Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 19 de Mayo de 2016

2484

0

Hace unas horas se confirmó un rumor que se había esparcido desde la semana pasada en medios regionales del Huila: el ex senador conservador opita Carlos Ramiro Chavarro será nombrado como presidente de Finagro, la entidad que se encarga de financiar el sector. Con ese nombramiento, la alianza regional que lidera el ex ministro de agricultura y senador huilense, Rodrigo Villalba hace moñona. 

Hace una semana, el ex congresista liberal Luis Enrique Dussán (de su grupo político) fue nombrado como nuevo director del Banco Agrario. Y ahora, Chavarro llega a reemplazar a Dussán en Finagro. Aunque Chavarro no es de su grupo politico sí viene del bloque con el que Villalba ha hecho política históricamente en alianza: el que lidera el ex senador conservador José Antonio Gómez Hermida.

Estas dos movidas en favor del grupo de Villalba debilitan de paso a su rival histórico en el Huila: el grupo del senador conservador Hernán Andrade. Él era el único político de ese departamento que tenía cuotas en el sector pero las perdió hace unos meses después de que el presidente Juan Manuel Santos ordenó la liquidación del Incoder (donde estaba su ficha Rey Borbón).

Además, Chavarro ya le había ganado un pulso a Andrade por el aval a la gobernación el año pasado en el Partido Conservador, donde estaba compitiendo con la hermana del senador Esperanza Andrade. Chavarro se ganó el aval, después de una agria pelea que terminó en los tribunales, y aspiró en alianza con el grupo de Villalba. Pero se quemó. 

Así Santos mata dos pájaros de un tiro: por un lado, sigue consintiendo a políticos liberales. Como contó La Silla, Villalba fue uno de los senadores rojos que fue a Palacio de Nariño a pedir una terna liberal a la Fiscalía que al final no fue, y por eso, los rojos estaban molestos con el Presidente y amenazaron con salirse de la Unidad Nacional. Por otro, con Chavarro, Santos no saca del todo a los conservadores del sector agrario. 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia