Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 11 de Agosto de 2016

4583

7

Juan Sebastián Rozo, quien viene de ser secretario privado del ministro de TIC David Luna, ganó la puja liberal para ser viceministro general de TIC. Con esa decisión, ganan el director de Caracol Radio, Darío Arizmendi, y Telefónica Movistar, y llega un viceministro que tendrá que declararse impedido en varios asuntos centrales.

Como contó La Silla, Rozo se estaba disputando el cargo con la enlace con el Congreso de Luna, María Camila Villamizar, quien es muy cercana a Juan Fernando Cristo, el ministro del Interior. Ayer Presidencia publicó la hoja de vida de Rozo, con lo que todo está listo para que sea nombrado. Y según supo La Silla, Villamizar va a pasar a reemplazarlo como secretario privada de Luna.

El nombramiento de Rozo dejaría a Arizmendi, de por si muy poderoso, con un pariente en un alto cargo en el ministerio que regula el sector en el que trabaja: Rozo es el esposo de su hija Manuela. 

También deja bien parada a Telefónica, que tiene a un ex empleado en un alto cargo en el Ministerio, pues antes de ser secretario privado de Luna, Rozo era el enlace entre esa multinacional y el ministerio. Eso ya había ocurrido durante todo el primer cuatrenio de Santos, cuando el ministro Diego Molano venía de ser subdirector de relaciones corporativas de Telefónica en América Latina.

El viceministerio que ocuparía Rozo tiene varias funciones vinculadas dirctamente á lo que hacen su suegro y su antiguo empleador, empezando por la regulación de todo el sector y la vigilancia y control de "la provisión de redes y servicios de comunicaciones, radiodifusión sonora y servicios postales" (es decir, lo que hacen Telefónica y Caracol Radio). Además, tiene otras funciones más específicas como promover la masificación de banda ancha (negocio en el que está Telefónica) y fortalecer la radio comunitaria y de interés público (que es competencia de Caracol). 

Así, aunque le queden otros programas fuertes como los puntos Vive Digital o el cable sumbarino para la isla de San Andrés, probablemente terminará impedido más de una vez.

 

Comentarios (7)

AlejoGomezCH

11 de Agosto

0 Seguidores

No se por que se piensa q como empleado de una empresa privada q renuncia para...+ ver más

No se por que se piensa q como empleado de una empresa privada q renuncia para irse a lo público extrapolara los intereses de esa empresa alli. Seguramente hay casos pero no me parece que lo den por hecho - como lo hace La SillaVacia - hasta contar con hechos q lo evidencien, Juanita trabajó para Semana y a mi me parece q la ha criticado cuando ha tocado a la publicación sin ningún miramiento

Elizabeth Prado

11 de Agosto

8 Seguidores

Independientemente del caso de este señor a quien no conozco, me pregunto: ¿Cómo se puede tener experiencia en un sector si antes no se trabaja en él?. Todos los funcionarios públicos deberían pasar alguna vez por la empresa privada, ojalá antes de estar en el sector público. Son mundos muy diferentes y lo ideal es conocer ambos. La vuelta al revés es más compleja y de ahí las restricciones.

Independientemente del caso de este señor a quien no conozco, me pregunto: ¿Cómo se puede tener experiencia en un sector si antes no se trabaja en él?. Todos los funcionarios públicos deberían pasar alguna vez por la empresa privada, ojalá antes de estar en el sector público. Son mundos muy diferentes y lo ideal es conocer ambos. La vuelta al revés es más compleja y de ahí las restricciones.

JMaldonado

11 de Agosto

0 Seguidores

Resulta taquillero una descalificada y critica anticipada sobre bases infundad...+ ver más

Resulta taquillero una descalificada y critica anticipada sobre bases infundadas! Aunque lo niegue están prejuzgando. Tal vez seria mejor para los lectores que trataran de hacer una evaluación a la manera de un caza talentos y nos indiquen algo donde entendamos las capacidades y debilidades potenciales de este profesional. Es tan facil decir lo primero que se le ocurre.

عبد القادر

12 de Agosto

0 Seguidores

Llamativo como genera defensas gratuitas este señor, pero ese es país hay qu...+ ver más

Llamativo como genera defensas gratuitas este señor, pero ese es país hay que aplicar eso de "piensa mal y acertaras". Las puerta giratorias solo sirven para pagar favores, por cuanto los técnico formados en la admón publica, no son de mucho recibo en lo privado.

jggomez

12 de Agosto

0 Seguidores

Esta es la característica ppal de las "oligarquías desalmadas" que tan bien ...+ ver más

Esta es la característica ppal de las "oligarquías desalmadas" que tan bien describe Caballero en sus columnas. Todo es una sola rosca. Es seguro es que mientras la elite crea que la paz se alcanza acaparando todo y manejando todo con criterio clientelista pues no habrá ninguna paz, así se firmen papeles y se ganan plebiscitos. Por lo demás el jodido es el de siempre...

jose Antonio Jiménez

16 de Agosto

0 Seguidores

Me disculpan los opinadores, pero no se en que país viven, lo q dice la silla...+ ver más

Me disculpan los opinadores, pero no se en que país viven, lo q dice la silla es totalmente cierto, el que llega a estos cargos públicos no es porque sean phd, o sobresalientes en sus carreras; esto es político y lo político esta permeado por el comapadrazgo, amigazgo, perentesco, etc, y el que no le juegue a esto, pues no dura ni un día en el cargo!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia