Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 07 de Junio de 2017

2819

0

A pesar de que hasta ahora el dos veces ex alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez, sonaba como un firme candidato al Senado en alianza con el ex gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, La Silla Pacífico supo que en los últimos días, Suárez le está coqueteando al uribismo. Y viceversa.

Hace 15 días, en el hotel Dann Carlton de Cali, el ex presidente Álvaro Uribe estaba en una reunión con el directorio del Centro Democrático del Valle cuando Suárez llegó a saludarlo. Llegó allí junto con Luis Bernardo Hoyos, líder del Centro Democrático del centro del Valle y su amigo personal.

 

Según una fuente que estuvo presente en la reunión, Hoyos, Suárez y Uribe se separaron de la mesa principal y se sentaron a conversar en una mesa vecina. Hablaron de que Suárez sigue firme como precandidato al Senado pero que no ha descartado la idea de aspirar con el aval del Centro Democrático y no con el Partido Liberal. Eso se lo confirmó a La Silla otra fuente que también estuvo presente ese día.

“Suárez le preguntó al ex Presidente que cuáles eran las reglas de juego del Centro Democrático para la lista al Senado, si iba a ser abierta o cerrada”, le contó a La Silla una de las fuentes.

Esa sigue siendo la gran pregunta en el uribismo porque si es cerrada, como pasó en el 2014, la pelea va a ser quedarse con los primeros 20 puestos. En cambio, si es abierta, la pelea va a ser por votos.

Por ahora, en el uribismo vallecaucano no hay certeza de que la única senadora actual Susana Correa vaya a volver a aspirar y sobre todo, si será la única vallecaucana que hará parte de la lista o al menos, de los primeros puestos. Mientras tanto, hay varios haciendo cola. Entre ellos, el ex candidato a la Gobernación y ex Representante a la Cámara por el PIN, Juan Carlos Salazar y el actual director de la Andi, Gabriel Velasco, que también estuvo pidiendo pista entre los conservadores del Valle.  

A ellos podría sumárseles ahora el ex alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez, que no solamente tiene votos (las cuentas de tres políticos del Valle de distintos partidos le ponen unos 15 mil votos) sino que es el padrino político del actual alcalde de Buga, Julián Latorre (al que avaló la Asi y el Centro Democrático) y buenas amistades en el uribismo como la propia senadora Correa y el nuevo alfil del Centro Democrático, Angelino Garzón.

Esto, a pesar de que como contó La Silla, Suárez ya tenía una alianza con Abadía. De hecho, el candidato a la Cámara del ex gobernador, Álvaro Monedero, ya lo había anunciado como su fórmula al Senado por el Partido Liberal.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia