Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 07 de Abril de 2017

Elsa Noguera y su hermano Daniel Noguera. Foto: tomada de jetset.com.co

3417

0

Se acaba de conocer que el economista Daniel Noguera de la Espriella es el nuevo director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a realizar entre el 20 de julio y el 5 de agosto de 2018 en Barranquilla. El nuevo funcionario es hermano de la ministra de Vivienda y escudera del alcalde Álex Char, Elsa Noguera de la Espriella, y su nombramiento implica una alta apuesta de ese mandatario.

Resulta que las justas, que costarán unos 350 mil millones de pesos de las arcas del Distrito, del departamento y de la Nación, y que le dejarán a la ciudad 12 escenarios deportivos entre nuevos y remodelados, se han convertido en una de las principales banderas de este segundo tiempo de Char en la Alcaldía.

Char ha prometido que serán los mejores Juegos en la historia de los Centroamericanos y que Barranquilla los aprovechará para proyectarse internacionalmente, con lo cual no es difícil adivinar que su director tiene en las manos una iniciativa clave de la Administración y si llega a quedar mal podría desatar un aguacero encima de la misma. 

En ese sentido, en sus primeras horas como cabeza del gran evento a Noguera de la Espriella le han criticado que su mayor experiencia en temas deportivos sea haber sido presidente del Comité de Fútbol del Country Club, como él mismo lo contó en una entrevista en El Heraldo.

Columnistas conocidos de la ciudad como Lola Salcedo y Alfredo Sabbagh han llamado la atención en sus redes sobre esa particularidad. Por internet también han corrido memes señalando que la vinculación de Noguera puede deberse más a su lazo familiar que a su experticia.

Daniel Noguera es especialista en Finanzas de la Universidad del Norte. En 2004, a través de un fondo para emprendimiento del SENA, creó una empresa llamada Plantas del Caribe que fue liquidada poco después y actualmente es socio de la empresa de su familia Tropipalmeras, que en 2010 tuvo un contrato con la Alcaldía para siembra de árboles y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad.

En 2016, el economista  tuvo un contrato con el Distrito de 96 millones de pesos por siete meses para asesorar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y llegó a ser nombrado su director ejecutivo.

La Silla Caribe habló con él y respecto a su recorrido profesional nos aseguró: “Tomo con gracia las burlas porque el deporte es una pasión que me viene de tiempo atrás. Yo además de lo del Country Club, he organizado campeonatos desde pequeño y he estado vinculado a temas de fútbol con la gente pobre”.

El nuevo timón de los Juegos agregó que el evento está listo para la auditoría que a mitad de año le hará la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) y coincidió en la promesa del Alcalde Char de que serán “los mejores de la historia”. Aunque por ahora algunos lo tienen a él bajo duda. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia