Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 10 de Febrero de 2017

20738

14

Ayer, la senadora verde Claudia López estuvo en Cali y en Yumbo recolectando firmas para la consulta anticorrupción, la bandera con la que se quiere posicionar como candidata a la Presidencia en 2018. Lo curioso es que en el recorrido, “se le pegaron”, según supo La Silla Pacífico, varios políticos de su partido que ella misma ha criticado.

El evento arrancó en Cali, en una visita al Hospital Universitario del Valle, HUV, que desde el año pasado entró en ley de quiebras por decisión de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Hasta allá llegó el ex alcalde de Cali y hoy senador Verde, Jorge Iván Ospina, que fue gerente del Hospital. Y al que la senadora López tildó en diciembre, durante la votación de la reforma tributaria en el Congreso de “congresista enmermelado” por haber votado a favor de la reforma.

Luego llegaron a Yumbo, donde estuvieron la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Ana Cristina Paz y la diputada María Isabel Moreno, ambas del grupo político del ex alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, que quiere crecer políticamente en la región como parte de su estrategia para ser candidato verde al Senado en 2018.

Como contó La Silla, esa estrategia de Murgueitio le sacó la piedra a López durante la campaña a las elecciones regionales en 2015.

En esa ocasión, ella terminó por retirarse de la comisión nacional de avales de la Alianza Verde dando un portazo y acusando a algunos congresistas y directivos de “amangualas oportunistas e irresponsables”. Todo porque el Partido decidió no llevar candidato propio a la Alcaldía lo que beneficiaba a Murgueitio que estaba apoyando a un candidato propio por La U en alianza con el Senador Roy Barreras, con el que María Cristina Paz apareció en fotos y haciendo campaña.

El evento de ayer fue organizado por el actual asesor de la Alcaldía de Cali, Duvalier Sánchez, que está sonando como candidato a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde en 2018. Y aunque fue un éxito (lograron recolectar 1.100 firmas en 3 horas), La Silla supo que la Senadora recibió críticas de personas de su partido y de otros por sus acompañantes, quienes han sido cuestionados por ella.

“Las denuncias las hice yo y siguen”, le dijo López a La Silla. “Como la iniciativa es del Verde no puedo evitar que ellas estén. Pero tampoco voy a dejar de ir a Yumbo ni a ningún municipio a hacer pedagogía de la consulta. El oportunismo Verde o de otro partido no lo puedo controlar, pero por eso tampoco puedo dejar de hacer la tarea”.

 

Comentarios (14)

DIDUNDI

10 de Febrero

3 Seguidores

Existen formas y estilos d buenos muchachos y todo partido político en Colomb...+ ver más

Existen formas y estilos d buenos muchachos y todo partido político en Colombia tiene los suyos.

.

-Hay que hacer algo para la congestión judicial q generan los políticos y personajes públicos colombianos con las tales demandas q al final! terminan en las tales conciliaciones.

GMolano

10 de Febrero

0 Seguidores

La estrategia de Lopez es ovbia. Esta cruzada anticorrupcion escenificada en u...+ ver más

La estrategia de Lopez es ovbia. Esta cruzada anticorrupcion escenificada en una consulta popular sera uno de los caballitos de batalla de la senadora en su estrategia para posicionar su candidatura presidencial. Es tan ovbio que en la pagina donde recoge la informacion de voluntariado el acuerdo de uso de datos deja el uso de la informacion recogida al criterio de la inmaculada senadora.

GMolano

10 de Febrero

0 Seguidores

Con la consulta no tengo ningun reparo. Pero pensar que la bandera anticorrupc...+ ver más

Con la consulta no tengo ningun reparo. Pero pensar que la bandera anticorrupcion es un caballo de batalla util para ganar posicionamento politico es loable, pero poco realista. Y eso se atiene a realidades politicas y economicas en las regiones. Creo que los Verdes les falta madurar la idea de plantear un norte economico al pais mas alla de ser gente decente. El posconflicto lo amerita.

DIDUNDI

10 de Febrero

3 Seguidores

Poder es poder y en Colombia si ven q el estamento se les viene al piso, sacan...+ ver más

Poder es poder y en Colombia si ven q el estamento se les viene al piso, sacan al q sea como sea. Se hizo con Jaramillo, Leal, Pizarro, Galán y quien siga en la lista.

Acaban d censurar a Pirry en apoyo a un Santista, precisamente el canal q se supone está en contra. Todo es igual a lo mismo d siempre y esta gente cada vez asusta +. La oligarquía mejor montada

 

anarkos

10 de Febrero

0 Seguidores

La consulta puede ser un desperdicio. De las siete propuestas, cuatro o cinco ...+ ver más

La consulta puede ser un desperdicio. De las siete propuestas, cuatro o cinco no son efectivas. Ahora bien, deja muy mal sabor hablar de anticorrupción y andar con cuestionados personajes. No todo vale y en su afán no respeta a los que hemos firmado pensando en cambios. Es nepotismo también poner a su pareja como su sustituta como lo hacen las familias más politiqueras.

AlejoGomezCH

11 de Febrero

0 Seguidores

Juanita el papel de los medios aparentemente es cuestionar e investigar todo a...+ ver más

Juanita el papel de los medios aparentemente es cuestionar e investigar todo aquello q parece cuestionable, pero recuerde el consejo q le dieron: sobre las cenizas de los partidos se yerguen dictadores y populistas. Gracias a ello EUA tiene a Trump y Venezuela a Maduro. Los medios crean la idea de q todos los políticos son iguales para q figuras antiestablishment dictatoriales arriben.

Robin Hood

11 de Febrero

0 Seguidores

Contradictorio lo suyo. Son los mismos politicos x su actuar q hacen q la opin...+ ver más

Contradictorio lo suyo. Son los mismos politicos x su actuar q hacen q la opinion crea q todos son =s. A Petro los medios/establishment q Ud defiende lo empezaron a destituir desde candidato y x eso lo hicieron VOLVER populista. Toda la prensa/establishment/LSV apoyan sin cuestion al Incomprendido y atacan a Petro. Resultado: Petro lidera encuestas, el Incomprendido ultimo. ¿Raro no?

AlejoGomezCH

11 de Febrero

0 Seguidores

Luego de poner a estas figuras en el poder ahí si los medios se quejan de q l...+ ver más

Luego de poner a estas figuras en el poder ahí si los medios se quejan de q los cierren o coarten como en EUA y VZLA. Cual es la necesidad Juanita de cuestionar a Claudia si ud sabe q no es corrupta?. Abrirle paso a tipos como Petro si aliados políticos pero populista hasta morir para q luego llegue a la presidencia y le cierre su medio La SillaVacia. Luego no se queje.

AlejoGomezCH

11 de Febrero

0 Seguidores

Hoy más q nunca entiendo el necesario papel institucionalista q ha desarrolla...+ ver más

Hoy más q nunca entiendo el necesario papel institucionalista q ha desarrollado EL TIEMPO algunos dirían gobiernista, indispensable q la información siempre se presente con filtro, el periodista debe medir el impacto de la información, la repercusión entendiendo  q las masas son tontas, miedosas y débiles de carácter.

Robin Hood

11 de Febrero

0 Seguidores

Contradictorio de nuevo. Segun Ud, D.Coronell, etc debe ‘medir el impacto de...+ ver más

Contradictorio de nuevo. Segun Ud, D.Coronell, etc debe ‘medir el impacto de la informacion’ y ‘usar filtros’ para no afectar al establishment corrupto q Ud defiende. Q tal esto! ET q Ud defiende echo a Claudia Lopez (CL) q Ud defiende x destapar la narcoderecha q gobierna el pais. CL o Petro son populistas! Todo lo q desafie el narcoestablishment corrupto es populismo! Hay q meter miedo!

عبد القادر

12 de Febrero

0 Seguidores

Si se quiere set presidente, gobernador o alcalde en ese albañal de país ......+ ver más

Si se quiere set presidente, gobernador o alcalde en ese albañal de país ...hay q untarse de mi...da. 

Diego A. Cruz

12 de Febrero

0 Seguidores

Vayamos más allá, aún siendo simpatizante de Claudia; publicó un video en Fb con el recorrido en el HUV, sitio donde nadie informa, y podría haber hecho algunas denuncias que medios locales no se han atrevido a realizar y, sin embargo, se dedicó a repetir el errado discurso de JI Ospina y del Sindicato. Si no quiere autogoles tendrá que asesorarse mejor de ahora en adelante

Vayamos más allá, aún siendo simpatizante de Claudia; publicó un video en Fb con el recorrido en el HUV, sitio donde nadie informa, y podría haber hecho algunas denuncias que medios locales no se han atrevido a realizar y, sin embargo, se dedicó a repetir el errado discurso de JI Ospina y del Sindicato. Si no quiere autogoles tendrá que asesorarse mejor de ahora en adelante

Carlos Tafurt L

13 de Febrero

0 Seguidores

Es hora de hacer entrevsitas de frente, profundas, con pregutnas incómodas pe...+ ver más

Es hora de hacer entrevsitas de frente, profundas, con pregutnas incómodas pero con fundamnetos, sin rodeos y sin "previo" aviso a los amantes del poder en Colombia. El periodismo debería asumir su papel de defensa de la democracia, pues en 2018 pueden llegar a ser las últimas elecciones que tengamos. Pero no se hacen, pues los dueños de los medios no quieren.

indignados con la corrupcion- colombia

27 de Febrero

0 Seguidores

la INDIGNACION contra la CORRUPCION , como bandera para hacer campaña politic...+ ver más

la INDIGNACION contra la CORRUPCION , como bandera para hacer campaña politica, NO RESULTA , los temas que propone LOPEZ; ya estan en la ley 1474 y la ley 412 convencion de nacionnes unidas contra la CORRUPCION es una forma creativa, de RECOGER LISTADOS de potenciale electores..y mentras tanto a reconformacion es un hecho

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia