Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 31 de Mayo de 2017

5794

1

El puente pasado Juan Manuel Santos, antes de que se vencieran las facultades extrarodinarias que le dio el Congreso para desarrollar vía decretos el Acuerdo con las Farc, firmó 20 decretos con fuerza de ley. Y su contenido refleja lo más polémico y lo más transformador del Acuerdo con las Farc.

De ellos 13 van más allá de la desmovilización directa de los miembros de las Farc y ayudan a transformar otros problemas, especialmente en el campo (crean un plan de vivienda y otro de electrificación rural, o incentivos para superar el déficit de profesores); ocho no reflejan directamente un punto del acuerdo (por ejemplo, uno permite a las mineras y petroleras pagar impuestos vía obras y otro relaja los requisitos a los pregrados para formar profesores en medio país) y seis pintan polémicos porque aterrizan uno de los puntos criticados por el No durante la campaña del plebisicto de octubre, como el Fondo de Tierras, la plata para los guerrilleros que sigan en el proceso o la creación del programa de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Acá están todos los decretos con una breve descripción, los puntos del Acuerdo que desarrollan, a quién benefician y si pintan polémicos o no.

Instrucciones: haga clic en los filtros para seleccionar los decretos. Puede usar más de un filtro o eliminarlos dando clic en la x junto a ellos. En "ver más" puede conocer sus detalles.

Comentarios (1)

julia gutierrez

02 de Junio

0 Seguidores

Farc mandan, Santos obedece, Colombianos padecemos !

Farc mandan, Santos obedece, Colombianos padecemos !

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia