Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Cristina Vélez Vieira · 27 de Marzo de 2009

2885

15

En las próximas semanas, Álvaro Uribe necesita que diez de los 19 miembros de la Comisión Primera del Senado voten a favor de modificar el texto del referendo aprobado en la Cámara que sólo permitiría su reelección en el 2014. Se da por descontado que los cuatro senadores de la U y el de Convergencia Ciudadana le serán fieles al Presidente. Los seis senadores del Polo y el Liberalismo están firmes en la oposición. Entonces la labor de persuasión del Gobierno para obtener la votación mayoritaria se centrará en los tres de Cambio Radical y cinco conservadores. Tanto el Partido Conservador como Cambio Radical temen que una candidatura de Uribe acabe con las opciones de sus candidatos. Sin embargo, siguen siendo parte de la coalición del Gobierno y votar en contra del referendo los podría afectar burocráticamente. En las manos de los siguientes senadores está el referendo:

Click aquí para agrandar gráfico


Este contenido requiere Flash Player.

Comentarios (15)

acossta

24 de Marzo

0 Seguidores

Yo creo que Uribe no los logra convercer a todos

Yo creo que Uribe no los logra convercer a todos

angelical

25 de Marzo

0 Seguidores

Bueno, sé que no se puede pedir mucho a este Congreso... pero es que si Carli...+ ver más

Bueno, sé que no se puede pedir mucho a este Congreso... pero es que si Carlina, José Darío, Armando, Cáceres.. ya estan en la primera.. puede caer más bajo el Congreso ? Porque se supone que la "primera" es la de lujo ! como será la séptima o la segunda !!! que siempre han sido de tercera !!

julianortega

28 de Marzo

0 Seguidores

¿Y qué tal gentecita, aparte de los mencionados, como Visbal Martelo o el ex...+ ver más

¿Y qué tal gentecita, aparte de los mencionados, como Visbal Martelo o el ex comunista Samuel Arrieta? Por eso estamos así, por darles el poder a estos personajes.

Títere Sin Cabeza

25 de Marzo

0 Seguidores

Compatriotas: No venía preparado para dar ninguna declaración, pero el órga...+ ver más

Compatriotas: No venía preparado para dar ninguna declaración, pero el órgano de difusión que hoy inauguran (hoy lo conozco), La Silla Vacía, me impone unas pocas palabras. Innumerables veces nuestra historia registra el nacimiento de revistas, periódicos, noticieros, y recientemente blogs, pero son pocas las veces que las noticias cubren la celebración de al menos una década de vida para alguna de estas criaturas, que como norma mueren antes de llegar a la mayoría de edad. Me pregunto ¿qué es lo que pasa? No me sé contestar. Viendo esta situación, lo que sí tengo claro es que Colombia no tiene cabida para tanta opinión descarriada que se ve por ahí, donde pululan la calumnia y el terrorismo, donde acechan los enemigos de la Patria, donde la emboscada a la Seguridad Democrática es patente y donde parecen haberse extraviado los principios católicos a nombre de la odiosa inclusión, y no hay el menor pudor para aceptar como normal a un homosexual o a un mamerto. Corto aquí y sigo ahora...

Títere Sin Cabeza

25 de Marzo

0 Seguidores

Como venía diciendo: ..."esto va a acabar mal" decía sabiamente…ya no recu...+ ver más

Como venía diciendo: ..."esto va a acabar mal" decía sabiamente…ya no recuerdo quién era el que lo decía, pero era sabio. Para no perderme en elucubraciones, remato felicitando a los ebanistas de La Silla Vacía, que supongo se convertirá en una de las mueblerías predilectas de la blogosfera. Solo espero que a la sombra de su nombre, no se haga aquí maliciosa alusión al tristemente frustrado proyecto de Our President, que dirimía de tajo el conflicto parapolítico, asegurando con ello la continuidad de su magna obra, el que hoy podamos salir tranquilos a carretera.

Títere Sin Cabeza/Embajador Plenipotenciario de Colombia en Moldavia/Discurso de inauguración website: www.lasillavacia.com, marzo 25 de 2009

Títere Sin Cabeza

25 de Marzo

0 Seguidores

Adenda: Considero que les quedó corto el espacio de los comentarios, especial...+ ver más

Adenda: Considero que les quedó corto el espacio de los comentarios, especialmente para quienes acostumbramos hacer un post cada que opinamos. La democracia, la transparencia y la participación antes que nada. Pero antes que todo eso, espacio suficiente para este abnegado servidor de Our President, allende las fronteras. Se les espera en Moldavia con calor de Patria: http://titererecargado.blogspot.com/ Y perdón la cuña, que es la que más aprieta por ser del propio palo.

julianortega

29 de Marzo

0 Seguidores

A mí sí me gusta que impongan esta clase de límites, y el comentario anteri...+ ver más

A mí sí me gusta que impongan esta clase de límites, y el comentario anterior demuestra por qué. Obliga a la síntesis y a la concreción, en lugar de la prosopopeya barata, que no es muestra de elocuencia sino de ridiculez.

Germán Andrés Quimbayo Ruiz

29 de Marzo

0 Seguidores

Esta forma de "graficar y mapear" como está ese asunto en la comisión primer...+ ver más

Esta forma de "graficar y mapear" como está ese asunto en la comisión primera. Buena forma como para diseñar roscogramas. XD

Florentino

30 de Marzo

0 Seguidores

estan seguros que entre los indecisos esta el Honorable Sr Andrade?

estan seguros que entre los indecisos esta el Honorable Sr Andrade?

Maurras

30 de Marzo

0 Seguidores

Y mientras el presidente no diga "no" y siga de primero en las encuestas, le v...+ ver más

Y mientras el presidente no diga "no" y siga de primero en las encuestas, le votaran cada proyecto para no correr riesgos. Por eso nunca se pronunciará...

alpez

01 de Abril

0 Seguidores

Cuales indecisos? si aqui todo esta muy claro, todo lo que sea cambio radical,...+ ver más

Cuales indecisos? si aqui todo esta muy claro, todo lo que sea cambio radical, partido de la U y goditos tienen ordenes supremas de apoyar sin reparo alguno, el proyecto de referendo reeleccionista, para mantener al pacifista Dr. Alvaro Uribe Velez en el poder por 4 años mas. Claro, como le quedo grande acabar la guerrilla, quiere 4 años mas para acabarlos y de paso, acabar con cualquier mortal que piense distinto a el.

Jomiarias

01 de Abril

0 Seguidores

Excelente forma de análisis. Ese gráfico es lo ideal para cualquier situaci...+ ver más

Excelente forma de análisis. Ese gráfico es lo ideal para cualquier situación similar en el congreso.

Yo me siento muy desilucionado del congreso, aunque sea mayoría uribista y yo sea uribista, me siento poco representado por los congresistas de este país. O son paras, o son falsos uribistas que están ahí por intereses electorales y burocráticos. Yo antes consideraba que el partido de la U era un partido sin ideologías definidas, sin embargo ya es el que mas me gusta de la coalición, por lo menos es el único que se definió claramente, mientras que los otros tambalean entre el uribismo y la oposición.

GERMÁN CALDERÓN...

04 de Abril

0 Seguidores

En mi concepto, los que aparecen en el cuadro de indecisos, ya tienen decidido...+ ver más

En mi concepto, los que aparecen en el cuadro de indecisos, ya tienen decidido el tema: votarán a favor de la reelección. Por ejemplo, el Presidente del Senado Hernán Andrade ni siquiera quiere que su partido tenga candidato propio, sino que de frente se cuente como candidato único al Presidente Uribe. Los miembros de Cambio Radical, desde ayer tienen el aval de su bancada, como producto de la reunión sostenida entre el Presidente Alvaro Uribe y el Presidente de la Cámara Germán Varón Cotrino. Ésta última, vista como la jugada de Germán Vargas LLeras para no aparecer arrodillado, pues envió a su escudero, porque Vargas Lleras también tiene sus fichas claves para que aparezcan en el mejor momento como lo hace Alvaro Uribe, quien desplegó la opración avispa de precandadatos en torno a su nueva aspiración. QUEDARSE 4 AÑOS MÁS EN CASA DE NARI.

catherine galvi...

16 de Abril

0 Seguidores



Congresistas y ciudadanos: Cuando los que mandan pierden la vergü...+ ver más



Congresistas y ciudadanos: Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia