Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Héctor Riveros · 11 de Enero de 2014

7681

67

??

Ha pasado casi un mes desde que el Procurador ordenó la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Las estrategias jurídicas y políticas del Alcalde para tratar de quedarse parecen no ser suficientes para lograrlo. La única expectativa real que aún queda es la de las medidas cautelares que pueda adoptar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero los más conocedores de esas materias la ven como una posibilidad remota.

El Alcalde interpuso una acción de tutela que está en trámite pero el Tribunal negó la suspensión de la destitución y hay cada vez más reconocimiento a que algunos de los argumentos de Petro pueden ser razonables pero que habría que cambiar las normas para que así fuera porque nuestro ordenamiento le ha otorgado esas facultades a la Procuraduría y la Corte Constitucional no solo lo ha aceptado sino que ha tenido una interpretación a favor de los órganos de control. Así que el tema de las facultades de la Procuraduría es un debate para después pero no para el caso del Alcalde de Bogotá.

La “movilización” como la llama el Alcalde, que es su estrategia política, parece congelada. La marcha de ayer fue menor de lo anunciado y lo esperado y sustancialmente más pequeña que la de los dos primeros días después del anuncio. El desafío de los promotores de movimientos de “indignados” es que la movilización crezca porque si se estanca se vuelve de un grupo que poco a poco va languideciendo y también está claro a esta altura del partido que hay un alto porcentaje de ciudadanos que no estamos de acuerdo con la decisión del Procurador pero que tampoco estamos suficientemente motivados para que la defensa de una alcaldía mediocre se convierta en la gran causa.

Quiérase que no la hora de hablar sobre la sucesión de Petro está cada vez más cerca. Si el Procurador confirma su decisión pronto –como se espera- el Presidente convocará a elecciones atípicas que podrán ser el 9 de marzo, día de la elección de Congreso. Si ello es así los más probables candidatos serían Francisco Santos, Germán Vargas Lleras y Carlos Vicente de Roux. Candidatos de primera línea con lo que se desvirtúa la teoría de que a nadie le interesa la Alcaldía por 18 meses. No, claro que la Alcaldía de Bogotá es muy atractiva y siempre habrá candidatos de primera línea.

Lo de “Pacho” es obvio, él se muere de las ganas, el uribismo necesita resarcirlo de alguna manera, tiene reconocimiento y favorabilidad como para creer que puede ganar.

La candidatura de Carlos Vicente de Roux es inevitable. El progresismo no tiene otro candidato con suficiente reconocimiento, pero además De Roux tiene el conocimiento, los méritos y la capacidad para ser un gran alcalde. Ya Antonio Navarro lo ha insinuado varias veces. Aquí la duda es qué va a hacer Petro. No sería raro que sea más radical en su posición y decida llamar a la abstención para no legitimar su salida. Sería un nuevo error porque la izquierda no va a encontrar otro candidato mejor que De Roux y no sería descartable que pueda ganar la elección con la bandera de la continuidad de las políticas de Petro, que son muy populares en los estratos socio económicos más bajos de la ciudad.

La aspiración de Vargas Lleras resulta para muchos impensable. Creen que no se metería en eso porque en año y medio no se alcanza a hacer nada.  Pero ese cálculo depende también de cuales son las otras posibilidades del eventual candidato y la verdad es que ¿qué poner a hacer a Vargas en un segundo gobierno de Santos? Es una de las preguntas más difíciles de responder en el ajedrez de la “Unidad Nacional”. Pero ¿qué quisiera Vargas hacer? es cosa que él mismo no sabe responder.

¿Un nuevo ministerio?, pero ¿cuál y para qué? Su paso por el gabinete de Santos fue muy exitoso y tener más réditos políticos en otro ministerio no parece suficientemente rentable electoralmente hablando en la perspectiva de su candidatura presidencial del 2018. ¿Una embajada? Podría ser, pero no le serviría políticamente.

Pasada la elección y reelegido Santos, si es que ocurre como parece, Vargas tiene tres posibilidades: jugar a que el segundo turno del Presidente será lo suficientemente bueno como para que la gente quiera que el sucesor sea alguien aliado de Santos; empezar a deslindarse en la idea de que el segundo período no va a ser bueno y dentro de cuatro años la gente no va a querer más santismo; o –como lo ha hecho hasta ahora- un poco de santismo pero personalidad propia.

Vargas no ha apoyado abiertamente el proceso de paz, que es la principal bandera del Presidente, a pesar de lo cual es el presidente de la junta directiva del Centro de Pensamiento que prepara la propuesta electoral de Santos. Vargas ha estado relativamente callado desde que salió del Ministerio de Vivienda y estuvo a la retaguardia en el momento difícil de los paros campesino y minero.

Postularse a la Alcaldía, obtener una muy alta votación y probablemente ganar la elección lo ratificaría como un jefe político con cauda propia y no simplemente heredada de Santos. Si la elección es el 9 de marzo su postulación ayudaría a la lista de Cambio Radical al Senado que tiene dificultades para alcanzar el umbral y podría obtener dos o tres curules más de que la que tendría si Vargas no es candidato. Entraría directamente a la contienda con el uribismo y le disputaría los votos de Bogotá al expresidentes, incluidos los de una buena parte de los estratos altos que siguen siendo uribistas.

Además de las ventajas puramente electorales, la posibilidad de que Vargas en 18 meses tome dos o tres decisiones en materia de movilidad, que haga alguna obra visible -incluso no grande sino algo tan básico como tapar huecos- y que asuma la bandera de la seguridad ciudadana para pedir “mano dura” contra los ladrones, le darían el escenario que hoy no tiene y que no va a tener en un nuevo gobierno de Santos. Actuar en temas tan populares como arreglar las vías de Bogotá o protestar por la inseguridad podría ser lo que le faltaría a Vargas para aspirar con mayores posibilidades en el próximo período presidencial.

Ahí están los tres candidatos. Los demás que tendrían posibilidades o no quieren o no pueden.

Comentarios (67)

sionix

11 de Enero

0 Seguidores

O bien riveros escribió esta nota con el deseo o antes de que petro iniciara ...+ ver más

O bien riveros escribió esta nota con el deseo o antes de que petro iniciara su alocución, porque el alcalde de bogotá jamás hablo que la ciudadanía se abstuviera de acudir a la orden, lo que pidió es la antípoda a la abstención, en cuanto a la asistencia de ciudadanos y ciudadanas a la Plaza de Bolívar, de pronto riveros utilizó un geiger-muller para contar las personas que asistieron, incluso, ahora mismo no hay ningún político, que en un lapso de 30 dias, atesten de público ese lugar en tres diferentes oportunidades. presumo que el columnista postulando y promocionando amigos para suceder a petro, está ensillando antes de traer las bestias. Acepto con humildad que destrocen mi opinión, total, el que rie de último rie mejor y para nada se trata de que no entendió el chiste.

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

En realidad han sido cuatro oportunidades. Y aunque el debate sobre el derecho...+ ver más

En realidad han sido cuatro oportunidades. Y aunque el debate sobre el derecho internacional aquí lo despachan diciendo "los expertos" o "los más conocedores" aseguran que no van a otorgarle las medidas cautelares a Petro, pago por ver. Se sabe, por ejemplo, que es la primera vez en la historia de la CIDH que en la solicitud de información a un Estado le pide formalmente al gobierno su posición sobre unas medidas cautelares. ¿Para qué iba a solicitarla si no estuviera considerando otorgarlas? Lo que yo leo de eso es que entienden las implicaciones políticas del asunto y por eso quieren ser muy prudentes. Pero que lo están contemplando, lo están contemplando.
Igual, si no otorgan las medidas cautelares, por una u otra vía se hará palpable el quiebre democrático al que estamos siendo expuestos. El país ya no será el mismo. Saludos Sionix.

sionix

11 de Enero

0 Seguidores

Apreciado bat un abrazo fortísimo

Apreciado bat un abrazo fortísimo

Javier Panqueva Soto

11 de Enero

0 Seguidores

Mucho pajazo mental,don Héctor,cualquiera sabe que ud. es un cuadro de la eli...+ ver más

Mucho pajazo mental,don Héctor,cualquiera sabe que ud. es un cuadro de la elites globalizadas, enemigo de lo publico,amante de lo privado(con ética muy elástica y flexible), proclive a la reducción de estado a exclusivamente el ejercicio de la seguridad, es decir sumerce es un hombre de derechas, tal como lo conocimos en su cargo publico y esta en su derecho, ni mas faltaba. Pero piensa demasiado con el deseo, sueña a Vargas lleras, el compadre de Alberto Rios, Alcalde de nuestra querida ciudad. y cierra los ojos, suspira, no ve, no vio, no vio 4 plazas llenas, la ultima un 10 de enero, ocupadas en su mayoría por jóvenes indignados, mamados, hastiados hasta la coronilla de ver como 4 sinvergüenzas(cazadores de rentas en los tiempos de Mokus) entre los que se cuentan sus amigos Alberto Ríos y William Vélez, Tomas y Jerónimo, barren con todo, no conocen limites ni escrúpulos para atiborrarse los bolsillos con los recursos públicos.

Javier Panqueva Soto

11 de Enero

0 Seguidores

No te la pillaste, ciego ideológico, estamos ante un quiebre histórico, ya n...+ ver más

No te la pillaste, ciego ideológico, estamos ante un quiebre histórico, ya no soportamos mas la toma al erario publico y a los recursos del país por "vías legales" por las elites a las que ud. promueve y defiende, la ley cuando es oprobiosa como lo demuestra el procurador, hay que cambiarla, no mas abusos, se acabo el miedo y la pendejada, lo de Petro es apenas la chispa, esto no tiene reversa.

jquiquelqp

11 de Enero

0 Seguidores

Dos cosas. 1. Si le parece que la "estrategia" está menguando, no se entiende...+ ver más

Dos cosas. 1. Si le parece que la "estrategia" está menguando, no se entiende el temor cuando afirma: "Aquí la duda es qué va a hacer Petro. No sería raro que sea más radical en su posición y decida llamar a la abstención para no legitimar su salida." En el fondo sabe que hace décadas la Plaza de Bolívar no se ha llenado 4 veces en un mes.
Y 2. Ya que tiene este privilegio de columna en LSV, debió ser menos tímido y titular: "Vargas Lleras: La mejor opción para suceder a Petro"
Buen día.

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

Directo y a la yugular. Excelente.

Directo y a la yugular. Excelente.

DIDUNDI

11 de Enero

3 Seguidores

De acuerdo, igual como reconoció que es antipetrista, debería tener el coraj...+ ver más

De acuerdo, igual como reconoció que es antipetrista, debería tener el coraje y la valentía para reconocer que ahora es VargasLLerista.

No entiendo como LSV no cobra por este tipo de propagada política.

El titular debió ser : El sucesor de Petro

Re-Indignado

11 de Enero

0 Seguidores

Ante la destitución de Petro por defender lo público y el desprecio de Drumm...+ ver más

Ante la destitución de Petro por defender lo público y el desprecio de Drummond por nuestra democracia, es oportuno el apunte de Rodolfo Arango, “La debilidad del Estado, consecuencia de su desmonte neoliberal y la campaña de desprestigio de lo público como corrupto e ineficiente, se acompaña de pésima capacidad negociadora del país o, en el peor de los casos, de actitudes y acciones cómplices a favor de los inversionistas extranjeros y en contra de los intereses nacionales.....De nada sirven gobiernos en trance de reelección, que posan de muy duros con sanciones y cierres por los desmanes de empresas que burlan las leyes nacionales, cuando se sabe que transcurridas las elecciones se volverá a la actitud complaciente y dogmática favorable a los intereses foráneos y al desprecio del medio ambiente por privilegiar un modelo de desarrollo extractivo, lleno de exenciones e incluso tramposo”, http://www.rodolfoarango.com/desprecio-a-la-democracia-el-caso-drummond/.

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

A todas estas, esperamos que la Procuraduría sancione al o los funcionarios c...+ ver más

A todas estas, esperamos que la Procuraduría sancione al o los funcionarios correspondientes por el daño ambiental, ese sí real y verificable, ocasionado por la Drummond. Pero ahí sí se queda calladito el columnista, la derecha y, obviamente, el Procurador.

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

Gato, usted conmigo le apunta a la vaca y no le da ni al potrero. Pensaba que ...+ ver más

Gato, usted conmigo le apunta a la vaca y no le da ni al potrero. Pensaba que yo era abogada, pero, para variar, se pifió. Luego apuntó a que yo era funcionaria de Idipron y obviamente se equivocó. Ahora, como se la pasa leyendo mi blog, encontró que soy periodista. En fin, asunto suyo que ande tan pendiente de mí.
A Petro se le puede sancionar e inhabilitar por un daño ambiental que jamás existió. Pero en el caso de la Drummond, ningún funcionario público tiene responsabilidad. Ambas realidades son producto de leguleyadas a las que solamente una mente mediocre o malintencionada puede darles crédito.
Lo que me gusta de sus intervenciones es que representan la posición de la derecha y eso me entusiasma. Salvo ofensas a sus contradictores, no tiene nada de fondo para argumentar. Pero nada es nada. Saludos y que sea feliz.

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

Para que no pierda tiempo investigando o conjeturando, le confirmo que sí soy...+ ver más

Para que no pierda tiempo investigando o conjeturando, le confirmo que sí soy periodista. Y también le confirmo que no trabajo para el distrito, no pertenezco a ningún partido político y, de hecho, ni siquiera trabajo con entidades colombianas. Trabajo con dos empresas privadas de Europa y una de USA.
Por lo que usted dice, es claro que defiende el fallo del procurador sin comprenderlo. Aunque todo el fallo es como para reír, o llorar, las dos grandes pifiadas son la de: 1) hablar de una emergencia sanitaria que jamás existió; y 2) afirmar que las medidas fueron ilegales, pese a que el decreto que las sustentó está vigente. Una aberración jurídica: es ilegal cumplir un decreto que tiene presunción de legalidad, en tanto no ha sido demandado y mucho menos revocado.
Sus ofensas son lo mejor de sus intervenciones. Lo muestran a usted y al uribismo de cuerpo entero y sin máscaras.

GMolano

11 de Enero

0 Seguidores

Riveros le da un juego desproporcionado a ciertos actores politicos. Hay que r...+ ver más

Riveros le da un juego desproporcionado a ciertos actores politicos. Hay que recordar dos datos claves del 2014: 14,7 billones de pesos y dos jornadas electorales en ciernes. Esas son las variables sobre las que va a girar una posible sucesión de Petro.
Personalmente prefiero al alcalde improvisador del que todos despotrican a que Bogota y sus recursos se conviertan en un comodin dentro de la coyuntura política que esta viviendo el país. Acá hay mucho incauto que anda pensando que unas elecciones atípicas van a beneficiar a la ciudad. Petro puede ser el peor diablo comunista del infierno de Karl Marx, pero sin duda hay diablos capitalistas que son peores y sin duda aprovecharan la circunstancia de una destitucion para "enderezar" los torcidos a los que estaban acostumbrados con los negocios del Distrito. Y en época electoral va a haber políticos de todos los pelambres posando de enderezadores del "camino de las buenas costumbres".

judaro

12 de Enero

0 Seguidores

¿Y la mayoría de los concejales eran de "izquierda"? ¡Cómo no, sofista!

¿Y la mayoría de los concejales eran de "izquierda"? ¡Cómo no, sofista!

GMolano

12 de Enero

0 Seguidores

Gato por favor el cartel siempre ha existido, en la época de Moreno simplemen...+ ver más

Gato por favor el cartel siempre ha existido, en la época de Moreno simplemente fue el metastasis del problema. Meter a Lucho, Petro (te falto Clara Lopez) en el mismo saco que Moreno es un error de apreciación historica. Que en ciertas alcaldías el cartel de la contratación haya estado menos activo que en otras es una realidad, la verdad es que siempre ha estado presente. Si algo hay que abonarle a Petro es que debido a su excesivo clima de confrontación o su poco nivel de ejecucion no ha dejado trabajar al cartel en paz.

DIDUNDI

11 de Enero

3 Seguidores

Tu verdad es irrefutable.

Lo malo,... que tanto incauto se coma el ...+ ver más

Tu verdad es irrefutable.

Lo malo,... que tanto incauto se coma el cuento así de fácil en pleno siglo 21.

Riveros habla muy bien del interés real por la alcaldía así sea por un tiempo menor, pero no se refiere al manejo de las finanzas de una ciudad que viene siendo saqueada al antojo de cuanto malandro de cuello blanco existe en este país.

El caminao "torcido" de Petro lo quieren "enderezar" los sabios una vez mas.La ciudad....aniaaaaa no es la misma, y de eso se olvidan todos,.. incluyendo a Riveros. Que revés en las urnas se llevaran,y si no estoy,... los gusanitos me lo dirán.

judaro

12 de Enero

0 Seguidores

No sabía que el partido de la U, que disponía del mayor número de concejale...+ ver más

No sabía que el partido de la U, que disponía del mayor número de concejales de Bogotá entre 2002 y 2010 (e incluso hoy) fuera de "izquierda". A eso se le llama "desinformar" y eso, según un tal forista que se autodenomina "el Gato de Schrödinger" es... "criminal".

ERNESTO ZULUAGA PERDOMO

11 de Enero

0 Seguidores

Se frotan las manos Alberto Rios, su mujer Darcy Queen, socia de Caracol, Aria...+ ver más

Se frotan las manos Alberto Rios, su mujer Darcy Queen, socia de Caracol, Ariamendi, socio de Caracol,Vargas Lleras compadre de Alberto Rios, William Velez Investigado por paramilitarismo, compadre de Uribe, Tomas y Jeronimo Hijos de Uribe, todos emparentados y amangualdos al saqueo de Bogota, como buitres esperando que caiga el muerto, no saben lo que se les viene parrandada de bandidos.

judaro

12 de Enero

0 Seguidores

Entonces usted es un criminal (además de ser un sofista, que eso ya se sabía...+ ver más

Entonces usted es un criminal (además de ser un sofista, que eso ya se sabía). Que Caracol pertenezca a una división o sección del grupo Prisa de España, no quiere decir que lo que Arizmendi haga a diario sea intervenir en la política madrileña.

Gustavo Adolfo

11 de Enero

0 Seguidores

Si este panaroma de tres candidatos se hace real (Roux, Pacho y Vargas)creo qu...+ ver más

Si este panaroma de tres candidatos se hace real (Roux, Pacho y Vargas)creo que la izquierda puede volver a ganar, aunque mi percepción es que la derecha es mayoría en Bogotá los votos de esta se dividirian entre Pacho y Vargas de modo que probablemente gane de Roux quien capitalizaría los votos de la izquierda, cosa que me parece buena porque aunque no me gusta la izquierda politica de Roux es un tipo que ha trabajado por Bogotá y quien podría hacer un muy buen trabajo.

Gustavo Adolfo

12 de Enero

0 Seguidores

El unico motivo por el cual no votaria por Flores es que solamente tendría a...+ ver más

El unico motivo por el cual no votaria por Flores es que solamente tendría año y medio y el debe ser un alcalde de 4 años, sobre lo de Vargas aunque es muy querido por la derecha no es apreciado por Uribe, quien le puede quitar unos votos, no muchos.
Lo que no me gusta de Vargas (además de que es un representante del gatopartdismo sin muchas ideas) es que no ha trabajado por Bogotá y su gobierno seguramente no haría gran cosa.
Una pregunta gato ¿no votaria por de Roux?

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

Lo más lamentable de esta columna es que refleja una perspectiva muy precaria...+ ver más

Lo más lamentable de esta columna es que refleja una perspectiva muy precaria del concepto de democracia. El señor Riveros postula que lo central en todo esto es un puesto y unos votos. Desde ese enfoque hace sus predicciones, en un ejercicio de futurología electorera, que no política.
Supongo que deliberadamente deja de lado cuestionamientos de fondo sobre la coyuntura. El punto no es si hay o no elecciones, sino si se va a anular de facto el poder del constituyente primario. Todos sabemos que la inhabilidad impuesta por el Procurador es ilegal, a la luz de la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Entonces el punto es si, de facto, se va a legitimar esa violación al derecho internacional.
Tan olímpico el análisis y tan bananera la concepción de democracia: destituimos a Petro y luego miramos a ver si limitamos los poderes del Procurador. Como si fuera tan fácil "echarle tierrita" a la vaina y ocultar la profunda crisis institucional que el caso implica. Qué vergüenza.

DIDUNDI

11 de Enero

3 Seguidores

Riveros en su afán-deseo dice y se contradice. Después de su introducción d...+ ver más

Riveros en su afán-deseo dice y se contradice. Después de su introducción donde solo 3 tienen posibilidades, termina hablando de “los demás que tienen posibilidades no quieren, o no pueden”.

Igualmente parece q la fidelidad Furi se agota incluso en representantes de la tradicional derecha como Riveros; poco a poco se siente el cansancio y el hastío por las alharacas –quejas del Ex en constante reproche a todo, como mecanismo de defensa ante el agotamiento de la repetición del mismo estribillo anti-paz, anti-esto, anti-aquello, anti-todo, sin caer en cuenta que ya también es anti-El.

Termina Riveros con una exposición pro Varguista, imposible de ocultar, jejeje,…q’ cosas no...?

Bat

11 de Enero

0 Seguidores

jejeje sí, ¡qué cosas!

jejeje sí, ¡qué cosas!

milbarras

11 de Enero

0 Seguidores

El Procurador debe cumplir la constitución, claro, respetando los tratados in...+ ver más

El Procurador debe cumplir la constitución, claro, respetando los tratados internacionales que hacen parte de la constitución.
La convención tiene efectos internos, cierto, pero no es la CC la que determina eso, es cada funcionario público que debe cumplir la ley a riesgo de que si no lo hace comete prevaricato.
¿O esperamos que cualquier presidente cambie la ley, tiranise al país, lo declaramos acto legal hasta que la CC diga que no es así? Pues no, ese no es el derecho de las cosas, la ley se debe cumplir, el Procurador la debe cumplir; pero no lo hizo: prevaricó, se debe ir para la cárcel y la Fiscalía le va a formular cargos en unas semanas.

Lo siento por ud gato, pero eso es lo que va a pasar.

DIDUNDI

11 de Enero

3 Seguidores

Riveros y Laurita en la juega antipetristas

Fieles a sus principios...+ ver más

Riveros y Laurita en la juega antipetristas

Fieles a sus principios y fidelidades políticas-that’s good—

Opuesto con LSV ayer en su twitterazo a las 7pm: “la plaza de bolívar está llena...”, a quien le creemos?, esperamos Noticias uno?

“lo único q le queda son las medidas cautelares de CIDH …”, medidas q se dan después de agotar las instancias internas, esas q se niegan en todo lado y q no es posible en manos de Santos; así como la “paz sin impunidad” tampoco es posible, pero la “ley de punto final” si es viable cuando de olvidar y perdonar a los militares se trata.

Igual q las decisiones de estado para defender la paz, está en manos del Presidente resolver el exabrupto del siglo. Así como hay normas q pueden adaptarse para el bien del país así no estén AVALADAS en el contexto internacional, es menester también adaptarlas al contexto nacional.

Un IUS COGENS interno X el bien igualmente de la democracia y de las verdaderas libertades en el país.

ERNESTO ZULUAGA PERDOMO

11 de Enero

0 Seguidores

Que tiemblen los paramilitares, curruptos, uribistas, Riveros, Vargas Lleras, ...+ ver más

Que tiemblen los paramilitares, curruptos, uribistas, Riveros, Vargas Lleras, Paradas,Juan Jose Rodriguez,Torrados, Arismendis,Rios, entre otros miembros de la bandola oprobiosa, se les va a acabar la teta.

judaro

12 de Enero

0 Seguidores

Curioso que un medio oficial y más bien antipetrista, como Semana, diga lo si...+ ver más

Curioso que un medio oficial y más bien antipetrista, como Semana, diga lo siguiente:

"11 enero 2014
Petro vuelve a llenar la Plaza de Bolívar
BOGOTÁVea la multitudinaria protesta y las opiniones de los indignados por la decisión del Procurador".

http://www.semana.com/nacion/multimedia/petro-vuelve-llenar-la-plaza-de-bolivar/370676-3

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

A cuanta mentira se acude parta contradecir verdades que a todas luces son imp...+ ver más

A cuanta mentira se acude parta contradecir verdades que a todas luces son imposibles de esconder?.

Entre a El País de Cali,-periódico godo- y se dará cuenta de todo lo que se ha dicho respecto de Petro y su destitución; su apreciación es totalmente mentirosa e infundada, pero sí muy mal intencionada, egoísta y hasta envidiosa que en político de izquierda logre llenar la plaza de bolívar en plena época aun de vacaciones.

Lo cortés no quita lo valiente javciv, y reconocer que la contraparte tiene su importancia no te hace menos, al contrario habla muy bien de la posición equilibrada que debería existir, sin sectarismos de ningún tipo, sin caer en el defender o acusar sin mirar a quien ,el cómo y porqué .

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Didundí, La decisión del Procurador es violatoria de la Convención y si com...+ ver más

Didundí, La decisión del Procurador es violatoria de la Convención y si como dicen "está cumpliendo la Constitución", estaba errada la Constitucion y se recomendará cambiarla, y si eran funciones del Procurador, se deberán modificar esas funciones y si la Corte emitió conceptos a partir de 2011 sin tener en cuenta el antecedente de Leopoldo López como violatorio del articulo que 23; tendrá que incorporar ese elemento a la revisión del Caso Petro.

¿Cómo puede decir que la opción de la CIDH es remota, cuando la propia expresidenta de ese organismo le dijo a W Radio que "El Procurador como segunda instancia" suena violatorio e irregular?

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

Yo insisto Tana, que así las condiciones estén dadas para que al Godofacho e...+ ver más

Yo insisto Tana, que así las condiciones estén dadas para que al Godofacho esté por encima de todos, es a Santos a quien le corresponde tomar acciones en el asunto, a fin de evitar otro descalabro internacional más con la vergüenza que generaría una demostración de la falta de objetividad en decisiones que siendo administrativas tomaron un tinte político.

Para finalizar, coincido con Riveros en las facultades que tocar recortar al Godofacho y personalmente creo salir de esta “ungida” figura, pero que en este momento las cosas son como son y nada que hacer; se estableció por ley que la arbitrariedad jugara en este caso y ahí están las consecuencias.

Insisto, persisto y no desisto, … internamente Santos tiene la última palabra.

Hasta donde Santos está dispuesto a que el Godofacho se le tire la reelección?.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

DDD Yo creo que a Santos de ajedrecista ya le queda poco, deberá pensar que e...+ ver más

DDD Yo creo que a Santos de ajedrecista ya le queda poco, deberá pensar que el godofacho no es una amenaza para su reelección.

juan manuel rodríguez. c.

11 de Enero

1 Seguidores

Pienso que GERMÁN VARGAS LLERAS no se va a desgastar lanzándose como Candida...+ ver más

Pienso que GERMÁN VARGAS LLERAS no se va a desgastar lanzándose como Candidato a la ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Su aspiración primordial es ser Presidente de la República. Va a apoyar con todas sus energías la reelección de SANTOS. Entonces, probablemente VARGAS LLERAS sea la fórmula vicepresidencial del actual Presidente quien se retirará una vez se firme la paz con las FARC en Cuba, quedando de una vez posicionado el ex-Ministro del Interior para su reelección en 2.018. Y en caso de que eso no se dé, de todos modos la "palomita" no le sentará mal al nieto del extinto ex-Presidente CARLOS LLERAS RESTREPO.

judaro

11 de Enero

0 Seguidores

Pensé que iba a hablar de Petro pero parece que lo que de verdad le interesab...+ ver más

Pensé que iba a hablar de Petro pero parece que lo que de verdad le interesaba era hablar de Vargas Lleras. Fresco que si el tipo gana le va a dar un puesto a usted, después de semejante embolada... (casi se queda sin Cherry). Ahora, lo de Francisco Santos "candidato de primera línea"... Por lo visto ya se había aspirado la segunda o la tercera cuando escribió eso, o estaba pensando en el partido verde, porque se la fumó verde. En cuanto a la "primera línea", pero la del metro, podemos esperar 50 años más.

harriarq

11 de Enero

0 Seguidores

Esperaba que el tema era sobre la terna que Progresistas debe presentar a Sant...+ ver más

Esperaba que el tema era sobre la terna que Progresistas debe presentar a Santos para alcalde encargado, sin olvidar que deben ser distintos al candidato para las elecciones, esto les enreda el asunto porque cuantas cabezas con perfil y capacidades para alcalde tiene ese movimiento, antes de la terna Santos debe encargar a una persona diferente a progresistas y ellos se quejarán como cuando el Polo lloró a Samy y después lo negó y expulsó; el tema de candidatos para elección es otro, faltan nombres y partidos.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Jorge Barón televisión Presenta su telenovela: "Pensando con el deseo" ...+ ver más

Jorge Barón televisión Presenta su telenovela: "Pensando con el deseo"

Opción de la CIDH: "los más conocedores de esas materias la ven como una posibilidad remota"
Sobre la ciudadanía: "Hay un alto porcentaje de ciudadanos que tampoco estamos suficientemente motivados para que la defensa de una alcaldía mediocre se convierta en la gran causa" Alto? cuándo lo midió?

Y 60% del artículo demostrando lo preocupado que se encuentra por el futuro político de German Vargas Lleras.

Le faltó el escenario de la Fiscalía: El Fiscal ha afirmado que en los pronunciamientos de la Corte sobre estos casos, hay que incorporar un hecho sobreviniente, el de Leopoldo López que es de el año 2011 creo. Ese nuevo elemento haría que la llamada "cosa juzgada" no lo sea del todo.

Entonces yo lamento informarle que palabras como "posibilidad remota" "Congelada" "y languidecer" sólo obedecen a que usted está viendo las cosas "con su dulce corazón"

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Javciv No está obligada por supuesto, ¿pero la va a desconocer? yo también ...+ ver más

Javciv No está obligada por supuesto, ¿pero la va a desconocer? yo también le recomiendo que escuche los puntos de vista de ex miembros de la CIDH y el propio Presidente que fue entrevistado en Blu Radio.

Con todo respeto, el señor Edulfo Peña suele ser un poquitín destemplado en sus análisis ... Así que yo paso.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Cómo dijo??? quién fue la objetiva y desapasionada columnista? Salud? ahhh Y...+ ver más

Cómo dijo??? quién fue la objetiva y desapasionada columnista? Salud? ahhh Ya . También le queda otra, esa le cae como anillo al dedo ... Maria Isabel emm... Rueda??

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

listo, la leí. Dice Salud: Lo destituyeron por sobrado y por bruto y a contin...+ ver más

listo, la leí. Dice Salud: Lo destituyeron por sobrado y por bruto y a continuación:

"Quedó nítido en la entrevista a Adriana Córdoba, veedora del Distrito, que le hizo María Isabel Rueda" Qué casualidad! :D

A mi me pareció una pendejada lo de Pacho y Otti en sí mismo. Pero dentro de lo que ha denunciado Emilio Tapia y la cantidad de guerra sucia, se vale llamarlos para ver el bosque y no sólo el árbol.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Deja la envidia Gato, tú también puedes estudiar a pesar de tu edad! Ánimo!

Deja la envidia Gato, tú también puedes estudiar a pesar de tu edad! Ánimo!

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Gracias por su opinión Gato.

Gracias por su opinión Gato.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Y otra cosa Caballero, usar mayúsculas se asimila como gritar, así que no me...+ ver más

Y otra cosa Caballero, usar mayúsculas se asimila como gritar, así que no me grite.

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

La actitud de Salud me parece más sobrada q la del mismo alcalde q ataca, la ...+ ver más

La actitud de Salud me parece más sobrada q la del mismo alcalde q ataca, la siento asumiendo la época de la colonia donde sus ancestros en mala hora llegaron a estas tierras; veo este tipo de intervenciones como de metiches a los q se les ha dado status de importancia q jamás tienen, pero q nuestra muy sumisa sociedad ha aceptado como normal.

Q una fiel representante del paraíso de mierda que nos conquistó y colonizo, ahora pretenda que su odio sea concebido como la palabra “divina”, es bastante ridícula.

Paralelo a este tipo de basura internacional q permitimos, está la basura nacional, esa q es la propia, la de nuestros poco o nada objetivos periodistas, mal llamados comunicadores sociales. De lo social no conocen más allá de los cocteles donde planean perfectamente el apoyo a candidatos corruptos e inescrupulosos, típico en el país de mierda q la muy respetada salud irrespeta a su antojo,y del cual de seguro esta comiendo.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Gato me parece sensata la postura de la columna, como suele ser DeJusticia y s...+ ver más

Gato me parece sensata la postura de la columna, como suele ser DeJusticia y su director.

Esta frase: "De momento, la Corte no ha conocido un caso esencialmente igual al de Petro” eso no necesariamente es malo y tampoco es contundente al afirmar que la opción no sea viable.

Ahora, que se resuelva la inhabilidad en favor de Petro lo tomo como un empate y no me molesta para nada. Gracias por el link.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

J Absolutamente respetables sus argumentos.

J Absolutamente respetables sus argumentos.

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

Tana,ese link que refirió el miauuu aquel, es una de los más cortos respecto...+ ver más

Tana,ese link que refirió el miauuu aquel, es una de los más cortos respecto del tema Petro, bastante claro en cuanto a las posibilidades-que creo son altas- así no haya casos parecidos, igualmente siendo el “primero” se puede sentar el precedente.

Y muy cierto es muy ecuánime, los De justicia actúan más que bien.

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

Ay Tana, LSV arrancó el año con una posición bastante clara, derechista dir...+ ver más

Ay Tana, LSV arrancó el año con una posición bastante clara, derechista diría yo, enmarcada en el apoyo y el ataque a 2 personajes respectivamente, Furibe y Petro; solo es observar un poco lo que se ha escrito en estos 12 días y todo gira en torno a ellos, pero cada uno en sentido contrario y viceversa jijiji...

Observen las fotos y los logos que han empleado para promocionar sus artículos, donde la figura de Fu esta sino por delante, por lo menos más grande y en un Angulo donde necesariamente “toca” verlo.

…eeehh ave María por dios…! así hasta un papayo se seca.

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

Did, Presentame un periodista! uno sólo que sea objetivo frente a Petro: Javi...+ ver más

Did, Presentame un periodista! uno sólo que sea objetivo frente a Petro: Javier Dario Restrepo y por ahí algunas indulgencias de De Bedout, Guillén, y Sandra Bernal.
La prensa está muy parcializada contra Petro.

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

Deseo en Do menor para Riveros

La conciencia

Cuando se ...+ ver más

Deseo en Do menor para Riveros

La conciencia

Cuando se aferra un querer al corazón
y la conciencia no tiene la razón
no valen los consejos.

Cuando se prueba del fruto del querer
cuando se aprende a sentir más de una vez
no queda más remedio,
que darle cielo y alas al amor
y hacer de lo difícil lo más bello…

(Me dice el corazón)
que la quiere y me entregue sin condición
(pero me grita la conciencia)
que lo que se bien que no cometa esa imprudencia

(me dice el corazón)
olvidar es mejor la pasada experiencia
(pero me grita la conciencia)
peligro, cuidado utiliza la razón

(me dice el corazón)
no pierdas por nada esta ocasión
(pero me grita la conciencia)
Equivocarte de nuevo no puede ser coincidencia

Gilberto Santa Rosa

Tana

12 de Enero

0 Seguidores

jajajajajaj muy buena!

jajajajajaj muy buena!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia