Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 14 de Septiembre de 2011

13671

60

 

(Haga click en las fotos para ampliar la historia.)

Comentarios (60)

koven

14 de Septiembre

0 Seguidores

El paramilitarismo no es sino el brazo armado de la oligarquía queriendo apod...+ ver más

El paramilitarismo no es sino el brazo armado de la oligarquía queriendo apoderarse de todos los recursos habidos y por haber para controlar todo en la vida pública, pero si el pueblo colombiano votó por Alv Uribe es porque se aprueba en mayor medida toda esta clase de comportamientos tipo "todo se vale" para llevar a cabo sus propósitos como por ejemplo el asesinato del humorista Garzón y el nunca esclarecido exterminio de la UP.

DC

14 de Septiembre

0 Seguidores

El uribismo se cura con información. El país ya está abriendo los ojos.

El uribismo se cura con información. El país ya está abriendo los ojos.

Kathy Porto

14 de Septiembre

195 Seguidores

Sí.Pero la mayoría lee la gran prensa que no editorializa ni va a la esencia...+ ver más

Sí.Pero la mayoría lee la gran prensa que no editorializa ni va a la esencia de los acontecimientos como la Silla.
El espectador por ej silenció ante lo de Yamhure.El tiempo permite que la virulencia se apodere de los columnistas.(JOG ,FL).
Lo de Salud Hernández creo que sí es cuestionable.Pero no sé hasta qué punto.

Kathy Porto

14 de Septiembre

195 Seguidores

En Gatopardo leí una crónica de Salud,escrita en plena efervescencia del par...+ ver más

En Gatopardo leí una crónica de Salud,escrita en plena efervescencia del paramilitarismo.Me sorprendió que pudiera moverse como pez en el agua por esos territorios cordobeses tan fieramente custodiados.Si tengo que decirle "estimado " a un Genocida,prefiero nop escribir nada.Pero hay periodistas que le venden el Alma al diablo.

kaarloos

14 de Septiembre

0 Seguidores

Doloroso constatar las múltiples ramificaciones de la toma del poder por part...+ ver más

Doloroso constatar las múltiples ramificaciones de la toma del poder por parte de grupos sanguinarios paramilitares en Colombia. Triste tener que reconocer que los innumerables casos documentados impiden pensar que se trató de una yuxtaposición de situaciones inconexas desafortunadas pero excepcionales.Pensar que el gobierno Uribe actuó siempre de "buena fé", o que resultó engañado ingenuamente por turbios personajes, es cada vez más insostenible.La magnitud de su responsabilidad es gigantesca e inocultable. Independientemente de esto, no deja de preocupar el papel tan pasivo que como sociedad civil desempeñamos en estos años de pesadilla paramilitar. Preocupa la manera como la sociedad en su conjunto fue un espectador pasivo y complaciente frente al poder. Importante entender cómo fue que un importante sector de la población cayó en una especie de ciega idolatría respecto al gobierno porque esta se constituyó en una especie de patente de corzo para arbitrariedades y delitos.

LaParada

14 de Septiembre

0 Seguidores

El país ha sufrido por las decisiones de sus últimos presidentes, unos favor...+ ver más

El país ha sufrido por las decisiones de sus últimos presidentes, unos favoreciendo a la guerrilla, otros al narcotráfico y los últimos 8 años al paramilitarismo. Entre Ernesto Samper que no vio el elefante blanco que se le colo en Palacio y Uribe que no vio como todos sus subalternos estaban co-gobernando con los paramilitares, que entre el diablo y escoja...

Kathy Porto

14 de Septiembre

195 Seguidores

Cada vez que veía la "Noche",percibía cierto tufillo.
No entiendo muy b...+ ver más

Cada vez que veía la "Noche",percibía cierto tufillo.
No entiendo muy bien lo de Salud.Porque eso de decirle "estimado comandante" a uno de los más grandes genocidas de nuestra historia es intimidante.lo de Noguera es atroz.Conozco a su madre y a su Padre-gente honorable.Cómo fue posible que se haya dejado corromper de tal manera?Oh ambición que asesina los noble ideales¡¡¡¡.Perfecta cronología de lo que nunca debe volver a repetirse.

Kathy Porto

14 de Septiembre

195 Seguidores

Bruno:Me refiero a su mamá y a su papá.Y sí.Todo el mundo sabía que sus fa...+ ver más

Bruno:Me refiero a su mamá y a su papá.Y sí.Todo el mundo sabía que sus familiares -no padres-eran mafiosos.

bertulio

14 de Septiembre

0 Seguidores

uribe ponga la cara M:A:R:I:C:A

uribe ponga la cara M:A:R:I:C:A

elopita60

14 de Septiembre

0 Seguidores

Es muy triste admitirlo pero esto es un narco estado totalmente corrupto, se c...+ ver más

Es muy triste admitirlo pero esto es un narco estado totalmente corrupto, se corrompió hasta la sal,en este maravilloso país hay gente muy buena yo diría genios el único pecado que han cometido es no ser torcidos, por eso sobrevivir honestamente en Colombia es tan difícil, pero la culpa es de todos todos adoraron, al corruptor de Uribe mientras se llenaron cual cerdos, despilfarrando y robándose el erario publico y nadie dijo nada ,los medios callaron pues tenían la boca llena, el pueblucho ignorante y corrupto también tenia la boca llena con los subsidios, familias en acción y demás, la clase media callo cuidando el puestito publico, los ricos se sumaron a los mafios y contratistas ladrones , nadio dijo ni mu y mire la crisis tan tremenda que nos tocara asumir, asta ahora estamos comenzando la cuesta señores,la verdad creo que el futuro que nos depara será muy duro.

jaccastillo_2

14 de Septiembre

0 Seguidores

Recuerdo cuando se decía que el país estaba tomado por los narcotraficantes ...+ ver más

Recuerdo cuando se decía que el país estaba tomado por los narcotraficantes (especialmente los de la marihuana), pero la realidad era que los paramilitares eran los que se estaban tomando el país, y se lo tomaron. Hasta dónde he podido ver aún están esquistados en la política y la economía; y el gobierno, los medios y la sociedad (hablo de los grandes capitalistas) no han hecho realmente nada para acabar con esa plaga......pues al parecer ellos tambien se han beneficiado.

Luza Adriana

14 de Septiembre

0 Seguidores

Increible, yo crei que ya habia visto todas las peliculas de las mafias y que ...+ ver más

Increible, yo crei que ya habia visto todas las peliculas de las mafias y que habia leido todas las historias de corruptos y bandidos.....pero Colombia, que desgraciadamente tambien es mi pais, supera todos los dias, los limites de la verguenza y la desilucion que una sociedad pueda soportar.....y Uribe, todavia sale a la calle, como si nada???

Ciro Alberto

14 de Septiembre

0 Seguidores

Bueno, la acusación contra Uribe está en proceso, tranquila, Luza. Yo creo q...+ ver más

Bueno, la acusación contra Uribe está en proceso, tranquila, Luza. Yo creo que hay que esperar el resultado antes de juzgarlo y concluir si el sistema acusatorio contra el Presidente es adecuado (y de paso, si hay pruebas, pues no basta con la condena moral). Sin embargo, como dice acertadamente el artículo, faltan las elecciones y por lo tanto la "condena política".

Peñalosa, por ejemplo, debe estar renegando de su alianza con Uribe (y esperemos que Parody y Mockus no le quiten a Petro mucho voto, digo yo). Además reconforta ver el cambio de tono en las respuestas de los lectores ante las acusaciones contra funcionarios del Gobierno anterior. Ahí vamos, ahí vamos...

Para mí, al contrario, cada condena y cada caso de corrupción destapado es una pequeña victoria, especialmente por la "soledad política" que he aguantado en los últimos diez años. Calculo que en unas diez generaciones más habremos terminado de arreglar los problemas... ;) Lo cierto es que "al mal trago, darle apuro".

Contra la Godarria

14 de Septiembre

0 Seguidores

Ja ja ja que felicidad que un uribestia más, el "buen muchacho" de Noguera pa...+ ver más

Ja ja ja que felicidad que un uribestia más, el "buen muchacho" de Noguera para la carcel por paraco. Tenaz que el fascismo paramilitar tenga tanto poder y que este sea un poder corruptor, mafioso, peligroso y genocida. La mano negra cada vez sufre derrota tras derrota en las Cortes colombianas y no faltan los facinerosos como JOG que grita en su talk show fascista que las Cortes son "marxistas" ja ja. Lo que me da más risa (ironica) es que pseudoperiodistas como Harriet Yolanda (de la Noche de RCN) escriba poemas de amor a Castaño y que el fascista del El Espectador Mario Fernando Prado pida paracos mochacabezas para llegar a su finca el puente festivo. Ni que hablar del cara de batracio Ernesto Yamugre y Salud (enferma y nostalgica del franquismo y de la falange) Hernandez-Mora. Bueno, los militares ya sabemos que Mario Montoya y Rito Alejandro y bueno las otras atrocidades de las cuales Uribe y sus esbirros defienden. http://www.youtube.com/watch?v=LAHSf8oZg1M

Dalinye

14 de Septiembre

1 Seguidores

Estupendo eso de decirle al pan pan y al vino vino:los paramilitares ganaron l...+ ver más

Estupendo eso de decirle al pan pan y al vino vino:los paramilitares ganaron la guerra y las elecciones. El triunfo de Uribe fue su triunfo. Y el famoso "proceso de paz" con las autodefensas no fue más que su retribución:legalizar sus enormes y sucias fortunas mediante una pantomima de juzgamiento. De nuevo, mis respetos a la Corte Constitucional por habernos salvado de ellos.

Camilo1 Rodriguez

14 de Septiembre

0 Seguidores

Pero 24 años a Jorge Noguera se me hace poco por su responsabilidad en estos ...+ ver más

Pero 24 años a Jorge Noguera se me hace poco por su responsabilidad en estos asesinatos. Deberían ser como 60, ya que los sindicalistas son una población vulnerable y él era funcionario público. Estos son casi crímenes de lesa humanidad.

Si sigue así pues le rebajan 10 años por buena conducta, purga las dos terceras partes en prisión y termina pagando unos siete años por estas barbaridades.

Camilo1 Rodriguez

14 de Septiembre

0 Seguidores

Juanita, aqui va un complemento para el caso de la universidad de Córdoba ...+ ver más

Juanita, aqui va un complemento para el caso de la universidad de Córdoba
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-petro-denuncia-rector-de-universidad-de-cordoba-paramilitar

GMolano

14 de Septiembre

0 Seguidores

La cereza del pastel de hoy fue la laconica disculpa de el Sr. Uribe, donde pi...+ ver más

La cereza del pastel de hoy fue la laconica disculpa de el Sr. Uribe, donde pidio perdon a la opinion publica.
No queda mas que decir: "El perdon esta en los cielos ... " ante tanta majaderia, a responder en la tierra.
Por otra parte con todo lo del cartel de la contratacion de Bogota, el gobierno anterior ha pasado de agache en cuanto a responsabilidades penales comprende. Se le dedicaron a los Moreno, pero dejaron sin mencionar a unos cuantos de la casa de Nari, del ministerio de transporte, etc. Y en eso nuestro adalid de la moral, el Sr. Procurador a tenido un papel estelar haciendo de la vista gorda con los funcionarios allegados a Uribe, asusando a la prensa con sus fallos en contra de los Moreno. Gracias a Dios la Fiscalia y la rama judicial estan empezando escarbar mas alla de Bogota.
Cabe recordar que en su momento los Nule eran otros "buenos muchachos", ejemplos a emular palabras dichas por Uribe e hijos.
El gobierno pasado fue de los "Goodfellas" literalmente hablando.

Ciro Alberto

14 de Septiembre

0 Seguidores

Divertidísima la respuesta de Alvaro Uribe: "si hubiera delinquido, pido perd...+ ver más

Divertidísima la respuesta de Alvaro Uribe: "si hubiera delinquido, pido perdón". ¿Si HUBIERA delinquido?

¿Es que el Señor ex-Presidente todavía duda de que Jorge Noguera es un criminal sentenciado?

¿Que necesita, además de una condena de la Corte para decir "como delinquió, pido perdón"?

Definitivamente en Colombia existe una enfermedad que se llama "otitis testicular". Eso quiere decir que sí son capaces de oír, claro que oyen, pero se hacen los hue...

axisnet

15 de Septiembre

0 Seguidores

¡Excelente tu apreciación! Ahora mi pregunta es, ¿Qué fue lo que gobernó ...+ ver más

¡Excelente tu apreciación! Ahora mi pregunta es, ¿Qué fue lo que gobernó Uribe entonces?, si no sabia nada.

Ciro Alberto

14 de Septiembre

0 Seguidores

Sorprendente el "caveat" de Juana León sobre Salud Hernández. La acusación ...+ ver más

Sorprendente el "caveat" de Juana León sobre Salud Hernández. La acusación de El Pasquín no se limita al correo de Doña Salud ni al derecho a la corrección de las fuentes. Incluye reunión con Jorge Lagos para obtener información de inteligencia del DAS. Esta información, al menos, si no ilegal (pues ¿quién podrá probar que la Señora Hernández conocía la ilegalidad de su origen?) sí es información secreta de inteligencia del DAS sobre opositores al Gobierno. La denuncia también incluye la publicación de una columna de Doña Salud que refleja calcada la posición de ese "Departamento de Seguridad". Doña Salud, que se queja de que hablamos "mierda" sobre ella (perdón, son sus propias palabras), podría explicar porqué se dedicó "ingenuamente" (¡tan ingenua!) a servir de altavoz a estos delincuentes. Una falla protuberante de la Silla Vacía, creo yo. Está bien defender el secreto de las fuentes, etcétera, pero, ¡caramba!, ¿cómo defender el "derecho" a ser un simple títere de esta gentuza?

Juanita León

14 de Septiembre

985 Seguidores

Estoy de acuerdo contigo a que hay toda una discusión periodística sobre si ...+ ver más

Estoy de acuerdo contigo a que hay toda una discusión periodística sobre si es válido que un entrevistado pida modificar ligeramente una respuesta antes de ser publicada la historia y creo que cada caso es distinto. Yo no sé si en el mismo caso de Salud lo hubiera hecho o no. Pero sí creo que eso no la convierte en cómplice de Castaño y que es radicalmente diferente a tomarle dictado para enviar mensajes como hacía Yamhure o a escribirle poemas como hacía la otra periodista. Y el caso del DAS también me parece que es discutible periodísticamente pero muchos periodistas reciben filtraciones de fuentes oficiales y terminan siendo manipulados. Y creo que ambos casos dan para un debate periodístico y sobre ética periodística muy interesante y que el país debe dar. Pero no es lo mismo que ser cómplice de los armados y por eso creo que el caso de ella, si se limitó a lo que cuenta el Pasquín, no es como el de los otros periodistas que menciona.

Chairman

15 de Septiembre

0 Seguidores

Aprovecho el momento de esta discusion para preguntarte Juana: Es que tengo un...+ ver más

Aprovecho el momento de esta discusion para preguntarte Juana: Es que tengo una espinita y tengo que mostrarla. En las ultimas elecciones presidenciales la silla vacia organizó un debate. En este debate se invitó a todos los candidatos excepto uno de apellido Devia (no recuerdo su nombre en el momento). El argumento fue "La baja probabilidad de intencion de voto por el candidato en las encuestas". La pregunta es: ¿Es que un medio de comunicacion social tiene el derecho ético de incluir o no un candidato en un debate presidencial basado en encuestas privadas (y por tanto con ánimo de lucro)o es su deber como en un estado social de derecho de incluirlo (ya que fue aprobado por la registraduria y las autoridades electorales establecidas)? ... Bueno y me arriesgo a la otra ¿Es que la poblacion que no tiene la influencia sobre el espectro electromagnetico no tiene el derecho de ser informada veraz e imparcialmente sobre todo en un debate presidencial?.

Chairman

15 de Septiembre

0 Seguidores

Sé que estoy como en el comercial de davivienda, sin embargo el objetivo de l...+ ver más

Sé que estoy como en el comercial de davivienda, sin embargo el objetivo de la pregunta es saber el punto de vista de la silla al respecto ya que es uno de los pocos medios de comunicación en Colombia que respeto.

Ciro Alberto

15 de Septiembre

0 Seguidores

Chairman, buen punto, no hay "Davivienda" que valga en su posición, es una qu...+ ver más

Chairman, buen punto, no hay "Davivienda" que valga en su posición, es una queja frecuente.

Sin embargo: no conozco (ni de lejos) la posición de la Silla Vacía, pero si le puedo decir que hay cada loco de candidato (con el 0,001% de la intención de voto).... que precisamente evitarlos le da seriedad al artículo que usted publique. Si no, el eco desproporcionado que recibe el tipo que simplemente se inscribe terminaría haciendo ridículas las elecciones. No sé si eso sea suficiente explicación para usted, ojalá.

Juanita León

15 de Septiembre

985 Seguidores

Chairman, tu pregunta es válida y para La Silla fue todo un debate y ahora qu...+ ver más

Chairman, tu pregunta es válida y para La Silla fue todo un debate y ahora que queremos organizar otro debate la pregunta es la misma. En esa ocasión no invitamos a los tres candidatos que no superaban el 3 por ciento de intención de voto. Hacer un debate en televisión con 10 candidatos es imposible. No le sirve a nadie porque cada candidato tendría menos de 5 minutos para que todos hablen. Por ley, los candidatos tienen derecho a un espacio público en televisión para dar a conocer sus propuestas y en esa medida no creo que sea obligación de un medio como La Silla darle necesariamente el mismo espacio a todos. Y sí creo que las encuestas marcan quiénes son los que más interés suscitan en la ciudadanía. También creo que alguna gente se lanza de candidato para promocionarse, tener espacios gratis de TV y sin ningún chance ni ilusión de ganar. Es cierto también que entre menos espacio en los medios tengan menos oportunidad de ser conocidos. Pero entendiendo el dilema yo creo que a la sociedad le sirve más conocer mejor los que tienen algún chance de ganar que conocer menos a todos para que los del 1 por ciento puedan ser más visibles.

Ciro Alberto

15 de Septiembre

0 Seguidores

Gracias por su respuesta, Juana, siempre está usted atenta. Chévere.
<...+ ver más

Gracias por su respuesta, Juana, siempre está usted atenta. Chévere.

No me quejo de la posición sobre la relación con Castaño ni sobre las correcciones. Yo sí hubiera hecho lo mismo. Para eso están los periodistas: para escuchar a todos. También se comprende que al ESCRIBIR sobre lo que otro DICE se pueden cometer injusticias (al ver escrito lo que uno habla, uno mismo se sorprende).

No hablo de la "ética de la fuente", hablo de la "ética de la verificación" (dos pilares fundamentales de la libertad de expresión, creo).

Pero esa misma posición (confidencialidad y "chequeo") me dice esto: si me llaman del DAS y me dan información sobre sindicalistas, caramba... yo no le juego a eso sin hablar con el sindicalista primero. Igual me pasa si me llaman de un sindicato.

Simple: si Doña Salud hubiera confrontado a los magistrados con la información sesgada (pues las denuncias sobre el DAS ya estaban en el tapete), ellos se hubieran dado cuenta de que los espiaban. No lo hizo.

Ciro Alberto

15 de Septiembre

0 Seguidores

Perdón por continuar, los 1000 caracteres no me dejaron...

Otro ej...+ ver más

Perdón por continuar, los 1000 caracteres no me dejaron...

Otro ejemplo: si NO hubieran agarrado a los espías de Watergate, pero Nixon me llama y me da información secreta sobre los Demócratas... ¿qué? ¿Soy así de ingenuo que no me doy cuenta donde está la VERDADERA noticia? No creo... Huele a leguas a altavoz intencional del gobierno de Uribe, eso es lo malo y lo que creo antiético.

He seguido a mi compatriota Hernández desde el comienzo de su (otrora) excelente periodismo y he visto estupefacto como se ha ido "derechizando" con el pasar del tiempo. Lástima, eso le pasa a muchos de mis amigos españoles en Colombia (¡pero no a todos!). He ahí el contexto: entre el PSOE y los "carcas", Salud hace rato escogió (y bien puede hacerlo, claro). Antes era un soplo de brisa fresca entre la "opinión" de El Tiempo, ahora no se distingue de sus compañeros de página. La sigo admirando por su carácter y su prosa, pero ya no por su independencia.

Kathy Porto

15 de Septiembre

195 Seguidores

Perfecto ejemplo Ciro.Sus columnas son incendiarias y virulentas.A mi me atra...+ ver más

Perfecto ejemplo Ciro.Sus columnas son incendiarias y virulentas.A mi me atraía por su aparente frescura y espontaneidad.Pero....Esto no es PERIODISMO.

Kathy Porto

15 de Septiembre

195 Seguidores

Además no deja de sorprender una carta donde aparece su firma apoyando a Plaz...+ ver más

Además no deja de sorprender una carta donde aparece su firma apoyando a Plazas.Ella toma partido,se le nota la ideología,es recalcitrante y poco objetiva.Tiene crónicas excelentes-ver Gatopardo-.Buena sí es,valerosa,etc pero no tan ética según lo que revela un PASQUIN.Y quién sabe cuántas asuntos penosos más tendrá.pero como ella misma lo dice,"si se sacan de contexto,quedará mal muy mal".

Kathy Porto

15 de Septiembre

195 Seguidores

En su respuesta Ciro está la esencia del Debate.Salud no confrontó a los Mag...+ ver más

En su respuesta Ciro está la esencia del Debate.Salud no confrontó a los Magistrados como debería haberlo hecho,de manera veraz y ética:Lo hizo con anatemas y estigmatización y ahí si no hay defensa que valga.Para mi es inadmisible intercambiar correos con un genocida y decirle "ESTIMADO".Habría que reconsiderarlo mejor Juanita.

Ciro Alberto

15 de Septiembre

0 Seguidores

Gracias, Kathy, te amo. :) Espero que tengas un día bonito, has mejorado much...+ ver más

Gracias, Kathy, te amo. :) Espero que tengas un día bonito, has mejorado muchísimo el mío. Me mandas a trabajar lleno de optimismo.

Kathy Porto

15 de Septiembre

195 Seguidores

Qué lindo¡¡Gracias.

Qué lindo¡¡Gracias.

Juanita León

15 de Septiembre

985 Seguidores

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que uno tiene que verific...+ ver más

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que uno tiene que verificar toda la información y no publicar la información filtrada porque se la dieron a uno. Es mal periodismo. Mi posición en el artículo frente a Salud es que no creo que pertenezca a ese grupo de cómplices con los paras, es todo.

gertrudis

15 de Septiembre

0 Seguidores

Como excelente periodista que es Ud,se tiene que definir y saber "qué hubiera...+ ver más

Como excelente periodista que es Ud,se tiene que definir y saber "qué hubiera hecho",de estar en el mismo caso de salud.Creo que ud habría dicho:No recibo como periodista,insinuaciones de ninguna clase y menos del jefe de un grupo al margen de la ley.Sequiré con mis investigaciones y denuncias sin la interferencia de nadie y menos de Ud"..O no doña Juana???

Robin Hood

15 de Septiembre

0 Seguidores

De acuerdo, una cosa es defender el secreto a la fuentes y otra prestarse para...+ ver más

De acuerdo, una cosa es defender el secreto a la fuentes y otra prestarse para hacerle vueltas y torcidos al narco-gobierno y pretender posar de independiente, esto la deja muy mal parada a ella, pues tenia agenda.

La revelacion de los USB de Castaño explica el porque hace rato Salud Hernandez se ha dedicado veladamente a desprestigiar la CSJ. Ya Ramiro Bejarano Guzman esta escribiendo su columna dominical sobre esto.

Chairman

15 de Septiembre

0 Seguidores

Lo unico bueno del gobierno del ilegitimo es que Colombia ahora si puede ver r...+ ver más

Lo unico bueno del gobierno del ilegitimo es que Colombia ahora si puede ver realmente las caras y las funciones del cancer que padece ya un largo tiempo. Cada grano tiene pus y esta ubicado en instituciones claves relacionadas con tierras, inteligencia, burocracia, fuerza publica y medios de comunicacion (en la fase paramilitar moderna). Lo de las embajadas creo que es un descache del ilegitimo y su cartel, esto muestra que era tal la presion de lucrar la maquinaria paramilitar que no les quedo otra alternativa, como diciendo los voy a sacar del pais mientras se le olvida a la chusma sus asesinatos.
Ahora depende de Colombia en su conjunto (obviamente la gente que no esta involucrada en esta maquinaria) si responde activamente o se queda pasiva. Me inclino a decir que sera una respuesta pasiva porque en cualquier pais del mundo esto seria ya un escandalo de caracter grave de una solucion inmediata.

Chairman

15 de Septiembre

0 Seguidores

Ahora se comienza a visualizar el rompecabezas. La rifa de las licencias ambie...+ ver más

Ahora se comienza a visualizar el rompecabezas. La rifa de las licencias ambientales por todo el territorio nacional ... la clausura y venta de entidades descentralizadas ... el nombramiento de notarios ...las zonas francas entre otras tantas ahh y claro ahora el apoyo a Peñalosa.

Julián Darío Bonilla Montenegro

15 de Septiembre

0 Seguidores

Buen análisis.


Sincero en su decir y en su entender.
...+ ver más

Buen análisis.


Sincero en su decir y en su entender.


Lo que se inició con las mafias del narcotráfico a medias de la década de 1980, comenzó a fortalecer hasta su primera legitimación en el periodo 1995 - 1997, que coinciden con la Gobernación del Paraco Mayor en Antioquia y la creación de las mal habidas convivir.


Su fortalecimiento militar, llegó a la par de la apropiación de las redes del narcotráfico y la "justificación" de acabar por la vía militar a la guerrilla, pues "el fin justifica los medios", así como la colaboración de de varias empresas nacionales y multinacionales para su protección.


La cooptación del Estado por parte de estos grupos se llevó a cabo en el 2002, tanto por la llegada del Paraco Mayor como por la Parapolítica.


La gran pregunta que queda es: ¿por qué carajos no sueltan la lengua las cúpulas mafiosas y paramilitares de Ralito (et al) en todos estos asuntos espinosos para algunas élites políticas y militares del país?

FERNANDO CASTRO ALFONSO

15 de Septiembre

0 Seguidores

Me parece que la condena a NOGUERA, quedo muy corta por parte de la Corte Supr...+ ver más

Me parece que la condena a NOGUERA, quedo muy corta por parte de la Corte Suprema, pero bueno, demuestra la independencia de esta.

Por otro lado, se demuestra una vez mas que los dos Gobiernos de Uribe Vèlez, fueron producto de la imposición de la MAFIA, que se tomo el poder, Esto apenas es la punta de lanza, lo sorprendente, es que sus aliados y con los que gobernó caen, pero lo siguen protegiendo. La pregunta es qué pasara y por qué de este silencio?

Cuando este país se decide a iniciar una investigación profunda e intensa de la responsabilidad de ALVARO URIBE VELEZ, CLARO ESTA QUE ESTO NO SE LOGRARA, MIENTRAS ESTAS INVESTIGACIONES ESTÉN EN LA COMISIÓN DE ACUSACIONES DE LA CÁMARA, eso es una payasada y vitrina para que vaya y se haga la victima.

Porque Nombro a NOGUERA en el DAS, la respuesta es sencilla, LA MAFIA LE DIO LOS VOTOS EN CASI TODA COLOMBIA Y A CAMBIO EL COLOCABA SUS PERSONAJES PARA CUIDAR SUS INTERESES. ESA ES LA RAZÒN

Nelson

15 de Septiembre

0 Seguidores

Amigo Brillo, primeramente estoy de acuerdo en que Noguera se merecía mucho m...+ ver más

Amigo Brillo, primeramente estoy de acuerdo en que Noguera se merecía mucho más que los 25 años...Mínimo se le debieron imponer 40 ejemplarizantes años, con una condición: Que si se decidía por contar ABSOLUTAMENTE TODO, se le rebajaría la mitad.......... Su excompañero de fechorías en el DAS, pero hoy arrepentido, Rafael García, fué bien claro en su entrevista esta mañana en La W al darle un consejo a Noguera: "De muestras de contricción y diga todo lo que sabe"........... Pero en lo que parece que Ud no se ha dado cuenta, es que el Jefe natural de la Mafia en Colombia, responde a un sólo nombre: Alvaro Uribe Velez....Y aunque no esté en el poder, le siguen teniendo miedo, y sigue intacto su poder de asesinar.

gertrudis

15 de Septiembre

0 Seguidores

El Sida y el Cancer son enfermedades que afectan lo humano.La guerrilla y los ...+ ver más

El Sida y el Cancer son enfermedades que afectan lo humano.La guerrilla y los paras son algo más que lo que esas enfermedades generan de sufrimiento.La guerrilla y los paras son el síntoma de una sociedad enferma que no sabe responder ante la crisis y las dificultades sin barbarie y violencia.No debemos olvidar que las convivir fueron avaladas por el gobierno de Samper,con las firmas de Serpa,y Uribe Velez.Que serpa se relacionaba con un Alemán cuyo nombre no recuerdo en el momento.Yo de la Silla no le daba Twitter a Samper,quien ahora dice que se le arruga "el alma".

gertrudis

15 de Septiembre

0 Seguidores

Y sobre lo de Doña Salud,pueda que su Salud no esté muy bien.Inadmisible que...+ ver más

Y sobre lo de Doña Salud,pueda que su Salud no esté muy bien.Inadmisible que la autora del artículo soslaye su responsabilidad :No se sabe a ciencia cierta lo que es por lo ambiguo del correo:Si no es cómplice,no tiene ética porque la ética como dice JJ Rencón,es para los "filósofos".

juan josé orregolópez

15 de Septiembre

0 Seguidores

No sabe uno que pensar u opinar, al leer el articulo donde se aprecia, semejan...+ ver más

No sabe uno que pensar u opinar, al leer el articulo donde se aprecia, semejante poder de penetración y nadie se daba cuenta. Se pregunta uno, entonces donde estaba la justicia o las autoridades, o es que recibian que clase de ordenes ? Increible, ya que esto es dificil de creer con tanto aprecio que siempre recibio el gobierno anterior. Definitivamente se conoce estilos de manejo de empresas y gobierno, pero jamas sus intenciones.

addexx

15 de Septiembre

0 Seguidores

siento asco, en este pais el dinero es la base moral de cada uno de los colo...+ ver más

siento asco, en este pais el dinero es la base moral de cada uno de los colombianos,y nadie se salva,por que aquel que que no se doblega ante el dinero es por ya lo tiene!!!!

CARLOSC

15 de Septiembre

0 Seguidores

Si el Procurador suspendió a Moreno en Bogotá por su ineptitud en el manejo ...+ ver más

Si el Procurador suspendió a Moreno en Bogotá por su ineptitud en el manejo de los contratos distritales, qué dirá de la supuesta ineptitud (complicidad diría yo) de Uribe en el manejo del DAS y de todos los organismos que le reportaban a la presidencia y que se nombran en este artículo? De lo que le "investiga" la Comisión "absolutoria" ni hablemos.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

15 de Septiembre

0 Seguidores

Excelente base informativa para apreciar en debida forma cómo el paramilitari...+ ver más

Excelente base informativa para apreciar en debida forma cómo el paramilitarismo irrigó todas las esferas de decisión en el país. Pero primero fueron la política y el designio criminal de lograr predominio electoral para obtener, consolidar y expandir poderes. Eso supone entonces un elenco directivo de gran capacidad analítica, financiado con generosidad, capaz de diseñar la estrategia de campañas nacional,regionales, departamentales y municipales, el reclutamiento de candidatos, la organización de grupos sociales y gremiales de apoyo, la identificación de discursos y mensajes ideológicos, y una logística adecuada al empeño de copar la geografía del país. Lo que siguió fue la expansión rampante desde el Estado, y la búsqueda abierta de un régimen autoritario con vocación de permanencia.Desde el letargo aupado por la complicidad,o impuesto por las presiones, la multiforme corrupción y el miedo, surgirán las historias develadoras de los artífices de semejante empresa criminal.- @RIGUEZ_A

Nelson

15 de Septiembre

0 Seguidores

Un forista hace una muy buena pregunta: Donde estaban todos estos que hoy hast...+ ver más

Un forista hace una muy buena pregunta: Donde estaban todos estos que hoy hasta hacen parte del gobierno....Donde estaba Juan Manuel Santos....Donde estaba el General Naranjo......Porqué callaron hasta los Embajadores, cuando la toma del poder por el paramilitarismo era absoluta. Pero si su líder natural era el Presidente.....Por Dios, donde estaban todos los políticos y líderes que tenía Colombia desde el 2002. Porqué..... porqué callaron. Saben cuantas vidas se hubieran salvado si se hubiera detenido esa demencial idea de ultraderechizar a Colombia, paramilitarizándola? Por lo menos no hubiesen sido 240,000 los asesinados que hubo durante el gobierno de Uribe. No creen que ya es hora de llamar a la Corte Penal Internacional, para que intervenga al menos juzgando a Uribe?

maria victoria

15 de Septiembre

0 Seguidores

la pregunta d eporque nombreo a noguera en el das? seria solo por su hoja de v...+ ver más

la pregunta d eporque nombreo a noguera en el das? seria solo por su hoja de vida? pero luego tambien dice que por su familia, osea que son bien conocidos de donde???? hummmmmmmmmmm pues quien se atreva a veriguarlo ya sabemos que le pasa.
yo como colombiana me hago dia tras dia mil preguntas y aun no tienen respuesta, como de porque han tardado tanto en condenar toda la cupula de uribe, si todos saben lo que hcieron con mi pais, en los dos mandatos de este senor si es que se le puede llamar senor. porque darle tanto poder a las fuerzas armadas? por pura conveniencia.
hoy regresa el poder a las fuerzas armadas, y se los devolvio santos porque? yo creo, uno pora que puedan salir todos los que estan detenidos en las "carceles" y otro apra que nunca sean juzgados como se lo merecen.
losmilitares son lo que hacen el trabajo sucio de los gobernantes!!!!!!!!!!!!!!
porque darles tanto privilegio a los paras con noguera????????????????

RICKENN

15 de Septiembre

0 Seguidores

Mancuso: si bien los contactos entre paramilitares con algunos militares eran ...+ ver más

Mancuso: si bien los contactos entre paramilitares con algunos militares eran inicialmente esporadicos terminaron siendo una politica de Estado.

Todavia creen que la justicia no los debe tocar con aquello del fuero militar?..

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia