Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 14 de Febrero de 2011

7772

34

 

Los de la Ola Verde sienten que la Dirección del Partido los ha ignorado y le están pidiendo a los exalcaldes que los 'utilicen' para construir un verdadero partido.
Foto montaje: Lorena Parra

 

 

 

 

Casi un año después de que la Ola Verde se comenzara a despertar en el país, varios de sus líderes se están moviendo para reclamar su espacio dentro del Partido Verde.

El 27 de enero, unos 20 jóvenes de los que fueron más activos en las redes sociales y en la campaña puerta a puerta de la segunda vuelta, le enviaron a la Dirección Nacional del partido una carta en la que les piden que tenga en cuenta a las millones de personas que con su entusiasmo hicieron crecer la Ola que empujó a Antanas Mockus al segundo lugar en las presidenciales.

“Tenemos la firme convicción que no le corresponde solo a la Dirección construir Partido; pero además también reconocemos que la Dirección no ha logrado todavía entender las dinámicas de la campaña de la gente y menos de un partido que sigue siendo de la gente”, dice la carta, que propone varios pasos a seguir para articular las iniciativas ciudadanas a la construcción del Partido Verde.

“Le estamos dando un ultimátum al Partido: o nos toman en cuenta o nos toman en cuenta”, dijo a La Silla Vacía Mary Hengy Torres Roa, una de las líderes de esta iniciativa. Ella es una auditora laboral de 33 años que coordinó la Red Nacional Verde el año pasado. Torres contó que ya se están organizando como Movimiento Ciudadano Verde y que lo que quieren es que el Partido los aproveche para organizarse por dentro y sobre todo,  en las regiones.

 

Mary Hengy Torres y Rosa Cristina Parra son dos de las que más movieron la Ola en las redes sociales. Hoy están liderando la presión para que el Partido le abra las puertas a la gente.
La Ola Verde se movilizó el día de elecciones para lograr una votación de 3,600.000 votos para Antanas Mockus.
Varios de los líderes de la Ola Verde sienten que si no incorporan a la gente el Partido Verde se volverá un partido como cualquier otro.

Sobre la ola


Como lo contó La Silla Vacía, estos mismos jóvenes comenzaron a organizarse desde julio, apenas superaron la ‘tusa verde’ después de la derrota de Mockus en julio.

En diferentes zonas del país, grupos de verdes se reunieron y con una metodología DOFA que adaptaron para este proceso, identificaron y priorizaron las aspiraciones que tenían para el país y luego discutieron hasta que punto la Constitución reflejaba esos sueños. La idea era discutir sobre el país que añoraban y aterrizarlo a su ciudad y a su pueblo.

En Popayán, los verdes de la Ola organizaron el ‘arbol del país de los sueños’; en Barranquilla diseñaron un mecanismo para ‘evaluar’ a los futuros candidatos; en San Gil crearon ‘puntos verdes’ en los diferentes barrios para hablar del futuro y realizar actividades de concientización ambiental. En Bogotá y la Costa organizaron tertulias sobre el partido.

Después de esa discusión que llamaron Construyéndonos Verdes, le entregaron un documento con el diagnóstico sobre las amenazas y oportunidades que veían para en el Partido a la Dirección. La representante Angela María Robledo, el senador John Sudarsky y Mockus les respondieron pero hasta ahí llegó la cosa.

El Partido adquirió su propia dinámica, más parecida a la de un partido como los otros, que al movimiento social que fue la Ola Verde. El Partido se ha volcado sobre sus exalcaldes, las estructuras parlamentarias y sus ‘filiales’ en las regiones –la oligarquía, por decirlo de algún modo- y la gente que más espontanéamente había trabajado para elegir a Mockus quedó relegada.

Los de la Ola sienten que el Partido no ha incorporado ni sus sugerencias ni tampoco les ha abierto un espacio para participar más activamente en la construcción del nuevo partido. Y que mientras tanto, gente de otros partidos, los está llamando en las regiones a invitarlos a que se unan a otros candidatos no verdes.

“Estamos cansados de hacer lobby al Partido y que ellos se sigan reuniendo a puerta cerrada. Queremos que el Partido Nacional nos reconozca y trabaje con nosotros. Que nos utilicen para construir el partido”, dice Mary Hengy.

Estos líderes de la Ola sienten que en los comités provisionales que ha creado el Partido en las regiones están metiendo a los políticos que se postularon la vez pasada al Congreso o a los ‘representantes’ de cada tendencia del partido –a los políticos tradicionales- pero no a la gente que hizo campaña como parte de la Ola y que serían los representantes verdaderamente verdes-verdes.

En Bogotá, por ejemplo, los de la Ola esperarían poder trabajar en consolidar el proyecto de ciudad de los Verdes. Esto significaría no solo apoyar a Peñalosa sino también trabajar para que los concejales y los ediles del partido representen los ideales que los inspiraron en las pasadas elecciones.

 


La respuesta del Partido


Daniel García, el Secretario General del Partido Verde, explicó a La Silla Vacía que seguramente el 24 de febrero cuando tengan reunión del Partido, la Dirección General dará una respuesta oficial a la carta de estos jóvenes de la Ola. Dice que en todo caso, él ya la publicó en la página oficial del Partido. “Sí hay la voluntad de vincularlos a la dirección del Partido. Es un falso dilema creer que es la Ola contra el Partido. La Ola y los de la Dirección deben cooperar para crear el partido y así lo vamos a hacer”.

García explica que el problema es que mientras en Internet el tiempo avanza a un ritmo, en la dirección avanza a otro más lento, pero que el Partido es consciente que si no fuera por el trabajo de la gente en las redes sociales los resultados electorales no habrían sido tan impresionantes.

Otras personas dentro del partido consultadas por La Silla Vacía creen que no todos en la Dirección Nacional tienen una confianza tan plena en la Ola Verde.

Al parecer, algunos miembros de la Dirección le han perdido fe al tema de las redes sociales y le quieren meter todo el esfuerzo a las estructuras partidistas más formales que puedan conseguir ‘votos reales’. “Hay un cierto menosprecio entre algunos de los políticos de la Dirección hacia lo espontáneo. Ellos quieren saber exactamente quién va a poner los votos en Engativa”, dijo uno de los Verdes a La Silla Vacía.

Aún hay discusión dentro del partido sobe si todo el increíble activismo que hubo en las redes sociales se tradujo en votos o si muchos de esos jóvenes que cambiaron su perfil en Facebook por el de Mockus se quedaron deprimidos como ‘Emos’ y detrás de sus pantallas el día de su votación. Consideran que Facebook no puede volver a ser el único departamento que ganen los Verdes. La idea de continuar la ola verde pura, la de internet, es la lucha en la que se quedó solo Mockus.

Quizás por eso, Enrique Peñalosa mencionó primero lo “honrado” que se sentiría con el apoyo del expresidente Uribe y hasta la fecha no le ha hecho ningún guiño a los de la Ola Verde.

Más allá de si todos los de Facebook salieron a votar, es un hecho que la Ola Verde –creada por una mezcla de la inspiración de Mockus, la emoción y el trabajo de miles de jóvenes y viejos que creían que Uribe había dejado un vacío moral en el país que podía ser corregido y la ayuda de la tecnología- fue la que hizo del Partido Verde un movimiento singular. Si se pierde la ilusión, lo único que quedan son los intereses de los aspirantes, como en cualquier partido normal. Y a los de la Ola los que les sobra es ilusión.

 

Formule y responda preguntas de sí y no sobre esta noticia y entérese de qué piensan los demás.

La ola verde reclama su partido

Comentarios (34)

Arriera

14 de Febrero

0 Seguidores

Lamentablemente el centralismo del partido Verde se ha concentrado en Bogotá...+ ver más

Lamentablemente el centralismo del partido Verde se ha concentrado en Bogotá. MUY MAL! no sólo habitantes de la capital creyeron en está nueva apuesta política... TODA COLOMBIA CREYÓ! pero lo único que está haciendo el verde es alejar, abandonar, olvidar a todas esas personas.

Arriera

14 de Febrero

0 Seguidores

Es ahora cuando me cuestiono SI YO HACIA PARTE DE LA OLA VERDE... ¿POR QUÉ ...+ ver más

Es ahora cuando me cuestiono SI YO HACIA PARTE DE LA OLA VERDE... ¿POR QUÉ LA RABIA Y FRUSTRACIÓN QUE SIENTO HOY? y la verdad... creo que YO hacia parte de los millares de gente que creíamos en una política diferente, NO HACIA PARTE DEL VERDE! PORQUE AL VERDE NUNCA LE IMPORTÉ y al parecer... NI LE IMPORTARÉ.

MATARIFE

14 de Febrero

0 Seguidores

La Ola Verde fue el movimiento mas espectacular que he visto en la historia po...+ ver más

La Ola Verde fue el movimiento mas espectacular que he visto en la historia política colombiana. Pero este grupo de jóvenes entusiastas y verracos se encontraron con un líder de tercera como Mokus, (quien sin duda es el mas honesto líder político de Colombia), pero sin visión, sin propuestas, sin brillo y arrodillado a Uribe a quien quería chuparle los huevos, como lo está queriendo hacer Peñalosa ahora; si es así, él no merece su respaldo. Muchachos, el ciberespacio les da un poder inusitado. APROVECHENLO y busquen un candidato que de la talla. Pañalosa la da, pero en su afán de lamerle a Uribe creyendo que él le pone los votos del "vulgo ordinario", pierde la frescura, la legitimidad y honestidad q se requiere para el alcalde que queremos que reemplace al RATERO e INEPTO de Samuel Moreno. De su paso por a alcaldía hay rumores del manejo de la cosa pública y las losas siguen en la mente de los electores, quienes las ha tocado sufrirlas. Quizá Gina Parody sea la persona. Ya veremos.

J. Felipe Parra

14 de Febrero

0 Seguidores

Je.
Estos tipos son como IDIOTAS.

A Mubarak lo jodieron median...+ ver más

Je.
Estos tipos son como IDIOTAS.

A Mubarak lo jodieron mediante Twitter, al Gobierno Militar actual en Egipto lo cuestionaron y analizaron desde Facebook, en Yemen están en alerta roja todas las agencias gubernamentales después de los efectos de Wikileaks y del surgimiento masivo de documentales recordando eventos políticos e invitando a la acción constructiva...
¿y estos idiotas todavía preguntándose si existe la efectividad 2.0?

No, el problema no es Internet. El problema es de Tejido Social -como ha sugerido Buendía en varios textos-, el problema es que ninguno nos sentimos habitantes de nuestras propias emociones y pensamientos y nos desconectamos SEVERAMENTE del como afectar la realidad inmediata. Por eso toda burocracia gana y aceita.

Al P. Verde se lo tragaron los caciques de Opción Centro. Y Mockus se quedó solo. Si fuera inteligente, aprovecharía para montar algo MUY contundente, dentro o fuera del P. Verde, con personas jóvenes. No digo solo político...

J. Felipe Parra

14 de Febrero

0 Seguidores

...sino otros tipos de organizaciones. Laburo hay.


Otra cosa:...+ ver más

...sino otros tipos de organizaciones. Laburo hay.


Otra cosa: lo mismo -la "concientización y activismo virtual"- está pasando en Italia con Berlusconi y sus ayuditas con la N'Draghetá.

Anderson Cooper lo decía claro: estamos adportas de la 1ra Gran Revolución del S. XXI y aparentemente será twitteada. Así que, hay mucho que se puede hacer.

Veremos si Mockus es, efectivamente, un Jedi. Y encuentra realmente a su padawan.

MATARIFE

14 de Febrero

0 Seguidores

Qué miopía la de los directivos de la Ola Verde. Parece q no se han enterado...+ ver más

Qué miopía la de los directivos de la Ola Verde. Parece q no se han enterado de lo q pasó en Túnez y Egipto y el rol q tuvieron los jóvenes y el internet en el espectacular triunfo q mandó al tirano corrupto Mubarak al lugar adecuado (era el Uribe de allá). Tengan claro una cosa señores, las elecciones de alcalde el Bogotá las ganará el que gane el ciberespacio. Veo a Gina Parody con la posibilidad de ganarlo, aunque no tengo ni malicia con qué se viene; pero sé que ella es audaz, capaz, con los pantalones bien puestos, moderna, fresca y mandó al carajo a AlParaco Uribe, quien la odia. Mientras tanto, Peñalosa, el mejor alcalde de Bogotá en su historia, le coquetea como puta de la 13 a Uribe y a Los Uribeños. Peñalosa, recuerde, q la vez pasada lo derrotó en forma HUMNILLANTE el candidato light, Moreno. Esta vez habrá buenos contendores y no tendremos remordimiento en votar por ellos. Acaríciele los huevos a Uribe y lo mandaremos con gusto, MAS HUMILLADO QUE ANTES, al lugar adecuado.

adriankun

14 de Febrero

0 Seguidores

Si Mockus y compañia quieren formar partido con coherencia e identidad deber...+ ver más

Si Mockus y compañia quieren formar partido con coherencia e identidad deberían empezar x cambiarle el nombre, la publicidad verde (de color verde) sin ser verdaderamente verde (con sentido ecológico) no es más que un mensaje subliminal. Sólo imaginen si Mockus hubiera usado otro color en su campaña.

hafed98

14 de Febrero

0 Seguidores

Mas allá de la Ola Verde lo importante sería que los "verdes" nos aclaren su...+ ver más

Mas allá de la Ola Verde lo importante sería que los "verdes" nos aclaren su ideario porque además del actuar ético y la lucha contra el todo vale, no sabemos mucho mas. Y también importante que sus lideres actúen coherentemente con esos objetivos e ideas, y los que no estén deacuerdo se salgan o sean sacados. La verdad el futuro de los "verdes" lo sigo viendo nublado. Por ejemplo eso de que líderes de ese partido (al menos yo creía que lo eran) como Héctor Riveros y Juan Carlos Flórez, tomen distancia y luzcan como miembros vergonzantes, nos da una idea de que las cosas no van muy bien que digamos. Pareciera que el problema con el ideario radica en que en los "verdes" confluyeron líderes de diversos pensamientos que ahora no encuentran puntos comunes para armar el esqueleto del partido. Y es que ese partido pareciera se formó al revés, de afuera para adentro, no hay una estructura (ideario) que soporte al resto, sino hay una masa autosoportada sin esqueleto... ojalá esto se arregle.

LARV

14 de Febrero

0 Seguidores

De acuerdo, se necesita claridad sobre el ideario verde. Deberían tener eso c...+ ver más

De acuerdo, se necesita claridad sobre el ideario verde. Deberían tener eso claro más allá de saber o decir quién es el lider de tal cosa o el candidato para tal cosa, eso es politquería, y por eso Peñalosa es una verguenza para esa colectividad.

LARV

14 de Febrero

0 Seguidores

Una cosa muy molesta de este grupo social es que se denomine , es decir, ya se...+ ver más

Una cosa muy molesta de este grupo social es que se denomine , es decir, ya se ha convertido la palabra en referente de este partido llamado Verde. Pero resulta que no es un partido verde, no es basado en la ecología o la sostenibilidad. El problema es que cuando alguien en serio quiera tomarse en serio el tema de la ecología y de la sostenibilidad, como ya sucede en medio mundo, aquí seguirá siendo parte del circo político local. Lo primero que la Ola Verde debería hacer es cambiar de nombre, por respeto a la naturaleza y a los ecosistemas que aún con esfuerzo nos alimentan. Y segundo, si pretenden ser verdes en serio, deberían hacer expulsar de esa organización a candidatos que no tengan una verdadera agenda de sostenibilidad. Me parece que ignorar los aspectos en serio verdes en un partido que se hace llamar así, es una señal evidente de la débil estructura ideológica de ese partido. Y hay que prgeuntarse sobre la ideología de la misma Ola Verde. Tiene coherencia?

benito camelas uribe

14 de Febrero

0 Seguidores

veo que hablan mucho de la ecologia pero pregunto ¿que estamos haciendo por d...+ ver más

veo que hablan mucho de la ecologia pero pregunto ¿que estamos haciendo por defenderla?. el proximo 22 de febrero a las 2:30 pm en la entrada de neomundo se prepara una protesta contra la multinacional greystar quienes amenazan el sumiistro de agua de la ciudad de bucaramanga con su proyecto angostura. otras multinacionales como aglo gold ashanti amenaza el suministro de agua en el departamento del tolima. ya es hora de que se prepare una marcha nacional por la defensa de la ecologia. afortunadamente en la comision 5 del senado hay una persona que nos ha invitado a la movilizacion a no tragar entero y a defender la naturaleza hasta con los dientes el senador jorge enrique robledo invito a todos a visitar su pagina www.robledosomostodos.com para que conozcan sus debates en el senado. en http://www.youtube.com/watch?v=N-Pwv2Vch8o puede ver las consecuencias de la mieria en colombia. y si hay un candidato para la alcaldia de bogota que si se lanza gana hector zambrano.

dayper1987

14 de Febrero

0 Seguidores

Mucho se quedaron esperando a que le dijeran algo desde la dirección central,...+ ver más

Mucho se quedaron esperando a que le dijeran algo desde la dirección central, el activismo y los espacios siguen allí, no me parecen que estén cerrados o eso es lo que yo he podido observar en algunas reuniones, la gente espera que el den una palmada en la espalda o que le digan háganle, si ya la ideas están, que se esta esperando, nosotros los de la ola verde, somos la estructura, hay que hacerle que el trabajo se reconocerá. Yo he visto los comités provisionales de los municipios de acá del eje cafetero y son en su mayoría ola verde.
Para los que preguntan por la agenda del partido, en las actividades que se han echo la personas hablan de Cultura Ciudadana y Educación como pilares de desarrollo y la otro que esta calando es el Desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, económico y ambiental. Esa es la agenda del partido. Se están mirando con la gira nacional eso. y cualquier persona puede ir. LA PERSONAS NO HAN IDO A LOS ACTOS QUE HA CONVOCADO LOS VERDES.

Antoine Roquetin

15 de Febrero

0 Seguidores

La dirección del partido verde mató al tigre y se asustó con el cuero; cua...+ ver más

La dirección del partido verde mató al tigre y se asustó con el cuero; cuando habían obtenido más de 3.000.000 de votos, y Antanas Mockus decía "ahora es todo", era el momento de consolidar el partido, el momento de trabajar fuerte, pero seguimos esperando ese "todo".

Antoine Roquetin

15 de Febrero

0 Seguidores

La dirección del partido verde mató al tigre y se asustó con el cuero; cua...+ ver más

La dirección del partido verde mató al tigre y se asustó con el cuero; cuando habían obtenido más de 3.000.000 de votos, y Antanas Mockus decía "ahora es todo", era el momento de consolidar el partido, el momento de trabajar fuerte, pero seguimos esperando ese "todo".

Francisco José Tamayo Collins

15 de Febrero

0 Seguidores

Tal como van las cosas, el ministro Vargas Lleras y Rafael Pardo se van a sali...+ ver más

Tal como van las cosas, el ministro Vargas Lleras y Rafael Pardo se van a salir con la suya. Mucho me temo que el verde se va a desteñir, incluso en Bogotá; porque improvisar ha sido su constante. Lo escribo con más de 6 meses de antelación: Colombia va a girar hacia Cambio radical, y los Liberales se van a colgar de esa ola. El Conservatismo desaparecerá en Bogotá, y el uribismo perderá fuerza a nivel regional.

elopita60

15 de Febrero

0 Seguidores

Yo fui uno délos que creyó en la ola verde pero me decepcionaron las estupid...+ ver más

Yo fui uno délos que creyó en la ola verde pero me decepcionaron las estupideces de mocus no creo que ese movimiento vuelva a tener esa fuerza que tuvo en su momenmto, después con el escándalo de fajardo acabe de decepcionarme son un poco de entupidos criticando todo pero son iguales, respecto amokus y sus idioteces parece que la mariguna que se fumo en su juventud la fundió el cerebro, es increíble como un ser humano en 15 días acabe con la opción de ser presidente de este país.

benito camelas uribe

15 de Febrero

0 Seguidores

el unico partido con una agenda seria que busca los cambios en este pais es el...+ ver más

el unico partido con una agenda seria que busca los cambios en este pais es el polo democratico alternativo, el partido verde es otro partido amagualado a la coalicion de gobierno no hay que olvidar que mockus tambien le iba a cuidar los tres huevitos a uribe.

xunzahua

15 de Febrero

0 Seguidores

Hola! OLA? La presencia y manifestación de COMPATRIOTAS que se vincularon en ...+ ver más

Hola! OLA? La presencia y manifestación de COMPATRIOTAS que se vincularon en la OLA VERDE, en un Partido en Proceso de ser Moderno, NO pueden seguir esperando en la larga historia de justificaciones y explicaciones que nos hemos dado [email protected] [email protected] para contener el llamado de su "PUEBLO" en el curso de la HISTORIA. Sin duda el Liderazgo que demanda la hora actual es el Desafío que NOS COMPROMETE en Nuestra HISTORIA. VERDES? PRESENTE y PARTICIPANTE.

adeflorez

15 de Febrero

0 Seguidores

"LA OLA VERDE NOOOOO ES EL PARTIDO VERDE" Nunca he entendido el porque los med...+ ver más

"LA OLA VERDE NOOOOO ES EL PARTIDO VERDE" Nunca he entendido el porque los medios siguen insistiendo en que la ola verde fue y es la que debería conformar y consolidar el PARTIDO VERDE. Eso es una falacia, ya que el partido ha venido trabajando desde hace mas de 5 años cuando deicidio competir por la representación de minorías en el congreso, después gano 2 Gobernaciones, 13 Diputados, 23 Alcaldías, 273 concejales y 6 Ediles. Ahora pregunto, todo este trabajo de las verdaderas bases que se hizo cuando nadie daba un peso por el PARTIDO lo vamos a abandonar por una cantidad de jóvenes que en el papel se quedaron siendo entusiastas pero sin ninguna claridad a la hora de decidir y participar en política??????? La ola fue un movimiento para Mockus, el Partido es de muchos mas.

camiveg

15 de Febrero

0 Seguidores

pues déjeme decirle que si se van a quedar con los de antes saquen a Mockus p...+ ver más

pues déjeme decirle que si se van a quedar con los de antes saquen a Mockus por que apenas entienda que clase de candidatos tenia el verde antes (por ejemplo en Caldas), los va a dejar mal parados en todos los medios

Andrés Miguel Sampayo

15 de Febrero

115 Seguidores

Yo también creo que los integrantes del partido Verde, NO están representand...+ ver más

Yo también creo que los integrantes del partido Verde, NO están representando a la Ola Verde. Hace un par de meses hablé con un asesor de Sudarsky sobre la situación del Partido, y la única respuesta fue que el partido Verde iba apoyar la ley de regalías, y que si en Barrancabermeja los iban a recibir con piedras por eso. Que poco conocen al país, B/bermeja no depende de las regalías.

marpos

15 de Febrero

0 Seguidores

Cual nuevo partido,con los mismos oportunistas de siempre,Enrique y Lucho;mas ...+ ver más

Cual nuevo partido,con los mismos oportunistas de siempre,Enrique y Lucho;mas liberal que Enrique no hay;ya pertenecio a las filas del liberalismo,en una epoca estuvo cerca de la U,y ahora resulta ambientalista;Lucho lo impulso el Polo,ha sido mas de tendencia social,que ambientalista;el unico de mostrar Mockus,pero todavia no esta para ser politico;conclusion,los mismos de siempre,dando saltos de un lado para otro.

marpos

15 de Febrero

0 Seguidores

Cual nuevo partido,con los mismos oportunistas de siempre,Enrique y Lucho;mas ...+ ver más

Cual nuevo partido,con los mismos oportunistas de siempre,Enrique y Lucho;mas liberal que Enrique no hay;ya pertenecio a las filas del liberalismo,en una epoca estuvo cerca de la U,y ahora resulta ambientalista;Lucho lo impulso el Polo,ha sido mas de tendencia social,que ambientalista;el unico de mostrar Mockus,pero todavia no esta para ser politico;conclusion,los mismos de siempre,dando saltos de un lado para otro.

REPTILE

16 de Febrero

0 Seguidores

EL CANDIDATO PEÑALOSA ES UN CAMALEÒN, ESTE SUJETO NO CONCATENA CON LOS PROP...+ ver más

EL CANDIDATO PEÑALOSA ES UN CAMALEÒN, ESTE SUJETO NO CONCATENA CON LOS PROPÒSITOS DE LOS VERDES, NO ES MÀS QUE UN POLITIQUERO QUE QUIERE ACCEDER AL PODER PARA CONSOLIDAR TRANSMILENIO, UN SERVICIO QUE SE HA CARACTERIZADO POR SER DE PÈSIMA CALIDAD Y MENOSCAVANTE DE LA DIGNIDAD DEL CIUDADANO, QUE ADEMÀS ESTORBA EN UNA CIUDAD QUE NECESITA VÌAS Y UN METRO PARA CUBRIR SATISFACTORIAMENTE LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE DE LOS CAPITALINOS.
NO ES PARANADIE UN SECRETO QUE EL SEÑOR PEÑALOSA NO QUIERE LA CONSTRUCCIÒN DEL METRO POR QUE DE ESTA MANERA VERÌA MENOSCABADA LA PRODUCTIVIDAD DE TRANSMILENIO, CUANDO CIERTO ES QUE ESTA CIUDAD PIDE A GRITOS QUE EL TRANSPORTE PÙBLICO SE MODERNICE Y UN METRO ES LA SOLUCIÒN DE TRANSPORTE QUE NECESITA LA CIUDAD, ADEMÀS DESESTIMULARÌA EL USO DEL VEHÌCULO PRIVADO, PUES EN METRO LA GENTE SE TRANSPORTA MUCHO MÀS RÀPIDO, Y POR SUPUESTO SERÌA MUCHO MÀS CÒMODO QUE TRANSMILLENO.
lOS GUIÑOS ENTRE PEÑALOSA Y URIBE DEBERÌAN SER CONSIDERADOS COMO TRAICIÒN A LOS VERDES

hafed98

16 de Febrero

0 Seguidores

Mucha gente sigue soñando con que viajar en Metro es mucho mejor que viajar e...+ ver más

Mucha gente sigue soñando con que viajar en Metro es mucho mejor que viajar en TM. Les va dar duro cuando descubran que los tumultos, los manoseos, los retrasos, los robos, las largas filas, etc etc se verán exactamente igual en el Metro que en TM... en fin, sigan soñando mientras les llega la hora de despertar cuando se concrete ese Metro... Yo no entiendo por que mucha gente no ve que el problema del Metro no es que funcione o que no funcione... claro que funciona... el problema es el costo... con lo que se hace una sola línea de Metro que le servirá a menos de un décimo de los usuarios de transporte masivo, se podría cubrir toda la ciudad con TM, por tanto le serviría a mucha mas gente y sobraría plata. Y el problema mas grave con el costo del Metro es que se corre el riesgo grave de que no haya mas plata por mucho tiempo para arreglar el transporte masivo en el resto de la ciudad. Ese es el lio principal, a no ser que queramos pagar muchos impuestos nuevos para financiar todo...

HECTOR NI?O

16 de Febrero

0 Seguidores

El mensaje de honestidad y pulcritud que aglutinó a tantas personas en la "ol...+ ver más

El mensaje de honestidad y pulcritud que aglutinó a tantas personas en la "ola verde" se está desperdiciando a causa de unos directivos que vienen, quieranlo o no, de un modo distinto de hacer política. el fenómeno que el Partido Verde hizo visible, necesita de gente que sepa mantener unidos a los simpatizantes sin mostrarse un caudillo o cacíque electoral. A lo mejor desde las bases del partido puede surgir el líder que necesitan y en ese sentido la lucha de los jóvenes para ser tenidos en cuenta en la orientación del partido pudiera orientarse a un "cisma" político que sacará la verdadera cara del Partido que los actuales representantes no han podido o no han querido asumir aun con el costo político que esto les exige.

FRANCISCO ALBER...

16 de Febrero

0 Seguidores

Vote por los verdes, soy Petrista a morir, lo que no me gusta son las alianzas...+ ver más

Vote por los verdes, soy Petrista a morir, lo que no me gusta son las alianzas con partidos o personajes que son corruptos, eso es lo que a mi no me cuadra de la Politica, en esa parte si soy radical, pero si uno hace alianzas con Partidos o Personas que han militado en grupos pero han tenido un perfil en su vida con transparencia y trabajo con y por la comunidad [email protected] sean.
En el caso de Peñaloza en Bogota como va a aceptar que el Uribismo entre a ser parte de su Admon. sabiendo lo que le hicieron los Ediles de la U al Alcalde Moreno??? como se comportaron con el Pais los Ministros y sus asesores en estos ocho años de nefasto mandato???.
Asi debe ser en los Pueblos y Capitales hacer alianzas pero saber con quien o quienes y si no los hay, pues se va uno solo asi pierda,pero no hizo lo que siempre se a criticado CORRUPCION; POLITIQUERIA; Y AMISGUISMOS. De todas formas ojo con algunos partidos o personajes y no nos dejemos desbancar.

jotika

20 de Febrero

0 Seguidores

no es posible que peñaloza acepte el apoyo del perro hp del uribe.....si para...+ ver más

no es posible que peñaloza acepte el apoyo del perro hp del uribe.....si para muchos colombianos sin voz en este pais no hay duda alguna que uribe es el directo responsable de todas esas masacres del uraba antioqueño cometidas por los paramilitares que el mismo fundo y hoy dia sale con el cuentico que es que se le salieron de las manos.....siiiiii como noooooo.

ailicec

16 de Febrero

0 Seguidores

Aquí si tenemos que decir que la cosa no anda tan que digamos eso sí de paso...+ ver más

Aquí si tenemos que decir que la cosa no anda tan que digamos eso sí de paso se va sabiendo quien es quien a la hora de los votos.

Carlos Liévano

17 de Febrero

0 Seguidores

todo lo que sube tiene que caer, y parece que la ola verde si cayo bien duro. ...+ ver más

todo lo que sube tiene que caer, y parece que la ola verde si cayo bien duro. No se dan cuenta que este partido que apenas cumple un año no tiene la capacidad de realizar una organizacion de militantes base, la ola verde solo funciono en casos concretos, las elecciones presidenciales. el partido saco su votos, cobro su platica y se olvido de esos 3.700.000 votantes. ahora con el con el apoyo de uribe a Peñalosa, quedo mas claro el oportunismo. le entregaron el partido al uribismo, esa es la verdad. ahora me doy la razon cuendo de cia que este nuevo partido no representava cambios sustanciales en el sistemas, en esencia es lo mismo que el oficialismo, el partido de masas y reformista que esta del lado del pueblo es el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO. no me quiero imaginar los seguidores de la ola verde haciendo campaña de la mano de Uribe buscandole votos a Peñaloza

Ico

18 de Febrero

0 Seguidores

los mismos perro s con distinto collar

los mismos perro s con distinto collar

jotika

20 de Febrero

0 Seguidores

en las pasadas eleccione precidenciales apoye firmemente a los verdes,hasta el...+ ver más

en las pasadas eleccione precidenciales apoye firmemente a los verdes,hasta el punto de convencer a los de mi casa para que votaran x antanas......en ese entonses lo hice x que yo si creia que ese partido no tenia nada que ver con el uribismo que para mi es como una infeccion en la politica colombiana.....con esto solo ueda claro una cosa,el unico y verdadero partido politico colombiano con el que nos podemos identificar las mentes socialistas de este pais es el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO...y siempre los voy a apoyar de aqui en adelante pueden contar con mi voto.

Mauricio Torres...

11 de Marzo

0 Seguidores

Peñalosa necesita generar espacios para promover la participación de la ciud...+ ver más

Peñalosa necesita generar espacios para promover la participación de la ciudadanía que está desesperada con el cogobierno PUlo-Anapo. La campaña que planteo Mockus hubiera logrado exactamente eso porque el programa de Gobierno se hubiera formado durante la campaña y la consulta sería para escoger el que mejor lo ejecutara. Desgraciadamente por adelantado se escogió una mecánica tradicional que sino abre espacios de participación vuelve a perder con o sin Uribe. Porque Peñalosa ya ha perdido dos veces con el apoyo de Uribe y en ejercicio, que más hay que decir.La Ola Verde sola puede que no alcance pero bien dirigida por Peñalosa desarrollando su programa con la gente sería el ideal para Bogotá así como experiencias similares en otros municipios del país.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia