombia Viva.

Esa cercanía sigue vigente y por eso en el Magdalena se cuenta con que "El Mello" tiene el apoyo de Trino Luna que, a pesar de haber sido capturado siendo Gobernador y hoy sigue preso en La Picota, sigue teniendo un caudal político enorme en el departamento.

Los Conejos, además, son primos de Juan Carlos Vives Menotti, que fue Diputado de la Asamblea de Bolívar,  Superintendente de Servicios Públicos a finales de los 90, Gobernador del Magdalena entre 1997 y 2000 y  Director de la Dirección Nacional de Estupefacientes entre 2005 y 2006, en el gobierno de Uribe. Vives Menotti también aportaría su caudal político a la campaña de “El Mello” y había planeado ser su jefe de campaña. Pero debido al escándalo de Estupefacientes, por el que Vives Menotti tendrá que responder, en la campaña tuvieron que cambiar de idea.

“El Mello" es también familiar del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives Pérez, o “Jota”, como lo conocen sus amigos. Él es primo del papá del candidato. Aunque dos fuentes dijeron a La Silla Vacía que "Jota" apoya la candidatura del "Mello", posteriormente a la publicación de este artículo Vives lo negó. Dijo que su única relación con él es la familiar, pero que no está respaldando ninguna candidatura en el Magdalena, ante todo por su posición en el CNE. También aclaró que siempre ha sido parte del liberalismo y que representando ese partido obtuvo varios cargos de elección popular. Y aclaró que no es amigo de Trino Luna y, al contrario, cuando su nombre era estudiado para recibir el aval a la Gobernación de Magdalena, él expresó sus reparos a la Dirección General. 

Lo que se dice en el Magdalena es que el Presidente del Directorio Liberal del departamento, Francisco Porto Infante, es una ficha de “Jota” y que para las elecciones a la Asamblea de 2003, J. Vives ayudó a ponerle votos a Porto en el municipio de Pivijay a través de un hombre llamado Saúl Severini, quien luego se desmovilizó como miembro del Bloque Norte de las Autodefensas. Pero el magistrado Vives le aclaró a La Silla Vacía que él nunca ha pedido votos para alguien más y que aunque es cercano a Porto no es ni fue su ficha. Y dijo que jamás tuvo relaciones ni pidió votos o alguna otra cosa a desmovilizados.

“El Mello” también cuenta con el apoyo del Gobernador suspendido del Magdalena, Ómar Díaz Granados, que ha sido apartado de su cargo por irregularidades en la contratación. Si bien Díaz Granados llegó a la Gobernación por el Partido de la U, lo hizo gracias al impulso del grupo de Trino Luna, de quien fue su Secretario Privado.

Cotes Habaych también se ha ganado el apoyo del senador Manuel Julián Mazenet del PIN, que fue el congresista que logró la mayor votación en el Magdalena.

Además, el "Mello" ha sido cercano a Juan Pablo Díazgranados, el actual alcalde de Santa Marta, junto a quien hizo campaña en 2007.

Aunque algunos en el departamento dicen que "El Mello" preferiría estar tocando acordeón que en campaña, lo cierto es que Cotes Habeych ha estado recorriendo varios municipios del Magdalena y ganando adeptos. Y gracias al apoyo de Los Conejos, de Vives Pérez, de Vives Menotti, de Trino Luna, de Ómar Díaz Granados y de Manuel Mazenet, su candidatura se perfila por ahora como la probablemente ganadora.

Si logra imponerse en las elecciones, tendrá que demostrar si sí es un aire fresco en la política local, como dice, o si será un vehículo para que el grupo político  de sus contactos se mantenga en el poder.

Nota de la editora: Por la información que nos entregaron varias fuentes, La Silla Vacía publicó algunos datos que relacionan al magistrado del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives, con Luis Miguel Cotes y con el ex gobernador Trino Luna. El Magistrado nos aclaró que dichas relaciones no existen y por eso la información ya fue corregida en la nota y ampliada con otros datos para mayor precisión. Ofrecemos disculpas por este error que ya fue rectificado.

Comentarios (40)

benito camelas uribe

15 de Junio

0 Seguidores

el kinder de la corrupcion.

el kinder de la corrupcion.

RICARDO

15 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo a este artículo no veo que el MELLO se trate de un aire fresco en ...+ ver más

De acuerdo a este artículo no veo que el MELLO se trate de un aire fresco en la politica del Magdalena, es uno mas de esa fuerza corrupta que se empecina a todo costo continuar con el poder, con toda esa gente que rodea a este aspirante y mirando sus raices, se puede concluir que será el nuevo gobernador del magdalena y porque tenga 25 años sino poruqe el poder politico de las mismas familias de siempre lo impusieron. Así continuara escribiendose la historia politica de nuestro pais de legado en legado. Cuando despertaremos a nuestros propios sueños.

RICHARD COLOMBI...

15 de Junio

0 Seguidores

YA NO SE NI "PARA" QUE GASTAMOS MAS LETRAS O PALABRAS, TODO EL MAGDALENA SABE ...+ ver más

YA NO SE NI "PARA" QUE GASTAMOS MAS LETRAS O PALABRAS, TODO EL MAGDALENA SABE QUIENES MUEVEN ALLI LOS HILOS, SEGIRAN VOTANDO POR LOS MISMOS QUE TODALI VIA LES COMPRAN LOS VOTOS, QUE TRISTEZA DE GENTE SIN MORAL

Surfin.Bird

15 de Junio

0 Seguidores

"Que bien" un tipo sin estudios va ser gobernador y todo su partido lo apoya.....+ ver más

"Que bien" un tipo sin estudios va ser gobernador y todo su partido lo apoya......Vive Colombia,Sufre Por ella?

JuanMC

15 de Junio

0 Seguidores

La realidad de fondo: Ese es el verdadero partido liberal!. Avalando a un pobr...+ ver más

La realidad de fondo: Ese es el verdadero partido liberal!. Avalando a un pobre diablo, académicamente hablando, que la única competencia que tiene para mostrar es la capacidad de rodearse de hienas.... Y lo que realmente importa: la gente, que se los lleve el diablo.....

wicavel

15 de Junio

0 Seguidores

ESA CIUDAD QUE SE INUNDA CON SOLO UNA LLOVISNA, SIEMPRE HA SIDO MANEJADA POR ...+ ver más

ESA CIUDAD QUE SE INUNDA CON SOLO UNA LLOVISNA, SIEMPRE HA SIDO MANEJADA POR MAFIOSOS PARAMILITARES DE LA MISMA CALAÑA QUE ESTE DELFIN. PERO ES LA CULTURA DE ESA REGION COSTEÑA, LES ENCANTA QUE LOS GOBIIERNE GENTUSA DE ESA CLASE, LES PASA LO MISMO QUE A LOSO DEL VALLE, LES GUSTA QUE LOS GOBIERNEN, NEGROS, TUERTOS MAFIOSOS Y PARAMILITARES. COLOMBIA DEBE INDEPENDIZARCE DE LA ETNIA PAISA, VALLUNA Y COSTEÑA,ETNIA QUE LE HACEN MUCHO MAL AL PAIS Y SON LOS PRINCIPALES CONTRIBUYENTES DE NUESTRA MALA IMAGEN.

[email protected]

15 de Junio

0 Seguidores

ESE MUCHACHITO, SABE MAS DE ACORDEONES QUE DE GOBERNACIONES. Y SUS PAPITOS LO ...+ ver más

ESE MUCHACHITO, SABE MAS DE ACORDEONES QUE DE GOBERNACIONES. Y SUS PAPITOS LO COLOCARON NO COMO DELFINCITO , SINO COMO DINOSAURIO, CON ESOS APOYOS PARA QUE AMIGOS
NO ES MAS QUE UN MAQUILLAJE DE LA CORRUPCION.

dianahurtado

15 de Junio

0 Seguidores

Alias "El Mello" quiere entrar a la lista de delincuenteds que han manejado Sa...+ ver más

Alias "El Mello" quiere entrar a la lista de delincuenteds que han manejado Santa Marta y el Magdalena.

june bachelar

15 de Junio

0 Seguidores

Maravillosos que ademàs de AIS,la Silla mire a Santa Marta.Dònde està el pa...+ ver más

Maravillosos que ademàs de AIS,la Silla mire a Santa Marta.Dònde està el partido verde,progresistas,y el polo para que mediante una alianza le haga contrapeso a esta mafia de Niños "bien",aliados con paramilitares,narcos y corruptos??Jotica vives posa de impecable pero no olvidemos que es uno de los testaferros del mono abello,casado con su hermana,quien rez el rosario.va a misa.comulga y parece una monja de la caridad.Estas niñitas samarias casi todas estan casadas con primos pra multiplicar los robos y la corrupciòn..no màs Vives,lunas,Zuñigas,Dàvilas etc en el Magdalena.Santos deberìa mirar con atenciòn esta regiòn rica robada por siglos.

dianahurtado

15 de Junio

0 Seguidores

Que nido de ratas y delincuentes apoyan a este inepto!. Ahh Colombia país gen...+ ver más

Que nido de ratas y delincuentes apoyan a este inepto!. Ahh Colombia país generoso que elige a semejantes trualens como gobernantes. Los Samarios deberían estar pensando en elegir gente honesta, decente y capaz, COMO CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, quien va como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, exrector de la U de el Magdalena, gestor de haberla posicionado como una de las mejores de la Costa. Victima de desgraciados delincuentes como TRINO LUNA, a quien el tiro le salió por la culata, mientras el sigue preso el exrector fue exonerado de todos los cargo infames que este desgraciado le montó.

jujogol

15 de Junio

0 Seguidores

Increible el sentimiento de amor de los samrios.

Increible el sentimiento de amor de los samrios.

Mitito

15 de Junio

0 Seguidores

1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) official...+ ver más

1991 intelligence report from U.S. Defense Intelligence Agency (DIA) officials in Colombia. Abra el link anterior. Si un tal Alvaro Uribe es el No. 82, miren quién es el No. 89. Eso será "refrescar la política? mmmmmmmm

JetD

15 de Junio

0 Seguidores

Dime con quién handas y te diré quién eres. Hijo de tigre sale pintado. Con...+ ver más

Dime con quién handas y te diré quién eres. Hijo de tigre sale pintado. Con esos dos refranes sería bueno catalogar los apoyos que recibe el "Mello" Cotes.

marpos

15 de Junio

0 Seguidores

Que ignorancia la de los samarios;con razon estan como estan;cada dia es mas c...+ ver más

Que ignorancia la de los samarios;con razon estan como estan;cada dia es mas cierto el refran"el pueblo merece sus gobernantes";siguen los mismos con ;las mismas.

rijoheran

16 de Junio

0 Seguidores

El Departamento del Magdalena y su capital santa marta, atraviesan por un cicl...+ ver más

El Departamento del Magdalena y su capital santa marta, atraviesan por un ciclo que se repite cada vez que existe una coyuntura política entorno a las elecciones del poder local, la cual se ve siganda historicamente y en la ctualidad por la carencia abrumadora de falta de cultura política, demostrando asi el desconcierto total existen a la hora de eleguir a quienes aspiran a uni y plurinominales que se encargarna de plantar politicas publiicas en aras de subsanar las heridas existentes en el pueblo samario y magdalenense y proyectar los mismo en el campo nacional e internacional. No es logico que solo se reconozca el departamento y el distrito de santa marta, por los brotes que la violencia y los grupos armados dejaron en estas tierras y la relacion existentes con los lideres politicos de la localidad, debemos darle un viraje a esta situacion por eso incito a que la comunidad para las proximas contiendas, analise y estudie cada programa de gobierno para que podamos elegir la mejor opc

Candelaria Figueroa

16 de Junio

0 Seguidores

Me refiero a la aclaración del doctor J.J.VIVES. Para nadie es un secreto que...+ ver más

Me refiero a la aclaración del doctor J.J.VIVES. Para nadie es un secreto que él mueve los hilos del Partido Liberal desde hace ya varios años. Y aunque este, el partido ha venido de desastre en desastre en este departamento, él trata de hacerse el de la vista gorda y esconde sus derrotas con cortinas de humo propaladas por sus áulicos. En especial la del señor Porto Infante, cuya masa cerebral es inversamente proporcional al volumen de su cuerpo. El magistrado ha desarrollado tamaña injerencia en los Delegados de la Registraduría,que se da el lujo de conseguir en esta región, votos para parlamentarios de otros departamentos con lo cual aseguró su reelección, ejemplo: Senadores Ashton y De la Espriella. Además, de qué se las tira?, ha sido denunciado por el paramilitar "tijeras" como auxiliador de estos. Ver VERDAD ABIERTA. Reconocida es la habilidad del Magistrado para vender avales y maquinar posteriores demandas electorales preconstituyendo pruebas a través de sus Registradores.

Candelaria Figueroa

16 de Junio

0 Seguidores

Pruebas fabricadas por los Registradores Delegados que él hace nombrar, quien...+ ver más

Pruebas fabricadas por los Registradores Delegados que él hace nombrar, quienes las construyen en contra de los elegidos con mayoría de votos y así el menoritario ganará la demanda que se instaura posterior a las elecciones, demanda que pasa por su despacho. Así, quien con él negocia, ganará la curul no obstante haber obtenido una pobre votación, Ejemplo: Representantes Jaime Serrano y Lopez. ¡¡Magistrado marrullero y venal!!. Ya se está llegando el rato de mandarte al gran carajo con tu directorio de pacotilla. Ojo,mucho ojo doctor Pardo. El Partido Liberal Jamás volverá a ser en el Magdalena o que otrora fue si continua manejándolo este señor y su corte de pusilánimes y corifeos.

Kathy Porto

16 de Junio

155 Seguidores

En Santa Marta la politica es un activo para enriquecerse.Jamas para mejorar l...+ ver más

En Santa Marta la politica es un activo para enriquecerse.Jamas para mejorar la calidad de vida.Vemos mansiones al lado de tugurios,lotes sin limpiar,basuras,perros callejeros,no existe salud distrital,no fumigan,etc..

Quiero oir la voz de petro,Mockus,el Polo,quienes son sus candidatos,quiero leer propuestas sinceras,propuestas creativas y modernas para una ciudad que lo tiene todo menos quién la represente.

dianahurtado

16 de Junio

0 Seguidores

Tienes la mejor opción para cambiar toda la corrupción de Santa Marta, a Car...+ ver más

Tienes la mejor opción para cambiar toda la corrupción de Santa Marta, a Carlos Eduardo Caicedo exrector de la U del Magdalena que se lanzará como candidato a la Alcaldía,

Andres Gomez1

16 de Junio

0 Seguidores

En esto difiero contigo, la persona mas capacitada para administrar y tomar la...+ ver más

En esto difiero contigo, la persona mas capacitada para administrar y tomar las riendas de nuestra ciudad, es el Dr. Alfonso Lopez Carrascal, precandidato por el partido Liberal Colombiano a la Alcaldia de Santa marta, los invito a que revisen su hoja de vida y no veran una sala tacha en ella, con sus propuestas y con toda su experiencia en el ambito judicial y de la administracion publica, seriedad y honestidad pregonada a lo largo de su vida, llevara a esta ciudad por el camino mas idoneo. Gracias.

labutaca

16 de Junio

0 Seguidores

Y ya tan jovencito lo quieren convertir en sabandija?

Y ya tan jovencito lo quieren convertir en sabandija?

juanpa0718

18 de Junio

0 Seguidores

EN Santa Marta la mejor opcion a la alcalde lejos es carlos eduardo caicedo p...+ ver más

EN Santa Marta la mejor opcion a la alcalde lejos es carlos eduardo caicedo primero porque tiene la preparacion segundo porque solamente es ir a la universidad del magdalena para comprobar que el pude sacar a santa marta del caos y convertirla en una ciudad modelo al mismo tiempo cortando esa hegemonia de control de poder que han ejercido las mismas familias durante años la prueba de esto es commo soporto la paracopersecusion de trino luna y salio adelante yocreo q el puede cambiar a la ciudad cuando recibio la universidad del magdalena esta tenia un pasivo de 30 mil millones y los politicos la seguian devorando y 10 años despues logro sanearla hasta tal punto que la convirtio en una de las mejores universidades publicas del pais. ¿Q ACASO ESO NO ES UN CAMBIO?

Con respecto a este articulo lo mas seguro es que el mello cotes gane puesto que tiene una supermaquinaria con la que seeria my dificil enfrentarse y ya veremos la cara del mello cotes en las hayacas y refrescos el 30 de octubre

juandaniel

19 de Junio

0 Seguidores

Este articulo se nota que tiene la mano frívola del Ex -rector Carlos Caicedo...+ ver más

Este articulo se nota que tiene la mano frívola del Ex -rector Carlos Caicedo, que en su afán y ansias de poder busca atacar a sus enemigos políticos por un resentimiento, ya que según él fue Trino Luna quien lo llevo a estar condenado. Pero muy a pesar de todo esto las investigaciones en su contra prosiguen, y esta vez no por delitos contra la administración pública, es algo aun peor que es contra la vida humana, vinculándolo un fiscal especializado de Bogotá, en el asesinato del Ex –vicerrector Julio Otero Muñoz en el 2001 como determinador del hecho, entonces en vez de estar pensando en sus ambiciones políticas y de poder, debería estar pensando en aclarar estas situaciones, porque en Santa Marta no queremos ningún falso Mesías, y más si es un posible ASESINO. Así que no usemos este espacio para hacer propaganda política y dediquémonos a debatir el anterior artículo. Con relacion al Mello, este tiene que demostrar que es un buen gobernante para los Magdalenenses de ser elegido.

Pablo Medina Uribe

19 de Junio

1 Seguidores

Juandaniel, le aseguro que en los artículos de La Silla Vacía no ha ha habid...+ ver más

Juandaniel, le aseguro que en los artículos de La Silla Vacía no ha ha habido y nunca habrá propaganda política. El señor Caicedo no tiene nada que ver con este artículo y no fue consultado para el mismo. Los problemas judiciales del ex-rector no tienen nada que ver con el "Mello", ni con los cantactos políticos que le permitieron llegar a una candidatura tan importante siendo tan joven, que es el tema del artículo y no si será un buen gobernante o no, que es algo que, como dice usted, tendría que demostrar él mismo.

Saludos.

juandaniel

19 de Junio

0 Seguidores

Señor Pablo, yo creo que es muy claro algunas propagandas politicas que se vi...+ ver más

Señor Pablo, yo creo que es muy claro algunas propagandas politicas que se vienen haciendo a traves de los comentarios sobre este articulo, y con relacion a este no conozco al Mello, pero me parece de que algunas de estas acusaciones son difamadoras e injustas.
Cordial Saludo.

Pablo Medina Uribe

21 de Junio

1 Seguidores

Juandaniel, gracias por responder. Creo que es importante hacer notar la difer...+ ver más

Juandaniel, gracias por responder. Creo que es importante hacer notar la diferencia que existe entre el cuerpo del artículo y los comentarios que cada uno de nuestros usuarios expresa a título personal y que no necesariamente representan la posición de La Silla.

Saludos.

juandaniel

21 de Junio

0 Seguidores

Pablo, cuando me refiero a las propagandas politicas realizadas a traves de es...+ ver más

Pablo, cuando me refiero a las propagandas politicas realizadas a traves de este espacio, es con relacion a los comentarios sobre este articulo haciendo alusion a algunos candidatos, Gracias.

J-Montero

12 de Julio

0 Seguidores

A mi me queda felicitar A Pablo Medina, porque todo lo que se ha escrito linea...+ ver más

A mi me queda felicitar A Pablo Medina, porque todo lo que se ha escrito linea por linea de cada uno de los candidatos son ciertas. Tan ciertas que fueron publicados por el Diario el Heraldo, pero fue imposible que los Samarios lo leyéramos, porque esa gran familia que tú JuanDaniel debes conocer ya que viven y reinan por más de 3 décadas en Santa Marta, compraron todos los periódicos que quedaban en la calle para evitar que los Samarios se enteraran de una gran verdad, que siempre será oculta por el gran poder que estos tienen. Saludos JuanDaniel, respeto tu opinión, pero no veo donde esté la propaganda política en este articulo.

J-Montero

29 de Junio

0 Seguidores

Si no tienen nada que ocultar, ¿porque no dejaron que los Samarios leyeran es...+ ver más

Si no tienen nada que ocultar, ¿porque no dejaron que los Samarios leyeran este artículo en el Diario el Heraldo? Los Vives-Lacouture-Zuñiga y Cñia están acabando con mi ciudad y el único que nos puede sacar de este atolladero es CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR. Ya lo hizo con la UNIMAG que estaba acabada, lo mismo hará con SANTA MARTA. Es increíble todo lo que hizo este señor por salvar a mi Universidad, sin embargo se va 5 años a la carcel, sencillamente porque no dejó que TRINO LUNA CORREA, se apoderara del Presupuesto designado a la UNIMAG, que superaba de manera considerable, al de toda la Ciudad. Fué un golpe muy fuerte a las finanzas de LUNA, por eso su persecución a CAICEDO. Al final quien terminó en la Cárcel? y Por Parapolítica, que tristeza.

J-Montero

29 de Junio

0 Seguidores

Ya Carlos Castaño y Hernan Giraldo, aclararon estos asesinatos. Además de in...+ ver más

Ya Carlos Castaño y Hernan Giraldo, aclararon estos asesinatos. Además de informar que CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, era uno de sus objetivos militares. Las muertes de MADURO, JULIO OTERO Y ROQUE MORELLY Fueron golpes muy duros para todos los Docentes y Estudiantes de la UNIMAG. CAICEDO no tiene nada que ocultar, más si sus contrincantes. Que cada que salen artículos de este tipo, se les da por contratar un numeroso grupo de personas, para que compren todas las Ediciones de los Periódicos. Que Verguenza y aún así con sus compras de Votos y de Jurados, seguirán en el poder, es la triste Realidad en mi Hermosa Ciudad SANTA MARTA, LA MAGIA DE TENERLO TODO.

David Doria

20 de Junio

0 Seguidores

No es un Secreto que esta candidatura, es impuesta por la mafia politiquera de...+ ver más

No es un Secreto que esta candidatura, es impuesta por la mafia politiquera del magdalena, para ser gobernador, se requiere experiencia publica, y este niño no la tiene,El Decadente Partido Liberal, Avala de manera ciega esta candidatura, todos los que respaldan al Mello Cotes, si no están investigados en el mejor caso, están detenidos ,condenados y otros esperando la condena por parapolitica, que en otras palabras es corrupción, es concierto para delinquir, con que Autoridad moral pueden participar en política,cual es el interés? obvio, gobernar desde la Sombra, mantener el Poder, así sea en manos de títeres, de donde provienen los recursos para financiar esta campaña? pues del apoyo de la familia, familia que ha manejado los hilos políticos del Magdalena durante décadas, impidiendo el desarrollo del Departamento , uno de los más pobres del país, con un elevado indice de pobreza y corrupción, es necesario crear una campaña en contra de esta Mafia,y derrotarlos en las Urnas en octubre.

J-Montero

29 de Junio

0 Seguidores

Está Claro que CARLOS CAICEDO los va a derrotar en las Urnas, pero este resul...+ ver más

Está Claro que CARLOS CAICEDO los va a derrotar en las Urnas, pero este resultado los cambiarán como siempre lo han hecho. La triste realidad Hermano

Observadora

21 de Junio

0 Seguidores

Yo prefiero que mi próximo y futuro Gobernador toque acordeón y de paso ento...+ ver más

Yo prefiero que mi próximo y futuro Gobernador toque acordeón y de paso entone notas musicales para compartir un rato de felicidad, que entre otras cosas, la estamos necesitando hombres y mujeres en este país. No me gustaría verlo con un arma en la mano como nos ha tocado ver a algunos políticos. Por otro lado quien explica la culpabilidad de esta joven promesa de la política si siendo tan joven son capaces de cargarle todo ese pasado. Sienten en la silla a otros candidatos con familiares que purgan penas por paracos. Razón tenia Benedetti.

se?orita Bambi

21 de Junio

0 Seguidores

Buen trabajo!!!!!.

Buen trabajo!!!!!.

Kathy Porto

22 de Junio

155 Seguidores

Insisto:La elecciiòn popular no funciona en el Magdalena.Deberìan dejar a Bo...+ ver más

Insisto:La elecciiòn popular no funciona en el Magdalena.Deberìan dejar a Bonnet,y nombra por decreto un alcalde.Es la unica alternativa para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

jedaroca

23 de Junio

0 Seguidores

CLADUIA LOPEZ, ERES LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.....GRACIAS POR POSAR TU A...+ ver más

CLADUIA LOPEZ, ERES LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.....GRACIAS POR POSAR TU ATENCIÓN EN EL MAGDALENA........DEBE SER DIOS QUE TE ILUMINO PARA QUE NO SE PERMITA QUE OCURRA LO QUE SERIA EL DESFALCO MAS GRANDE AL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.....IMAGINATE ESTOS TIGRES PELEANDOSE EL BOTIN............ A TI MELLO COTES, NO LE MIENTAS A LOS W NI A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RADIAL......NO HABLES EN NOMBRE DE LOS MAGDALENENSES..........POR QUE NO TE QUEREMOS,.....NO TE TOMES ATRIBUCIONES QUE NO SE TE HAN DADO.........A MI DUELE EN EL CORAZON......QUE TU QUE REPRESENTAS LO PEOR DE LA CLASE POLITICIA DEL DEPARTAMENTO........PRETENDAS HABLAR EN NOMBRE DE LOS MAGDALENESES...........QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI..............

Kathy Porto

23 de Junio

155 Seguidores

Fue el trabajo de la Silla vacìa,el Heraldo y por supuesto Claudia Lòpez ,as...+ ver más

Fue el trabajo de la Silla vacìa,el Heraldo y por supuesto Claudia Lòpez ,asì como el aporte de la valerosa Marìa Elvira Samper.No creemos idolos.Entre todos construyamos el paìs.

J-Montero

29 de Junio

0 Seguidores

Todo está claro, esta campaña está financiada por el sector que se ha apode...+ ver más

Todo está claro, esta campaña está financiada por el sector que se ha apoderado de Santa Marta. De esa Familia que Vive y Reina en este ciudad y que poco a poco la están destruyendo. De seguro los VIVES, entregarán su poder cuando ya esté en las meras ruinas... Pero artículos como estos hacen abrir los ojos a los SAMARIOS. Aunque cuando queremos recibir este tipo de información esta familia la oculte.

Saludos.

Kathy Porto

29 de Junio

155 Seguidores

De acuerdo.son tan tòxicas estas mal llamadas èlites,que no se instruyen pue...+ ver más

De acuerdo.son tan tòxicas estas mal llamadas èlites,que no se instruyen pues empeñan su vida en contiendas electoreras para apropiarse cada dìa màs de los recursos pùblicos.Lo peor es que no tienen verguenza y hacen lo que sucediò con la ediciòn del heraldo,como si aùn estuvieramos en la colonia.

J-Montero

01 de Julio

0 Seguidores

Es triste que todos, absolutamente todos los Samarios sepamos donde está el p...+ ver más

Es triste que todos, absolutamente todos los Samarios sepamos donde está el problema, pero no podamos hacer nada. Es frustrante no poder combatir este mal, que invadió nuestra ciudad, como lo hace el Cáncer cuando se apodera de nuestro cuerpo y ya no lo podemos exterminar. Amo mi Ciudad SANTA MARTA y por eso me duele que con tantos recursos que le ingresan, no podamos estar al nivel de Medellín o Bogotá. Solo estamos para satisfacer las necesidades de los Turistas, de querer Bañarse en la Segunda Playa más Hermosa del Mundo, En la Bahía Más Linda de América o Disfrutar de Sierra Nevada... ETC

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia