Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Ana León · 11 de Abril de 2016

587

0

En medio de las movidas del ajedrez liberal con miras a las legislativas de 2018, varias fichas se están reacomodando y de hecho ya algunos de los políticos locales están pensando en dar un salto al Congreso.

Tras la ruptura de la alianza política entre el senador Jaime Durán Barrera y el representante Edgar ‘el Pote’ Gómez, los dos quedaron huérfanos de fórmula y los nombres que los acompañarán en las elecciones ya empezaron a barajarse.

La Silla conoció que el concejal liberal Wilson Mora Cadena, quien en las locales del año pasado se hizo a casi 9 mil votos y quedó como el segundo más votado de la lista liberal en Bucaramanga, daría el salto político a la Cámara de Representantes y lo haría como fórmula de ‘el Pote’ Gómez.

El vuelo político que tomaría Mora se veía venir luego de la apertura - la semana pasada- de la sede de Gómez en Bucaramanga, quien incluyó al hoy concejal en el membrete del aviso de la entrada a su sede política.

Aunque el hoy concejal le dijo a La Silla que su candidatura a la Cámara aún no es un hecho, también reconoció que sí aspira a lanzarse como fórmula de Gómez en las legislativas y por ahora, todo apunta a que efectivamente será él quien se quedará con la nominación.

Por una parte, y como él mismo le dijo a La Silla ya se encuentra “impulsando la aspiración al Senado” de Gómez y de hecho está dirigiendo ‘los lunes liberales’, una plataforma con la que se encuentran desde ya reuniéndose con líderes de la ciudad “para mantener el equipo de trabajo enfocado en la campaña al Senado”, y por otra, está apareciendo en eventos públicos con ‘el Pote’.

Si el panorama sigue como está, Mora Cadena competiría contra Miguel Ángel Pinto, una de las curules más fuertes del partido en Santander y quien tiene a su familia (Los Tavera) montada en la Gobernación.

Tal y como se está planteando el escenario. El otro competidor de Mora en el liberalismo sería el actual representante por Opción Ciudadana, Fredy Anaya, quien como lo contó La Silla está buscando la manera de cambiarse al liberalismo para ir como fórmula de Jaime Durán en 2018.

Si bien aún está frío el panorama electoral para 2018 y muchas cosas pueden pasar en el camino de los liberales en Santander hacia las legislativas, los movimientos están perfilando las fuerzas que competirán. En seis meses se conocerían los nombres definitivos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia