Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Alejandro Alvarado Bedoya | Jineth Prieto | Daniel Morelo · 20 de Enero de 2016

12473

3

 

En Santander, con la llegada de Didier Tavera a la Gobernación también se consolida su clan familiar, que aunque poco se conoce a nivel nacional, en la región mueve varios hilos del poder.

El primer indicio es que tres de los despachos más importantes (desarrollo, hacienda y planeación) quedaron en manos de personas muy cercanas o designadas por su familia; además de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empas,que será dirigida por la esposa  de un tío suyo.

La Silla rastreó el poder tanto político como económico que hay detrás de la familia Tavera, que todo indica, será uno de los grandes poderes detrás de la gobernación.

Haga clic en los círculos para leer la información de cada uno en detalle.

Comentarios (3)

Jorge Ulises Casas Jerez

21 de Enero

1 Seguidores

El fenómeno del poder político consiste en que comienza por actividades crim...+ ver más

El fenómeno del poder político consiste en que comienza por actividades criminales o ilegales, adquiriendo poder económico como su base; éste, con el tiempo va tomando matices legales hasta que se consolida llegando al poder político; es universal: el conquistador español invade y expropia las tierras de los indígenas, además, los tortura, los asesina y desaparece su cultura para imponer la española. Consolidado ese poder económico y desde el mismo momento de la derrota indígena, se institucionaliza el poder político, ideológico y cultural. Eso mismo ha pasado con el poder económico generado por el narcotráfico, la corrupción administrativa, el contrabando y otras actividades ilegales y criminales. Quienes detentan poder político ahora, provienen de ese poder económico: el poder económico genera poder político, es una ley universal en la evolución social de la Humanidad (La propiedad privada ante la delincuencia- ulises casas)

Robin Hood

23 de Enero

0 Seguidores

Las actividades económicas 'legales' de están familia, están rela...+ ver más

Las actividades económicas 'legales' de están familia, están relacionadas al lavado de dólares: bombas de gasolina, transporte de carga, tractomulas. Es una generación de lo que llaman en Colombia 'los nuevos ricos', que por la inoperancia de la justicia, impunidad, etc lograron legalizar sus fortunas del narcotráfico, pasando a ser emprendedores/exitosos empresarios y ahora en la política. La ambición no tiene limites.

Santander paso de una década gobernada por los para-mantecos del clan Aguilar -otros nuevos ricos- a un clan ex-narco.

Si antes quedaba una duda de Serpa con el 8000, ahora apoyado este clan no queda ninguna, es un cinico narco-politico.

humbertouseche

23 de Enero

0 Seguidores

Pobres mujeres de esa familia, andan con puros degenerados. Clinford Bello es ...+ ver más

Pobres mujeres de esa familia, andan con puros degenerados. Clinford Bello es una loca de atar. Hace fiestas en Girón con derroche de alcohol, drogas y niños. En Floridablnca, hacia persecución laboral con acoso sexual, cuando estuvo como jurídico de Néstor Díaz.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia