Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 31 de Agosto de 2016

Lina Barrera, representante a la Cámara por Santander

2238

0

Aunque la representante Lina Barrera se ha empeñado en negar su dominio burocrático sobre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, todo está dado para que el nuevo gerente en Santander de esa entidad sea el cuñado de su esposo, el excongresista condenado por el escándalo de la ‘Yidispolítica’, Iván Díaz Mateus.

Si bien entre abril y junio pasado el ICA, entidad que se encarga de la sanidad agropecuaria y que tiene presupuesto anual de inversión que supera los $30 mil millones, llevó a cabo un concurso de meritocracia para elegir los gerentes seccionales en trece departamentos, los tres puntajes más altos en Santander fueron de tres funcionarios actuales que entre los conservadores de la región son conocidos por ser de la cuerda de la Representante.  

Precisamente, la terna, de la que el gobernador de Santander, Didier Tavera, escogerá al nuevo gerente del ICA, está integrada por Adalberto Tarazona, actual gerente encargado de esa entidad, Raúl Escobar, encargado de la oficina de insumos pecuarios,  y Camilo Andrés Velasco Chacón quien dirige la oficina de proyectos avícolas.

Velasco Chacón, quien fue el que obtuvo el más alto puntaje, está casado con María Victoria Díaz Mateus, hermana de Iván Díaz Mateus.

Si bien dentro de las bases del concurso los tres primeros puntajes conforman la terna en igualdad de condiciones y Tavera puede escoger a cualquiera de los tres sin importar las calificaciones, dos fuentes conservadoras en Santander, entre esas una de la línea de Barrera, le dijeron a La Silla que el nombramiento de Velasco Chacón era un hecho.

Como lo contó La Silla en el álbum del clientelismo de Santander, el Ica, que tradicionalmente ha sido un fortín del Partido Conservador en todo el país, desde el 2014 está en las manos de la representante Barrera, quien aunque ha estado involucrada en denuncias sobre tráfico de influencias en esa entidad, ha negado su dominio sobre ella. 

El 1 de septiembre, según le dijeron en el Ica a La Silla, se hará efectivo el nombramiento y con él la nueva cuota de Barrera en esa entidad.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia