Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 28 de Junio de 2016

1931

46

Hoy presidencia publicó la hoja de vida de un político regional para ocupar el cargo de la nueva Agencia de Seguridad Vial, una entidad que busca que haya menos accidentes y muertos en las carreteras y que creó el gobierno bajo el impulso de la entonces ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa. Aunque la idea a crearla era armar una entidad técnica, la publicación de la hoja de via muestra que el Gobierno sigue la línea de su gabinete para el plebiscito, con gente que tiene respaldos políticos y que es de diferentes regiones.

 

El beneficiado es Gabriel Jaime Rico, quien el años pasado fue candidato a la Alcaldía de Medellín por una coalición de los partidos de la Unidad Nacional.

Rico terminó de tercero, con la mitad de los votos del segundo, el uribista Juan Carlos Vélez, y muy lejos del alcalde Federico Gutiérrez, quien si bien hizo una campaña ciudadana con apoyo del Grupo Empresarial Antioqueño, también le arañó a Rico algunos apoyos de la Unidad Nacional, como el del grupo del senador Germán Hoyos en La U y el del ex senador liberal Eugenio Prieto.

El posible gerente no tiene trayectoria en el área de la seguridad vial ni en transporte, y ha estado en el corazón de una serie de críticas por su desempeño entre 2012 y 2014 como gerente de Plaza Mayor, el centro de convenciones de Medellín, que han llegado a señalamientos de corrupción.

Por eso, su posible nombramiento tiene sobre todo un color político: al nombrarlo el Gobierno pone a una figura conocida en Medellín, que al tener lazos con varios partidos se puede leer como cuota de varios de ellos y no los pone a pelear, y que asegura un puente entre Palacio y esos sectores políticos y los empresarios que los respaldan, y que son muy similares a los que impulsaron al gobernador Luis Pérez.

Sectores políticos y empresariales que son el polo opuesto al fajardismo y al Grupo Empresarial Antioqueño, por lo que el posible nombramiento seguramente levantará roncha en Antioquia. Más cuando hoy se reanudo la sesión de la junta directiva del metro que se inició la semana pasada y en la que, según versiones de Caracol, justamente Pérez y sus aliados impulsaron la renuncia de la gerente Claudia Restrepo, que tiene el apoyo del alcalde Gutiérrez.

Comentarios (46)

Lina

28 de Junio

0 Seguidores

Por fin se hace justicia y un reconocimiento a un dirigente paisa como Gabriel...+ ver más

Por fin se hace justicia y un reconocimiento a un dirigente paisa como Gabriel Jaime Rico que fue lider de la internacionalizacion de Medellín. Su unico pecado fue no haber ganado las elecciones a la alcaldia y por ello le cayeron sus enemigos politicos a denigrar. Distinto sería si hubiera ganado. Hasta El Colombiano estaría escribiendo maravillas de su labor y sus capacidades.Buen nombramiento

Prada

28 de Junio

1 Seguidores

Es decir, otro cargo-premio. "No tiene trayectoria en el área", pero sí amig...+ ver más

Es decir, otro cargo-premio. "No tiene trayectoria en el área", pero sí amigos que pueden ayudar con lo del plebiscito, unos que solo se mueven con este tipo de "persuasión".
Como quien dice, la seguridad vial al servicio del plebiscito.
No se sabe cómo le vaya a ir a la seguridad vial con Rico, pero ¿a quién le importa?
Lo que importa es que a Rico y a sus amigos les vaya bien, se lo merecen.

Lina

29 de Junio

0 Seguidores

Si ud solo conoce la trayectoria de este hombre, por lo q leyó en el Colombia...+ ver más

Si ud solo conoce la trayectoria de este hombre, por lo q leyó en el Colombiano, era de esperarse éste comentario. Si en realidad supiera el hombre tan trabajador, inteligente y entendiera en realidad todo lo q logró para las entidades q ha gerenciado, tendría un comentario al menos objetivo.

Prada

29 de Junio

1 Seguidores

El nombre es lo de menos, lo importante es la seguridad vial, y lo que el homb...+ ver más

El nombre es lo de menos, lo importante es la seguridad vial, y lo que el hombre pueda lograr ahí, a pesar de que "no tiene trayectoria en el área de la seguridad vial ni en transporte" (Según el periodista, yo no tengo ni idea). ¿La tiene?
Hombres y mujeres inteligentes y trabajadores conozco a montones. Lo que me intriga es que en política todos sean aptos para todo, y desconfío de los toderos.

Prada

29 de Junio

1 Seguidores

Pero tiene razón: No se puede esperar un comentario objetivo de alguien que n...+ ver más

Pero tiene razón: No se puede esperar un comentario objetivo de alguien que no conoce al hombre. Sin embargo, mucho menos objetivo puede ser el comentario de alguien que adora al hombre.
Mi más sincero deseo es que le vaya bien, a la seguridad vial.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

Pues El Colombiano no adula al actual gobernador, y eso que ganó.

Pues El Colombiano no adula al actual gobernador, y eso que ganó.

Fabian Ortiz

28 de Junio

0 Seguidores

Gabriel Jaime Rico con su visión de empresarial, ha obtenido grandes logros e...+ ver más

Gabriel Jaime Rico con su visión de empresarial, ha obtenido grandes logros en los retos que como visionario se propone. Es una excelente elección.

Enith Esperanza

28 de Junio

0 Seguidores

El doctor Rico no es un simple político ni es del montón. Me alegra muchísi...+ ver más

El doctor Rico no es un simple político ni es del montón. Me alegra muchísimo su nombramiento, pues equivale al reconocimiento a sus valores, caballerosidad, responsabilidad y compromiso que lo llevaron a postularse como Alcalde, y que infortunadamente para nosotros y para la ciudad en general, no llegó. Felicitaciones doctor Gabriel Jaime Rico!!

ceramirezr

29 de Junio

0 Seguidores

Vuelvo a insistir... porque el berraco calificativo de "DOCTOR", a personajes ...+ ver más

Vuelvo a insistir... porque el berraco calificativo de "DOCTOR", a personajes como estos que no tienen el recorrido académico para merecer que le digas asi?
De verdad que es terrible que sigamos con ese complejo de inferioridad tan marcado.
Por favor Enith, llama a la gente por lo que es. Este loco es un comunicador social.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

¿Al fin "CONTADOR" o "ingeniero de telecomunicaciones", o las dos?

¿Al fin "CONTADOR" o "ingeniero de telecomunicaciones", o las dos?

luismig75

28 de Junio

1 Seguidores

El Colombiano no pudo destruir a Rico con sus mentiras, pero si acabo con Plaz...+ ver más

El Colombiano no pudo destruir a Rico con sus mentiras, pero si acabo con Plaza Mayor como Centro de Negocios Internacionales.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

¿A qué se refiere?¿Dónde van a hacer las ruedas de negocios de Colombiamod...+ ver más

¿A qué se refiere?¿Dónde van a hacer las ruedas de negocios de Colombiamoda, y Colombiamoda? O es porque el Foro Económico Mundial se hizo en un hotel, ¡y eso porque esa organización exige que se haga en hoteles!

DIDUNDI

28 de Junio

3 Seguidores

Y el doctorado d Rico es original o producto d la obediencia ciega?.

Y el doctorado d Rico es original o producto d la obediencia ciega?.

Juancarloscz2016

28 de Junio

0 Seguidores

Me parece que en el pais, debemos de dejar de desprestigiar a las figuras publ...+ ver más

Me parece que en el pais, debemos de dejar de desprestigiar a las figuras publicas, las denuncias que los cuidadanos hacen no son sentencias, por tal motivo son solo denuncias que no demuestra culpa alguna del Sr rico en pais. Espero que desde ese nuevo rol, pueda hacer control a las fotodetenciones que tanto mal le hacen al pais. Felicitaciones Dr Rico.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

Si hay algún desprestigio aquí, es la de su cuenta y las otras "singulares"....+ ver más

Si hay algún desprestigio aquí, es la de su cuenta y las otras "singulares". Los medios tienen la responsabilidad de contarnos esas denuncias.

Lina

29 de Junio

0 Seguidores

Responsabilidad de los medios? En qué país vive ud? Los medios solo comunica...+ ver más

Responsabilidad de los medios? En qué país vive ud? Los medios solo comunican lo q les interesa y del modo q les interesa, así sea acomodando detallitos. A cuánta gente han destruído personas como el "profesional" Germán Jiménez? O hablemos de las múltiples denuncias en su contra desde hace ya tanto tiempo. Diversifique sus fuentes, le sugiero.

Prada

29 de Junio

1 Seguidores

El 99% de las "figuras públicas" le daña la reputación al otro 1%, y sin la...+ ver más

El 99% de las "figuras públicas" le daña la reputación al otro 1%, y sin la ayuda de foristas, ellos solitos. De nada sirve hacerles un pedestal, porque se trepan en él con toda su carga de desprestigio a cuestas.

MonicaZapata

28 de Junio

0 Seguidores

Me tome el tiempo de leer un poco acerca de Gabriel Jaime, y veo un hombre con...+ ver más

Me tome el tiempo de leer un poco acerca de Gabriel Jaime, y veo un hombre con una experiencia amplia en transformar e internacionalizar empresas privadas y públicas. Queda desearle muchos éxitos.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

También te tomaste el tiempo para hacer tu primer comentario en La Silla. Y s...+ ver más

También te tomaste el tiempo para hacer tu primer comentario en La Silla. Y supongo que leíste mucho, porque ya hasta le dices ”Gabriel Jaime”. Todos los nuevos foristas lo ven con muy buenos ojos, es muy curioso.

Lina

29 de Junio

0 Seguidores

Y tu oposición no es nada sospechosa. Tranquilo.

Y tu oposición no es nada sospechosa. Tranquilo.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

Oposición a las cuentas "singulares" sí hay, oposición a hechos puntuales ...+ ver más

Oposición a las cuentas "singulares" sí hay, oposición a hechos puntuales también hay (como el de que Plaza Mayor haya dejado de ser centro internacional de negocios). Decir que los medios tienen responsabilidad de informar, sí. Oposición al uso del argumento "Tu quoque", sí. ¿Hay alguna otra en mis comentarios en esta nota?

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

Ah, y vivo en un país en el que hay por lo menos un medio responsable: La Sil...+ ver más

Ah, y vivo en un país en el que hay por lo menos un medio responsable: La Silla Vacía.

MonicaM

28 de Junio

0 Seguidores

Muy merecido el nombramiento del dr. Gabriel Jaime Rico, con este nuevo reto s...+ ver más

Muy merecido el nombramiento del dr. Gabriel Jaime Rico, con este nuevo reto saldra triunfante, siempre ha marcado nuevos desafios, el cargo lo asumira como sabe hacer todas las cosas MUY BIEN.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

Yo, que mucho leo La Silla, pero casi nunca comento, veo muchos foristas nuevo...+ ver más

Yo, que mucho leo La Silla, pero casi nunca comento, veo muchos foristas nuevos. Solo DIDUNDI es de la casa,y qué curioso que los demás solo tengan un comentario en toda la historia de La Silla. Esto suena igualito a los usuarios fantasma que apoyaban a Santos en 2010.

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

Fabián Ortiz es "CONTADOR", Enith Esperanza es "EMPLEADA", Luismig75 es "INGE...+ ver más

Fabián Ortiz es "CONTADOR", Enith Esperanza es "EMPLEADA", Luismig75 es "INGENIERO", Juancarloscz es "ADMON", Monica Zapata es "SECRETARIA" y MonicaM es "CONTADORA". Sí, así: todos con mayúsculas, todos tienen solo un comentario en su historia en La Silla (sí, el de esta nota). Flaco favor le hacen estos usuarios a Rico estos comentaristas tan positivos y de perfiles tan, digamos, "singulares".

David Roldán Palacio

28 de Junio

0 Seguidores

Ve, Fabián Ortiz ya es "EMPRESARIO". Lo curioso es que era "CONTADOR" (me per...+ ver más

Ve, Fabián Ortiz ya es "EMPRESARIO". Lo curioso es que era "CONTADOR" (me perdí sacar ese pantallazo) y ya es "ingeniero de telecomunicaciones".

Fabian Ortiz

29 de Junio

0 Seguidores

Señor romántico es de aclarar que no soy contador y nunca lo he sido. Frente...+ ver más

Señor romántico es de aclarar que no soy contador y nunca lo he sido. Frente a opinar mucho, pero nada importante, yo prefiero opinar solo una vez independiente de los comentarios ajenos.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

¿Es ser romántico decir que ayer aparecieron nuevos foristas, todos a favor ...+ ver más

¿Es ser romántico decir que ayer aparecieron nuevos foristas, todos a favor del señor Rico? Sí, me parece bien que comente una única vez. Aún así, el patrón de los comentarios de ayer es innegable, yo sé que las cosas improbables también pasan, solo que eso es improbable. Y entiendo que lo de "CONTADOR" pudo ser un simple error; también puedo tener un recuerdo falso, caso en el que me disculpo.

Lina

29 de Junio

0 Seguidores

Qué cargo debo tener si quiero comentar según ud? Puede haber leído publica...+ ver más

Qué cargo debo tener si quiero comentar según ud? Puede haber leído publicaciones cuantas veces quiera, no se crea mejor ni con el derecho de generar juicios sobre si puedo o no dar mi opinión por primera vez aquí o donde sea, de quién sea. Ud tampoco opinaba mucho antes y ahora se obsesiona.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

No opinaba mucho, es verdad, el argumento "Tu quoque" de nuevo. Y sí, me obse...+ ver más

No opinaba mucho, es verdad, el argumento "Tu quoque" de nuevo. Y sí, me obsesioné con las cuentas singulares de ayer. Y sí, en mi historial puede ver cuáles son mis posiciones y cuándo he comentado. El cargo no es importante, pero es curioso que las cuentas "singulares" de ayer parezcan formar la nómina de una empresa.

DIDUNDI

28 de Junio

3 Seguidores

Cada vez q hay una d estas historias aparecen los doctorados en boca d los sub...+ ver más

Cada vez q hay una d estas historias aparecen los doctorados en boca d los subalternos d turno, osea, la obediencia ciega.
Y se aseguran d colocar el nombre d pila completo, no sea q al doctor en su nuevo cargo le confunda con otro lambön d turno y termine congraciándose con quien no debe.
Todo x conservar el puesto burocrático q al final traduce en comida.
.
Los entiendo..!!

Lina

29 de Junio

0 Seguidores

Qué bueno es ver que todo lo q hace la gente es malo. O sea, según ud ya tod...+ ver más

Qué bueno es ver que todo lo q hace la gente es malo. O sea, según ud ya todos estan o estamos pidiendo comida sólo por ver q el nombre de pila con el q una persona se inscribe esta completo. Explíqueme, David Roldán Palacio, con apellidos completos, con su respectiva mayúscula inicial, a quién y dónde debe reclamar su plato?.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

No, no todo lo que hace la gente es malo. Yo he señalado casos, y pedí discu...+ ver más

No, no todo lo que hace la gente es malo. Yo he señalado casos, y pedí disculpas a Fabián Ortiz en caso de que no recuerde bien. Estoy dispuesto a aceptar mis errores, mis falacias, puede decirme y reviso y acepto. Me gusta ser cuidadoso con el idioma, y mi nombre está bien escrito, también lo está el suyo. Tengo varios errores de escritura en este mismo foro.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

Usar un solo nombre, un seudónimo o el nombre completo no descalifica a nadie...+ ver más

Usar un solo nombre, un seudónimo o el nombre completo no descalifica a nadie. No entiendo bien qué quiere decir, me imagino que sugiere que yo digo que los foristas "singulares" están recibiendo pago por estos comentarios. No, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que todos están a favor de Gabriel Jaime Rico; no tiene nada de malo, en especial con usted que no asumió una posición distante de él.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

No me gusta es que se diga que apenas se leyó sobre Gabriel Jaime Rico, que t...+ ver más

No me gusta es que se diga que apenas se leyó sobre Gabriel Jaime Rico, que también puede ser verdad y en ese caso le pido disculpas a MonicaZapata. Lo que yo he afirmado es probabilístico, no es una verdad induscutible; y como dije estoy dispuesto a admitir errores o falacias en mis afirmaciones, puede señalarme lo que considere necesario.

ALBERTO MESA

29 de Junio

0 Seguidores

Es un imposible moral que esta persona ocupe un cargo publico, despues de habe...+ ver más

Es un imposible moral que esta persona ocupe un cargo publico, despues de haber presentado balances falsos en Plaza Mayor y otra graves irregulares, las cuales están debidamente documentadas por Germán Morales en e el Periódico el Colombiano..

Lina

29 de Junio

0 Seguidores

Tranguen entero!
Lo único q importa aquí es q la entidad estará bien ...+ ver más

Tranguen entero!
Lo único q importa aquí es q la entidad estará bien dirigida, no por mi, de eso no "como" ni mi familia, adí como dice el compañero de arriba, sino por todas las personas a las q como ciudadanos, el sistema vial afecta.
Pero sigan bendados, enfocados en un debate destructivo en contra de una persona q no conocen más allá en el Corin Tellado del Colombiano

ceramirezr

29 de Junio

0 Seguidores

Lina, Alberto Mesa dice con nombres y apellidos que hubo alguien que document...+ ver más

Lina, Alberto Mesa dice con nombres y apellidos que hubo alguien que documentó algo en contra de este señor. Ahora tu, como he visto que lo defiendes con tanta pasión, dinos cuales son sus logros o su competencia para este cargo, a ver si por fin entendemos un poco tu molestia con el ataque que le hacen a este señor.

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

Eso de que "come" de comentar aquí acabó de decirle arriba, que nunca lo dij...+ ver más

Eso de que "come" de comentar aquí acabó de decirle arriba, que nunca lo dije (si así lo hice, le pido lo señale, pido disculpas y quedo expuesto). El forista ALBERTO MESA (que también acaba de registrarse, y digo, no tiene nada de malo a no ser que haya otros elementos) leyó un reportaje, que por lo demás yo no conozco (y no sé nada del señor Gabriel Jaime Rico, más allá del cliché).

David Roldán Palacio

29 de Junio

0 Seguidores

El señor ALBERTO MESA tiene derecho a tomar posiciones según la información...+ ver más

El señor ALBERTO MESA tiene derecho a tomar posiciones según la información que conoce, al igual que todos. Voy a leer la nota de Germán Morales para conocer una de las posturas sobre Rico, bienvenida cualquier recomendación para conocer otra.

DIDUNDI

29 de Junio

3 Seguidores

El Sr Rico puede tener aureolas d todo tipo, pero lo ocurrido con la tal plaza...+ ver más

El Sr Rico puede tener aureolas d todo tipo, pero lo ocurrido con la tal plaza mayor es suficiente para q se declare impedido, x lo menos mientras se disipan dudas. Pero d este tipo d actuar, nada q ver y menos si el nombramiento es netamente politico y, ante esta coyuntura dl proceso Habana, ahí lo nombraron y ahí se queda.
.
Todos alineados en el mismo objetivo....la Habana..jijijiiiii

DIDUNDI

29 de Junio

3 Seguidores

Y para finalizar, se le recuerda a la audiencia q defiende al Sr. Rico, q el n...+ ver más

Y para finalizar, se le recuerda a la audiencia q defiende al Sr. Rico, q el nombramiento es netamente POLITICO, x lo tanto debe traducirse en apoyo al SI,. d lo contrario d nada servirá tanta murga Pro Rico y ahí sí a llamarlo "Pobre" y todos p' la calle.

Prada

29 de Junio

1 Seguidores

No es un favor al SI contaminarlo así.

No es un favor al SI contaminarlo así.

DIDUNDI

29 de Junio

3 Seguidores

Jajjaj psss Si, pero perdone q los llame caballeros, lo q pasa es q no los con...+ ver más

Jajjaj psss Si, pero perdone q los llame caballeros, lo q pasa es q no los conozco.

JOHN JAIRO LLAN...

29 de Junio

0 Seguidores

Cada quien opina sobre lo que conoce y sobre lo que no conoce....los que conoc...+ ver más

Cada quien opina sobre lo que conoce y sobre lo que no conoce....los que conocemos a Gabriel Jaime Rico Betancur; podemos ser dueños de la única verdad....es un ser a carta cabal que en sus decisiones puede tener errores pero que se le indilguen robos, corrupciones y otro montón de improperios no cabe sino en mentes empeliculadas que sólo saben hacer ruido y de pruebas contundentes nada....ah pero

ceramirezr

30 de Junio

0 Seguidores

Jajajaja Hágame el favor "dueños de la única verdad".
Ni siquiera cono...+ ver más

Jajajaja Hágame el favor "dueños de la única verdad".
Ni siquiera conozco al señor Rico, así que no puedo opniar ni bien ni mal de él, pero es que su soberbia me deja atónito. Ni siquiera el mismo Jesús tenía la Única Verdad, porque él dijo que habían cosas que solo sabía el Padre.... Y usted viene con eso???? Pffffff

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia