Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 08 de Junio de 2017

Héctor Olimpo Espinosa Oliver llega al Viceministerio del Interior en reemplazo de Guillermo Rivera, quien ahora es el jefe de esa cartera.

3285

1

En una movida que ratifica el color rojo del Ministerio del Interior, el abogado Héctor Olimpo Espinosa será nuevo viceministro de esa cartera. Entre sus tareas principales tendrá la de impulsar el paquete legislativo de la paz tras el golpe al fast-track, algo que seguramente se le facilitará por las relaciones que cocinó en el Congreso como secretario general del Partido Liberal durante cinco años. Su nombramiento lo gradúa de súper poderoso de su natal Sucre. 

Espinosa es abogado rosarista y tiene dos especializaciones de esa misma universidad, una en derecho administrativo y otra en gerencia pública y control fiscal. Al cargo que tuvo en su partido hasta el pasado 30 de mayo llegó de la mano de su amigo y mentor Simón Gaviria, quien para la época de su nombramiento era el jefe único del liberalismo.

Entre su experiencia política se destaca haber sido en 2008 alcalde de su pueblo Sincé (más o menos a una hora de la capital Sincelejo) y asesor de la pasada Gobernación del otrora patriarca rojo sucreño Julio César Guerra Tulena. 

Héctor Olimpo Espinosa es hijo del reconocido dirigente liberal sucreño Gabriel ‘El Bayo’ Espinosa, quien también ha sido alcalde de Sincé, varias veces secretario de la Gobernación y actualmente es diputado por segunda ocasión.

El Bayo y Héctor Olimpo lideran el clan familiar que, además de tener espacio en la Asamblea, impulsó el Senado del congresista Mario Fernández, la Gobernación del mandatario sucreño Édgar Martínez y a la actual alcaldesa de Sincé: Lucy García.

Los Espinosa y Fernández fueron clave en la derrota en Sucre del cuestionado exrepresentante Yahir Acuña (quien aspiraba a la Gobernación en cuerpo ajeno a través de su esposa Milene Jarava) y para que el liberalismo solo o en alianza se ganara 14 de las 26 alcaldías sucreñas, incluyendo la de Sincelejo.

En 2018, ese grupo intentará llevar a la Cámara a Karina Espinosa Oliver, hija del Bayo Espinosa y hermana del nuevo viceministro. 

Comentarios (1)

Hanna Santos

09 de Junio

0 Seguidores

Un ministerio que no da utilidad electoral. Santos lo sabe y es un contentillo...+ ver más

Un ministerio que no da utilidad electoral. Santos lo sabe y es un contentillo al Partido Liberal. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia