Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Bermúdez Liévano · 22 de Mayo de 2014

25925

27

A tres días de las elecciones, muchos de los columnistas de los principales medios nacionales han anunciado ya su voto para el próximo domingo. La Silla Vacía escogió 26 de ellos para saber cómo votarán y por qué. Encontró que Juan Manuel Santos es uno de sus favoritos, casi siempre por la paz, y que también abundan las columnas que despachan a Óscar Iván Zuluaga por ser uribista (el 'toconzu').

Comentarios (27)

JavierN

22 de Mayo

0 Seguidores

Les faltó preguntarle a intelectuales honestos de la talla de Ricardo Puentes...+ ver más

Les faltó preguntarle a intelectuales honestos de la talla de Ricardo Puentes Melo, Eduardo Mackenzie y José Félix Lafaurie

vikmaychib

03 de Junio

0 Seguidores

Jajaja, el mejor chiste que he leido en muchos días.

Jajaja, el mejor chiste que he leido en muchos días.

alejandro alegre

22 de Mayo

0 Seguidores

la opcion es clara!!! para recuperar la dignidad nacional, 200 años esclavos ...+ ver más

la opcion es clara!!! para recuperar la dignidad nacional, 200 años esclavos del machismo, heredado de los godos de españa y mientras a tu alrededor prosperan los ecuatorianos, brasileños y chilenos y el peru, es hora de dar un giro a la izquierda y clara lopez me parece la mejor de todos!!

Santiago Garcés

22 de Mayo

0 Seguidores

¿Fanny Kertsman fue la que escribió en estos dias un artículo que me sorpre...+ ver más

¿Fanny Kertsman fue la que escribió en estos dias un artículo que me sorprendió fuera publicado dada su poca rigurosidad denominado "El lobby mamerto"? Sugiero leerlo, es una joya, uno no no sabe con certeza si es producto de la ignorancia o del cinismo. Lisandro Duque Naranjo, columnista de El Espectador, cineasta y dramaturgo...votará por Clara López. Revisen su columna! Un saludo cordial

Emilio Zolá

23 de Mayo

0 Seguidores

Solamente un cara dura como este minino puede decir que los uribistas -como e...+ ver más

Solamente un cara dura como este minino puede decir que los uribistas -como el- son pragmaticos. Si sabra este intelectualoide lo que significa ese adjetivo? Si sabra el minino que el antipoda de pragmatismo es dogmatismo?.... Y sin sonrojarse se dedica a tirar rayos y centellas contra tirios y troyanos. Me refiero por un lado a la prensa pensante, inteligente, profesional, esa misma prensa que casi al unisono expresa hoy con sus plumas una actitud vertical, beligerante, ante el corrupto bandido que nos desgoberno durante 8 anios; esa prensa QUE SABE ESCRIBIR y desglosar ideas sin usar frases deshilvanadas, se ha sumado a esa enorme masa de votantes de la clase media que estan decididos a que el "Ceso la horrible noche" de nuestro hermoso himno, sea una realidad. ..Menos mal estamos volviendo a la epoca cuando nos horrorizaba un Pablo Escobar, hoy clonado en un individuo que ya en este momento lleva mas muertos en sus espaldas, que el propio Capo. Y hasta buenos amigos que eran.

Verdadera Ciudadana

22 de Mayo

0 Seguidores

Se podría inferir que si Zuluaga es elegido presidente, va a tener una batall...+ ver más

Se podría inferir que si Zuluaga es elegido presidente, va a tener una batalla cazada con la prensa. ¡Que panorama tan turbio el que le espera a este país!

leonardo_patarroyo

22 de Mayo

0 Seguidores

me parece que faltaron Daniel Samper, Daniel Coronell y Maria Jimena Duzan

me parece que faltaron Daniel Samper, Daniel Coronell y Maria Jimena Duzan

Andrés Bermúdez Liévano

22 de Mayo

497 Seguidores

Hola Leonardom ninguno de ellos mencionó en sus columnas por quién votará. ...+ ver más

Hola Leonardom ninguno de ellos mencionó en sus columnas por quién votará. Samper lo hizo en una entrevista, pero para ser justos en la metodología tenemos que evaluarlos a todos por lo que escriben en su columna.

DIDUNDI

22 de Mayo

3 Seguidores

La conclusión final de esta medición es lo mas interesante, el NO Zorrillo s...+ ver más

La conclusión final de esta medición es lo mas interesante, el NO Zorrillo s impone.

Las encuestadoras deben estar acomodando sus daticos pero que Zuluaga se quema,se quema,

Mal presagio para los UCD

A Clarita le fue muy bien, aplomada ,serena y muy segura, se libró muy bien de la Vicky Dávila, igual q a Santos al q vi sereno y seguro y hasta un favor le hizo al Zorrillo cuando le recomendó q se calmara, xq iba de verdad desbocado como el Papá FU.

Peñalosa inseguro, mucho movimiento d las manos, nervioso, me pareció estar viendo el mismo comercial de siempre solo q esta vez en vivo.

Martha la vi bien mientras se concentro en hablar de propuestas, está bien dateada y fue muy consecuente, pero pretendió sacar los cueritos al sol de Clara y Santos y ahí la cagó, ella solita se enterró.

Y Zuluaga, … pobre Zuluaga, nervioso, rabioso, tembloroso y hasta hizo el oso cuando pretendió: ‘’a mí me respeta’’ Jajaja Poechito pero nada q hacer.

Zoquete Anonimo

23 de Mayo

0 Seguidores

estos periodistas...pregunto quien subio al Presidente Santos? O sera que la g...+ ver más

estos periodistas...pregunto quien subio al Presidente Santos? O sera que la gente con tanta mentira que echa le cree? o sera que la prensa parcializada es amiga de los terroristas despues de ver niños bomba...no ven la realidad de nuestro país..?paz pregunto, cual paz? se van a venir los guerrillos a manejar transmilenio a Bogota o taxi, a estudiar en una universidad? y sus cabecillas van a dejar el negocio de la droga y la traqueteada por contratos con el gobierno...? ja que desilusion tanta gente que no quiere trabajar en este pais y solo piensa en hacerle daño a los demas...mientras tanto el que trabaja honestamente y paga impuestos para que esta gente siga delinquiendo...fumando habanos y tomando ron en un catamaran...

Olegario Jerez

23 de Mayo

0 Seguidores

Señor "Zoquete": Se está negociando en La Habana precisamente para que esa g...+ ver más

Señor "Zoquete": Se está negociando en La Habana precisamente para que esa gente deje de delinquir y se reintegre a la civilidad. Ese episodio del catamarán y los guerrillos fumando habanos es parte de la guerra sucia que libran Uribe y su combo de ultraderechistas para desacreditar lo que se está haciendo allí. Y por otra parte, ¿es usted tan workholic que teniendo el delicioso mar Caribe, buenos puros para fumar, el mejor ron añejo, no se pega un descansito luego de tan extensas sesiones de negociación? Hasta esos terroristas también tienen derecho a descansar. Lo que pasa es que Ud., como buen uribista, repite lo que sin fórmula de juicio, solo por sembrar cizaña, su Mesías propaga. Ah, y eso de los "niños bomba" fue un rumor que desvirtuaron los padres y los maestros de los mismos niños, rumor propagado por el alcalde de esa localidad que ¡oh, sorpresa, resultó ser uribista!

El Ferno

23 de Mayo

0 Seguidores

Muchos columnistas que votarán por Juan Manuel justifican su voto con el conc...+ ver más

Muchos columnistas que votarán por Juan Manuel justifican su voto con el concepto de utilidad para las conversaciones de paz. Creo que ellos desconocen que tal utilidad no se ve disminuida por votar por Clara o Enrique, que tal vez algunas condiciones cambien, pero que la agenda seguirá siendo la paz.
Ahora, pareciera que los escritos de estos columnistas no han influenciado a los colombianos: si la mayoría de los columnistas no piensa en votar por Zuluaga, eso no se ha reflejado en las encuestas.

jggomez

23 de Mayo

0 Seguidores

Votar "en contra de" o "por el menos peor de los 2" (de manera anticipada adem...+ ver más

Votar "en contra de" o "por el menos peor de los 2" (de manera anticipada además, porque aún no sabemos cómo ha cambiado la opinión en las últimas semanas) es condenar a Colombia a un pésimo gobierno. Y los pésimos gobiernos engendran pésimas soluciones. Creer que Santos es un "socialdemócrata" como lo asegura algún columnista es pecar gravemente de ingenuidad. Una "democracia" construída con mermelada y votos compradas nada bueno puede producir. Si escogemos entre Sa - Zu nos enfrentamos a 4 años de deterioro y luego al populismo (se acuerdan como se hace énfasis en que ninguno de los candidatos tiene "carisma"?) pues ya viene el carismático, ya viene de la mano del desgobierno. No al voto útil, no al voto amarrado y amañado, sí al voto libre y a conciencia. Si los columnistas que hoy tanto se quejan (Uribe sale en el 80% de las columnas y ni siquiera es candidato) hubieran ayudado al triunfo de Antanas Mockus hoy no estaríamos en esa disyuntiva... aún se puede hacer algo.

jggomez

23 de Mayo

0 Seguidores

Votar por Santos es ayudar al "regreso de Uribe". Así como lo oyen. El voto p...+ ver más

Votar por Santos es ayudar al "regreso de Uribe". Así como lo oyen. El voto por Santos entregará el país a la total corruptela, clientelismo y politiqueria y al debilitamiento y fraccionamiento de esa camarilla corrupta (que hoy se denomina santista). Si el proceso de paz salta en mil pedazos en medio de las contradicciones de Santos, entonces el país hastiado terminará dándole "carta blanca" a algún redentor populista (y ahi estará Uribe listico después de 4 años como senador combativo)... en cambio si gana cualquier otro, incluso Zuluaga, la oposición santista quedará fuera y medianamente unida, y el fin del proceso de paz se lo achacarán a Zuluaga y a Uribe y no a Santos. La futurología es una ciencia compleja... Tomar nota.

DIDUNDI

23 de Mayo

3 Seguidores

Santis y Furibes estan mas q disgustados, la actitud de Santos anoche ahondo m...+ ver más

Santis y Furibes estan mas q disgustados, la actitud de Santos anoche ahondo mas la herida. Q se amiguis again es posible pero en Otro tiempo No cercano. Santos fue directo a la cabeza donde mas duele, y Creo salio ganancioso, mas cuando en Una entrevista reconocio Los vinculos de Furibes con Los paras.

Sera q abra luz al final del tunel y aparecera el " Botero" de Furibe?. La pelea es a muerte de cualquier tipo, x lo menos asi lo veo yo.

Emilio Zolá

23 de Mayo

0 Seguidores

Te garantizo dos cosas. Ni el proceso de paz va "a saltar en mil pedazos", ni ...+ ver más

Te garantizo dos cosas. Ni el proceso de paz va "a saltar en mil pedazos", ni Uribe vuelve a asomar el hocico en Colombia despues que le llegue el cumulo de investigaciones penales, -crimenes incluidos-, que le van a venir pierna arriba.....Desde el momento que veas aterrizar a la Chuzar Hurtado descender esposada del avion, Alvaro Uribe tiene pata y media en La Picota...... Hago apuestas desde ahora que Uribe "el frentero" termina acobardado compartiendo cobijas con el Dr. Ternura y que donde quiera que vaya, le van a negar el Asilo Politico. Las apuestas estan abiertas....

LIBELULA

23 de Mayo

0 Seguidores

Santos, Santos porque es indigno de la investidura de Presidente de Colombia t...+ ver más

Santos, Santos porque es indigno de la investidura de Presidente de Colombia tocó fondo, un tipo que piso las mas grandes universidades del mundo que viene de una de las familias más ricas de Colombia y en el debate su única preocupación fue soltar bocanadas de odio contra Presidente Uribe. Decir que el Presidente Uribe no lo quiere por no haber querido ser su títere lo dejo mas mal parado que antes, si el es presidente se lo debe a que el Presidente Uribe lo apoyo y por esa razón la gente salió en masa a votar no tanto por el sino por el Presidente Uribe, este tipo es de la peor calaña, que hasta en los ricos se da. Produce azco y vergüenza ajena

Leonardo Fernan...

23 de Mayo

0 Seguidores

Muy interesante el ejercicio. Se aprecia que los columnistas más serios y ecu...+ ver más

Muy interesante el ejercicio. Se aprecia que los columnistas más serios y ecuánimes están con López, Santos o Peñalosa. Muy pocos con Ramirez. Y solo los más extremistas con uribe (zuluaga). Faltó Juanita León, de LSV. Por lo que percibo, Juanita está con Zuluaga. Algo sorprendente, pero que salta a la vista. Estoy equivocado? Gracias por la respuesta.

Andrés Bermúdez Liévano

23 de Mayo

497 Seguidores

Hola Leonardo: Juanita no cuenta porque nunca ha tenido columna de opinión. A...+ ver más

Hola Leonardo: Juanita no cuenta porque nunca ha tenido columna de opinión. Acá en La Silla no tenemos pensado revelar nuestras preferencias personales, pero bien podrías estar equivocado.

Liebrexgato

23 de Mayo

0 Seguidores

Última actualización: Juan Gabriel Vásquéz y Ricardo Silva votan por Santo...+ ver más

Última actualización: Juan Gabriel Vásquéz y Ricardo Silva votan por Santos.

DIDUNDI

23 de Mayo

3 Seguidores

La política es dinámica, y esta campaña nos ha demostrado q al voto de opin...+ ver más

La política es dinámica, y esta campaña nos ha demostrado q al voto de opinión también le llegó su dinamismo, x supervivencia y en defensa propia,

Andrés Bermúdez Liévano

23 de Mayo

497 Seguidores

Sip, se definieron hoy pero ya la nota había salido del horno. Están buenas ...+ ver más

Sip, se definieron hoy pero ya la nota había salido del horno. Están buenas sus columnas.

Liebrexgato

23 de Mayo

0 Seguidores

A mí me sorprendieron, al igual que Laura Gil

A mí me sorprendieron, al igual que Laura Gil

Andrés Bermúdez Liévano

23 de Mayo

497 Seguidores

La mayoría no están plenamente convencidos o el gran argumento es la paz. Y,...+ ver más

La mayoría no están plenamente convencidos o el gran argumento es la paz. Y, sobre todo, hay mucho 'toconzu'. Todos contra Zuluaga.

LIBELULA

23 de Mayo

0 Seguidores

santos, si¡ santos en minúscula porque es indigno de llevar la investidura d...+ ver más

santos, si¡ santos en minúscula porque es indigno de llevar la investidura de Presidente de la República, ayer en el debate su única preocupación fue la de lanzar bocanadas de odio contra el Presidente Uribe, atreverse a afirmar, sin vergüenza alguna; que el Presidente Uribe lo atacaba porque este poca cosa no le había querido servir de titere, un tipo con una preparación en las más grandes universidades del mundo proveniente de una de las familias más acomodadas de este país y expresarse de esa manera? se le olvida que fue por el Presidente Uribe que llego a la Presidencia, si votamos por él fue apoyando al presidente Uribe y en agradecimiento se desjeta de esa manera (PERDÓN POR ESTA EXPRESIÓN PERO NO HAY OTRA PALABRA QUE MEJOR LO CALIFIQUE), que vergüenza y no deja más que un sentimiento de pena ajena ... NO REELECCIÓN

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia