Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 30 de Junio de 2016

1916

7

 

Después de dos años y medio funcionando en Colombia, Uber sigue en el limbo. El Gobierno no la ha regulado y ha tenido una posición reactiva: solo hace algo cuando Uber crece o hay un problema con el poderoso gremio de los taxistas.

Esa postura reactiva está metida en el corazón del sector. “En transporte los pilares de la planeación son los paros. Ellos hacen la planeación estratégica del Ministerio. Pavimentar es fácil, lo difícil es lo otro”, le dijo a La Silla un ex ministro de transporte que pidió la reserva de su nombre.

Por eso, cada vez que los taxistas - que solo en Bogotá tienen unos 52 mil carros, suelen ser cercanos a las policías porque les sirven de informantes y tienen la capacidad de bloquear las ciudad- amenazan con paros por el funcionamiento de Uber, el Gobierno responde con medidas. Pero, quizás porque Uber tiene muy buena imagen entre la mayoría de sus usuarios y estos son parte del Establecimiento, están lejos de solucionar el problema de raíz.

La Silla recopiló las acciones y las reacciones que ha tenido el gobierno en estos últimos dos años.

Comentarios (7)

GMolano

30 de Junio

0 Seguidores

Uber sufre el mismo drama en todo el mundo. Solo que Colombia tiene un ingredi...+ ver más

Uber sufre el mismo drama en todo el mundo. Solo que Colombia tiene un ingrediente adicional, la ley que se cumple no es la que esta escrita, sino la que terminan interpretando los políticos. Por esa via Uber tiene cancha pa' hacer y deshacer. El servicio es ilegal, de eso no hay dudas. El nuevo servicio UberPool aunque conveniente y "revolucionario", es doblemente ilegal aun.

Jose Mario Aristizabal

01 de Julio

0 Seguidores

Creo que menciono una vez que utiliza Uber en un mea culpa, yo ni lo he utiliz...+ ver más

Creo que menciono una vez que utiliza Uber en un mea culpa, yo ni lo he utilizado ni lo utilizo, por ello se que esto no es un juego por el servicio sino por mantener un esquema rentistico no del recurso que genera un taxi, porque eso no es negocio, sino del juego del cupo con el que especulan desde toda la vida, no se piensa en el usuario y no importa que en hora pico no haya taxis, es el cupo.

GMolano

01 de Julio

0 Seguidores

En Bogota personalmente lo he usado muy poco, porque la verdad es un despropó...+ ver más

En Bogota personalmente lo he usado muy poco, porque la verdad es un despropósito. Con el trafico actual no vale la pena. En la Costa y en Medellin, es mas útil y si se quiere casi que 3B (Bueno, bonito y a veces barato). Yo pondría la vaina en una balanza, si se prohíbe Uber, al mismo tiempo se rompe con el monopolio de los cupos, acabando con Uldaricos y su influencia negativa en el servicio.

GMolano

01 de Julio

0 Seguidores

Si se legaliza Uber, no puede seguir siendo una rueda suelta que no paga su ju...+ ver más

Si se legaliza Uber, no puede seguir siendo una rueda suelta que no paga su justa carga impositiva por prestar un servicio de transporte. Sea que pague Uber directamente o los conductores, preferible deberían ser los gringos. Se deben bajar del bus y atenerse a un mínimo de reglas. Por cierto los conductores de Uber, también deben tener un mínimo creíble de cubrimiento social, EPS al menos.

Jose Mario Aristizabal

05 de Julio

0 Seguidores

Y cuanto paga un taxi de impuestos?, Gmolano sumerced esta desinformado yo ten...+ ver más

Y cuanto paga un taxi de impuestos?, Gmolano sumerced esta desinformado yo tengo un bus de servicio publico y un carro particular, pago mas impuestos por mi mazda 2 aun a pesar de que mi bus este por el doble del valor en la oficina de movilidad, ese cuento de la tributación es falso porque como es un servicio publico, ninguna formula tiene impuestos, la EPS la pagan los taxistas, como los de UBER

GMolano

01 de Julio

0 Seguidores

Los dueños de Uber son unos personajillos de Sillicon Valley muy "cool", muy ...+ ver más

Los dueños de Uber son unos personajillos de Sillicon Valley muy "cool", muy disruptivos, unas flechas para los negocios, pero con un pragmatismo preocupante. Si en otros lados les tienden la alfombra, Genial! Si acá se hace lo mismo, debe haber condiciones mínimas. Por cierto, a largo plazo Uber no va a necesitar choferes, hay que cuidarse de lo que uno auspicia y mas si no se sabe como termina.

dokholord

01 de Julio

0 Seguidores

Ilegal lo que quiera, pero tiene ese pequeño detalle que hace que los product...+ ver más

Ilegal lo que quiera, pero tiene ese pequeño detalle que hace que los productos se vuelvan populares, es la percepción positiva del consumidor y ante la satisfacción del bien consumido no hay nada que hacer, en cambio el servicio de taxi normal es pésimo y en concordancia con JMA, aquí no es cuestión de calidad del servicio sino de cupos cuando regulen al cartel de los cupos de taxi otra voz sera.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia