Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 27 de Junio de 2014

23144

27

?En Twitter, Álvaro Uribe Vélez no ha dejado de bombardear con críticas a Juan Manuel Santos desde hace varios años. Ahora, después de la reelección, ha arreciado, incluso durante los partidos de la Selección. Ese aguacero ha llegado incluso a la pifiada de hacerle eco a un montaje.

Este fue el trino de Uribe ayer muy temprano (que tiene más de 400 retrinos y casi 100 favoritos):

En realidad, venía de un trino de María Fernanda Cabal, representante electa del uribismo por Bogotá, que a su vez venía de uno de la columnista de El Colombiano Cristina de Toro, ferviente uribista. Mejor dicho, el trino venía del interior del uribismo y sería prueba de que las Farc tiene presencia en las calles de Bogotá y nadie (ni Petro ni Santos ni la Policía) hacen nada.

El pequeño problema es que la imagen es un montaje, como nos contó el tuitero @Apokalypse_8_1.

Quien haya hecho el montaje tomó una foto que trinó antier la misma congresista Cabal:

Esa imagen, que aparantementer proviene de una zona rural del Tolima, fue procesada en una herramienta gratuita online que pueden encontrar (y usar) acá y luego retocada para que pareciera un grafiti. Para comprobarlo basta con ver otros ejemplos del uso de esa herramienta en diferentes sitios de internet, que comparamos con la del trino. Nótese, la turista oriental, la escalera blanca o la bolsa azul, entre otros detalles:

?  
?  
?  

Mejor dicho, el ex Presidente terminó usando la suma de dos imágenes, al estilo del caricaturista Bacteria.

Actualización: Una hora después de publicada esta historia, Cristina de Toro -la fuente original de Uribe- rectificó su trino original y reconoció que el grafiti es un montaje.

Comentarios (27)

Olegario Jerez

27 de Junio

0 Seguidores

De la suciedad del señor Uribe y de sus áulicos fanáticos, inclusive en un ...+ ver más

De la suciedad del señor Uribe y de sus áulicos fanáticos, inclusive en un foro tan respetable como el de LSV, ya no cabe duda. Me acerco vertiginosamente a los sesenta años y jamás en todo ese tiempo había tenido conocimiento de un individuo que instaurara como norma (y válida) en una Nación la trampa, la mentira, la calumnia, las malas mañas, el odio, el desprecio por la persona que piensa diferente, como este individuo. Lo más triste es que casi siete millones de colombianos creen en esa "filosofía" de la vida: la violencia, el odio, la polarización, por encima de cualquier valor ético y moral. Aborrezco profundamente a las Farc y estaría dichoso de ver a esos criminales bajo buen recaudo pagando por sus crímenes; pero las aborrezco aún más por haber elevado a la categoría de "prócer" de "héroe" a un criminal de las características del señor Uribe, y por haber creado una recua fanática de un peligro incalculable.

Luciano verona

27 de Junio

0 Seguidores

Respetado Sr. Cuando un país entero es y ha sido marginado, ultrajado, demacr...+ ver más

Respetado Sr. Cuando un país entero es y ha sido marginado, ultrajado, demacrado, injuriado, vejado, mancillado, deshonrado y todo los calificativos existentes y no existentes por una podredumbre de ambiciosos narcoterroristas. Queda la perpectiva de una población que ve desde la tribuna y que en ninguna ocasión a sido victima directa del narcoterrorismo, entonces tildamos insensatamente a las victimas enalteciendo y catapultando a los verdugos a un escenario político flexible, carente de justicia y equidad.

Oscar Velez

27 de Junio

0 Seguidores

...El legado de Uribe....
La lucha contra la guerrilla, así como la rel...+ ver más

...El legado de Uribe....
La lucha contra la guerrilla, así como la relación del gobierno de Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico, han tenido resultados contradictorios. Si bien es cierto que la guerrilla perdió terreno, la violencia sigue presente y los vínculos del paramilitarismo y el narcotráfico con parlamentarios apoyados por Uribe, (el 90% están o estuvieron presos, en fuga o relacionados con el narco paramilitarismo) no sólo le afectaron su gobernabilidad sino que propiciaron la violación de derechos humanos en el marco de una lucha por el territorio. Esto se tradujo en masacres de pueblos enteros, en el desplazamiento de miles de campesinos (de acuerdo con el World Report/2010 de Human Rights Watch [HRW], la cifra asciende a más de 3 millones de personas), y en el establecimiento de prácticas de desaparición forzada y ejecuciones extralegales, conocidas con el eufemismo de "falsos positivos" las estadísticas presumen que la cifra se acerca a más de dos mil personas

Oscar Velez

27 de Junio

0 Seguidores

Un aspecto importante que debe tenerse en cuenta en este contexto es el del pa...+ ver más

Un aspecto importante que debe tenerse en cuenta en este contexto es el del papel que jugaron los grupos paramilitares, a quienes se señala como los principales autores de las masacres, las desapariciones forzadas y el desplazamiento, para quedarse con la tierra de los campesinos. Si bien es cierto que el gobierno de Uribe adoptó una política con el objetivo de lograr la desmovilización y juzgamiento de los grupos paramilitares, ésta no dio los resultados esperados, ya que hubo falsas desmovilizaciones como las del frente, cacique Gaitana, conformado por gente indigente y en su mayoría pagada, para mostrarlo a la prensa y televisión. En la actualidad, existe evidencia de que algunos grupos de desmovilizados, se han reorganizado y de que han aparecido nuevas bandas -por ejemplo, el Comando Independiente Águilas Negras o el Bloque Arauco, conformado por desmovilizados del frente Resistencia Tayrona y por civiles- que continúan operando en el territorio nacional, los urabeños, los rastroj

Oscar Velez

27 de Junio

0 Seguidores

hubo falsas desmovilizaciones como las del frente, cacique Gaitana, conformad...+ ver más

hubo falsas desmovilizaciones como las del frente, cacique Gaitana, conformado por gente indigente y en su mayoría pagada, para mostrarlo a la prensa y televisión. En la actualidad, existe evidencia de que algunos grupos de desmovilizados, se han reorganizado y de que han aparecido nuevas bandas -por ejemplo, el Comando Independiente Águilas Negras o el Bloque Arauco, conformado por desmovilizados del frente Resistencia Tayrona y por civiles- que continúan operando en el territorio nacional, los urabeños, los rastrojos, mal llamados en la actualidad Bacrim. Es importante anotar que de acuerdo con las cifras del MESEP, más del 61,9 por ciento de la población de Colombia la dejó Uribe en situación de pobreza (27'058.286 personas), de las cuales 7'159.172 personas (el 16,3 por ciento de la población) quedaron en un estado de indigencia, este es el legado de Uribe.

Emilio Zolá

27 de Junio

0 Seguidores

Esquinkle, por lo visto somos de la misma edad. Quizás solo algo mayor que t...+ ver más

Esquinkle, por lo visto somos de la misma edad. Quizás solo algo mayor que tú, pero comparto totalmente tu comentario. Yo no conozco a un sólo colombiano, que desde finales de la década de los 50´s hasta nuestros días, le haya hecho tanto daño al país como Alvaro Uribe. Ni siquiera los sicarios de Pablo Escobar, o los sanguinarios "pájaros" de Laureano Gómez, lograron matar y desaparecer a tantas personas en tan poco tiempo, como los paramilitares uribistas. Nunca el país estuvo mas en peligro de caer bajo la bota del narcoparamilitarismo, como pasó con Uribe.
La misma DEA lo incluyó al mismo nivel de Pablo Escobar y Rodríguez Gacha en una lista en 1991 cuando puso la Aerocivil al servicio de Pablo Escobar.
Fue Uribe quien creó numerosas Convivir, y las graduó dentro del paramilitarismo.
Fue Uribe quien se rodeó de bandidos como Londoño, Lafauries, Valencia Cossio, etc.
Por Uribe, se tuvo que desintegrar al DAS.
Y que haya todavía personas que crean en él? Esto es de locos.

Luciano verona

27 de Junio

0 Seguidores

las acusaciones subjetivas a las cuales usted hace referencia no equivalen al ...+ ver más

las acusaciones subjetivas a las cuales usted hace referencia no equivalen al 1% del mal que le han hecho los narcoterroristas de las farc a nuestro pais. Y ud considera de locos promover a Uribe por encima de estos asesinos.
En que utopía proyectas a Colombia, "emboscados por unos vecinos comunistas y aliados de las farc y nosotros de porristas".

Olegario Jerez

27 de Junio

0 Seguidores

Nostradamus: Permítame primero enviarle un saludo, un gran abrazo. Somos cont...+ ver más

Nostradamus: Permítame primero enviarle un saludo, un gran abrazo. Somos contemporáneos, ("cuchos", Jejejeje). Y le cuento, aunque a algunos no les importe: con su mensaje, me alegró la existencia. Todavía quedamos personas que tenemos fe en que algún día, en este país, no prosperarán esos que fomentan el odio, esos que hacen que los pobres iletrados se maten, o por una corbata azul o por un pañuelo rojo; esos que hoy en día nos hacen odiarnos y desear que nos asesinemos por ser de "izquierda castrochavista" o por ser de la "ultraderecha recalcitrante". Qué horrible legado el que nos ha dejado ese abominable ser que es Alvaro Uribe, alguien a quien hubiera respetado si no tuviera un pasado tan oscuro, tan criminal, tan cuestionable. Nuevamente, "Nostradamus", un abrazo cordial.

Emilio Zolá

27 de Junio

0 Seguidores

Apolo, cuando Ud. culpa de todos esos adjetivos a esos "ambiciosos narcoterror...+ ver más

Apolo, cuando Ud. culpa de todos esos adjetivos a esos "ambiciosos narcoterroristas" como Ud presumo culpa a la guerrilla, eso significa que a Ud. le importa un bledo que Colombia sea uno de los países con mas desigualdad en el hemisferio y con uno de los índices mas altos de asesinatos de campesinos y opositores en el mundo, de acuerdo a la ONU...Para su estrecha mentalidad, si fusilamos a todos los guerrilleros, se acaban los problemas en Colombia. Ud. parece no darse cuenta que las guerrillas no son la causa, sino el efecto de la podredumbre política en Colombia, cuyo non plus ultra es Alvaro Uribe; o del descarado robo de tierras realizados por esos mismos terratenientes que apoyan a los paramilitares, que para Ud. supongo son "buenos muchachos". Le aseguro que por cada víctima del accionar guerrillero, hay 25 víctimas descuartizadas por sus amigos parauribistas...No sé pero "huelo" que Ud. es militar. Si es así, valdría la pena que nos hablara entonces de los falsos positivos.

Olegario Jerez

27 de Junio

0 Seguidores

"Gato", "chatico", por más que te escondas o te camufles en este foro, ya "es...+ ver más

"Gato", "chatico", por más que te escondas o te camufles en este foro, ya "estás pillao"... Eres un alcahueta de los desmanes, de la criminalidad de las "gloriosas" FFMM disfrazadas de "lucha contra el terrorismo". Nada qué hacer, viejito... TODO uribista es MALA GENTE. ¡¡¡Qué dolor comprobarlo!!!!

Luciano verona

27 de Junio

0 Seguidores

Nostradamus, creo que proyecta a Colombia con un desabastecimiento total, y el...+ ver más

Nostradamus, creo que proyecta a Colombia con un desabastecimiento total, y el fraccionamiento y regulación del consumo de los productos (incluidos alimentos,papel higiénico) y servicios (censura total de los medios, excluyendo obviamente en este caso a rcn, caracol y semana ). Le cuento Sr. que ese es el verdadero miedo y me importa tanto Colombia que alzo una voz por todas las victimas y repugno ese apoyo comunista y si yo huelo a militar ud huele a guerrillero. Por que no se justifica tanto odio carente de fundamento a Uribe. Le propongo un paraiso para su concepción, la habana con los 133 estructuras (y 7,200 insurgentes aprox.) de las farc , y le recuerdo en la era uribe disminuyo un 64% el accionar terrorista y un debilitamiento en miembros del 58%.

Flavio Pinto Siabatto

28 de Junio

0 Seguidores

Hay que reconocer la sinceridad de Apolo. Su razonamiento es fruto del miedo. ...+ ver más

Hay que reconocer la sinceridad de Apolo. Su razonamiento es fruto del miedo. Pero es un miedo infundado, promovido por Uribe y sus aúlicos. Nadie sensato se imagina ese escenario en Colombia. Asocian a Santos con el tal castrochavismo, sólo paa mantener ese miedo. Santos no es comunista, nunca lo fue ni nunca lo será. Y es una pendejada creer que está negociando el régimen político en la Habana. Tendrán entonces que etiquetar de comunista a Sarmiento Angulo -que apoya la negociación con la guerrilla, a Mora Rangel, a De la Calle. Pero no por popular, ese miedo es verdad. Tanta ingenuidad es parte del problema en Colombia.

paladin

28 de Junio

0 Seguidores

Estimado Nostradamus, Es muy mezquino conceptuar de manera tan básica. Preten...+ ver más

Estimado Nostradamus, Es muy mezquino conceptuar de manera tan básica. Pretender que la desigualdad, que es mundial (y más en los países “socialistas-comunistas” y parece endémica en Colombia sea el aliciente para que un grupo de canallas desangren en una guerra apátrida nuestro hermoso país, es casi blasfémalo. Es impúdico pretender clasificar los crímenes entre buenos y malos, donde los de los Narco-delincuentes de las FARC son simples daños colaterales a fin de una “noble causa” y los de los para-militares, aberrantes asesinatos. Crimen es Crimen y se debe fustigar, rechazar y castigar bajo el mismo racero, no debe haber, de ninguna manera crimen bueno. Ahora, pretender señalar de militar o para-militar a todo el que se atreva a disertar los tales “diálogos” donde se está pactando sabrá Dios sabe que cosas es realmente muy básico y mezquino. Saludos!

Flavio Pinto Siabatto

28 de Junio

0 Seguidores

Qué quires decir con que la desigualdad es mundial? Que todos los países tie...+ ver más

Qué quires decir con que la desigualdad es mundial? Que todos los países tienen una desigualdad igual? Falso! Colombia es junto con Brazil los países más desiguales de LA. Chile ha mejorado la desigualdad en la última década. Hay países pobres y países ricos con índices de desigualdad similares, p.e. Luxamburgo, con Etiopia y Bangladesh. Y además, la desigualdad sí es un factor -que no un aliciente!- que explica los conflictos armados en el mundo. Somos mezquinos, todos somos mezquinos...

DIDUNDI

27 de Junio

3 Seguidores

Furibe a lo Q Es

Es de verdad humillante y vergonzoso q un personaj...+ ver más

Furibe a lo Q Es

Es de verdad humillante y vergonzoso q un personaje como Furibe haya manejado el país durante 8 años alimentando solo odio, venganza y rencor a su paso.

Todo el mal q quiso hacer lo hizo, al parecer no le son suficientes; no tiene otra opción de vida q no sea cagarse en el proceso Habana para así continuar su guerra insulsa. No le basta tener una familia con esposa, hijos, etc., y de seguro hasta nietos como todo Ex en uso del buen retiro. Necesita el oxígeno q realmente le satisface, la guerra.

Sera q este señor podrá decir algún día que fue feliz, o q x lo menos tuvo tranquilidad?, tendrá alguna anécdota típica de abuelo q contar a sus nietos; al parecer no es eso lo q le interesa.

Las bacterias tienen un antídoto, y el antibiótico mortal para esta Fortísima, es precisamente q se firme la Paz en la Habana, esa seria LA estocada mortal.

Las expresiones q.e.p.d, paz en su tumba, si q la necesitan este tipo d personas cuando les toque su turno.

paladin

28 de Junio

0 Seguidores

Es insensato comprar la idea que la tan anhelada paz es única y exclusiva de ...+ ver más

Es insensato comprar la idea que la tan anhelada paz es única y exclusiva de Santos Y los criminales de las FARC. Es realmente prostituir ese derecho fundamental. Es injusto pretender limitar la PAZ que es un concepto pletórico casi utópico en un único escenario, donde el que diserta y exige garantías en unos pactos es enemigo de la paz. Ralla en lo ridículo que se "negocie" como si la paz si pudiera negociar, (es un derecho inalienable, intransferible, innegociable de todo ser)en un país NO DEMOCRÁTICO, Opresor, desigual, injusto etc que para nada es neutral, y mucho menos facilitador.

CCDC

28 de Junio

0 Seguidores

De las reliquias lo importante no es el objeto, sino la fe. Es lo que le han d...+ ver más

De las reliquias lo importante no es el objeto, sino la fe. Es lo que le han dicho con claridad los cristianos a U Eco.

DIDUNDI

28 de Junio

3 Seguidores

Don paladio, desafortunadamente eso es lo q hay, 2 propuestas bien definidas ...+ ver más

Don paladio, desafortunadamente eso es lo q hay, 2 propuestas bien definidas c/ cual toma la q mejor se acomode a sus preferencias y necesidades. Ojalá de verdad el escenario de paz fuera más amplio pero No es así. Los dueños son 2 y sólo uno aboga x terminaroa Ya.

Pd1: el partido de hoy contra Uruguay es muy difícil por diferentes motivos:

-- el ego de los charruas creyendo q pueden dar otro maracanazo.

--la tradicional garra charrua q en últimas es lucha constante unida a temperamento colérico en momentos claves.

-- y el más importante, el orgullo herido por el retiro del muelon Suarez los alimentara de un espíritu de lucha adicional.

Pd2: el pAis est preparado para ganar, pero q tal q hoy perdamos?, también nos mataremos?.

Espero celebrar sin tener q lamentar. Se necesita educación pero lo más inmediato es la represión x brutos.

Díllinger Aragón Perea

28 de Junio

0 Seguidores

Si algo viene de Uribe y su grupo, no puede ser bueno; esa gente sólo siembra...+ ver más

Si algo viene de Uribe y su grupo, no puede ser bueno; esa gente sólo siembra odio y muerte. Todos sin excepción son criminales: José Obdulio, Oscar Iván, Cabal, Bustamante (el espía), Paloma Valencia y el jefe de ese centro de delincuencia. Reconozco que me indigné bastante cuando vi que esos narcoterroristas guerrilleros habían hecho un grafitti en la ciudad, sin que la fuerza pública se diera cuenta, y es que era muy raro eso; pero con este análisis de LSV, se da cuenta uno que siempre, detrás del daño que le quieren hacer a la ciudad, están los delincuentes Uribistas.

Juanita León

28 de Junio

803 Seguidores

diarag, decir que paloma valencia, para citar uno de los que nombras, es una d...+ ver más

diarag, decir que paloma valencia, para citar uno de los que nombras, es una delincuente es claramente una injuria y una tontería. Creo que tendrá que llegar el día en que uno pueda ver a los que piensan diferente a uno como adversarios políticos y no como enemigos. sería un salto gigantesco en la vida pública del país. de pronto podríamos comenzar por este foro en La Silla.

Juanita

Flavio Pinto Siabatto

28 de Junio

0 Seguidores

Juanita, no creo que LSV contribuya a mitigar la polarización con notas como ...+ ver más

Juanita, no creo que LSV contribuya a mitigar la polarización con notas como esta. Si miras el foro, todo gira entorno a los victimarios: que Uribe es el bueno, que Uribe es el malo; que la guerrilla tiene sus razones de existencia, que son sólo unos terroristas. Y los bandos se encargan de mantener la discusión en el mismo nivel, a lo bacteria como dicen. No veo cómo manteniendo esta dinámica, otras visiones tendrían la oportunidad de competir con la dualidad ramplona que nos inunda.

La semana pasada la ONU informó que en Colombia hay 5,2 millones de desplazados, segundos en el mundo. A mediados del gobierndo de Uribe la cifra iba por los 3 millones -José Obdulio los llamó 'migrantes internos'. No son el régimen político -que incluye a Uribe, la guerrilla y los paras, responsables de esa catástrofe?

Sería mejor deslegitimar la polarización mostrándole al mundo lo que estos adversarios políticos han logrado con su trabajo conjunto, complementario, sinergético.

Emilio Zolá

29 de Junio

0 Seguidores

Juanita, con todo el respeto que te tengo como periodista, me toca preguntarte...+ ver más

Juanita, con todo el respeto que te tengo como periodista, me toca preguntarte: Qué calificativo le darías al periodista-político ABC, educado, de buena familia, pero que era un gran amigo de Pablo Escobar, conocía todos sus sórdidos negocios, comían juntos, se llamaban por teléfono mutuamente, lo trataba de ayudar en sus enredos, le tapaba sus delitos, lo visitaba en su finca Nápoles, etc...Conservarías a esa persona dentro de tu círculo de amistades o la rechazarías y le darías el calificativo de delincuente?..Qué calificativo entonces le damos a Paloma Valencia, cuya cercanía con un delincuente como Uribe es tan notoria? Todos sabemos que Uribe no está preso por el temor que le tienen a su descomunal poder político que a su vez le ha originado una asqueante impunidad respaldada por las armas de sus paramilitares, sicarios del DAS, militares, etc.? Por eso defiendo a diarag, porque con P.Valencia nunca ha sido más veraz el dicho de "dime con quien andas y te diré quien eres".

Andres Botia

28 de Junio

0 Seguidores

Ahí es donde se ve que Uribe ni siquiera conoce Bogotá.

Ahí es donde se ve que Uribe ni siquiera conoce Bogotá.

J. Felipe Parra

29 de Junio

0 Seguidores

Estos chicos que no comprenden el uso de internet son unos loquillos. :P
...+ ver más

Estos chicos que no comprenden el uso de internet son unos loquillos. :P

P.d.: No, a mí no me alcanza la buena onda como para desconocer lo matón que es Álvaro Uribe Vélez. También sería como bueno que dejáramos de confundir la necesidad de ofrecer ramitas de olivos con saber si se la estamos ofreciendo a alguien que nos la rapa y nos agarra a golpes con la misma.
Un poco de proporción no le hace daño a nadie..

Strategos

01 de Julio

0 Seguidores

Creo que fuimos objeto de un falso negativo.

Creo que fuimos objeto de un falso negativo.

Enri

11 de Julio

0 Seguidores

Uribe siempre ha engañado a la opinión pública. Este nefasto personaje es u...+ ver más

Uribe siempre ha engañado a la opinión pública. Este nefasto personaje es un fiasco absoluto.

RICO PROCULO

04 de Agosto

0 Seguidores

Memorable que no se olvide hace tiempo esto dijo pachito en febrero de 2005, e...+ ver más

Memorable que no se olvide hace tiempo esto dijo pachito en febrero de 2005, en pleno fervor del gobierno del presidente álvaro uribe y de su política de seguridad democrática, el entonces vicepresidente francisco santos acusó a los medios de comunicación del país de ser cajas de resonancia del terrorismo, refiriéndose a la difusión de varios atentados de la guerrilla contra la fuerza pública en diferentes puntos de la geografía nacional y contra la cadena radial rcn en cali.uribe la nueva caja de resonancia version 2014

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia