Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 04 de Abril de 2016

7614

16

Después de la marcha uribista del sábado, se ha armado una polémica sobre qué tan exitosa fue. La Silla consultó los conteos de los uribistas, de las alcaldías, la Policía y del principal medio de cada región para establecer cuánta gente fue a la marcha y fue totalmente imposible porque la distancia entre las cifras es tan abismal que es difícil saber quién dice la verdad.

Para tener un orden de magnitud para esta marcha que según la Policía convocó 55 mil personas y según los uribistas diez veces más, la Defensoría calcula que el paro nacional de sindicatos del 17 de marzo convocó a 80 mil personas, y Semana que la marcha por el “No más FARC” –la más grande de la historia – tuvo unos 14 millones de asistentes.

Aquí están las distintas cifras del quórum de la convocatoria uribista:

Comentarios (16)

Jose Mario Aristizabal

04 de Abril

0 Seguidores

No me cuadran las sumas 80.000 en Medellin en el periódico regional+15.000 Bo...+ ver más

No me cuadran las sumas 80.000 en Medellin en el periódico regional+15.000 Bogota. da 100.000 como mínimo que debería haber en la barra verde suena absurdo que en Nacional de Periódico local de menos que solo en Medellin. Las cuentas parecen santistas, con números negativos y positivos para llegar a 60.000.

Juanita León

04 de Abril

801 Seguidores

El periódico nacional es El Tiempo. Y en Medellín fue El Colombiano. Como no...+ ver más

El periódico nacional es El Tiempo. Y en Medellín fue El Colombiano. Como no es el mismo no es raro que no cuadren.

j.

Jose Mario Aristizabal

05 de Abril

0 Seguidores

Pero en ese orden de ideas no habría que poner la nota que la silla ha coloca...+ ver más

Pero en ese orden de ideas no habría que poner la nota que la silla ha colocado en varios de los artículos del Tiempo sobre los negocios del doctor Luis Carlos Sarmiento, referido al conflicto de interés, porque si todos sabemos que el gobierno de Juan Pa es de Luis Carlos, entonces la misma inquietud que hay respecto a sus bancos o concesiones.

Aunque la verdad a mi la marcha me parece un éxito porque para mi es un anacronismo y un instrumento que realmente es propio de la izquierda, en tiempos de redes sociales y sin tener grandes componentes corporativos como sindicatos sino persona a persona, sin cubrimiento ni respaldo mediático me parece que esta es democracia pura y dura.

Lo que si me parece horrible es el clima de opinión, ver las declaraciones en twitter de Benedetti o Claudia Lopez, me parece polarizante y exacerba los ánimos que en un país con la violencia que tenemos deja mucho que desear, es como todos los comentarios que hemos visto en estos días en LSV sobre que ser oposición o opinar diferente es terrorismo, mientras no se entienda la diferencia entre una palabra y una bala, no hay futuro.

Prada

05 de Abril

1 Seguidores

Uno pensaría que la acción elemental de contar, personas o cosas, es un asun...+ ver más

Uno pensaría que la acción elemental de contar, personas o cosas, es un asunto técnico: 1, 2, 3, ..., 17218. Pero en Colombia, contar es también una actividad afectada por las preferencias políticas del contador. Hemos caído muy bajo.

Pero supongamos que a alguien se le ocurriera utilizar una "app" corriente que cuenta personas en la foto de una multitud. La discusión siguiente sería si una marcha de 17218 personas, o de 238514 es una marcha masiva, sub-masiva o super-masiva. Y para dilucidar ese delicado interrogante si no conozco ninguna app.

Jose

05 de Abril

0 Seguidores

Triste que se haga énfasis en la cantidad de personas y no en la categoría d...+ ver más

Triste que se haga énfasis en la cantidad de personas y no en la categoría de ellas... Por ejemplo cuantos campesinos apoyaron la marcha? Cuantos llegaron a las marchas desde zonas rurales? Habían víctimas de crímenes de estado en las marchas? La comunidad afroamericana participó en la misma proporción? No se solo dudas...

Jorge Ulises Casas Jerez

05 de Abril

1 Seguidores

Lo inédito consiste en que esta clase de manifestaciones eran patrimonio de l...+ ver más

Lo inédito consiste en que esta clase de manifestaciones eran patrimonio de la llamada izquierda o sindical; ahora fueron sectores sociales de todo nivel y coincidieron en el rechazo a la política de Santos a quien reeligieron izquierdistas y políticos corruptos del resto de partidos

Luis Alfredo Rodríguez Valero

06 de Abril

0 Seguidores

Añádele que NO ensuciamos, ni realizamos actos vandálicos y limpiamos la pl...+ ver más

Añádele que NO ensuciamos, ni realizamos actos vandálicos y limpiamos la plaza. Y para que les duela a algunos que opinarán en el foro, lo hicimos: "como gente de bien", como nos enseñó Uribe... Ahora bien, no creo que en las protestas hayan sido patrimonio de la izquierda, o no al menos en las últimas décadas. Se trata del rechazo al mal gobierno, independientemente que sea de izquierda o de derecha. Creo que en América Latina hay experiencias desde comienzo del siglo XX al respecto. Más bien los Colombianos estábamos detrás de la tendencia de la región.

alejandro alegre

20 de Abril

0 Seguidores

La marcha fue ordenada porque no hubo provocaciones, a mi no dan mierda de gav...+ ver más

La marcha fue ordenada porque no hubo provocaciones, a mi no dan mierda de gavilan por dulce, los paros campesinos cafeteros fueron pacificos hasta que el ESMAD se infiltro y los saboteo y asi pasa con muchas otras protestas sociales, a otro perro con ese hueso señor uribista!!

Jorge Ulises Casas Jerez

05 de Abril

1 Seguidores

Lo inédito consiste en que esta clase de manifestaciones eran patrimonio de l...+ ver más

Lo inédito consiste en que esta clase de manifestaciones eran patrimonio de la llamada izquierda o sindical; ahora fueron sectores sociales de todo nivel y coincidieron en el rechazo a la política de Santos a quien reeligieron izquierdistas y políticos corruptos del resto de partidos

Lucas Londoño Echavarria

05 de Abril

0 Seguidores

En Medellín observé que los asistentes a la marcha corresponden al perfil de...+ ver más

En Medellín observé que los asistentes a la marcha corresponden al perfil demográfico del uribismo en los últimos años: personas mayores de cuarenta años pertenecientes en su gran mayoría a estratos 4, 5 y 6 (al menos el perfil urbano). Este hecho añadido al dato que las mayores movilizaciones ocurrieron en los sitios donde mejor les ha ido electoralmente desde el 2014 me deja la certeza que se movilizaron las bases uribistas exclusivamente, lo cual es un éxito pero de ninguna manera significa que esa marcha expresa un sentimiento mayoritario.

DIDUNDI

05 de Abril

3 Seguidores

Inisto persisto y no desisto, según las cuentas d un taxista q recorre toda l...+ ver más

Inisto persisto y no desisto, según las cuentas d un taxista q recorre toda la ciudad y q pensó le iría mal x los posibles bloqueos ante la ‘’avalancha’ Furibista, en Cali fue una marcha Fúnebre; además d haber nacido muerta xq d todos es conocido q en esta zona dl país a los Fucd pocon pocon, siguió muerta y el agua término d matar la esperanza d hacer bulla en contra d Santos Y TODO LO Q SIGNIFIQUE VIDA,….asi q…:
… sr Gatostrodinger, Lechatnoir, Aristizabal o como su identidad cambiante le permita ser feliz,…. No soy d los q ponen lápidas y luego se ufanan d ello. Su recomendación a los Fucd quedó sonando COMO UN DESEO muy personal…. MUY SUYO muy su ESTILO.

Leonardo de Valois

05 de Abril

0 Seguidores

Dan pena los medios diciendo mentiras y boludeces como siempre - Por mi casa p...+ ver más

Dan pena los medios diciendo mentiras y boludeces como siempre - Por mi casa pasaron en cali y el que diga que fueron 600 personas o 3000 es un imbecil - vivo frente al estadio y ni cuando el estadio se llena (le caben 30.000 personas) se ve las calles asi. Yo calculo que en solo cali salieron mas de 50.000, eso si, de marchar no tienen ni idea porque no se pusieron de acuerdo ni en lo que gritaban - unos decian "fuera santos" y otros babosadas de "compañero santiago" que sabra el putas quien es -

AlvaroH

06 de Abril

0 Seguidores

Y las cuentas alegres de los Uribistas sacadas de la nada esas sí les parecen...+ ver más

Y las cuentas alegres de los Uribistas sacadas de la nada esas sí les parecen correctas. Típico.

Jose Mario Aristizabal

06 de Abril

0 Seguidores

Toda cuenta en este tema es alegre, porque son un grupo de personas que presen...+ ver más

Toda cuenta en este tema es alegre, porque son un grupo de personas que presentaron en el espacio publico sus convicciones y utilizando los mecanismos de la democracia participativa, salieron a demostrar su punto de vista. Que puede ser mas alegre que un grupo humano que sin mediar un interés egoísta(como por ejemplo cuando los sindicatos salen a marchar para buscar sus aumentos o prebendas), sino en consideración a lo que consideran esta mal en el país, se expresan a pesar de la indiferencia de los medios, así que cualquier numero compuesto por esos elementos es un numero alegre.

Claro siempre habrá personas que traten de lanzar amenazas veladas diciendo que es marcha fúnebre, supongo que como forma de intimidación, pero esos extremistas violentos son los menos, hay gente que no entiende que es la democracia, pero eso solo es la limitación de la baja calidad de educación que tienen algunos de mis conciudadanos.

Oscar Alberto Diaz G.

06 de Abril

0 Seguidores

Es difícil conocer unas cifras aproximadas que promedien lo real. Aquí en...+ ver más

Es difícil conocer unas cifras aproximadas que promedien lo real. Aquí en Pereira, en donde resido, nos dimos a la tarea de hacer un calculo con criterio limpio: hubo marchando cerca de cuatro mil personas. La policía dividió por dos. Dijo que dos mil. Los uribistas doblaron su cifra hablando de ocho mil. El alto gobierno pretende ignorar la capacidad de la gente.. y pretende ocultar una realidad que avasalla. Lo cual es un error estilo santista. Ni ocho, como dice Uribe, ni dos como dice Santos: aquí fueron cuatro mil .. En ese orden de ideas, ni sesenta mil. ni seiscientos mil.. a nivel nacional fueron como trecientos mil.. y eso es mucho, con lluvia, y sin mermelada. Va la madre ¡¡

julia gutierrez

07 de Abril

0 Seguidores

Estuve en la marcha de Bogotá, mis amigos iban llegando a la plaza de Bolíva...+ ver más

Estuve en la marcha de Bogotá, mis amigos iban llegando a la plaza de Bolívar y nuestro grupo apenas saliendo del parque Nacional ( 30 cuadras aprox). La Plaza de Bolívar se llenó y está tazada por la Alcaldía en 52.000 personas más los que venían por la séptima. Estas cuentas no le sirven a los periodistas enmermelados que les pagan para atacar a Uribe y al Director de la Policía cuya Paloma en la solapa le impide ver!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia