Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 20 de Septiembre de 2011

13270

48

Con la designación de los nuevos ministros de Juan Manuel Santos, el gabinete actual cada vez es más homogéneo: la mayoría son hombres, economistas o abogados, de la Universidad de los Andes y de la misma generación nacida entre 1962 y 1968. Una buena parte trabajó con el presidente Andrés Pastrana y en su abrumadora mayoría son bogotanos.

Mauricio Cárdenas y Frank Pearl, los nuevos ministros de Minas y de Medio Ambiente, respectivamente, son ambos economistas de la Universidad de los Andes que se suman al grueso de los demás ministros que tienen el mismo orígen. Con la salida de Carlos Rodado del Ministerio de Minas, queda solo un costeño en el gabinete. La 'cuota' costeña se reemplazaría por Bruce McMaster, el actual Viceministro de Hacienda que al parecer entrará a reemplazar a Germán Cardona, el actual Ministro de Transporte. McMaster también es economista de la Universidad de los Andes, de la misma generación que la mayoría de los demás ministros. En cambio Cardona es ingeniero de la Universidad Nacional, por lo que caza menos en el molde.

Juan Manuel Santos ha optado por tener un gabinete tecnocrático, integrado por profesionales con alto grado de formación académica, una destacada trayectoria, que son de su entera confianza y cercanos personalmente a él. No ha mostrado ningún interés por tratar de tener un equipo que sea representativo política, ni regionalmente. Su fortaleza es su nivel técnico y su debilidad es su homogeneidad en la que tiende a haber pocos puntos de vista en tensión. Estas son las similitudes:


Haga click en cada categoría

 

 

Comentarios (48)

Julian Arevalo ...

20 de Septiembre

0 Seguidores

Juan Camilo Restrepo también es ecnomista y Santamaría es Uniandino!
<...+ ver más

Juan Camilo Restrepo también es ecnomista y Santamaría es Uniandino!

El artículo es excelente!

Juanita León

21 de Septiembre

816 Seguidores

Santamaria sí es uniandino, Juan Camilo es abogado.

Santamaria sí es uniandino, Juan Camilo es abogado.

Julián Darío Bonilla Montenegro

21 de Septiembre

0 Seguidores

En el caso de Juan Camilo Restrepo, él es tanto abogado como economista de la Ponti. Anteriormente esto era una facilidad para los estudiantes de esa Universidad.

En el caso de Juan Camilo Restrepo, él es tanto abogado como economista de la Ponti. Anteriormente esto era una facilidad para los estudiantes de esa Universidad.

Nsoren

21 de Septiembre

0 Seguidores

Ma. Fernanda Ocampo es economista.

Ma. Fernanda Ocampo es economista.

Juanita León

21 de Septiembre

816 Seguidores

No, es ingeniera industrial o por lo menos eso dice su biografia de Presidenci...+ ver más

No, es ingeniera industrial o por lo menos eso dice su biografia de Presidencia.

Nsoren

21 de Septiembre

0 Seguidores

Sí rectifiqué, me excuso si la incomodé estimada Juana. Es que son tantos e...+ ver más

Sí rectifiqué, me excuso si la incomodé estimada Juana. Es que son tantos economistas los que nombra, y que están en todo, que ya es dífcil distinguir.

LORENA BERNAL CASTRO

22 de Septiembre

0 Seguidores

es cierto! así la presentó Darío Arizmendi cuando la entrevistó en el reci...+ ver más

es cierto! así la presentó Darío Arizmendi cuando la entrevistó en el recibimiento de la alcaldía temporal.

andante15

21 de Septiembre

0 Seguidores

El nivel técnico es fortaleza siempre y cuando sea relevante al cargo, María...+ ver más

El nivel técnico es fortaleza siempre y cuando sea relevante al cargo, María Fernanda Campo y Frank Pearl están en el cargo equivocado por su formación y experiencia. Eso Campo lo ha ratificado a más no poder en su cartera. La técnica sin ética también es un lastre en un gabinete ministerial, como lo ha mostrado Juan Carlos Echeverry con sus conflictos de intereses personales. Lo de las "trayectorias destacadas" suena así a sofisma de distracción.

En fin, lo que se ve es una rosca bien apretada, que muestra una visión estrecha de gobierno para beneficios muy particulares y excluyentes, como quien dice un club "VIP". Es ridículo pretender que los técnicos de "destacada trayectoria" en Colombia estén concentrados en dos facultades de uniandes.

Aparte de eso, no creo que Hernando José Gómez sea de la generación 62-68, ni que se hubiera sacado el título de economista al tiempo con la cédula.

Andrés Bermúdez Liévano

21 de Septiembre

507 Seguidores

Excelente manera de presentar la historia.

Excelente manera de presentar la historia.

tsanjuan

21 de Septiembre

0 Seguidores

Claramente estas designaciones estan en via de su locomotora minera, la cual l...+ ver más

Claramente estas designaciones estan en via de su locomotora minera, la cual la verdad es el verdadero interes de Juan Manuel Santos. "Mineria con un alto perfil"
Con un gerente estrategico en el ministerio de Medio Ambiente como Frank Pearl será fácil crear nuevas zonas de explotacion minera sin tener en cuenta las valoraciones ecologicas que si hubiera tenido una Ambientalista de verdad como la Sra Bessudo. Aquí primará una vez más las teorías economicas del capitalismo del siglo XXI. Sinceramente nunc hubo un verdadero interes del Presidente por lo ambiental de verdad.

june bachelar

21 de Septiembre

0 Seguidores

Lee "querido diario" de la Silla.Santos piesnsa que un ambientalista es un "te...+ ver más

Lee "querido diario" de la Silla.Santos piesnsa que un ambientalista es un "terrorista".A Uribe era fácil conocerlo por sus rabietas y metidas de pata y su naturaleza explosiva,pero con Santos-el gran traidor-es dificil.Debe ser terrible que un tipo se aguante durante 8 años a Uribe,sólo para llegar a la Presidencia de mala manera.Sigo creyendo que Mockus aún con su Parkinson habría sido no mejor,SUPERIOR.Y sí se habría sabido rodear.

june bachelar

21 de Septiembre

0 Seguidores

Excelente.Estallaba lo de Rubiales y el país entero pendiente de las "frases ...+ ver más

Excelente.Estallaba lo de Rubiales y el país entero pendiente de las "frases de Angelino Garzón".Esto no es serio.Nunca la prensa se postra de tan genuflexa manera a analizar frases pensadas para desviar lo esencial.Todos los columnistas de opinión en lo mismo miestras el dificil-población del magdalena-está en una miniguerra por carencia de agua-llevan cuatro meses-,y así por el estilo en todas las regiones.estoa tecnócratas tienen una visión parcializada igual a la de planeación maquillando problemas sin atacar el mal de fondo.Por algo es uno de los paises más desiguales del mundo.Ahora el plantón es por lo de Corzo.Cuando el verdadero plantón deberá ser porque Santos haga un gabinete más idóneo y con más inclusión de mujeres:naufrága la salud,las v´+ias,lo social,la cultura-su ministra es invisible-,la educación.Se salva la cartera de Agricultura.Y según leí debemos recordar que Cárdenas estuvo comprometido en lo de foncolpuertos.Amnesia pura de estos gobernantes tercer mundistas .

june bachelar

21 de Septiembre

0 Seguidores

Una manera subdesarrollada de gobernar así vengan de Harvard,oxford o Cambrid...+ ver más

Una manera subdesarrollada de gobernar así vengan de Harvard,oxford o Cambridge.Es en la mixtura de gente educada en el bien y el real amor por el País,que Colombia será diferente. Diazgranados da grima como todos los samarios que llegan al poder: No hace nada por su ciudad.Sigue vigente el discurso de Gabito cuando recibió el nobel de Literatura:porque los pueblos condenados a 100 años de soledad,no tienen otra oportunidad sobre la tierra".
De nada sirve arreglar Bogotá,si Colombia entera es un fracaso.

Mataratón

21 de Septiembre

0 Seguidores

Muy de acuerdo con su última frase. Lo ke demuestra este gabinete es ke Colom...+ ver más

Muy de acuerdo con su última frase. Lo ke demuestra este gabinete es ke Colombia pareciera ke solo fuera Bogotá. Las demás regiones no tienen representación de ningún tipo en el gabinete. Una solución para este y muchos otros problemas sería sacar varios de los ministerios de Bogotá y ubicarlos en otras regiones del país.

El otro tema es de la idoneidad en el cargo. No entiendo con ke propiedad puede hablar de temas ambientales un economista.

Y por último de nada vale tener los mil y un títulos en las más prestigiosas universidades sino se tiene al menos un poco de ética y sentido social, y mucho más cuando de cargos públicos se trata.

gertrudis

21 de Septiembre

0 Seguidores

De acuerdo.

De acuerdo.

LORENA BERNAL CASTRO

22 de Septiembre

0 Seguidores

Regiones que tienen tan olvidadas a nivel gubernamental son las que más probl...+ ver más

Regiones que tienen tan olvidadas a nivel gubernamental son las que más problemas tienen de violencia y desplazamiento forzado, por eso... pq todos tienen una influencia y pagan su cuota de terrorismo por el "abandonamiento" al que someten akellas zonas y es que a eso voy con mi comentario: a un sitio por ej. como Tolú Viejo (que es uno de los más recónditos de Colombia)se iría un egresado de los Andes? es posible que no, y si sucede no creo que manifieste mucho su compromiso con la comunidad.

benito camelas uribe

21 de Septiembre

0 Seguidores

lo que llama mas la atencion es cuando se para uno en el link trabajaron con p...+ ver más

lo que llama mas la atencion es cuando se para uno en el link trabajaron con pastrana y salen casi todos. esto lo comprueba todo santos I es uribe III pastrana IV samper V y gaviria VI. y todavia algunos dicen que santos es diferente.

Julián Darío Bonilla Montenegro

21 de Septiembre

0 Seguidores

Eso confirma que tanto le tienen desde su movimiento un temor reverencial al Paraco Mayor, como que la sustentación para algo de tipo político por parte de ustedes es realmente deficiente.

Eso confirma que tanto le tienen desde su movimiento un temor reverencial al Paraco Mayor, como que la sustentación para algo de tipo político por parte de ustedes es realmente deficiente.

Nsoren

21 de Septiembre

0 Seguidores

Que no se pierda la linda costumbre uribista de nombrar incompetentes y matone...+ ver más

Que no se pierda la linda costumbre uribista de nombrar incompetentes y matones en los ministerios.

benitezv

21 de Septiembre

0 Seguidores

¿Por qué no incluyeron a Diego Molano el Ministro de TIC?

¿Por qué no incluyeron a Diego Molano el Ministro de TIC?

Juan Esteban Lewin

21 de Septiembre

320 Seguidores

Se nos pasó. Ya estamos en ésas. Gracias por señalarnos el olvido.

Se nos pasó. Ya estamos en ésas. Gracias por señalarnos el olvido.

mao2310

21 de Septiembre

0 Seguidores

Como en todo lo relacionado con santos LSV parerciera que escribe mas con el c...+ ver más

Como en todo lo relacionado con santos LSV parerciera que escribe mas con el corazón que con la cabeza. un tencocrata es una persona designada para dirigir por que es experta en el tema en el cual va a trabajar. Por ejemplo pretender que un economista, por que es de los andes y estudió en el exterior maneja todos los temas es una contrariedad. Y desde ese punto de vista hago una invitación a los lectores de la silla vacia. Si se les daña el carro no lo lleven donde un mecanico por Dios, llevenlo donde un economista. Si se les daña la estufa, por favor llevenla donde un abogado. Y claro si es de los andes el arreglo seguramente quedará mucho mejor

juan.perez

21 de Septiembre

0 Seguidores

Me parece valido el comentario al respecto de los tecnocratas no son solo economistas, y no todo depende de los economistas. Aunque hay que aclarar que en realidad tecnocrata es el que gobierna apegado a su especialidad, por encima de los intereses politicos. Creo que es desafortunado el comentario con el que inicia su opinion, ya que uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, le puede gustar o no algo; pero agredirlo solo para hacer mas fuerte su opinion francamente no ayuda al debate.

Me parece valido el comentario al respecto de los tecnocratas no son solo economistas, y no todo depende de los economistas. Aunque hay que aclarar que en realidad tecnocrata es el que gobierna apegado a su especialidad, por encima de los intereses politicos. Creo que es desafortunado el comentario con el que inicia su opinion, ya que uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, le puede gustar o no algo; pero agredirlo solo para hacer mas fuerte su opinion francamente no ayuda al debate.

mao2310

21 de Septiembre

0 Seguidores

Tiene toda la razón en su observación y la tendré en cuenta. Sin embargo de...+ ver más

Tiene toda la razón en su observación y la tendré en cuenta. Sin embargo desde mi punto de vista si me parece que LSV pierde su independencia cuando escribe sobre el gobierno santos

june bachelar

21 de Septiembre

0 Seguidores

A mi me parece que lo que hace este analisis es lo contrario a lo que Ud afirm...+ ver más

A mi me parece que lo que hace este analisis es lo contrario a lo que Ud afirma Mao..

kaarloos

21 de Septiembre

0 Seguidores

En el artículo encuentro principalmente una constatación de hechos. Desconoz...+ ver más

En el artículo encuentro principalmente una constatación de hechos. Desconozco las razones para insinuar que es un análisis subjetivo, y ni siquiera para establecer si quien lo escribió comparte los criterios de selección de los funcionarios del gobierno Santos.Tampoco creo que se pueda concluir que Santos los escogió precisamente por tener las características mencionadas en el artículo. Me imagino que él procurará el mejor profesional para cada cargo independientemente de su profesión, género, procedencia regional,etc. A muchos nos gustaría que hubiera altos funcionarios de todas las regiones, de muchísimas profesiones diversas, de diferentes edades, de múltiples universidades, de diverso género. No obstante consideró que no solo es imposible mantener contentos a todos, sino que un gobierno no puede seleccionar a sus más altos funcionarios con criterios de repartir cargos equitativamente entre diversos grupos poblacionales. De todas maneras un mínimo equilibrio regional conviene.

mao2310

22 de Septiembre

0 Seguidores

Kaarloos, lo invito a que busque los articulos de LSV relacionados con santos ...+ ver más

Kaarloos, lo invito a que busque los articulos de LSV relacionados con santos y traze una linea de puntos y seguramente entenderá así sea un poco mi apreciación. por otro lado, veo que no entendio mi punto de vista, que sean de la costa o de nariño para mi es indiferente, lo importante es que esten capacitados para asumir su cartera y no se puede pretender que un economista sea experto en medio ambiente o un abogado experto en ingenieria civil. Sencillamente las personas nombradas no pueden ser consideradas tecnocratas por que se van a desempeñar en areas que no manejan.

Anderson Villalba

21 de Septiembre

0 Seguidores

Todos por la misma linea académica y social, pero no tienen la misma linea de...+ ver más

Todos por la misma linea académica y social, pero no tienen la misma linea de cumplimiento, de limpieza, de responsabilidad.

Basher

21 de Septiembre

0 Seguidores

Demasiado Bogotano el gabinete. Colombia es diversa y hay personas muy prepara...+ ver más

Demasiado Bogotano el gabinete. Colombia es diversa y hay personas muy preparadas originarias de diferentes regiones del pais. De nuevo el expresidente Uribe dando ejemplo.Tuvo un gabinete diverso multiregional y multietnico inclusive. El mundo ha cambiado bastante, por lo menos en la relaciòn con USA. Santos tendra que tener en cuenta los grupos de interes como el Black Caucus que seguramente no veran con buenos ojos tanta uniformidad. Las "minorias" son cada vez mas influyentes, sobre todo en USA desde Bill Clinton "The First Black President" luego entre mas diverso sea un gabinete mejor la imagen ante el mundo.

Julián Darío Bonilla Montenegro

21 de Septiembre

0 Seguidores

Defensas tan chimbas para el Paraco Mayor.

Defensas tan chimbas para el Paraco Mayor.

Nsoren

21 de Septiembre

0 Seguidores

Pues multiregional sí, pero una manada de incompetentes, inútiles, matones, ...+ ver más

Pues multiregional sí, pero una manada de incompetentes, inútiles, matones, Uribe en su famosa "microgerencia" ni supo qué fue lo qué pasó, ni qué robaron. En ocho años no hicieron nada, ni siquiera supieron robar, a causa de su comprobada ineptitud. Santos es lo mismo que Uribe, solo que menos atarbán, y gamín.

gertrudis

21 de Septiembre

0 Seguidores

De acuerdo.

De acuerdo.

jaccastillo_2

21 de Septiembre

0 Seguidores

Que son tecnócratas y que no tienen filiación política? Nada de eso! Tienen...+ ver más

Que son tecnócratas y que no tienen filiación política? Nada de eso! Tienen una filiación política aunque no sea del dominio público. Que por ser tecnócratas son mejores? Tampoco garantiza nada. De principio su tendencia es procapitalista y nada social. Santos lo que quiere es que ninguno le contradiga y por el contrario todos caminen en el sentido de seguir vendiendo-regalando al país, empujando unas locomotoras sin wagones pues es en ellos donde viaja el resto del país....

MATARIFE

21 de Septiembre

0 Seguidores

Hay q nombrar a los más capaces y es recomendable mirar la algunos aspectos r...+ ver más

Hay q nombrar a los más capaces y es recomendable mirar la algunos aspectos regionales. En la U de los Andes se forman muchísimos y de muchas partes del país, por eso esa U tiene representación alta. Pero, Mauricio Cárdenas, quien es muy capaz, también lo es para negociar en contra de los intereses del estado, como lo hizo con Dragacol con R Bray, de cuyo yate Josefina en Cartagena fue asiduo. También ayudó al TUMBIS de Chambacú de Fernando Araujo, siendo MinDesarrollo al final del periodo Gaviria en la Junta de Inurbe y director Jorge Taboada, pariente de los Garcia Romero, quienes ganaron con Araujo la licitación con la cedula. La trama casi perfecta de este TUMBIS se hizo al final del gobierno Pastrana, (carneada x Luis Alberto Moreno, como Ministro y de ahí su participación en la sociedad, que vendió. La adjudicación fue con Samper de Presidente, en su primer mes, siendo gerente todavía Taboada. Delito perfecto de cuello blanco. Y Cardenas, ILESO E IMPUNE q delito cometerá ahora?

june bachelar

21 de Septiembre

0 Seguidores

Santos al igual que Pastrana ya empzó a serenar su Ego viajando por el mundo....+ ver más

Santos al igual que Pastrana ya empzó a serenar su Ego viajando por el mundo.Cree como Pastrana que su "gran talento o talante" es admirado por los Jefes de Estado extranjeros que sólo piensan en los negocios que puedan hacer y a ellos los ven como "simples tercer mundistas de mediocre ilustración".Dragacol fue un escándalo de cuantiso fortuna robada al Estado.Bray,suegro delsamario escobar Sierra fue protegido por el gobierno de Pastrana y aún hoy sigue impune su desfalco.No es la Universidad donde se hayan educado estos figurines: es su estirpe de una política que ya nadie en otros Paises se atreven a defender.(neoliberalismo).Auí critican los Paises del sur-Latinoamérica-,pero están mejor en índices de brecha social que Colombia.esta es una política menuda,mediocre con ínfulas de vanguardia.

Omar Bravo

21 de Septiembre

0 Seguidores

"mediocre con ínfulas de vanguardia.", exelente frase la que usted presenta, ...+ ver más

"mediocre con ínfulas de vanguardia.", exelente frase la que usted presenta, la resalto pues como vemos el presidente se ha dedicado a viajar por todo el mundo mientras el país se va desmoronando poco a poco, protestas en Pasto, Magdalena, Meta e inclusive Bogotá muestra el descontento de la gente frente a un gobierno que hasta ahora no ha hecho nada frente a la problematica nacional, la falta de acción en vez de tanto euferismo como "locomotora de la properidad", "urna de cristal", entre otras,las cuales no se llevan a la practica, pues el idealismo no es suficiente para un país como el nuestro que sufre dia a dia nuevas problematicas. Con esto no estoy diciendo que la diplomacía sea mala ni que la buena programatica sea nociva, pero si que su aplicacion se haga más efectiva y no sea meros discursos.pd: Triste ver hoy al presidente lider de la region como lo han querido hacer ver, en la asamblea de la ONU con algunos representante latinoamericanos, de resto solo eran SILLAS VACIAS

MATARIFE

21 de Septiembre

0 Seguidores

June, dado el estado de psotración de nuestras relaciones internacionales que...+ ver más

June, dado el estado de psotración de nuestras relaciones internacionales que Santos heredó del cuestionado Uribe, se requiere ir a reparar tal imagen mostrando quien es el nuevo Presidente de Colombia y mostrar que él tiene un talante distinto al de su antecesor. En estos momentos buenos por los que atraviesa Colombia y America Latina, se requeren relaciones públicas para sacar el mejor provecho cn comercio e inverión de los países que nos interesan. Lamento eso sí, que Santos esté hoy apoyando al estado judio en sus atropellos al pueblo palestino, en contravía con la jsuticia y la solidaridad con un pueblo sufrido.

anarkos

21 de Septiembre

0 Seguidores

Bueno resulta curioso que el "traidor de su clase" sea tan coherente a la hora...+ ver más

Bueno resulta curioso que el "traidor de su clase" sea tan coherente a la hora de nombrar. En realidad, no hay nada que haga pensar que vamos ganando en democracia, reparto de riqueza. Es el frente nacional blanco que se acerca o pasa por el estado para hacer bisnez y nos gobierna desde la colonia. Una vocecita que dice que 100 dolares al mes es pobreza y hasta el tahur mayor salta como una fiera. Cardenas=Bray=Pastrana=Araujo=Moreno=Michelsen=GEA=Lourido=Bessudo=Escobar=Santos=etc,etc,

sinnombre

22 de Septiembre

0 Seguidores

"[...] y son abrumadoramente bogotanos." ¿? ¿Son muy bogotanos?

"[...] y son abrumadoramente bogotanos." ¿? ¿Son muy bogotanos?

Juanita León

24 de Septiembre

816 Seguidores

sí, ya lo cambié. gracias,
j.

sí, ya lo cambié. gracias,
j.

J. Felipe Parra

22 de Septiembre

0 Seguidores

Lamento salirme del tema, mas me parece de caracter urgente que se difunda est...+ ver más

Lamento salirme del tema, mas me parece de caracter urgente que se difunda esta información. Por lo general no soy una persona crédula pero soy consciente de que un cuerpo militarizado como el ESMAD tiende a hacer desmadres apenas puede.

Les solicito respetuosamente a personas de LSV.com o similares que realicen investigación sobre el tema de los siguientes comentarios que van a subirse:
"Hola a todos, uso este medio para informar pues en las paginas web del tiempo y del espectador asi como en las paginas de rcn y caracol me banearon por comentar que varios estudiantes estaban gravemente heridos por armas no convencionales usadas por la policia contra los jovenes estudiantes,mi hermana estudia en la universidad distrital, y aunque esta sana y salva se tuvo que quedar donde una amiga, porque los miembros de la policia nacional integrantes del ESMAD la intentaron violar subiendola a una tanqueta diciendole que "era una perra guerrillera que solo servia para chuparselo...

J. Felipe Parra

22 de Septiembre

0 Seguidores

y que se los chupara o la desaparecian para siempre como a sus amigos izmierdo...+ ver más

y que se los chupara o la desaparecian para siempre como a sus amigos izmierdosos" palabras mas palabras menos asi la trataron, afortunadamente una mujer con chaleco de la alcaldia y dos camarografos de Citytv que estaban en la zona, la ayudaron para que no le pasara nada y la subieron a una pequeña ban y la dejaron en la estacion de trasmilenio portal norte, pues la policia al igual que en Campo Rubiales les impidió a los periodistas realizar grabaciones, puesto que las grabaciones que ustedes vieron por Citytv son las que graba el mismo esmad y las autoriza y luego entrega a los medios de comunicacion, mi hermana esta bien, afortunadamente, pero me comento ella por celular que hay muchos muchachos desaparecidos de esa universidad, me gustaria que por favor difundan esta informacion por todos los medios para obligar a los organismos policiales a devolver sanos y salvos a los jovenes estudiantes"

Vía Yeimi Diaz [post rotado hace 32 mnts via Twtt+otros medios sobre mov. UDistrital.]

J. Felipe Parra

22 de Septiembre

0 Seguidores

DENUNCIA PUBLICA QUE HACEN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL:
"Hay ...+ ver más

DENUNCIA PUBLICA QUE HACEN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL:
"Hay Mucha Sangre en las Escaleras de la universidad, porque la policia arrojo una bomba con metralla que le exploto a varios estudiantes de la Universidad Distrital, la bomba esa era una vainilla de las granadas de gas pero estaba llena de puntillas balines, tachuelas vidrios y metralla, lo peor es que no quieren dejar salir a los heridos para que la gente no se entere de que hay heridos , pues afuera esta citi tv y noticias uno pero la policia no nos deja salir para que graben a los compañeros heridos ni dejan entrar a citi tv ni a noticias uno ni nos dejan salir para que la gente no se entere de la grevedad de la explosion que causo la recalzada que arrojo la policia para matar a los estudiantes de la universidad distrital.
[Aprox. hace 3 hrs vía Twttr+otros medios]

J. Felipe Parra

22 de Septiembre

0 Seguidores

Les sumo además el siguiente link de Razón Pública, ÚNICO MEDIO DEL PAÍS ...+ ver más

Les sumo además el siguiente link de Razón Pública, ÚNICO MEDIO DEL PAÍS que sí ha hecho la tarea bien respecto al proceso de las marchas estudiantiles -sí, a mí no me da pena decirlo con todos los puntos sobre las íes-. Esto se escribió muchísimo más balanceado incluso que en este medio y espero que lo tomen en cuenta antes del flooding obligado pagado por el SENA/su candidato de confianza:

http://razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/2398-la-p...

Yo pregunto.
-No han reconstruido lo inundado.
-Según el Presidente, es mejor un Bavaria en la mano que cien ambientalistas corrigiendo lo dañado.
-Están haciendo proselitismo con la ayuda humanitaria para hacer parrandas electorales.
-El P. Verde, así como Mockus, son una MANADA DE PUSILÁNIMES.
-Y el gabinete entero es, como sabiamente señalaba alguien hace tiempo, Pastrana: Reloaded.
-Mientras en Brasil o Argentina evolucionan, acá 'defendemos' al gorila Plazas Vega.

¿CUÁL? ¿CAMBIO? ¿REAL?

AntonioVelezOcampo

23 de Septiembre

0 Seguidores

Cuando el viajero francés Pierre d’Espagnat visitó Colombia en 1897-98 dej...+ ver más

Cuando el viajero francés Pierre d’Espagnat visitó Colombia en 1897-98 dejó consignado en su libro Souvenirs de la Nouvelle Grenade la frase: al país lo manejan cuarenta familias.

Ángel

26 de Septiembre

0 Seguidores

La selección Colombia...del neoliberalismo

La selección Colombia...del neoliberalismo

Robin Hood

28 de Noviembre

0 Seguidores

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-313654-cuando-inteligencia...+ ver más

http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-313654-cuando-inteligencia-no-basta

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia