Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Pablo Pino · 18 de Mayo de 2012

5087

13

Cada fin de semana centenares de pasacalles invaden a Bogotá, especialmente aquellos que anuncian ventas de propiedad raíz. Las autoridades dicen que están prohibidas pero que no tienen cómo desmontarlas, los pasacalles se desmontan y vuelven a aparecer. Muy pocas constructoras son sancionadas a pesar de que en la valla aparece la dirección a donde se podría llevar la multa.

La Silla Vacía hizo un recorrido una mañana de sábado y esto fue lo que encontró:

 

 

Comentarios (13)

ANX

18 de Mayo

0 Seguidores

Es más fácil que a una persona que desmonte algún letrero de esos, lo sanci...+ ver más

Es más fácil que a una persona que desmonte algún letrero de esos, lo sancionen por daño en bien ajeno. Así suele pasar en este país lleno de paradojas y absurdos.

Rátigan

19 de Mayo

0 Seguidores

La verdad deberían "reglamentarlo" más que prohibirlo...un pasacalles perman...+ ver más

La verdad deberían "reglamentarlo" más que prohibirlo...un pasacalles permanente afea la ciudad....daña el medio ambiente...es un malestar visual etc...pero no nos digamos mentiras...en la mañana del sabado y domingo son muy útiles...todo el mundo sale a buscar apartamento en esos días y los pasacalles esos cumplen una función gustenos o no...deberían dejarlos en fin de semana ...pagando un impuesto y con ciertas condiciones...entre otras la que ya existe en la práctica de quitarlos en la noche del Domingo...la verdad en eso no podemos ser más papistas que el papa....servirían a muchas personas y quedarían regulados.....es como cuando se tomo la decisión de ubicar en el Barrio Santafe a las "colegas" de Dania....son realidades que es mejor reglamentar que prohibir....

indignados con la corrupcion- colombia

21 de Mayo

0 Seguidores

En cedritos, se ubica en la Calle 138 con carrera 13 una de las constructoras,...+ ver más

En cedritos, se ubica en la Calle 138 con carrera 13 una de las constructoras, mas cercanas al nuevo concepto de la ley 1474 estatuto anticorrupción- CORRUPCION PRIVADA- lleno de vallas la calle 140, la calle 134, la carrera 15. ademas ENGAÑA a los COMPRADORES; dado que en ese sector hay graves problemas de capacidad del alcantarillado, y hoy están vendiendo un edificio de 15 pisos donde y al otra lado uno de 18 pisos Violando todas las normas urbanísticas, NO HAY PLAN DE MANEJO DE TRAFICO, NO HAY CAPACIDAD DEL ALCANTARILLADO, se superan las alturas lo máximo para el sector son 7 pisos, por lo tanto violan la norma de la UPZ cedros-NO HAY VIAS para los 400 parqueaderos que vende el proyecto, debe intervenir la alcaldía de usaquén, pero no lo ha hecho, PLANEACION DISTRITAL-NO HA REVOCADO LA LICENCIA DE CONSTRUCCION Apesar de las evidencias, TODA UNA MAFIA DE CORRUPTOS DE LA CONSTRUCCION, el EDIFICIO EN CONSTRUCCION se llama ALTAVISTA- CONSTRUCTORA GRADECCO, Y ALIANZA FIDUCIARIA .ojo

indignados con la corrupcion- colombia

21 de Mayo

0 Seguidores

rancho grande es un conjunto de casas, que desde hace cerca de 20 años, exist...+ ver más

rancho grande es un conjunto de casas, que desde hace cerca de 20 años, existe en cedritos, allí tienen una via INTERNA diseñada para las CASAS, pero llego la corrupción de CONSTRUCTORA BOLIVAR, donde estuvo de gerente el primo de peñaloza, el mismo del problema cuando estuvo de director del IDU, y se busca apropiar de la via interna, privada NO PUBLICA, para lograr su objetivo con CORRUPCION - han buscado modificar el USO EXCLUSIVO de la via para vender su proyecto de 260 apartamentos y 450 parqueaderos, creara un colapso vial- violando derechos adquiridos, y DESPLAZANDO; a los actuales residentes, NO HAY CAPACIDAD en ALCANTARILLADO esto interroga a la EAAB sobre su cuota de corrupción, la zona 1 de la EAAB sabe del problema , dicen que es responsable un funcionario guanumen, y allí estuvo el HERMANO DE DUSSAN CALDERON el dueño del POLO CORRUPCION

Isabel Londoño

22 de Mayo

260 Seguidores

Cuanto es la multa que le ponen a la constructora por poner una valla? Cuantos...+ ver más

Cuanto es la multa que le ponen a la constructora por poner una valla? Cuantos días de remuneración de una persona paga la multa? Sugiero subir el empleo en Bogota y cuidar nuestro espacio publico contratando un equipo de mujeres vigilantes de espacio publico (solo para vallas para empezar) que denuncien estas vallas inmediatamente son levantadas, y se pone la multa con la foto como cuando se pone la multa al carro solo con la foto. Esto seguro que mejora la situación, y manda un mensaje claro de que la alcaldía no tolera la ilegalidad a los poderosos.
las vallas dicen a la gente que los poderosos se burlan de la ley.

Marco Ramos

22 de Mayo

0 Seguidores

Este es uno de los casos menos graves de trabajar al borde de la legalidad; ot...+ ver más

Este es uno de los casos menos graves de trabajar al borde de la legalidad; otros son los tenderos de barrio que permiten el consumo a puerta cerrada después de las 11 pm, las zonas de tolerancia y moteles que se disfrazan en los barrios, el mocrotráfico cuyos expendios conocen todos menos la policía, los políticos borrachos que sobornan a los policías, etc.

helio

22 de Mayo

0 Seguidores

Y después siguen las construcciones con licencias obtenidas de funcionarios v...+ ver más

Y después siguen las construcciones con licencias obtenidas de funcionarios venales, que hacen que en cada calle donde había 10 carros, ahora hay 60 y la calle es la misma. Definitivo: El Polo, los transportadores y los constructores, acabaron con esta ciudad.

helio

22 de Mayo

0 Seguidores

Y después vienen las construcciones con licencias aprobadas por funcionarios ...+ ver más

Y después vienen las construcciones con licencias aprobadas por funcionarios venales sin analizar el impacto para los vecinos, de tal manera que en una calle donde había 15 carros, ahora hay 60 y la calle es la misma, eso sí, destruida por el nuevo edificio. Definitivo: El Polo, los transportadores y los constructores, acabaron con esta ciudad.

RICKENN

22 de Mayo

0 Seguidores

Sí la directora de la secretaría dice que no puede hacer nada entonces que r...+ ver más

Sí la directora de la secretaría dice que no puede hacer nada entonces que renuncie porque está sobrando en ese puesto. Eso se suma a otras formas de contaminación: las pancartas utilizadas en las cebras cuando el semáforo se pone en rojo, las paredes usadas para empapelarlas, el volanteo que termina en basurero, la contaminación auditiva de carros dedicados a la publicidad etc..las normas están, falta es que la secretaría encargada se ponga a hacer su tarea y sus funcionarios no se excusen en "que no pueden hacer nada"...

Jorge Hernando Mideros Rosero

22 de Mayo

0 Seguidores

Fisica ineptitud de la autoridad. Este es otro mal de las administraciones mun...+ ver más

Fisica ineptitud de la autoridad. Este es otro mal de las administraciones municipales. En Bucaramanga dos ejemplos:una constructora casi invade la calle con su excavación para las fundir las bases, hasta que se le vino el talud: 8 muertos por deslizamiento. A otra que construye una torre de apartamentos en la parte alta y oriental de la meseta ya los vecinos no aguantan con el trafico pesado de las voquetas y cargadores que se movilizan por la traginadas calles del sector.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia