Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 06 de Junio de 2017

1029

1

Mientras el proyecto del alcalde Enrique Peñalosa para endeudar a la Empresa de Acueducto por 3,1 billones de pesos tiene asegurada su aprobación hoy en el Concejo, la valorización por 1,3 billones sigue enredada y puede terminar hundida.

Los dos proyectos están en la Comisión de Hacienda, que hoy votará el primero y garantizará su supervivencia; mientras tanto, debe iniciar el debate del segundo, y si este no pasa de aquí al jueves se hunde.

De entrada, la valorización solo tiene asegurados dos votos a favor contra seis en contra. Por eso todo queda en manos de siete indecisos de la coalición peñalosista, que ha mostrado reparos desde un comienzo por estar en época de campaña y por dudas de fondo.

Ayer la bancada de Cambio Radical tocó el tema en una reunión con su principal líder y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, y definió que hoy presentarán sugerencias y solo votarán a favor si la Alcaldía las acoge, le dijo a La Silla Cachaca el concejal Julio César Acosta.

La apuesta, según otros dos concejales, sería que el proyecto se hunda y Peñalosa lo vuelva a presentar, con el fin de tener tiempo de llegar a acuerdos y que los concejales lo estudien.

Esa sería la primera gran derrota para Peñalosa en un concejo que le ha aprobado proyectos tan polémicos como vender la ETB.

Sin embargo, al aprobar el cupo de endeudamiento para el Acueducto los concejales envían el mensaje de que en general mantienen su respaldo al alcalde.

La Silla Cachaca presenta cómo piensan votar los concejales de la Comisión de Hacienda y las razones que esgrimen para sus votos.

Comentarios (1)

GMolano

06 de Junio

0 Seguidores

El cupo de endeudamiento del Acueducto es como si Bogota usara su tarjeta...+ ver más

El cupo de endeudamiento del Acueducto es como si Bogota usara su tarjeta "Codensa", se enculebrara hasta el copete, para pagar Dios sabe que, el Diablo sabe como. La valorizacion no va a pasar por falta de consenso. En el concejo ya saben que el palo ya no esta para cucharas. Estan empezando a marcar una prudente distancia "electoral" con el alcalde por si las moscas.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia