Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 23 de Septiembre de 2011

16612

70

J.J Rendón entra oficialmente a asesorar a Enrique Peñalosa.
Enrique Peñalosa había rechazado la oferta de asesoría de Rendón. Pero ahora que comienza a perder liderazgo en las encuestas cambió de opinión.
Álvaro Uribe comenzará a grabar pautas publicitarias explicando por qué Peñalosa es quien mejor puede enfrentar los problemas de seguridad de la ciudad.

Hace un año, en el Partido Verde, J.J. Rendón era visto como un espíritu maligno. Ahora va a asesorar a Enrique Peñalosa, el candidato de este partido para la Alcaldía de Bogotá.

Enrique Peñalosa le confirmó a La Silla Vacía que dado que el estratega venezolano es el asesor de la U y él es el candidato del Partido Verde y de la U, se ha reunido con J.J. Rendón para escuchar algunos consejos que él tiene sobre publicidad.

“No va a definir la estrategia”, dijo Peñalosa a La Silla Vacía. “Para coordinar la campaña publicitaria hemos tenido algunas reuniones con él y los de la U porque él es el asesor de la U y yo también soy candidato de la U”.

Sin embargo, por lo menos en la U, existe la idea de que el rol de J.J. no se limitará a un par de consejos sobre pautas publicitarias. “El Partido de la U tiene una responsabilidad con Bogotá y está en la obligación y tiene el derecho de pedir ajustes en la campaña de Peñalosa”, dijo Juan Lozano a La Silla. “No puede pasar lo de hace cuatro años. Teniendo el mejor candidato sería imperdonable perder la Alcaldía porque no se hizo la mejor campaña”.

Según el jefe de la U, J.J. asesorará a Peñalosa en interpretar las encuestas de la campaña, definir la publicidad, escoger los mensajes de la campaña y en general en revisar toda la campaña que hoy por hoy es la que menos visibilidad tiene y además, está cayendo en las encuestas.

Más allá de cómo quieran endulzar la píldora, la persona que define los mensajes de una campaña es técnicamente hablando su estratega, y eso es lo que será J.J. Rendón en la campaña de Peñalosa. De hecho, Héctor Riveros, quien hasta ahora había jugado ese papel, renunció el lunes a la campaña cuando se formalizó la vinculación del otro asesor.

J.J. Rendón venía buscando desde hace meses asesorar a Peñalosa, como lo hizo explícito en la reciente entrevista con María Jimena Duzán en Semana, y la U le había insistido a Peñalosa que aceptara. Pero como lo contó La Silla Vacía en junio, el candidato del Partido Verde se había opuesto, como se opuso también hace cuatro años a que lo asesorara cuando Álvaro Uribe se lo recomendó, según contó en abril Rendón en una entrevista.

“El presidente Uribe y La U querían que yo ayudara a Peñalosa, pero él no quiso”, dijo Rendón.

Sin embargo, ahora que Petro rompió el empate técnico que tenían con Peñalosa, el panorama cambió. Y Peñalosa decidió permitir que J.J. Rendón, el hombre que denunció penalmente a Lucho Garzón, entonces jefe del Partido Verde, por injuria y calumnia por haberlo llamado un “Ph.D. en rumorología” (opinión que ya no tiene Lucho) y que explotó al máximo y en algunos casos distorsionó cada error cometido por Antanas Mockus para frenar la ola verde, ahora le hablara al oído.

El mito de J.J.

J.J. Rendón es sobre todo un mito. Su llegada a la campaña presidencia de Juan Manuel Santos hace un año se identifica como el momento en que la campaña de Mockus, que iba disparada tocó techo y comenzó a declinar.

Rendón llegó precedido de toda una leyenda como el rey de la rumorología, después de que en septiembre de 2007, el entonces representante Carlos Arturo Piedrahíta propusiera en el Congreso que, a través de la Cancillería, J.J. Rendón fuera expulsado del país.  El Representante de la U Nicolás Uribe había denunciado que Rendón lo amenazó con hacerle un montaje de fotos con prostitutas para acabar con su carrera política si no despedía a una funcionaria de Colombia Joven.

“Después hablaron otros representantes de La U, de Cambio Radical e incluso del Polo Democrático. Todos coincidieron en que Rendón estaba detrás de varios montajes en contra de partidos y candidatos, y que era un personaje muy cuestionado”, contó La Silla Vacía en mayo de 2010. La constancia quedó hecha pero el Canciller nunca fue citado y Rendón no solo no fue expulsado del país sino que se convirtió con el tiempo en el asesor de cabecera de la campaña de Santos y algunos creen que en el artífice del triunfo (suponiendo que no lo fue el entonces Presidente Uribe que puso varios programas gubernamentales y todo su poder a favor del candidato de su partido).

El mismo Rendón aceptó en una entrevista que en un comienzo Mockus había entendido lo que era la realidad. “Él dijo ‘yo creo que lo que este busca es un efecto sicológico’ para desmoralizarnos y eso es verdad”, admitió J.J. Rendón. “A nosotros no nos molestaba que se potenciara los atributos negativos sobre mi persona: uno porque desmotiva para un lado y otro, porque este tendrá la fama que tenga, pero nos va a resolver el problema. Y dos: servía de pararrayos. Mientras que nosotros ordenamos la campaña todo el mundo nos hizo el favor de distraer las baterías y mísiles hacia mí. Y yo no contesté, que era la expectativa.”

Rendón siempre ha dicho que él no inventó nada sobre Mockus, simplemente mostró los errores que cometía el contendor de Santos. “Cuando acumulamos la suficiente cantidad de contradicciones y yo lo he reconocido públicamente nosotros hicimos una sola frase y la difundimos con la contundencia del caso: yo pensaba tal cosa y ya no, yo proponía tal cosa, pero ya no…. y al final decía: yo iba a votar por Mockus  y ya no y concentramos las contradicciones en una sola frase. Esa sola frase hicimos un experimento de lanzarla por Twitter y por Facebook y ver si se volvía viral. Nosotros lanzamos muchas frases…… Nosotros calculamos que esa frase corrió tres o cuatro veces 20 millones de personas”, contó el estratega.

Los usuarios fantasma de la campaña de Santos ayudaron en la difusión de este mensaje y de otros que minaron la imagen de Mockus. Pero esa parte de la estrategia se le atribuye al "hombre del turbante" Ravi Singh, otro asesor que aún cobra millonarias asesorías a pesar de que se supo que había mentido sobre su verdadera participación en la campaña de Barack Obama, como lo contó La Silla Vacía.

Así, las cosas, Santos llegó a la Presidencia y desde entonces, J.J. Rendón inició una campaña en los medios para limpiar su nombre y convencer al país que era injusto considerarlo el rey de la rumorología. Que si alguien había sido víctima de una campaña sucia era él.

En estas elecciones, sus antiguas víctimas lo quisieron tener de su lado. Primero, Luis Pérez, el candidato por firmas para la Alcaldía de Medellín y ex gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en Antioquia. Y ahora, Peñalosa.

¿Le conviene a Peñalosa?

Al parecer Rendón convenció a Peñalosa de polarizar la campaña y abandonar la tesis de que le convenía la fragmentación entre muchos candidatos, una teoría que después de la entrada de Antanas Mockus a la contienda comenzó a mostrar sus limitaciones.

Por lo tanto, es de esperar que Peñalosa de un paso más a la derecha tanto en los temas económicos como en los morales para acentuar sus diferencias frente a Gustavo Petro, quien seguramente será caricaturizado como el representante de una izquierda no muy lejana del Polo que llevó a la ciudad a la crisis.

Pero más allá de lo paradójico de que Peñalosa termine con quien fue visto como el principal enemigo de su partido un año atrás, la decisión de acoger a J.J Rendón implica un riesgo grande para él.

Por un lado, porque queda la sensación de que en momentos críticos (¿desesperados?) Peñalosa abandona ciertas convicciones. Por otro, queda la impresión de que no solo se trata de que Uribe apoye a Peñalosa sino que en realidad la U se tomó la campaña, lo que puede alienar a una base de los verdes que aún está con Peñalosa. Y lo más importante, porque el candidato Verde ya tiene una imagen negativa que supera el 40 por ciento.

Las encuestas muestran que un porcentaje significativo de bogotanos asocian el problema de las losas de Transmilenio o incluso la decisión de los bolardos con un tema de corrupción, uno de los males más grandes que aquejan hoy en día a la ciudad. Y en la última encuesta, en el ranking de honestidad, Peñalosa aparecía después de Petro, Mockus, Galán y Parody.

Tener ahora de asesor a una persona cuyas credenciales no se asocian precisamente con la transparencia puede aumentarle esa imagen negativa.

Petro, sin duda, aprovechará la vinculación de J.J. Rendón a la campaña de Peñalosa para mostrar que el candidato Verde, lejos de ser autónomo, en realidad es el candidato no solo de Uribe sino de la U, el partido que fue cómplice de la corrupción de la administración Moreno en Bogotá. Y Antanas Mockus tendrá una evidencia más de que su decisión de abandonar el Partido Verde tenía fundamento.

En el mes que queda se verá el verdadero efecto J.J., y se sabrá qué tanto la fama -buena y mala- que lo precede tiene una base real.

Comentarios (70)

Camilo1 Rodriguez

23 de Septiembre

0 Seguidores

Yo estoy convencido de que a pesar de ser tan mal candidato Peñalosa puede se...+ ver más

Yo estoy convencido de que a pesar de ser tan mal candidato Peñalosa puede ser buen alcalde.................pero esto si es caer muy bajo.

trenodio

23 de Septiembre

0 Seguidores

si ya empezó a adquirir compromisos con la U, NO existe ni la mínima posibil...+ ver más

si ya empezó a adquirir compromisos con la U, NO existe ni la mínima posibilidad de que sea buen alcalde. Pero va a ser alcalde.

jaccastillo_2

23 de Septiembre

0 Seguidores

trenodio, le faltó una "t"....Petro va a ser alclade...

trenodio, le faltó una "t"....Petro va a ser alclade...

Ema Pantoja

23 de Septiembre

0 Seguidores

¿Quién le pagó a JJ Rendón los honorarios por asesorar la campaña de Juan...+ ver más

¿Quién le pagó a JJ Rendón los honorarios por asesorar la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia? Santos dijo que JJ no había cobrado honorarios. Falso, se le pagó en el exterior en dólares, no se declaró como gasto de la campaña ni como aporte de la campaña dicho pago, hecho por una empresa con sede principal en Canada, acusada de ser vehículo de lavado de dólares de "Chupeta". Sugiero que Investiguen.

Julián Darío Bonilla Montenegro

23 de Septiembre

0 Seguidores

Alguien como J.J es una vergüenza para todo aquel que sea practicante del Budismo, sin importar su escuela.

El la página web, él se representa como un "budista confenso" y, vaya pradoja, en el budismo no hay confesión, sino el reconocimiento de las cuatro nobles verdades y de los cuatros votos para ser budista.

Y peor por el lado que él dice ser del budismo Zen, en donde esas cosas, y más aún su vida solapada, no tienen nada que ver.

Alguien como J.J es una vergüenza para todo aquel que sea practicante del Budismo, sin importar su escuela.

El la página web, él se representa como un "budista confenso" y, vaya pradoja, en el budismo no hay confesión, sino el reconocimiento de las cuatro nobles verdades y de los cuatros votos para ser budista.

Y peor por el lado que él dice ser del budismo Zen, en donde esas cosas, y más aún su vida solapada, no tienen nada que ver.

andante15

23 de Septiembre

0 Seguidores

¿Será Peñalosa tan ingenuo para creer que puede aliarse con el diablo a nin...+ ver más

¿Será Peñalosa tan ingenuo para creer que puede aliarse con el diablo a ningún costo? o ¿será así de bajo e inescrupuloso?

vikmaychib

23 de Septiembre

0 Seguidores

Pues aparte de elegir al mejor alcalde los bogotanos deberíamos demostrarle a...+ ver más

Pues aparte de elegir al mejor alcalde los bogotanos deberíamos demostrarle a este Sr Rendón que a diferencia de otras zonas del país donde el hambre, la probreza y el miedo y el fusil que cuelga de la mano de un guerrillo, paraco o bacrimo hacen al habitante más susceptible a campañas negativas y basadas en miedo; en Bogotá muchos tenemos chance de atender aunque sea un Bachillerato o Primaria y a pesar de que no es lo más equitativo sí que nos da las herramientas básicas para poder pensar y defender nuestra libertad de opinión. O si no mire ese zancocho de opiniones que se cocina en las universidades y/o el Sena.

Santiago Montoya Chica

23 de Septiembre

0 Seguidores

Peñalosa hace un año estaba del lado de las victimas de la campaña negra......+ ver más

Peñalosa hace un año estaba del lado de las victimas de la campaña negra... hoy esta del lado de los victimarios. A JJ lo usan como escudo y promotor de la campaña negra, pero a mi me parece que el propio Santos tiene mas que ver con el tema (hace un año largo)... impresiones que a uno le quedan

jaccastillo_2

23 de Septiembre

0 Seguidores


Peñalosa ha mostrado su afán de poder desde las pasadas elecciones a l...+ ver más


Peñalosa ha mostrado su afán de poder desde las pasadas elecciones a la presidencia. Saltó y saltó a ver con quien se aliaba para lanzarse a la candidatura, como no le resultó entonces ahora volvió a brincar a bogotá, se alió con el partido verde el cual fue una colcha de retazos mal amarrados, en su afán se alió con uribe, lo que le causo que el partido verde dajara de ser lo que era al salirse Mockus, ahora como ve que en las encuestas le está yendo mal, se alía con ese mentirologo que debería estar asesorando a la oposición de chavez, y para colmo ahora es más partido de la U que partido verde...no llegará a la esquina con tanta maroma.

Felipe-AE

23 de Septiembre

0 Seguidores

No era necesario que lo aclarara Peñalosa, eso de llamar en el debate de Cara...+ ver más

No era necesario que lo aclarara Peñalosa, eso de llamar en el debate de Caracol "senador" al otro candidato, con el propósito de relacionarlo con un Congreso desprestigiado (mayoritariamente integrado... por la U) es la más clásica de las rendonadas.

La usó Santos contra Vargas Lleras y contra Mockus llamándolo "profesor", para que recordáramos el episodio de la Nacional, así como la usaría en Perú Keiko Fujimori llamando "comandante" a Humala.

Por cierto, no sabía que Rendón ya había admitido públicamente haber diseñado los mensajes ref. "Pero ya no" del candidato sombrerudo ¿Eso no equivale a incurrir en doble militancia? ¿Quién le pagó a Calderón? ¿La U? ¿JJ? (ambos escenarios igual de ilegales).

Felipe-AE

23 de Septiembre

0 Seguidores

Las demás campañas están muy lejos de convencerme, pero con esta revelació...+ ver más

Las demás campañas están muy lejos de convencerme, pero con esta revelación tienen una oportunidad muy grande de demostrar criterio y credenciales éticas superiores a las de la coalición U-V, una campaña plagada de contradicciones con las que se daría un banquete cualquier maestro de la propaganda (negra o zanahoria). Las estrategias de Rendón son muy efectivas, pero al repetirse tanto, terminan siendo predecibles y autodestructivas. Si Petro o cualquiera no son capaces de desmontarlas, demostrarían lo malos alcaldes que pueden llegar a ser.

Y un punto final ¿Cuál es el miedo que le terminan cogiendo a este señor? Todo el que se atreve a controvertirlo públicamente, termina retractándose o al menos trabajando en la misma campaña. Esos giros se los entiendo a Nicolasito Uribe, pichón de godo lambón y chisgarabís ¿Pero Lucho?

kaarloos

23 de Septiembre

0 Seguidores

En las pasadas elecciones presidenciales el Partido Verde ilusionó a muchísi...+ ver más

En las pasadas elecciones presidenciales el Partido Verde ilusionó a muchísimos colombianos que creyeron encontrar en él a un bastión de la ética en la política colombiana. Sus consignas de "no todo vale", su insistencia de que "el fín no justifica los medios" sedujeron a cientos de miles de electores. Pocos como JJ Rendón se han caracterizado por implementar estrategias opuestas precisamente a todo lo que el Partido Verde tanto pregonó. Aunque seguramente no todos los recursos de este personaje deben ser antiéticos, es bien conocido que él no tiene escrúpulos en utilizar cualquier estrategia cuando hay peligro de fracasar en sus metas.Enorme responsabilidad tiene el Partido Verde al legitimar de esa manera el principio de que el fín si justifica los medios. Era lamentable que el uribismo y el santismo fueran inescrupulosos, pero en el Partido Verde es indignante, sorprendente y constituye una traición frente a quienes convencieron con aquel discurso y frente a sus principios.

Y0nyO

23 de Septiembre

0 Seguidores

si no te diste cuenta mockus se llevo todo eso bueno del partido verde

si no te diste cuenta mockus se llevo todo eso bueno del partido verde

kaarloos

23 de Septiembre

0 Seguidores

Como es evidente, al hablar de las decisiones del Partido Verde actual, no me ...+ ver más

Como es evidente, al hablar de las decisiones del Partido Verde actual, no me refiero a Mockus, porque como es de público conocimiento Antanas no hace parte de ese partido y son precisamente estas, las razones que lo obligaron a renunciar a él.

Humanandroide

23 de Septiembre

0 Seguidores

Un amigo sufrió una avería en su computador y ayer mismo lo llevo a reparar....+ ver más

Un amigo sufrió una avería en su computador y ayer mismo lo llevo a reparar. Se dirigió al único sitio autorizado para su marca, un Mac Store, situado en el exclusivo centro comercial Andino. Como cualquier ciudadano espero en la fila su turno para ser atendido. Y oh sorpresa, precedido de un séquito de escoltas se presento en el lugar el señor Carlos Galan quien también tenia una urgencia con su aparato. Pues bien, según me contó este amigo, el Sr Galan dejo escapar una gran oportunidad para demostrar su talante democrático al pasarse por la faja a la fila de personas que esperaban su turno y hacerse atender de forma inmediata y sin jamas reparar o excusarse por su actitud dominante. Pero lo que mas le indigno a mi amigo fue su propio silencio y sumisión.

forex

23 de Septiembre

0 Seguidores

ya no queda nada difenrente al pasado.... y que ahora empiece la propaganda ne...+ ver más

ya no queda nada difenrente al pasado.... y que ahora empiece la propaganda negra y la difamamcion, que lastima que aun hayan gente que crea en los principios del partido verde, si su bastion hace rato se fue, y el que cogio el volante no da muestras de querer ser minimamente etico... como sera en su alcaldia si llega a quedar???? secretario de gobierno Jose oBtuso gaviria???? que pobreza

kaarloos

23 de Septiembre

0 Seguidores

En entrevista a la revista Semana JJ Rendón afirmaba que la ética es solo pa...+ ver más

En entrevista a la revista Semana JJ Rendón afirmaba que la ética es solo para los filósofos y que para asesorar una campaña politica no tiene por que ceñirse a la ética! Está repudiable afirmación ha sido aceptada tacitamente por la mayoría de la opinión pública en el país,(con algunas excepciones), sin que se hayan escuchado tal como debería ser,un total rechazo colectivo. Lo más grave es que aún muchos aspiren a que les pueda colaborar en sus aspiraciones políticas. Esto deja en evidencia que en el país, para muchos, las prácticas políticas son disociables de los principios éticos. La avidez por alcanzar el poder político del actual Partido Verde no es disculpa ni constituye un atenuante de la cínica actitud de valerse de los servicios de este antiético colaborador en la campaña electoral. Las perversas consecuencias de la disociación entre política y etica constituyen un lastre para la dignificación de la polítca en Colombia. Acertadamente Mockus supo rechazar esta actitud.

june bachelar

23 de Septiembre

0 Seguidores

Un mito es una ficción alegórica relacionada con lo religioso.
Qué cla...+ ver más

Un mito es una ficción alegórica relacionada con lo religioso.
Qué clase de adoctrinamiento religioso hará JJ Rendón para seguir ennegreciendo la pésima manera de hacer política en Colombia?
Pondrá a Santos de rodillas ante la divinidad en Templos arzobispales?-mejor si lo filma RCN o Caracol.-.
A Peñaloza con camándula en mano,mientras ataca sin "piedad" a quienes van punteando las encuestas?
Ya nadie le cree a los "usuarios fantasmas".
Es mejor que oriente su estrategia en recomponer la imágen de Santos que se deteriora cada día,pero recomponerla asesorandolo en función de las necesidades de de los Colombianos y no a punta de mentiras.

june bachelar

23 de Septiembre

0 Seguidores

Y como un Mito es una ficción,Santos corre el riesgo de parecerse cada vez m...+ ver más

Y como un Mito es una ficción,Santos corre el riesgo de parecerse cada vez más a una ficción que a lo que él intenta parecerse:UN ESTADISTA.
Un verdadero estadista no necesita rumurólogos.Se defiende sólo con sus idóneas políticas.

gertrudis

23 de Septiembre

0 Seguidores

Porqué será que Peñaloza el de las losas desea con tanta pasión la Alcald...+ ver más

Porqué será que Peñaloza el de las losas desea con tanta pasión la Alcaldía?
Bien común?Que lo diga Rendón,el nuevo Gurú de la barbarie colombiana.

labutaca

23 de Septiembre

0 Seguidores

Qué desafortunado, y que lástima me da que Peñaloza siga cayendo tan bajo. ...+ ver más

Qué desafortunado, y que lástima me da que Peñaloza siga cayendo tan bajo. Ahora el JJ o sociópata mayor, ser que tiene la ética bajo sus zapatos le va a manejar su campaña. Otro período de asco a sufrir!

harriarq

23 de Septiembre

0 Seguidores

Si no se dieron cuenta, los verdes no perdieron por JJ, perdieron por no votar...+ ver más

Si no se dieron cuenta, los verdes no perdieron por JJ, perdieron por no votar... lo demás es carreta de la barata.
Los jóvenes de ahora no tienen aún compromiso y si bien se dejan endulzar el oído con expectativas de cambio, a la hora de las urnas no responden, eso fue lo mas notorio en la anterior campaña, para ellos una cosa es responder una encuesta en el computador y otra es participar en las votaciones.

MATARIFE

23 de Septiembre

0 Seguidores

Los Verdes perdieron por la estupiedez de su candidato Mockus, quien fue muy i...+ ver más

Los Verdes perdieron por la estupiedez de su candidato Mockus, quien fue muy inferior a la Ola Verde que lo apoyaba. Eso, como dice Harriarq, hizo que muchos jóvenes al percatarse del ídolo de barro, se quedaron en sus casas con razón. En todo caso, nadie niega ahora q hubiera sido un desastre una Presidnecia de Mockus y que Santos era el indicado para gobernarnos. En resumen, a JJ se la pusieron bien facilita.

Contra la Godarria

23 de Septiembre

0 Seguidores

Uyyy guerra sucia, el petimetre de Peñalosa que esta deseperado acude al fune...+ ver más

Uyyy guerra sucia, el petimetre de Peñalosa que esta deseperado acude al funesto y nefasto JJ Rendon, ¿ahora que cochinada se va a inventar el binomio JJ-Peñalosa para ganar la Alcaldía?

benito camelas uribe

23 de Septiembre

0 Seguidores

y tambien la caravana a la democracia de caracol el diario el tiempo el espect...+ ver más

y tambien la caravana a la democracia de caracol el diario el tiempo el espectador rcn y demas todos quieren la continuidad de samuel moreno ganan con peñalozas con petro o con mockus al final el gato aunque cambie de color se sigue comiendo los ratones: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Septiembre

0 Seguidores

¡Hasta ahora al PDA se le ocurre reaccionar contra Sammy! Lentejos realmente.


Eso de ser panfletario es muy bajo.

¡Hasta ahora al PDA se le ocurre reaccionar contra Sammy! Lentejos realmente.


Eso de ser panfletario es muy bajo.

benito camelas uribe

24 de Septiembre

0 Seguidores

Si hablamos de lentejos tendriamos que hablar de la registraduria que reaccion...+ ver más

Si hablamos de lentejos tendriamos que hablar de la registraduria que reacciono tarde ante esto http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1533314&rel=1533589 y por supuesto de todos los partidos politicos que estan metidos en este escandalo pasan de agache y por supuesto tendran que responder por el carrusel nacional, donde estan las disculpas???. pero no desde ahora sino desde la etrada de la united fruit company porque alli empezo la corrupcion en colombia y eso de ser votante en blanco es mucho mas bajo http://www.periodicoportada.com/foto2.html

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Septiembre

0 Seguidores

No se meta con falacias vos quoque para tapar la crisis política que atraviesa el PDA. ¿Acaso ahora el mito fundacional es la "United Fruit Company? Una falta de análisis de las problemáticas políticas para saber qué pasa en el escenario contemporáneo.


Y si sigue con adoctrinamiento político de meterse en cosas que no corresponden al tema que se discute, como el "voto en blanco" entonces su adiestramiento para creerse importante en los escenarios de la práctica política ahora están más enfocados en presumir ser importante y hacer bulla que en comprender en qué están las cosas.


Debido a que su panfletarismo le impide leer ciertas cosas, le reitero que en Bogotá no hay promotores del voto en blanco, como si existen en otras ciudades o departamentos del país.


Deje entonces, por favor, de recurrir a evasivas falaces (valga la redundancia) para temas específicos. Ah. y de meter noticias como mal encajadas con lo que se está hablando en una nota periodística.

No se meta con falacias vos quoque para tapar la crisis política que atraviesa el PDA. ¿Acaso ahora el mito fundacional es la "United Fruit Company? Una falta de análisis de las problemáticas políticas para saber qué pasa en el escenario contemporáneo.


Y si sigue con adoctrinamiento político de meterse en cosas que no corresponden al tema que se discute, como el "voto en blanco" entonces su adiestramiento para creerse importante en los escenarios de la práctica política ahora están más enfocados en presumir ser importante y hacer bulla que en comprender en qué están las cosas.


Debido a que su panfletarismo le impide leer ciertas cosas, le reitero que en Bogotá no hay promotores del voto en blanco, como si existen en otras ciudades o departamentos del país.


Deje entonces, por favor, de recurrir a evasivas falaces (valga la redundancia) para temas específicos. Ah. y de meter noticias como mal encajadas con lo que se está hablando en una nota periodística.

jaccastillo_2

23 de Septiembre

0 Seguidores

JJ se repite. Desde ya uno tendrá los sentidos agusados para entrever an las ...+ ver más

JJ se repite. Desde ya uno tendrá los sentidos agusados para entrever an las declaraciones de Peña-losa la sombra de este figurín de la farándula política...ya no le comemos cuento.

Nsoren

23 de Septiembre

0 Seguidores

Yo sólo digo que después de esto espero y deseo que le den a Peñalosa una p...+ ver más

Yo sólo digo que después de esto espero y deseo que le den a Peñalosa una paliza de proporciones bíblicas en las urnas. Esto ya es muy bajo.

Mauricio Torres...

24 de Septiembre

0 Seguidores

Ciertamente Nsoren, y sepultar el Uribismo comenzando por Bogotá con el autod...+ ver más

Ciertamente Nsoren, y sepultar el Uribismo comenzando por Bogotá con el autodenominado Partido Verde. Que el Presidente Uribe se tome una vacaciones de 4 o 5 décadas vendiendo caballos en El Ubérrimo sin elementos electrónicos reviviendo el código del arriero y el trabajo duro para que al final de la tarde goce de un merecido descanso.

Charles Lemos

24 de Septiembre

0 Seguidores

Para volver a la alcaldía, Enrique Peñalosa vendió su alma.

Para volver a la alcaldía, Enrique Peñalosa vendió su alma.

Basher

24 de Septiembre

0 Seguidores

A este Señor Rendon lo que hay que construirle es una estatua, por haberle ab...+ ver más

A este Señor Rendon lo que hay que construirle es una estatua, por haberle abierto los ojos a tantos colombianos y a traves de su efectiva campaña publicitaria evitar la debacle en que habria caido el pais si Mockus llegaba a la presidencia.

Julián Darío Bonilla Montenegro

24 de Septiembre

0 Seguidores

Razón pasional y absurda.


La próxima vez coloque al final de sus resentidos comentarios un "¡Heil Uribe! (O Fuhribe)


Este Basher si que está alienado con las pretensiones o idearios de la "Extrema Derecha".

Razón pasional y absurda.


La próxima vez coloque al final de sus resentidos comentarios un "¡Heil Uribe! (O Fuhribe)


Este Basher si que está alienado con las pretensiones o idearios de la "Extrema Derecha".

benito camelas uribe

24 de Septiembre

0 Seguidores

Heil significa salvese no se ignorante. die dicksten Bauern haben die dümmste...+ ver más

Heil significa salvese no se ignorante. die dicksten Bauern haben die dümmsten Kartoffeln in diesem Fall: die dümmsten Stimmenthaltungen haben die dicksten Kartoffeln.

ciudadanoactivo

24 de Septiembre

0 Seguidores

Como yo soy también ignorante, decidí poner su texto en el traductor de Goog...+ ver más

Como yo soy también ignorante, decidí poner su texto en el traductor de Google y obtuve esto:

los agricultores de papa más gruesa que el más estúpido en este caso: el más estúpido abstenciones tienen el mayor patatas.

Eso me aclaró mucho. Gracias.

benito camelas uribe

26 de Septiembre

0 Seguidores

eso le sucede por utilizar el traductor de google que es horrible traduciendo ...+ ver más

eso le sucede por utilizar el traductor de google que es horrible traduciendo a otros idiomas diferentes al ingles. Por eso un consejo aprende aleman y de esa forma podras entender lo que quise decir.

Mauricio Torres...

24 de Septiembre

0 Seguidores

Gracias por su comentario que respeto porque es su sentir aunque disiento en u...+ ver más

Gracias por su comentario que respeto porque es su sentir aunque disiento en unos puntos:
* el congreso de volvió la palanca para someter a todo el que no esté alineado por medio de "la mesa de unidad nacional"
* la devolución de tierras sin programas de apoyo financiero, empresarial y logístico no es más que un saludo a la bandera para ganar indulgencias vacías para poder cobrar impuestos sobre tierra titulada;
* la reparación a las víctimas sin una re-estructuración seria del régimen de impuestos es un show populista que hace más mal que bien;
* el medio ambiente es un reglón abandonado en medio de la crisis ambiental más grande de la historia nacional;
* la cantidad de títulos mineros expedidos por el gobierno uribe amenazan con depredar lo que qeuda de la mayor riqueza del país, la biodiversidad;
* se la abona el cambio de actitud respecto a los vecinos para la convivencias aunque sé que con mockus la integración económica hubiera sido una realidad.

Nsoren

24 de Septiembre

0 Seguidores

Cierto, aunque una pregunta ¿el país ahora no están en debacle por el mejor...+ ver más

Cierto, aunque una pregunta ¿el país ahora no están en debacle por el mejor amigo de Santos, es decir Chávez? Lo dicho colombiaANOS como usted son un asco, y pensar que tanto miedo que le tienen al socialismo del siglo XXI y no se los va traer Petro como ustedes tanto temen sino su amadísimo Peñalosa asesorado por JJ Rendón.

Juan Rodríguez

24 de Septiembre

46 Seguidores

Peñalosa le vendió el alma al diablo hace rato, primero se une a Uribe, lueg...+ ver más

Peñalosa le vendió el alma al diablo hace rato, primero se une a Uribe, luego a los concejales de la U que son copartícipes de la corrupción de Bogotá y ahora termnina con JJ. Hay que empezar a llamarlo desde ya Doctor Fausto.

benito camelas uribe

24 de Septiembre

0 Seguidores

todo el concejo es culpable por accion o por omision y tenemos la oportunidad ...+ ver más

todo el concejo es culpable por accion o por omision y tenemos la oportunidad de no elegirlos. NO A LA REELECCION DE CONCEJALES.

Carlos Fernandez

24 de Septiembre

0 Seguidores

¿Será este un indicio de que Peñalosa no gobernará con la independencia y ...+ ver más

¿Será este un indicio de que Peñalosa no gobernará con la independencia y transparencia que anuncia y que tampoco escogerá solo a los más capacitados para gobernar la ciudad, sino también a algunos recomendados por el partido de la U, que, como dio a entender su director, Juan Lozano, tiene un compromiso con Bogotá y también el derecho a incidir en la campaña de su candidato compartido con los verdes? ¿Es esta la primera concesión que hace Peñalosa a la U? ¿La primera factura de cobro que le pasa la U a Peñalosa y que él ha pagado puntualmente? Va a ser difícil creerle que gobernará con independencia. Lástima, porque sería un gran alcalde. J.J. Rendón se encargó de subrayar las debilidades de Mockus en las presidenciales de 2010, a lo mejor ahora él se convertirá en el punto débil de la campaña de Peñalosa.

benito camelas uribe

24 de Septiembre

0 Seguidores

todos pagaran los favores recibidos a los dueños de transmilleno construyendo...+ ver más

todos pagaran los favores recibidos a los dueños de transmilleno construyendo todo como el plan original: http://www.gustavopetro.com/index.php?option=com_docman&Itemid=288 punto 3.4 de`l plan de gobierno, peñalozas "Terminaremos la Fase III de Transmilenio y en particular la segunda parte de la troncal Décima-Séptima hasta la calle 170, con los complementos urbanísticos y ambientales. Con el apoyo del gobierno nacional construiremos la troncal Calle 100-Avenida 68 hasta la Autopista Sur, que enlazará a las troncales Séptima, Autonorte, Avenida Suba, Calle 80, Avenida El Dorado, Avenida Américas y Autopista Sur." http://www.enriquepenalosa.com/bogota/movilidad la de antanas mockus no me la encontre pero me imagino que va por el mismo lado. aurelio suarez construccion de la primera linea del metro como elemento estructural del sistema http://www.slideshare.net/aureliosuarez/programa-de-gobierno-del-candidato-a-la-alcalda-de-bogot-por-el-pda-aurelio-surez-montoya pagina 29

benito camelas uribe

24 de Septiembre

0 Seguidores

solo al ver los programas de gobierno estoy seguro de que aurelio suarez es la...+ ver más

solo al ver los programas de gobierno estoy seguro de que aurelio suarez es la mejor opcion los demas todo lo haran de ser elegidos con la improvisacion de siempre.

MATARIFE

25 de Septiembre

0 Seguidores

La nueva gerente de la ETB en caso de ganar Peñalosa es Maria del Rosario Gue...+ ver más

La nueva gerente de la ETB en caso de ganar Peñalosa es Maria del Rosario Guerra, ex Ministra de Comunicaciones y escudera de Uribe. Maria del Rosario, con su secretario general Bittar Cassif, el hombre de Joselito Guerra, a quien lleva siempre como Secretario General, para hacer el trabajo sucio ROBARON para sí y para Joselito al Fondo de Comunicaciones con presupuesto anual de 700 mil millones. Póngale la firma q Maria del Rosario será la cuota de Uribe en esa entidad que todavía tiene mucho donde ROBAR.

Ánderson Villalba

24 de Septiembre

2 Seguidores

Esto muestra la hipocresía dela política. Hace un año Peñalosa y sus conde...+ ver más

Esto muestra la hipocresía dela política. Hace un año Peñalosa y sus condescendientes eran asiduos críticos de JJ Rendón. Hoy, tiene que estar recibiendo consejos y maniobras para catapultar la campaña.

Entonces, la hipocresía también es consecuencia del uribismo, cuya alma negra invadió la política de Peñalosa, y el partido que desilusionó a miles de ciudadanos.

En política parece que todo vale, incluso hacerme amigo de mi antiguo enemigo, al fin y al cabo, ambos trabajamos en eso, en eso de la política.

MATARIFE

25 de Septiembre

0 Seguidores

De todos los errores que ha cometido Peñalosa, el más grande fue el haber ac...+ ver más

De todos los errores que ha cometido Peñalosa, el más grande fue el haber aceptado el apoyo "pusiento" de Uribe. Es tan torpe Peñalosa que no entendió que el hombre a quien acercarse era a Santos. Lo que pasa es que la afinidad de Peñalosa con Uribe es química o genuina, a diferencia de la de Uribe con Santos que era afinidad falsa. Pero Peñalosa cayó en la trampa de Uribe, quien anda requerido de una victoria en Bogotá, para mantener vigencia política, (va a perder en Medellín y Antioquia) y creyó que en Bogotá tenía triunfo asegurado con Peñalosa. Es que es Uribe quien necesitaba de Peñalosa y no al contrario. Peñalosa solo necesitaba a Uribe para PERDER. Y lo va a lograr.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia