Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 02 de Junio de 2017

3038

0

Ayer a las cuentas de correo electrónico de más de 100 funcionarios y contratistas de la Defensoría del Pueblo de Santander llegó un mensaje que oprimió el botón de encendido a la campaña para las legislativas de 2018.

El asunto era una invitación a una celebración del día de la familia mañana en la sede de Copetrán, y en el mensaje adjuntaron una postal con el logo del Partido Liberal y las fotos del represante Miguel Ángel Pinto (dará el salto al Senado) y Nubia López Morales (la esposa del represante de Opción Ciudadana, Fredy Anaya), quienes irán en fórmula el próximo año en la carrera por el Congreso. 

El correo fue enviado por Daisidora Silva Camacho, una defensora pública de la división de la restitución de tierras que en 2014 entró a esa entidad, y que le dijo a La Silla que en efecto era afín a la línea de Pinto.

“Yo no envié esa invitación con el ánimo de decir que votaran, quería invitarlos a una reunión con el ánimo de integrarlos y de presentar al doctor Miguel Ángel, que es una excelente persona a la que conozco desde hace tiempo”, le dijo a La Silla Camacho sobre el mensaje.

Aunque hoy en la mañana el defensor del Pueblo, Diego Barajas, envió otro correo pidiendo que no se utilizaran los medios institucionales para ese “tipo de información”, en un sector dentro de la misma Defensoría esa salida no dejó tan buena sensación dado que, como lo contó La Silla,  él llegó a ese cargo precisamente como cuota de Miguel Ángel Pinto.   

“Con eso salva responsabilidad el Defensor que era lo que tenía que hacer, pero para nadie es un secreto su inclinación política”, le dijo a La Silla una fuente de adentro de la Defensoría que nos pidió la reserva de su nombre para “cuidar el puesto”.

Por su lado, Barajas nos aseguró que no tenía conocimiento de que Silva iba a enviar la información y que ya le llamó la atención.

“Apenas me di cuenta pedí que no lo hicieran porque definitivamente estos no son los medios, ya se hizo el llamado de atención”, aseguró el Defensor.
 
Debido a que ese evento será el que le dará el banderazo de salida oficial a la campaña de la fórmula Pinto - López, La Silla supo que están invitando a todos los líderes liberales de Bucaramanga y que de hecho están moviendo la invitación por redes sociales para empezar a agrandar el grupo político desde ya.

Con este episodio, además del arranque de la campaña de Pinto y López, también se da el pitazo oficial de salida de la puja para las legislativas de marzo del próximo año, que seguramente -y como de costumbre- tendrá gran parte de su epicentro en las entidades públicas de la región.
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia