Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 12 de Enero de 2011

14109

29

 


Hoy se posesiona Viviane Morales como nueva Fiscal General, y si confirma la noticia de Caracol Radio, medio para el que trabajaba, llega con un equipo de alto nivel.

La Silla Vacía confirmó con la Oficina de Prensa el nombramiento de la mayoría de estos nombres pero por lo menos uno de los 'confirmados' nos dijo que él no había sido informado oficialmente que fuera a tener ese cargo. El actual director de la Unidad de Justicia y Paz tampoco había sido avisado ayer en la tarde de que fuera a ser reemplazado. Entonces, aunque lo más probable es que estas personas sean las que entren a liderar la institución de hoy en adelante todavía hay un margen para algunos cambios.

Si nada cambia, se puede decir que Morales llega con un equipo de personas, que en líneas generales, son consideradas muy buenos profesionales por varias fuentes distintas consultadas por La Silla Vacía que los conocen por una razón u otra, y buenas personas. Nadie mencionó que tuvieran contacto con ninguna mafia, que aunque debería ser lo mínimo para dirigir la Fiscalía, dados algunos antecedentes de los últimos años, es un muy buen comienzo. Para la mayoría, hicieron énfasis en su transparencia.

Aunque la trayectoria de Viviane Morales ha sido principalmente en el mundo político, el equipo del que decidió rodearse es académico. La mayoría son profesores de la Universidad del Rosario, donde ella estudió, aunque varios no son amigos ni personas cercanas a ella.  Algunos de ellos son cercanos al ex Fiscal General Alfonso Gómez Méndez, ex precandidato presidencial del Partido Liberal en las pasadas elecciones, y persona cercana a Morales.

Una de las personas que seguramente no estará feliz con los nombramientos será el exFiscal y exembajador de Uribe en México Luis Camilo Osorio, con cuya llegada a la institución algunos de los miembros de la nueva cúpula salieron de la Fiscalía o vieron su carrera congelada.

Estos son los perfiles de los altos funcionarios, aunque su verdadera cara se conocerá a partir de las decisiones que tomen a partir de hoy:

 

Claudia Patricia Molano Vargas

 

Secretaria General

 

Esta abogada bogotana ha trabajado en el sector público en varios cargos, siempre en entidades dirigidas por personas vinculadas al Partido Liberal. Entre 1995 y 1996, por ejemplo, fue cónsul en Nueva York, donde el cónsul general era Carlos Julio Gaitán, político liberal samperista que había sido ministro en ese mismo cuatrenio y quien luego fue, entre 2008 y 2010, embajador de Colombia en Chile.

De allí, Molano pasó a ser asesora del Fiscal General Alfonso Gómez Méndez, abogado y político liberal. Entre 2003 y 2004, Molano fue directiva de la Contraloría General en el período del economista liberal Antonio Hernández Gamarra, quien también fue ministro del gobierno Samper. Y entre 2008 y 2009 trabajó en la Beneficencia de Cundinamarca, durante la administración del actual gobernador, el liberal Andrés González.

Su último cargo fue de asesora de Mario Aranguren, director de la Unidad de Información y análisis financiero (UIAF), por algunos meses de 2010. Fue en ese cargo, donde tuvo un incidente por compartir información privilegiada con el Secretario de la Presidencia, denunciado por el Espectador.

Como Secretaria General, tendrá a su cargo la oficina de recursos humanos y la escuela de estudios e investigaciones criminalísticas. En general, estará encargada del funcionamiento interno de la Fiscalía. Y como el tema de la carrera administrativa es una papa caliente y uno de los retos de la nueva Fiscal, su desempeño será fundamental para la entidad.

 

 

Juan Carlos Forero

 

Vicefiscal
 

Forero se graduó como abogado de la Universidad del Rosario en 1995, tiene una especialización en Derecho Penal del Externado y una maestría en el mismo tema de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Ha enseñado derecho penal en la Universidad del Rosario, en Los Andes y en el Instituto del Ministerio Público. Además dirigió la especialización de Derecho Penal de la Universidad del Rosario.

Ha trabajado como abogado litigante con énfasis en delitos contra la Administración Pública y el Derecho Penal Económico, como socio de la firma de abogados “Forero & Rodríguez”.

Como investigador, se ha centrado en el nuevo sistema penal acusatorio. Escribió los libros "El delito de omisión en el nuevo Código Penal" y “El principio de oportunidad en el nuevo Código de Procedimiento Penal". Fue uno de los redactores del Código de Procedimiento Penal que regula el nuevo sistema penal acusatorio.

También ha sido conjuez de la Corte Suprema de Justicia. En el proceso de cohecho en contra del ex Ministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega, un caso que sigue pendiente de resolución en la Fiscalía, fue nombrado como uno de los conjueces investigadores mientras la Corte decide los impedimentos contra los magistrados de la Sala Penal. Según la defensa de Pretelt, estarían impedidos porque ya se habían pronunciado en el caso de Yidis Medina.

Como vicefiscal, será la mano derecha de Viviane Morales en los temas penales. Seguramente la asesorará en los casos que la Fiscal lleve, además de encargarse de otros casos que Morales le delegue.


 

 

Josefina Pérez Dávila

 
Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales


Aunque proviene de una conocida familia bogotana, Pérez Dávila (sobrina del empresario Julio Mario Santodomingo) ha mantenido un perfil bajo. Graduada de la prestigiosa universidad gringa de Georgetown, a excepción de un breve paso por la Cancillería como asesora del gobierno de César Gaviria, ha trabajado en el sector privado y en el extranjero. En 2008, regresó a Colombia después de trabajar como gerente de cuenta regional de Motorola, en la Florida. En estos dos años se ha desempeñado como gerente de proyectos y operaciones de Iccknet, una empresa del Grupo Santodomingo encargada de gestionar y vender la pauta de sus portales web.

En su nuevo cargo, Pérez estará encargada de temas como la cooperación judicial internacional, el intercambio de pruebas y adelantar los trámites de extradición. Es decir, de su desempeño dependerá que continúen las declaraciones de los jefes paras desde Estados Unidos o la cooperación judicial con otros países para obtener pruebas contra los cabecillas guerrilleros.

De toda la nueva cúpula parece ser la que menos experiencia tiene en el área que manejará. Aunque creció con una gran exposición al mundo internacional pues su papá, quien fue nombrado Intendente en Arauca por López Michelsen y fue Secretario de la Presidencia de Alberto Lleras Camargo, era amigo personal de presidentes latinoamericanos como Omar Torrijos, Carlos Andrés Pérez o Fidel Castro. A su muerte el presidente Uribe promulgó un decreto de honores.
 

Néstor Armando Novoa

 

Director Nacional de Fiscalías
 


Novoa, un abogado de la Universidad Gran Colombia con especialización en derecho penal y criminología del Externado, ha sido un juez de carrera toda su vida. Una experiencia que sin duda le será útil a quien tendrá como función principal coordinar los fiscales de todo el país.

Novoa arrancó su carrera judicial atendiendo baranda en el juzgado 19 de Instrucción Criminal y fue ascendiendo poco a poco a juez de instrucción criminal y luego a fiscal seccional, hasta llegar a Fiscal delegado ante la Corte Suprema. Durante la Fiscalía de Valdivieso estuvo a cargo de Investigaciones Especiales.

Con el Fiscal Luis Camilo Osorio, su carrera en la Fiscalía se frenó un poco. En ese tiempo estuvo encargado de la capacitación de fiscales en todo el país, un proyecto financiado por la Embajada de Estados Unidos. Esto lo ha hecho cercano a esa entidad. En ese cargo, diseñó los manuales del sistema acusatorio y del principio de oportunidad con el que aprenden los demás fiscales.

El Fiscal Mario Iguarán lo puso a cargo de investigar la corrupción interna en la Fiscalía, y Novoa logró judicializar algunos casos importantes. Dentro de la institución es considerado como alguien que la conoce bien por dentro, que es ajeno a las mafias y que tiene la capacidad de recuperar el perfil de la Dirección Nacional de Fiscalías perdido durante las últimas dos administraciones.

No se conoce personalmente con la Fiscal Viviane Morales pero es profesor de Régimen De Nulidades en el Proceso Penal en la Universidad del Rosario, donde ella estudió.
 

 

Óscar Julián Guerrero

 
Jefe de la Unidad de Justicia y Paz
 

 

Óscar Julián Guerrero, quien según Caracol sería el nuevo Jefe de la Unidad de Justicia y Paz, es un experto en derecho penal internacional y derecho internacional humanitario, dos áreas claves para la persona que estará a cargo de judicializar a los paramilitares y guerrilleros desmovilizados.

Personas que lo conocen de cerca y que fueron consultadas por La Silla Vacía hicieron énfasis en su solidez académica. Es egresado de la Universidad Nacional y educado en Alemania, donde existe una visión del sistema acusatorio en la que el juez juega un papel mucho más activo que en el sistema acusatorio gringo. Por eso, algunos creen que si él asume la dirección de la Unidad las víctimas podrían tener un papel más protagónico.

Guerrero trabajó como asesor de Alfonso Gómez Méndez en la Fiscalía, en temas de derecho internacional. Cuando llegó Luis Camilo Osorio, se fue a trabajar como asesor de Edgardo Maya en la Procuraduría General, en temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Allí participó en el grupo de trabajo que definió la entrada de Colombia al Tratado de Roma que crea la Corte Penal Internacional. Salió de la Procuraduría cuando llegó Alejandro Ordoñez.

Guerrero también es docente de la Universidad del Rosario.

Comentarios (29)

Robin Hood

12 de Enero

0 Seguidores

Tiene un aire de la candidata para la alcaldia de Bogota de LSV, Gina Parody. ...+ ver más

Tiene un aire de la candidata para la alcaldia de Bogota de LSV, Gina Parody. Ya me produce desconfianza.

Juanita León

12 de Enero

978 Seguidores

Robin Hood,
No entiendo lo del aire. Pero para aclararte, Gina Parody NO ...+ ver más

Robin Hood,
No entiendo lo del aire. Pero para aclararte, Gina Parody NO es la candidata de LSV para la Alcaldía de Bogotá. ¿Lo dices porque revelamos que se iba a lanzar?

benito camelas uribe

12 de Enero

0 Seguidores

Seria terrible que de la ciudad se apoderara alvaro uribe capaz de venderle lo...+ ver más

Seria terrible que de la ciudad se apoderara alvaro uribe capaz de venderle los terrenos aledaños de chingaza a una multinacional canadiense o el señor peñalozas que echaria para atras la construccion del metro para imponer su modelo de transmilleno. david luna es otro peñalozas disfrazado listo para trabajar con los corruptos de la ciudad que esperan retomarla.la señora parodi a mi tambien me produce desconfianza. por eso desde esta tribuna propongo como alcalde a hector zambrano que por 8 años ha tenido una labor exitosa en la secretaria de salud de bogota y que de seguro haria una gran alcaldia.

HUGO ARIEL REYES VARGAS

12 de Enero

0 Seguidores

Con todo respeto, por la independencia de la señora fiscal, Viviane Morales, ...+ ver más

Con todo respeto, por la independencia de la señora fiscal, Viviane Morales, no conozco a la postulada a secretaria general, pero si hay cuestionamientos sobre sus vinculos y investigaciones disciplinarias pendientes, es un inconveniente moral y etico, poner a dirigir la planta de personal, no nos da confianza a colombia, ya es un mal comienzo, con gente cuestionada. Y uribista.

DIDUNDI

12 de Enero

3 Seguidores

perfiles interesantes ,respétables que de una u otra forma dicen mucho de la ...+ ver más

perfiles interesantes ,respétables que de una u otra forma dicen mucho de la capacidad y conocimiento para el que fueron contratados,pero las decisiones que tomen seran al final las que definitivamente hablaran por si solas,esperando que esta vez ese organismo de control no se politice,amanacera y veremos dijo el bobo....mmmmmm?

benito camelas uribe

12 de Enero

0 Seguidores

Espero que la nueva fiscal cumpla con su deber y formule cargos al uribismo po...+ ver más

Espero que la nueva fiscal cumpla con su deber y formule cargos al uribismo por alcahuetearle a las multinacionales la mineria a cielo abierto. vean los siguientes videos http://www.youtube.com/watch?v=N-Pwv2Vch8o y para profundizar http://www.youtube.com/watch?v=DUEBwpd62-I la silla vacia tambien hizo su aporte http://www.lasillavacia.com/historia/18648 uribe no es un heroe es el peor villano en la historia de colombia los demas nos habian robado dinero pero jamas se habian metido con nuestro medio ambiente y el agua nuestro tesoro. ya hay gente en facebook pronunciandose la colosa (tolima) http://www.facebook.com/group.php?gid=147289308619578 california (santander) http://es-es.facebook.com/group.php?gid=127791137250857 marmato (caldas) http://www.facebook.com/group.php?gid=154855904538040 y muchos mas. el señor uribe puede tener la maquinaria pero en nuestros paramos y se que el pueblo colombiano no va a permitir que le quiten el agua de su consumo diario.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

12 de Enero

0 Seguidores

Con el OJO en la Justicia

Con el OJO en la Justicia

RICARDO

12 de Enero

0 Seguidores

El equipo de la nueva fiscal de acuerdo a lo aqui señalado me parece bien con...+ ver más

El equipo de la nueva fiscal de acuerdo a lo aqui señalado me parece bien conformado, habria que esperar que pasa con Claudia Molano Vargas, cuando el rio suena, algun dique se rempe. Lo importante no son los perfiles del equipo de la Fiscal sino que actuen en derecho y no amañadamente dependiendo del investigado, es hora de que la Fiscalía actue con prontitud y no se dilaten los procesos en los cuales los colombianos nos gustaría resultados, los AIS, YIDIS POLITICA, CHUZADAS, PARAPOLITICAS ETC.

jochasa

12 de Enero

0 Seguidores

Excelente equipo, ojala los dejen trabajar

Excelente equipo, ojala los dejen trabajar

PEPELOAIZA

12 de Enero

0 Seguidores

El titular de la sv. es realmente sugestivo! da emocion ! pero analizando la r...+ ver más

El titular de la sv. es realmente sugestivo! da emocion ! pero analizando la realidad es verdaderamnte:!: imposible¨:! creer que vivian morales si tenga los elementos reales de una justicia limpia, de todo contacto politico,por que este pais los politicos eligen todo, por lo tanto eso va conectado ala compra de conciencias, pago de favores,cobro de algunas trampas que cuando fueron congrecistas, y los politicos mañosos,la colocan contra la pared,por eso creo que la fiscal va hacer el papelon que han echo todos los fiscales, aqui en colombia solo disculpas,manoseo de la informacion,dejan acabar los tiempos dan disculpas a por doquier,y salen como toodos lamentandose de lo que no pudieron hacer, una embajada ,y a seguir con las mentiras y las patrañas propias de los politicos colombianos, y a seguir por lo mismo con los politicos de turno,los grandes medios de comunicacion ,haciendole l jueguito por la pauta publicitaria,sin profesionalismo,ymanipulando la informacion.

sionis

12 de Enero

0 Seguidores

A mi los que me preocupan son los del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI,...+ ver más

A mi los que me preocupan son los del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, pues de la labor que desempeñen depende el éxito del Fiscal en un 70%, ojalá adopten la frase que dice mas o menos así: es preferible que un culpable quede libre a que un inocente sea condenado.

ORLANDOQUINT

12 de Enero

0 Seguidores

Definitivamente la Fiscalía General de la Nación demanda de sus cabezas visi...+ ver más

Definitivamente la Fiscalía General de la Nación demanda de sus cabezas visibles, comenzando por la propia Fiscal General, Vicefiscal y demás, probidad en el Derecho Penal y eso parece que se da plenamente con la nueva cúpula, por lo que, el avance no deberá hacerse esperar, lo mismo que el destierro absoluto de los nombramientos dedocráticos, que como ex empleado de la Fiscalía puedo confirmar su existencia. Éxitos verdadera y honestamente. Lo que continúa causando roncha es que de la lectura del historial de cada uno, no faltan los consabidos políticos que finalmente limitan el ejercicio y la libertad. Observo por ejemplo a ERNESTO SAMPER repetidamente.

Leocrator

12 de Enero

0 Seguidores

Sí, ‘por sus decisiones los conoceréis’. Por ahora, como dice Cecilia Or...+ ver más

Sí, ‘por sus decisiones los conoceréis’. Por ahora, como dice Cecilia Orozco, Morales es una «incógnita».
Eso sí, bastante curioso el nombramiento de Molano… Sin embargo, para evitar hacer un comentario con mala leche, no ha de relevarse que la susodicha y su Jefa tuvieron vínculos con el anterior mandatario. Como tampoco ha de decirse que brotan suspicacias porque suministró información de la UIAF y ahora estará inmersa en el funcionamiento general del ente acusador.
Mejor, nada de recordar a cierto caballo de madera con helenos en el vientre –ni a la exfuncionaria que tuvo madera de informante - y nada de subrayar que, ahora, Molano conocerá las interioridades de la Fiscalía…

P.D. ¿Será que el nombramiento de Molano a Uribe le pareció malsano?

David Doria

12 de Enero

0 Seguidores

esperemos a ver que acontece , la gente es honesta hasta que deja de serlo, ...+ ver más

esperemos a ver que acontece , la gente es honesta hasta que deja de serlo, es de simple deduccion, tener buenos pergaminos , no garantiza transparencia, no solo se delinque cuando se roba dinero, o se chanchullea, tambien cuando se omiten crimenes, y se solapan acciones inmorales, la ètica asì lo determina, esperemos con buen animo, a conocer las decisiones que tomarà la nueva fiscal, frente a la cantidad de procesos abiertos a toda clase de politicos, gobernantes regionales, funcionarios inmersos en investigaciones todas relacionadas con corrupcion, ahì se le conocerà el temple, e imparcialidad a la nueva fiscal, incluso al interior de la misma fiscalia , la corrupcion es altisima, favorecimiento a los aforados, fuga de informacion, y todo lo que se conoce y que es de dominio publico, amanecera y veremos.................

Hernando Posada...

12 de Enero

0 Seguidores

La Dra. Viviane Morales pondrà orden en la Fiscalia, serà màs tècnica y re...+ ver más

La Dra. Viviane Morales pondrà orden en la Fiscalia, serà màs tècnica y real sus procedimietos y habra garantias para todos, pues su manifestaciòn es crear un cuerpo de investigaciòn que responda con verdad y sin componendas, que haya claridad en los casos y que se trate cada caso con real justicia.
Debemos felicitarnos que al fin tendendremos un Fiscal con formaciòn, honestidad y rectitud en todas las actuaciones, que los corruptos no estaran formando los cuerpos de la fiscalia. UN VIVA POR LA NUEVA FISCAL Y LOS MEJORES DESEOS PORQUE TENGAMOS LA SUERTE DE TENERLA POR MUCHO TIEMPO.

marpos

12 de Enero

0 Seguidores

Pienso que no empezamos muy bien;hasta cuando Gomez Mendez va a tener vinculos...+ ver más

Pienso que no empezamos muy bien;hasta cuando Gomez Mendez va a tener vinculos directos y recomendados en la fiscalia?

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

12 de Enero

0 Seguidores

Que el titular destaque como atributo del equipo directivo de la Fiscalía, el...+ ver más

Que el titular destaque como atributo del equipo directivo de la Fiscalía, el que esté "alejado de las mafias", haría digna su fijación en el "muro de la infamia" que don Gabriel Cano colocaba a la vista de los periodistas de El Espectador, cuandoquiera que un texto no calificaba para su publicación. Si bien luego se busca precisar que "Nadie mencionó que tuvieran contacto con ninguna mafia, que aunque debería ser lo mínimo para dirigir la Fiscalía, dados algunos antecedentes de los últimos años, es un muy buen comienzo."; le parece a este profano que aun así, la expresión desaira a la nominadora y a los aludidos, confunde al lector y refleja un parámetro absurdo. Quien se quede con el titular se llamará a engaño, y quien lea lo citado podrá preguntarse: ¿Alguna vez han sido cercanos? ¿Y desde cuándo se alejaron? ¿A qué distancia se encuentran? Lo que creo es que sin duda nunca lo estuvieron y la referencia es ostensible incorrección.- Ricardo Rodríguez Asensio.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

12 de Enero

0 Seguidores

Creo, además, que no se trata de "lo mínimo para dirigir la Fiscalía," sino...+ ver más

Creo, además, que no se trata de "lo mínimo para dirigir la Fiscalía," sino de un obvio presupuesto ético. Destacar que no "tuvieran contacto con ninguna mafia," no es entonces factor de "un muy buen comienzo.", sino el natural punto de partida de su gestión.
Por otra parte, queda uno en ascuas sobre el alcance de la siguiente alusión, visto el contexto que la rodea: "dados algunos antecedentes de los últimos años,".- Ricardo Rodríguez Asensio.

Juanita León

13 de Enero

978 Seguidores

pereque, gracias por tu comentario, lo tomamos con humildad. La mención alude...+ ver más

pereque, gracias por tu comentario, lo tomamos con humildad. La mención alude a antecedentes como: el Fiscal Guillemo León Valencia Cossio, director de la Fiscalía de Antioquia, acusado de tener vínculos con narcoparamilitares. El fiscal delegado ante las fuerzas militares Ramiro Antury, extraditado por vínculos con narcos; al exfiscal Luis Camilo Osorio lo han mencionado en varios testimonios acusandolo de complicidad con los paras, cosa que no se ha probado todavía; y hay varios otros casos. Esos serían los "antecedentes de los últimos años".

juancarlosdelgados

13 de Enero

0 Seguidores

Lo importante es que estos funcionarios empezando por la misma Fiscal terminen...+ ver más

Lo importante es que estos funcionarios empezando por la misma Fiscal terminen de una vez por todas las investigaciones que se estan adelantando contra todos los exfuncionarios del gobierno anterior y que no les tiemble la mano en el momento de impartir justicia, sobretodo cuando llege el momento de juzgar al mismo expresidente Uribe a quien le cabe muchisima responsabilidad en todos los actos de corrupción que se cometieron en su gobierno.

FRANCISCO ALBER...

13 de Enero

0 Seguidores

Bueno se empieza con mucha espectativa lo que ocurrira con Vivian siendo Fisca...+ ver más

Bueno se empieza con mucha espectativa lo que ocurrira con Vivian siendo Fiscal General de la Nacion, ojala esas espectativas lleguen a buenos terminos y las investigaciones que se adelanten, sea de Paramilitares, Guerrilleros, Politicos, Militares, policias u otros se lleven a cabo, para que los terminos de estos casos no se queden truncados, bueno Juan Manual Santos y Vivian Morales, todo por el Pais...

Margarita Arango

13 de Enero

0 Seguidores

Me parece muy coloquial el decir que esta cupula esta "alejada" de las mafias ...+ ver más

Me parece muy coloquial el decir que esta cupula esta "alejada" de las mafias y en el mismo texto mencionar que son cercanos a Gomez Mendez, es que se les olvidó quien fue este señor como Procurador y Fiscal?

Esperemos que no se saboteen las labores de la nueva fiscalia, pero para que realmente funcione, tienen que empezar por sacar a todos los corruptos y seria maravilloso que empezaran en Medellin, donde estan por toneladas; es muy triste ver que las personas en Medellin dicen: "si tenes problemas en la fiscalia, no es sino llevar plata para negociar con los fiscales", qué horror!, aqui hay bastantes ejemplos denigrantes y dolorosos, espero que no se repita la historia!

Buena suerte a la nueva fiscal y a su equipo!

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

13 de Enero

0 Seguidores

Juanita: gracias a La Silla Vacía por ratificar su espíritu de decencia inte...+ ver más

Juanita: gracias a La Silla Vacía por ratificar su espíritu de decencia intelectual, el respeto por la opinión ajena y la lealtad informativa con el creciente número de lectores y comentaristas. Solo agregaría que los antecedentes en materia judicial han sido objeto de precisión doctrinaria y jurisprudencial; pero resulta oportuna, necesaria y conveniente la concreción de estos precedentes. Buen cuidado habrá tenido la Fiscal debutante al escoger sus colaboradores, para no incurrir en la culpa in eligendo que se menciona en viejos textos y legislaciones. Solo conocemos una glosa sobre el equipo directivo conformado, que se públicó en El Espectador con la autoría del periodista Norbey Quevedo, y que figura en el informe.

Jhonfredygomez

13 de Enero

0 Seguidores

Uno de los desafios de la nueva Fiscal es judicializar a los narco-para-terrat...+ ver más

Uno de los desafios de la nueva Fiscal es judicializar a los narco-para-terratenientes de Uraabá como JAIME URIBE CASTRILLON, señalado de desplazar, despojar y asesinar a la familia campesina mientras se camuflan como legales empresarios tras fachadas de empresas como; SEMILLAS Y SEMILLAS LTDA de medellin.

sionis

14 de Enero

0 Seguidores

El doctor ANDRES ALFREDO ARAUJO ARIZA, nuevo secretario privado de la señora ...+ ver más

El doctor ANDRES ALFREDO ARAUJO ARIZA, nuevo secretario privado de la señora VIVIANE MORALES, no es acaso hijo del señor ALFREDO ARAUJO (gerente de la Drummond de relaciones con la comunidad )a quien un Juez de la República le pidió a la Fiscalía General de la Nacion que investigara por el homicidio de dos sindicalistas de la Drummond y que en E.U. en la Corte Federal de Alabama también tiene lios, por el mismo caso, y donde el ex presidente Uribe Vélez se quiere esconder tras la inmunidad soberana para no asistir como testigo?

programmeimage

16 de Enero

0 Seguidores

Da risa que el titular anuncie que la Fiscalía de Morales arranca "con un equ...+ ver más

Da risa que el titular anuncie que la Fiscalía de Morales arranca "con un equipo más académico que político y alejado de las mafias" cuando todos los nuevos funcionarios son recomendados de políticos y de ex-Fiscales, o lo que es peor, de la rosca de la Universidad del Rosario. ¿Hasta cuándo el Estado va a estar al servicio de los microcírculos del poder y no al servicio de los ciudadanos, haciéndose, como le corresponde, a personas que sobresalgan por sus hechos y por sus cualidades?

Flora Tristan

17 de Enero

0 Seguidores

Si bien el estilo del nuevo gobierno se presenta mas diplomático, en el fondo...+ ver más

Si bien el estilo del nuevo gobierno se presenta mas diplomático, en el fondo queda claro que Santos es Uribe III.

La fiscal Vivian Morales, designada en una no muy clara jugada jurídica - nunca se derogó el acto administrativo que designó a la terna anterior- es una ficha clave para el gobierno de Juan Manuel Santos.

Prueba de ello lo es, el nombramiento como secretario privado - cargo que no existe en la estructura orgánica de la Fiscalía General de la Nación - del joven abogado ALFREDO ARAUJO ARIZA, hijo del Director de Relaciones con la comunidad de la Drumond y actualmente investigado en Colombia por orden de un Juez por la muerte de los sindicalistas de la Drumond y primo de Alvaro Araujo Castro, condenado por parapolítica y actualmente investigado por la comisión de delitos de lesa humanidad y lavado de activos.

Este abogado, llega a la Fiscalía con una misión especial, reivindicar a su familia, así como lo intentó frustradamente al denunciar falsamente a Molano.

Flora Tristan

17 de Enero

0 Seguidores

Si bien la trayectoria jurídica de los referidos en el artículo es considera...+ ver más

Si bien la trayectoria jurídica de los referidos en el artículo es considerable, teniendo en cuenta que la Nueva Fiscal General pese a ser abogada, desconoce por completo el proceso penal acusatorio, se tiene, que no resulta del todo cierto que los recién posesionados en el ente acusador se encuentren totalmente ajenos a la política. Para citar dos ejemplo, el doctor FORERO, fue " asesor" del Gobierno de Uribe. De otro lado se tiene que la señora CLAUDIA PATRICIA MOLANO es ex funcionaria de la UIAF - asesora de Mario Aranguren- , de donde salió investigada por divulgar información privilegiada. Cuando la funcionaria fue requerida para que explicara las razones del envío del correo electrónico, simplemente renuncio! Así las cosas tenemos que estos funcionarios han actuado como ASESORES de quienes hoy tienen comprometida su responsabilidad penal! De un lado de URIBE quien se encuentra en la mira internacional y de quien obtuvo información ilegal de Magistrados.

Se avecina IMPUNIDAD!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia