Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 04 de Diciembre de 2013

18056

7

La Corte Suprema y la Procuraduría recientemente negaron a La Silla Vacía y a Dejusticia, respectivamente, derechos petición solicitando las hojas de vida de los magistrados y de Alejandro Ordóñez alegando su derecho a la intimidad. Como La Silla Vacía considera que esta debe ser información pública, investigamos quienes son las personas que componen las altas cortes, y armamos esta base de datos.

Obtuvimos respuestas a derechos de petición del Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Constitucional, y por varias fuentes armamos las hojas de vida de las otras dos altas cortes.

Las cortes siguen siendo un espacio masculino: de los 71 magistrados, solo 16 son mujeres. Las universidades públicas tienen muy poca presencia (apenas once magistrados hicieron allí su pregrado) y de las privadas, la Libre es la que tiene mayor representación. Una tercera parte de los magistrados son bogotanos.

"La rosca" es como llamamos a las cabezas que han ido armando una toma de las altas cortes por parte de personas que vienen de la rama judicial, lo que no siempre fue el caso pues antes había más presencia de abogados que venían de litigar, de hacer consultoría o de la academia. Además, se han reforzado con alianzas con otros poderosos como el procurador, y han ido pasando de corte a corte, coupando cada vez más espacios de poder.

Instrucciones: en cada caja verá los datos básicos de los magistrados. En los botones superiores puede filtrar los resultados. Para eliminar un filtro, haga click en la x junto a éste.

 

Comentarios (7)

sionix

05 de Diciembre

0 Seguidores

Es una verguenza que ruth marina diaz rueda, del Socorro Santander, intima ide...+ ver más

Es una verguenza que ruth marina diaz rueda, del Socorro Santander, intima ideologica del procurador alejandro ordoñez Maldonado, de Bucaramanga Santander -ambos de la Universidad santo tomas - , aquella por la corte suprema de justicia y éste por el ministerio publico, hayan evitado un derecho de petición lo que en un país serio daria para escándalo.

Tatiana Luján Ruiz

05 de Diciembre

0 Seguidores

¿Quién es "la rosca" en cada caso?
Muy bueno que hayan montado la base...+ ver más

¿Quién es "la rosca" en cada caso?
Muy bueno que hayan montado la base de datos.

Juan Esteban Lewin

05 de Diciembre

301 Seguidores

Sí, faltó explicarlo. "La rosca" es como llamamos a las cabezas que han ido ...+ ver más

Sí, faltó explicarlo. "La rosca" es como llamamos a las cabezas que han ido armando una toma de las altas cortes por parte de personas que vienen de la rama judicial, lo que no siempre fue el caso pues antes había más presencia de abogados que venían de litigar, de hacer consultoría o de la academia. Además, se han reforzado cona lianzas con otros pdoerosos como el procurador, y han iso pasando de corte a corte.

Voy a meter este parrafito en la introducción para que quede más claro.

Juan Carlos Escorcia Henríquez

05 de Diciembre

0 Seguidores

Margarita Cabello estuvo - antes de su fugaz paso por el Ministerio Público -...+ ver más

Margarita Cabello estuvo - antes de su fugaz paso por el Ministerio Público - durante 30 años en la Rama Judicial, siendo durante 20 años o más Magistrada de la Sala Civil Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, ergo sí proviene de la Rama contrario a lo que La Silla dispone en el presente artículo.

Juan Esteban Lewin

05 de Diciembre

301 Seguidores

Tienes razón, se nos escapó. Ya corregimos. Saludos,

Tienes razón, se nos escapó. Ya corregimos. Saludos,

J. Felipe Parra

05 de Diciembre

0 Seguidores

Algo que sería interesante sería conocer cuáles han sido los desarrollos em...+ ver más

Algo que sería interesante sería conocer cuáles han sido los desarrollos empresariales y en qué rubros de estas personas en su proceso de ascenso en su LinkedIn.

Empresas que han salido de la noche a la mañana para beneficio propio o para "hacerle pasito" a problemas de contratación de terceros cercanos, empresas fantasmas para captar dineros, empresas fachadas para justificar licitaciones enormes (telecomunicaciones, I'm Watching Your Ass!), et al.

Un muy buen esfuerzo de parte de LSV y ojalá que no se le pierda el rastro a ello.


P.d.: ¿Cuándo saldrá del closet Ordoñez y se enviará para Presidente Plenipotenciario de la República de Banania? Da penita ajena verlo más reprimido con sus deseos que opusdeita en Gay Parade. Wait a minute...

Diego Castro L

05 de Diciembre

0 Seguidores

Y la Nacional... Natalias!!! Eso merece un análisis.

Y la Nacional... Natalias!!! Eso merece un análisis.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia