Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jineth Prieto · 12 de Julio de 2016

1705

2

Desde que el senador conservador Juan Manuel Corzo perdió el pulso por el manejo de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, entidad que había tenido en sus manos los últimos 16 años, su poder burocrático está de capa caída.

Por un lado, su participación quedó reducida a las cuotas, que según cuatro fuentes políticas de Norte de Santander, tiene en la Procuraduría, y a la participación que el alcalde de Cúcuta, César Rojas, le dio en su administración con la Secretaría de Salud; y por otro, dejó de figurar en la repartija de la mermerlada de la Presidencia.

Aunque esta semana el Ministerio de Agricultura publicó el nombramiento de una cuota suya en la gerencia de la empresa Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos, ese cargo fue leído por los políticos de la región más como un premio de consolación para Corzo, que como un espaldarazo de la Presidencia a su figuración.

A dirigir esa entidad llegó Alfonso Enrique Ramírez Hernández, un primo segundo de Corzo que es conocido en Norte de Santander por ser el comodín del senador en los cargos donde le dan participación.

Solo en los últimos años, Ramírez Hernández ha sido director del Instituto de Salud Departamental, secretario de Hacienda de Cúcuta, y ha ocupado varios cargos en Corpornor, por lo que su llegada a Cenabastos se ve hasta como un descenso en su carrera en lo público.  

“Este es el cargo más bajo que ha ocupado desde que lo conozco. Eso da muy malas referencias de lo que le está pasando a Corzo con su influencia”, le dijo a La Silla un político de la región.

Precisamente, desde que Corzo perdió Corponor su bajonazo ha sido tal, que en Norte de Santander se ha empezado a especular sobre la posibilidad de que se queme en las legislativas de 2018 sin ese fortín bajo su ala, y por eso la noticia de que una cuota suya llegará a Cenabastos ni suena ni truena entre los poderosos del departamento.

Aún así, lo que sí llama la atención de los políticos regionales son las movidas que empezará a hacer Corzo para ganar protagonismo y volver a buscar el Congreso en dos años.

Todos los políticos que hablaron con La Silla aseguraron que si hay algo que caracteriza a Corzo es que es "sagaz" y “muy hábil”. Habrá que ver cómo se mueve para recuperar su posición.

Comentarios (2)

Eduardo Mendez

15 de Julio

0 Seguidores

"A Dios lo que es de Dios... Alfonso Ramirez en un excelente profesional y con...+ ver más

"A Dios lo que es de Dios... Alfonso Ramirez en un excelente profesional y contrario a lo que se cree, es mas lo que ha dejado de tener, que lo que ha tenido por cuenta de Juan Manuel. Ha debido ser el gerente del Erasmo Meoz por meritocracia y no, el director fué político. Con Imsalud, Secretaria de Salud, y Corponor ha sido lo mismo. Nos perdimos de un excelente gobernador cuando aspiro a esta.

Eduardo Mendez

15 de Julio

0 Seguidores

Este logro no es político, y sé que su gestión va a ser como Excelente. ...+ ver más

Este logro no es político, y sé que su gestión va a ser como Excelente.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia