Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ana León · 11 de Junio de 2016

1437

0

Tal y como estaba previsto Jorge Gómez Villamizar, el viejo cacique liberal que se quemó en las legislativas de 2014, se reencauchó en la Contraloría de Bucaramanga.

Aunque luego de dos concursos, y varios líos jurídicos en total se presentaron 74 candidatos de los cuales 38 resultaron habilitados, tal y como lo contó La Sila la pelea se redujo a Gómez Villamizar e Ignacio Vega, otro liberal de vieja data en Santander.

Y aunque Vega se movió entre los concejales de su partido -la bancada mayoritaria con 10 de las 19 curules- la votación de hoy dejó claro que el lobby no le sirvió.

De los 19 concejales, los siete de la bancada minoritaria se ausentaron, argumentando vicios de legalidad en la elección.

De los 12 restantes, que son los que integran la coalición de oposición (los 10 liberales, el del Mais y el de Opción Ciudadana) 11 fueron para Gómez Villamizar, quien también contaba con el respaldo de Horacio Serpa y el exalcalde Luis Francisco Bohórquez; el restante fue en blanco. 

Si bien no es público a quién pertenece el voto en blanco porque la votación fue secreta, lo más probable es que hubiera sido el del concejal Wilson Mora, quien se ha distanciado de su bancada por la pelea entre el representante Édgar 'el Pote' Gómez (con quien aspira buscar una curul en la Cámara en las legislativas de 2018) y los demás santandereanos liberales en el Congreso.

Conozca el perfil del nuevo contralor de Bucaramanga aquí.

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia