Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 22 de Junio de 2016

6137

14

Hoy la principal tendencia en Twitter en Colombia es #ElUltimoDiaDeLaGuerra. Ese hashtag nació anoche armado e impulsado por una parte de la izquierda, la que apoya la creación de un Frente Amplio de izquierda en el que podrían aterrizar las Farc una vez se desmovilicen y se conviertan en un movimiento político.

Hasta las 11:30 de la mañana de hoy, el hashtag ha aparecido 3 millones 400 mil veces en Twitter, y se disparó desde las siete de la mañana.

Sus promotores empezaron a armar la estrategia desde anoche, con esta imagen

El primero en usarlo fue el colectivo Vamos por los Derechos, del que hacen parte los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe del Polo. Cepeda le dijo a La Silla que la idea había salido de La Habana, aunque no lo hizo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“Es probable [que lo haya hecho las Farc]. No sabría decir con exactitud. El hecho es que nos gustó la frase”, le dijo Cepeda a La Silla.  

Según Twitter, después de esos primeros trinos de Vamos por los Derechos, Alirio Uribe y representantes de Marcha Patriótica, el empuje para que se volviera tendencia llegó gracias a que personajes de otras orillas políticas lo compartieron.

La primera fue la senadora verde Claudia López, luego la periodista Camila Zuluaga de La W , después el periodista, también de La W, Félix De Bedout y el último fue el usuario uribista @Doctor Fausto. De ellos, el que más retrinos ha tenido es De Bedout. 

También lo han movido Carlos Antonio Lozada, integrante del secretariado de las Farc, Martín Santos, hijo del Presidente Juan Manuel Santos, y el senador conservador Hernán Andrade, entre otros.

Con ese impulso el hashtag se creció y ya anda solo, con lo que el grupo que lo creó se anotó un hit grande en un momento de mucha actividad en el tema. Falta ver si el anuncio de mañana sí muestra que arranca el cese al fuego y será el último día de la guerra, por lo menos con las Farc.

Comentarios (14)

DIDUNDI

22 de Junio

3 Seguidores

#ElültimoDiaDeLaGuerra........Uuuffff..!!! X fin se acaba este martirio etern...+ ver más

#ElültimoDiaDeLaGuerra........Uuuffff..!!! X fin se acaba este martirio eterno.
La oposición debe estar craneando otro Twitteraso pero en sentido contrarió, afín a sus emociones non santas. Mientras tanto deben estar mordiéndose hasta los codos d la rabia.
Se les acabóel "oxígeno" se quedaron solos, completamente solos.
Pd: Si Camila Zuluaga pudo, xq' no Juanita q dice ser entusiasta?.

ceramirezr

22 de Junio

0 Seguidores

Chevre que se logre firmar el acuerdo, y más chevre aun que los señores de l...+ ver más

Chevre que se logre firmar el acuerdo, y más chevre aun que los señores de las FARC y del gobierno logren cumplir todo a lo que se han comprometido. Pero el ultimo día de la guerra???? A mi parecer estamos muy lejos de eso.
Esa frase es demasiado general y entusiasta, aunque sin lugar a dudas un logro muy importante si en verdad hay compromiso de ambos lados.

DIDUNDI

22 de Junio

3 Seguidores

La historia en este sentido deja muy mal parado al estado; no es las "far", pe...+ ver más

La historia en este sentido deja muy mal parado al estado; no es las "far", perdón las Farc a las q hay q temer, es a la ultraderecha q ahora seguirá en las urnas y quién sabe donde más queriendo bombardear los acuerdos.
La historia d la UP no le dice nada?

Jose Mario Aristizabal

22 de Junio

0 Seguidores

La ventaja de ser abstemio es que uno ve celebrar a todo el mundo la fiesta, p...+ ver más

La ventaja de ser abstemio es que uno ve celebrar a todo el mundo la fiesta, pero uno no tiene guayabo al dia siguiente, asi que esperemos que no haya tanta sangre como parece en la resaca, porque sino los fluidos de la piscina en que quieren meter al pais, no habra que preocuparse de las idas al baño de los niños, sino que se podran utilizar para los hemobancos de la cruz roja.

DIDUNDI

22 de Junio

3 Seguidores

Comentario más sanguinario no puede haber.

Comentario más sanguinario no puede haber.

DIDUNDI

23 de Junio

3 Seguidores

Esa q viniendo d Uds no es una posibilidad, sino una probabilidad dl deseo gue...+ ver más

Esa q viniendo d Uds no es una posibilidad, sino una probabilidad dl deseo guerrerista.

Kamilo Gaviria

23 de Junio

0 Seguidores

FALSO! victoria para la izquierda cuando el Concejo Nacional electoral encarga...+ ver más

FALSO! victoria para la izquierda cuando el Concejo Nacional electoral encargado del escrutinio en las elecciones no sea elegido por las Mayorías del Senado! así roban votos y curules como hicieron a Aída Avella

ceramirezr

23 de Junio

0 Seguidores

Para uno lanzar acusaciones como estas, debe tener por lo menos indicios, adem...+ ver más

Para uno lanzar acusaciones como estas, debe tener por lo menos indicios, además quien le dijo a usted que el fraude en las elecciones lo hace el CNE, para su información el fraude es por otro lado.

Kamilo Gaviria

23 de Junio

0 Seguidores

Toda la izquierda acepta la incursión de las Farc a la Política pero NO un a...+ ver más

Toda la izquierda acepta la incursión de las Farc a la Política pero NO un aterrizaje gratis con quienes hemos luchado años desde la izquierda democrática luchando contra la estigmatización, Chuazadas y el Umbral, Marcha Patriótica y la UP aceptan integrar las Farc a sus filas, el Polo y Progresistas NO

yakurumaz97

23 de Junio

0 Seguidores

La paz no es propiedad de la izquierda, es como dice Camila Zuluaga de todos l...+ ver más

La paz no es propiedad de la izquierda, es como dice Camila Zuluaga de todos los colombianos. La paz no tiene porque tener dueño político

DIDUNDI

23 de Junio

3 Seguidores

La paz es d TODOS no xq lo diga Camla "Cienfuegos" o quien sea, lo decimos tod...+ ver más

La paz es d TODOS no xq lo diga Camla "Cienfuegos" o quien sea, lo decimos todos los q sin egoísmo nos duele el dolor ajeno.
Eso si:
Quitele a don nn
Quitele a Agresival
Quitele inclusive a Libélula y otros más.
Pero ante todo QUITELE al Sr. 3 en 1(léase Gatostrodinger, Lechatnoir, Aristizabal).

Henry Castro Gerardino

23 de Junio

140 Seguidores

Seguramente hay mucho que celebrar, porque los colombianos, extorsionados, sec...+ ver más

Seguramente hay mucho que celebrar, porque los colombianos, extorsionados, secuestrados, heridos de muerte, nos enseñamos a celebrar las mentiras màs infames, los sarcasmos màs hirientes, los señalamientos injustos, creyendo que detràs de toda esa paciencia e indulgencia con el enemigo, habrà de llegar el premio final de una verdadera paz. Quienes mintieron ayer lo haràn mañana.

cancerbero

24 de Junio

0 Seguidores

No puede haber victoria para la izquierda en un proceso en el que el 50% del ...+ ver más

No puede haber victoria para la izquierda en un proceso en el que el 50% del pais, esta en contra y ellos los mamertos son siendo muy caritativos el 3%. Todavia no se que celebran el grasiento guerrillo de cepeda y su secuaz.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia