Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 29 de Agosto de 2016

2482

9

Luego de haber convocado a una ‘firmatón’ contra el ‘desgobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz’, el uribismo presentará mañana ante la Corte Constitucional las firmas que recolectaron en dos meses y medio: un millón 300 mil firmas ya depuradas, según el gerente de la campaña por el NO Juan Carlos Vélez. Éstas -que tienen un valor estrictamente simbólico- acompañarán la demanda de inconstitucionalidad que radicó el Centro Democrático contra el Acto Legislativo para la paz.

Eso quiere decir que si los votos del uribismo se cuentan por las personas que voluntariamente firmaron, habrían conseguido el 30 por ciento de los votos que se necesita para alcanzar el umbral del plebiscito, una quinta parte de los votos que sacó Óscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta presidencial de 2014 y un poco más del doble de las que recogió el ex congresista Miguel Gómez Martínez para pedir la revocatoria del ex alcalde Gustavo Petro, en Bogotá.

Los encargados de presentarlas mañana serán los tres precandidatos presidenciales del uribismo para el 2018: Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

 

Comentarios (9)

DIDUNDI

29 de Agosto

3 Seguidores

Pss si con esa cantidad esperan ganar con el No, se jodieron.

LSV c...+ ver más

Pss si con esa cantidad esperan ganar con el No, se jodieron.

LSV con un bloguer encuestador a bordo podría preguntarle sobre la proyección real d este 1,300.000 voticos para el día D, dl plebiscito.

Y a la tal depuración le creemos?.

LIBELULA

30 de Agosto

0 Seguidores

consuelo de muchos es consuelo de tontos, hay que tener presente que la votaci...+ ver más

consuelo de muchos es consuelo de tontos, hay que tener presente que la votación del plebiscito será una votación atipica, emocional, y no se podrá negar el abierto rechazo que siente el pueblo Colombiano por las FARC, se por comentarios callejeros que marcan las tendencias que sin distingo de partido político se votará por el NO, milones quieren la paz  pero exigen justicia

LUALRO

16 de Septiembre

1 Seguidores

si como no¡¡¡¡¡ sigan soñando y tragandose ese cuento. por eso es que se...+ ver más

si como no¡¡¡¡¡ sigan soñando y tragandose ese cuento. por eso es que se van a quemar. van a perder con el 90% a favor del si.

EL PAISA.........

30 de Agosto

0 Seguidores

Lomalo es la incoherencia en lo que se postula y lo que se hace;una negaciona ...+ ver más

Lomalo es la incoherencia en lo que se postula y lo que se hace;una negaciona a la impunidad,y todos los del CD quieren evitar la justicia; se habla de procesos d paz amañados,cuando el CD hizo uno con los paramilitares, que maximo daba siete años en una finca de pena; hablan de traicion a la patria,cuando cambiaron todo xra favorecerse con el articulito

julia gutierrez

30 de Agosto

0 Seguidores

Excelente ejercicio que ha permitido a los colombianos tomar conciencia de la ...+ ver más

Excelente ejercicio que ha permitido a los colombianos tomar conciencia de la Falsa Paz !

LUALRO

30 de Agosto

1 Seguidores

Pobrecitos, no tienen nada que hacer, intentan con mentiras y patrañas oponer...+ ver más

Pobrecitos, no tienen nada que hacer, intentan con mentiras y patrañas oponerse a todo lo que el gobierno honestamente hace. Tan demalas ellos que las cosas no les salen y cada día les va a ir peor. La justicia está detrás de ellos para cobrarle todos sus actos de corrupción y el pueblo está ahí para cobrarle el daño que le han hecho al país. El San guinario.

Hernando Florez

16 de Septiembre

0 Seguidores

Fumigar una hectárea con glifosato le cuesta al Estado colombiano 2.400 dóla...+ ver más

Fumigar una hectárea con glifosato le cuesta al Estado colombiano 2.400 dólares. Como la tasa de efectividad de esta estrategia es tan baja, erradicar UNA hectárea de coca cuesta 57.150 dólares.

Con este dinero se pueden comprar 1.000 chivos que se comerían 100 hectareas en una semana sin exponer vidas humanas.

)

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia