Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 11 de Octubre de 2016

6290

1

Si nada cambia, este jueves se hará oficial la salida de la viceministra Carmen Vásquez del Ministerio del Interior y su reemplazo será el exviceministro de trabajo, el liberal Luis Ernesto Gómez, según confirmaron a La Silla dos fuentes de esta cartera.

Gómez, quien como contamos es muy cercano al actual consejero para el posconflicto, el político liberal Rafael Pardo, llegará a reforzar la cuota del Partido dentro del Ministerio que dirige Juan Fernando Cristo. El otro liberal en las directivas del ministerio es el viceministro de participación política, Guillermo Rivera.

Desde que renunció al viceministerio de Trabajo (en el que se hizo famoso por usar siempre tenis Converse, incluso cuando iba a reuniones de saco y corbata) ante la llegada a esa cartera de Clara López en reemplazo de Luis Eduardo Garzón, Gómez se dedicó a su organización sin ánimo de lucro Seamos, para impulsar las tecnologías de trabajo entre los jóvenes del país, y últimamente a hacer campaña por el Sí en el plebiscito en Bogotá.

Ahora será el encargado de cumplir los compromisos del Ministerio en el pacto que permitió levantar el paro de las organizaciones indígenas del Cauca, continuar con la labor del recién creado espacio autónomo afro y mantener las relaciones con las autoridades indígenas. Sin embargo, no tiene trayectoria en asuntos étnicos, pues el economista y politólogo ha trabajado siempre en el sector de empleo.

Vásquez estará en el Viceministerio de Participación e Igualdad de Derechos hasta este jueves y en las próximas semanas será nombrada funcionara plenipotenciaria de Colombia ante la OEA en Washington.

Comentarios (1)

jose Antonio Jiménez

12 de Octubre

0 Seguidores

Garzofia que no ponene ni un voto!

Garzofia que no ponene ni un voto!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia