Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 02 de Enero de 2012

22892

105

 

Como se veía venir por quienes lo acompañaron en la campaña y en el empalme, Gustavo Petro nombró un gabinete integrado principalmente por académicos, con poco reconocimiento nacional pero con buena reputación personal, en el que domina la centroizquierda. Le dio amplio juego a las mujeres, a la Universidad Nacional y a personas que son expertas en sus temas. La mayoría de ellos es la primera vez que tienen un cargo en la administración pública.

Es un gabinete que no responde a ninguna cuota política. La mayoría son personas cercanas a Petro y, muchas de ellas, cercanas entre sí. De todos los nombrados, la figura más importante es Antonio Navarro, quien como Secretario de Gobierno le aporta mucho peso y experiencia al gabinete.

Será un equipo que necesitará unas semanas para comenzar a ejercer en forma su cargo. Hasta las tres de la tarde del lunes, cuando Petro citó a rueda de prensa para presentar a su equipo, por lo menos dos de los nombrados con los que habló La Silla Vacía no tenían certeza de que les darían el cargo. Aún faltan algunos nombramientos clave, como el del futuro encargado de la Secretaría de Seguridad o el del director de Catastro, quien será el encargado de poner a funcionar el cobro por plusvalía que ha anunciado Petro. En Renovación Urbana, según supo La Silla Vacía estará Francisco Jácome y en Aguas de Bogotá, una filial del Acueducto que tiene inversiones en empresas de acueducto de otros municipios, estará Carlos Simancas, el gerente de la campaña de Petro. Pero estos últimos dos no fueron anunciados por Petro.

Una de las conclusiones de este gabinete es que Petro se inclinó más por pensadores que puedan apostarle a un nuevo modelo de ciudad que por gerentes que puedan resolver rápidamente los problemas que enfrenta Bogotá actualmente.

Por ahora, estas son las personas que gobernarán Bogotá:

Antonio Navarro Wolff
Secretario de Gobierno

Ingeniero sanitario de la Universidad del Valle. Fue comandante del M-19, candidato presidencial, Ministro de Salud de César Gaviria, Alcalde de Pasto y Gobernador de Nariño por el Polo Democrático Alternativo.

Como lo anticipó La Silla Vacía en noviembre, su nombramiento se convirtió en un refuerzo clave para el equipo de Petro en Bogotá. Navarro le aporta una gran experiencia administrativa ya comprobada, una figura de talla presidencial y experiencia y conocimiento en el manejo del presupuesto participativo que aplicó como Gobernador de Nariño y que Petro piensa replicar.

Como Secretario de Gobierno, Navarro podrá utilizar esas ventajas para guiar las relaciones con el Concejo, con los alcaldes locales y con las JAL. Además, la presencia de Navarro puede hacer más fluidas las relaciones de Petro con la Policía, que no recibirá con beneplácito su propuesta de campaña de crear una oficina contra la corrupción policial.

Navarro tendrá un ascendente sobre el resto del gabinete por su edad (63 años), su experiencia en gerencia pública de la que carecen varios de los demás, su habilidad política (desconocida para la mayoría de los otros) y su capacidad de liderazgo.

 

 

 

Eduardo Noriega
Secretario General

Abogado de la Universidad Externado, es un político de carrera. De orígen liberal, fue Secretario General del Icetex y del Ministerio de Educación, cuando María Emma Mejía era Ministra, subdirector del Icfes y Comisionado de Televisión. Pasó del liberalismo al Polo Democrático con María Emma Mejía.

En 2010 se quemó al Senado por el Polo Democrático Alternativo. Es esposo de la ex Secretaria de Hábitat de Bogotá de Samuel Moreno Catalina Velasco.

Aunque Noriega no es un experto en Bogotá, el cargo que ocupa exige más que conozca de administración pública, en lo que sí ha trabajado. De hecho, su experiencia como secretario general de entidades públicas es muy útil, pues las funciones de ese cargo, que incluyen la gerencia de los servicios administrativos y de los recursos humanos, son muy similares.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros de gabinete, Noguera no es un académico. Pero es muy probable que desde su cargo tenga injerencia en las decisiones de Canal Capital y en la ETB, pues coordinó las comisiones de empalme en esas dos entidades.


 

 

Ricardo Bonilla
Secretario de Hacienda

Es economista de la Universidad Nacional, especializado en la Universidad de Rennes (Francia), profesor de la Universidad Nacional y director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de esa universidad. Es seguidor de la lína keynesiana en economía y, en esa medida, es un fiel representante de la izquierda moderada o socialdemócrata.

Junto con Jorge Iván González (que no quiso formar parte del gabinete) fue uno de los cerebros del programa de Petro en su parte económica.

Bonilla no ha militado en política y es uno de los más claros símbolos de la llegada de la academia, especialmente la de la Universidad Nacional, a cargos de poder en el Distrito.

Pero a la vez es uno de los nombramientos que ha despertado más críticas no por sus conocimientos sino por su falta de experiencia administrativa en el sector público. Especialmente porque la Secretaría de Hacienda es una entidad grande, responsable de una presupuesto anual que se acerca a los 12 billones de pesos, y en la que Bonilla supervisará la ejecución del presupuesto participativo que ha planteado Petro.

 

María Mercedes

Maldonado
Secretaria de Planeación

Maldonado es una abogada del Externado experta en urbanismo y planeación urbana. Es profesora e investigadora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional. Ha sido consultora de diferentes entidades públicas en temas urbanísticos; recientemente lo fue de la CAR en la discusión con el Disrito sobre la revisión del POT, como lo explicó La Silla Vacía.

Maldonado tiene claras convicciones de cómo debe ser la ciudad: confía en la participación del Estado en su definición, defiende la plusvalía, la posibilidad de que el Distrito capte parte de la riqueza que se genera al permitir la construcción en los terrenos y la renovación urbana, enfocada en la revitalización de los barrios. Por su convicción de que el Estado debe intervenir activamente en la planificación urbana y percibir parte del la riqueza que se crea al permitir la construcción en terrenos urbanos, se la puede definir como de izquierda.

Su nombramiento es otro de los casos de la llegada de académicos de la Universidad Nacional al poder. Además, viene con un largo trabajo en temas urbanos, de más de 15 años, que ahora podrá poner en práctica.

 

 


 

 

 

 

Jorge Pulecio
Secretario de Desarrollo

Económico

Economista de la Nacional, experto en desarrollo regional y desarrollo urbano, Pulecio ha sido investigador del Centro de Investigación del Desarrollo de esa Universidad. Es cercano a Ricardo Bonilla y a Jorge Iván González.

A diferencia del nombramiento de Bonilla, el de Pulecio deja menos espacio para críticas por falta de experiencia administrativa, pues fue Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Planeación con Samuel Moreno, cuando el Secretario de Planeación era Óscar Molina. Tembién asesoró a  'Lucho' Garzón en la Alcaldía, sobre la firma del TLC y, a princpios de su carrera, fue Secretario de Educación del Caquetá. 

Es uno de los miembros del gabinete que muestra que la izquierda moderada que trabajó con Lucho Garzón sige vigente, ahora con Petro. Le escribió una carta pública a Garzón en la que le pedía que reconsiderara su apoyo a Peñalosa y, sobre todo, su cercanía a Uribe.

Tiene el reto de convertir la Secretaría en una entidad que produzca una política económica que oriente a la ciudad en concordancia con la visión de ciudad de Petro.

 

 

 

 

 

 

 

Guillermo Alfonso

Jaramillo
Secretario de Salud

Este médico cirujano es político de carrera. Se inició en el Partido Liberal, en cuya representación fue Gobernador del Tolima en 1986. De tendencia de izquierda dentro del liberalismo, fue rival de Alberto Santofimio y cercano a figuras como Alfonso Gómez Méndez. Militó en el samperismo.

Durante muchos años combinó la política con su trabajo como cirujano. Se retiró de la política en 1987, después de denunciar la presencia de paramilitares en el Tolima, y se fue a Suecia a estudiar cirugía cardiaca. Al regresar salió elegido, en 1991, al Senado, pero en 1993 se retiró del Senado y del partido, y se fue a trabajar como cirujano en Bucaramanga.

En 1997 rompió de manera definitiva con el Partido de su familia, al rechazar una invitación a lanzarse a la Gobernación del Tolima y negarse a apoyar la candidatura presidencial de Horacio Serpa. En 2000 sí se lanzó, pero por el Frente Social y Político en el que estaban 'Lucho' Garzón, Parmenio Cuéllar y Luis Alfonso Hoyos. Y salió elegido.

Participó de la creación del Polo Democrático, intentó ser candidato a la Presidencia en 2006, pero quedó en el tercer puesto en la votación interna, detrás de Navarro y Samuel Moreno. Finalmente se lanzó al Senado pero perdió por 25 votos. Demandó, y en 2009 el Consejo de Estado le dio la razón.

En el Polo siempre fue miembro de la corriente que lideraban Petro y Navarro,  lo que explica su designación. Tiene la experiencia de haber sido Gobernador , aunque no tiene el perfil académico de muchos de sus colegas, su trabajo directo como cirujano le da algunas herramientas para trabajar en las políticas de salud.

 

 

Consuelo Ahumada
Secretaria de Integración

Social

Ahumada es una acádemica con doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Nueva York. Fue profesora de la Universidad Javeriana entre 1995 y 2007, y ha sido cercana a algunos de sus colegas de la Nacional, donde ha participado en diferentes eventos académicos.

Tiene una larga trayectoria en la izquierda y ha sido una de las más fuertes críticas intelectuales a las políticas liberales de los años noventa. Fue miembro del Moir, lo que la llevó a vivir con comunidades campesinas en Córdoba y la Guajira, del Centro de Estudios del Trabajo, Cedetrabajo y de la Comisión de Relaciones Internacionales del Polo.

Es cercana a Marcelo Torres, antiguo dirigente del Moir y luego del Partido del Trabajo, quien fue elegido alcalde de Magangué por el Partido Verde pero es cercano al Movimiento Progresistas. Se salió del Polo al tiempo con Torres.

Su carencia de experiencia en administración pública puede ser un lunar para su desempeño, pero también tiene la ventaja de haber estudiado la sociedad colombiana. Como Secretaría deberá formular y ejecutar llas políticas de sectores como la mujer, los afrocolombianos o la juventud.

 

 

 

 

Clarisa Ruiz
Secretaria de Cultura,

Recreación y Deporte

Es comunicadora social de la Tadeo y filósofa de la Nacional. Tiene una larga trayectoria en el sector de la cultura: fue agregada cultural en París, directora de la Galería Santa Fe del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, de la Academia Superior de Arte de Bogotá, del Teatro Colón y de La Casa del Teatro, y subdirectora del Festival Iberoamericano de Teatro. Ha trabajado en el Ministerio de Cultura, donde llegó a ser Directora de Artes. 

Viene del mundo de la cultura. Es hija de Jorge Eliécer Ruiz, un conocido intelectual y uno de los fundadores de la revista Mito, su hermano es el pintor Pedro Ruiz, su suegro es el intelectual Gustavo Vasco, uno de los fundadores del Teatro Nacional.

Conoce el sector de las artes y la cultura, y tiene experiencia previa en el sector público. Aunque no tiene una trayectoria académica como la de Ricardo Bonilla, Ana Luisa Flechas o María Mercedes Maldonado, sí tiene una sólida formación.

 

 

 

 

 

Margarita Flórez
Secretaria de Ambiente

Abogada del Rosario, esta ambientalista fue abogada asesora del Inderena a mediados de los ochentas y desde los noventa ha sido investigadora en el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos ILSA, una organización no gubernamental de izquierda. Ha trabajado en múltiples consultorías internacionales y con entidades nacionales como el Ministerio de Ambiente, el Instituto Von Humboldt y la Fundación Gaia Amazonas.

Llega al Distrito con una trayectoria académica en temas ambientales, que han sido subrayados por Petro como fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Por eso, la labor de Flórez es fundamental para que se concrete la visión de ciudad que el nuevo alcalde ha venido anunciando. Su problema, según gente que la conoce, es que su aproximación a los temas es muy abstracta e ideológica.

 

 

 

 

Ana Luisa Flechas
Secretaria de Movilidad
Es otra de los académicos que llegan al gobierno distrital. Flechas es ingeniera de vías y transporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, tiene doctorado en sistemas de transporte, y es profesora e investigadora de la Universidad Nacional. También ha sido profesora de la Universidad de Los Andes.

Tiene un conocimiento profundo de la movilidad en Bogotá, pues ha participado como consultora en diferentes estudios académicos y técnicos, lo que es un requisito para ponerse al frente de la entidad que debe definir el futuro del SITP, la viabilidad de la propuesta de un tram-tren para la Carrera Séptima y del Metro de Bogotá, entre otras cosas. Pero nunca ha gerenciado proyectos de esa magnitud.


 

 

 

 

 

María Fernanda Rojas
Directora del Instituto

de Desarrollo Urbano

Esta comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con Maestría en Problemas Económicos, Políticos e Internacionales, trabajó en el Senado con Antonio Navarro y en el Concejo con Carlos Vicente de Roux. Fue edil de Teusaquillo entre 2008 y 2011 por el Polo Democrático y candidata al Concejo por Progresistas.

Fue uno de los miembros de la Comisión de Seguimiento a la Contratación Distrital de Petro, Avellaneda y de Roux, que destapó el escándalo del Cartel de la Contratación en 2010.

Tiene el difícil reto de manejar una de las entidades que ejecuta un mayor presupuesto en Bogotá, y que estuvo en el corazón del escándalo del Cartel de la Contratación. Y de hacerlo sin tener experiencia gerencial.

 

 

 

 

 

 

Óscar Sánchez
Secretario de Educación

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales del Externado, tiene maestrías en Poder y Participación de la Universidad de Sussex (Reino Unido) y de Estudios Políticos en la Javeriana.

Sánchez es un experto en educación y democracia. Ha sido consultor de las Naciones Unidas en el Programa Democracia y de otras instituciones internacionales como el PNUD y el Centro Carter. Ha liderado proyectos como la Corporación Deje, de educación ciudadana para jóvenes, y la firma consultora Asuntos Ciudadanos Ltda.

Tiene una trayectoria política que empezó en el movimiento de la 'Séptima Papeleta'. Luego fue fundador del Polo Democrático y coordinador de asesores del senador Javier Ramírez y del concejal Carlos Vicente de Roux.

Trabajó en el Ministerio de Educación entre 1994 y 1998, coordinando proyectos de participación y formación en jóvenes. 

Como Secretario tendrá que enfrentar decisiones como el futuro de los colegios en concesión, la construcción de los cien colegios y los mil jardines infantiles prometidos por Petro, y las relaciones con los sindicatos de maestros.


 

 

 

María Valencia
Secretaria de Hábitat

Arquitecta nieta de Jorge Eliécer Gaitán, experta en renovación urbana, tema sobre el cual hizo su tesis de Maestría. También es cineasta, ha filmado varios documentales como "¡Gaitán sí!", sobre su abuelo.  

Se quemó en su intento de llegar al Concejo por Progresistas, estuvo en el equipo programático de la campaña de Petro y coordinó el empalme en la Empresa de Renovación Urbana.

Es la esposa de Daniel García-Peña, mano derecha de Petro en la campaña.

Valencia coordinó el empalme con la Empresa de Renovación Urbana, por lo que para muchos estaba destinada a dirigir esa entidad, que tendrá una gran responsabilidad en el modelo de ciudad redensificada que propone Petro. Y aunque habrá una persona directamente encargada de este tema en la Empresa de Renovación Urbana, Francisco Jácome, ella también trabajará en este proyecto, que según supo La Silla Vacía nació de una conversación entre ella y Petro.

Su talón de Aquiles es su falta de experiencia administrativa.

 

 

Guillermo Asprilla
Director de la UAESP

Abogado, fue profesor de estudios políticos en la Universidad Nacional. Conoce el tema de las basuras, pues fue apoderado de una acción popular de los vecinos de Doña Juana por el derrumbe del relleno.

Muy cercano a Petro, fue miembro de la Alianza Democrática M-19 entre 1992 y 1993. Luego ingresó al Polo Democrático, por el que se lanzó en vano al Concejo de Bogotá en 2007. Estuvo en el Comité Ejecutivo del partido de izquierda.

Se quemó a la Cámara en 2010 pero el año pasado llegó al Concejo en reemplazo de Roberto Sáenz, quien renunció para irse a Progresistas. Asprilla terminó sancionado por el Comité de Ética del Polo por doble militancia con Progresistas con su suspensión temporal.

Asprilla, que no cuenta con experiencia generencial, tendrá que liderar la licitación de basuras, un negocio de 2,5 billones de pesos, que quedó en el limbo por la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la licitación en protección de los recicladores.


 

Diego Bravo Borda
Gerente de la EAAB

Abogado externadista de origen liberal, fue subdirector de Adpostal entre 1991 y 1994, y director de la CAR entre ese año y 2000. En esa época conoció a Petro, quien como Representante a la Cámara por Bogotá se empezó a interesar por asuntos ambientales.

Renunció a la CAR para lanzarse a la Gobernación de Cundinamarca como liberal, pero perdió frente a Álvaro Cruz, de quien se convirtió en opositor. En esa ocasión tuvo el apoyo de Petro y de Navarro, y también de Germán Vargas Lleras y de Rafael Pardo.

Fue candidato del Polo al Concejo en 2003 y a la Personería Distrital en 2007, cuando se supo que había sido sancionado por la Procuraduría como director de la CAR. Finalmente salió de la pelea, que ganó Francisco Rojas Birry.

En 2009 fue nombrado Procurador Delegado ante el Consejo de Estado, un cargo que Daniel Coronell señaló como la cuota burocrática que Petro habría ganado en esa entidad al haber votado a favor de Alejandro Ordóñez.

Como ex director de la CAR, conoce los temas de aguas y tiene experiencia administrativa, que pueden ayudar a que Petro defina el futuro de la empresa, especialmente cuando ha propuesto su fusión con la ETB y la EEB y, a la vez, se ha comprometido a entregar agua gratuita a los bogotanos, empezando por el estrato 1.

 

 

Carlos García Botero
Gerente de Transmilenio

Este ingeniero eléctrico de la Universidad Tecnológica de Pereira, con posgrado de la Universidad Nacional, fue director de la Unidad de Infraestructura y Energía de Planeación Nacional. La mayor parte de su carrera profesional ha sido como ingeniero consultor, especialmente en temas de energía.

Más que un académico, García es un consultor. Ha asesorado a empresas privadas y a entidades públicas como la antigua Comisión Nacional de Energía y los ministerios de Minas y de Hacienda.

Estará encargado de la puesta en funcionamiento del SITP, del marchitamiento de los contratos de la fase 1 de Transmilenio, y de propuestas de Petro como la exigencia de buses híbridos a los operadores de transporte público.

García es hermano de la viceministra de transporte Constanza García.

 

Daniel García-Peña
Director Distrital de

Relaciones Internacionales

García-Peña es historiador de Belmont Abbey College (Carolina del Norte) y ha sido profesor y director del Departamento de Historia en la Universidad de Los Andes y profesor de Ciencia Política en la Nacional, y periodista en diferentes medios. Recientemente fue columnista de El Espectador.

Fue miembro de la Alianza Democrática M-19, primero como asesor durante la Asamblea Nacional Constituyente y luego trabajó en AM PM, el noticiero que tuvo ese movimiento en la primera mitad de los años noventa.

Entre 1995 y 1998 fue Alto Comisionado de Paz del gobierno de Ernesto Samper. Al terminar el gobierno pasó a dirigir Planeta Paz, una ONG de izquierda moderada en la que estuvieron varios miembros de lo que después sería el Frente Social y Político.

Precisamente en ese movimiento dirigió la fallida campaña presidencial de 'Lucho' Garzón en 2002 y luego la exitosa campaña a la Alcaldía de Bogotá en 2003.

En 2007 fue elegido Secretario General del Polo Democrático, con el apoyo de los sectores afines a Navarro, Petro y Garzón. Pero duró poco más de un año en ese cargo, y en junio de 2008 renunció en medio de una fuerte pelea con el entonces presidente del partido, Carlos Gaviria.

Finalmente se retiró del Polo en diciembre de 2010, en el movimiento de salida que lideró Petro y que culminó en la creación de Progresistas.

Tras ser el jefe de debate de la campaña de Petro, el alcalde lo nombró como Director Distrital de Relaciones Internacionales, que depende de la Secretaría General y está encargada de buscar cooperación internacional y de ser una especie de Cancillería del Distrito.

Es esposo de María Valencia, Secretaria de Hábitat.

 

 

Francisco Jácome
Gerente de la Empresa de

Renovación Urbana

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, con postgrado en Técnicas Urbanísticas para Areas Metropolitanas de la "Università Degli Studi di Roma La Sapienza". Trabajó en proyectos arquitectónicos y urbanos en Italia.

Ha sido consultor y asesor a nivel distrital y nacional en planes de ordenamiento territorial, planes zonales, planes parciales, operaciones estratégicas, renovación urbana, recuperación de centros históricos, unidades de planeamiento zonal, unidades de planeamiento rural y proyectos urbanos, entre otros temas.

En Bogotá, participó en la formulación de la revisión del POT vigente del Distrito Capital. Formuló el Plan Zonal del Centro y el plan parcial piloto de renovación urbana para Planeación Distrital. Por eso conoce bien el funcionamiento de la Empresa de Renovación Urbana.

Participó recientemente en la formulación del Modelo de Ocupación regional de la Sabana de Bogotá. Formuló el Macroproyecto para el sistema integrado de transporte masivo de Bucaramanga y dirigió el Macroproyecto para la recuperación del Cerro de la Popa en Cartagena. Ha sido docente de las facultades de arquitectura de la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana y la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.

 

Comentarios (105)

Mario Alonso Serrano Acosta

03 de Enero

0 Seguidores

Señor Juan Esteban Lewin, sobre la referencia de Catalina Velasco me permito ...+ ver más

Señor Juan Esteban Lewin, sobre la referencia de Catalina Velasco me permito aclararle que ella no fue secretaria de hábitat de Lucho Garzón, sino durante el periodo 2008-2009 durante la Administración de Samuel Moreno.

Un saludo

Juan Esteban Lewin

03 de Enero

327 Seguidores

Mario, gracias por la aclaración, ya quedó corregido.

Saludos.

Mario, gracias por la aclaración, ya quedó corregido.

Saludos.

benito camelas uribe

03 de Enero

0 Seguidores

Saquen sus propias conclusiones http://www.politica-venezuela.com/articulo/355...+ ver más

Saquen sus propias conclusiones http://www.politica-venezuela.com/articulo/35549/COLOMBIA-Con-Botero-corremos-un-riesgo-pol%C3%ADtico-Ricardo-Bonilla

Julián Darío Bonilla Montenegro

03 de Enero

0 Seguidores

Conclusión: no sabe de qué manera chillar para tratar de llamar la atención. Eso sí, todo bajo el auspicio de los dirigentes moirisitas.


Mejor sáquelas usted en vez de querer tratar de armar conjeturas.

Conclusión: no sabe de qué manera chillar para tratar de llamar la atención. Eso sí, todo bajo el auspicio de los dirigentes moirisitas.


Mejor sáquelas usted en vez de querer tratar de armar conjeturas.

benito camelas uribe

03 de Enero

0 Seguidores

Opinion de ana luisa flechas camacho sobre movilidad de la ciudad http://www.r...+ ver más

Opinion de ana luisa flechas camacho sobre movilidad de la ciudad http://www.razonpublica.com/index.php/regiones-temas-31/1363-bogota-en-medio-del-trancon.html si la concesion es la solucion apague y vamonos. donde estan las politicas de izquierda de gustavito???

Nsoren

03 de Enero

0 Seguidores

Sí, ya es hora de acabar con esa dicotomía pendeja de izquierda y derecha, l...+ ver más

Sí, ya es hora de acabar con esa dicotomía pendeja de izquierda y derecha, lo que importa es que la política pública que se construya sirva, punto, ya muchos en este país estamos mamados de esas pendejadas.

JetD

03 de Enero

0 Seguidores

A mi me gusta ese gabinete. No es el gabinete tradicional llenado por cuotas b...+ ver más

A mi me gusta ese gabinete. No es el gabinete tradicional llenado por cuotas burocraticas y además son personas que tienen un alto grado de preparación, tal vez la unica falencia sea la falta de experiencia en cargos de administración pública, pero igual eso no es nada del otro mundo, además Antonio Navarro Wolf va a ser de gran ayuda para todos los del gabinete porque con la experiencia de él puede ayudarlos en los inconvenientes que su falta de experiencia les presente.

benito camelas uribe

03 de Enero

0 Seguidores

el gerente de la EAAB precisamente era una cuota burocrática de Petro, le cre...+ ver más

el gerente de la EAAB precisamente era una cuota burocrática de Petro, le creo a Daniel Coronel.

JetD

05 de Enero

0 Seguidores

Bueno amanecerá y veremos. Lo mismo se diría de cuando Mockus armo su gabine...+ ver más

Bueno amanecerá y veremos. Lo mismo se diría de cuando Mockus armo su gabinete con puros acádemicos y no le fue mal. Ahora esperemos que le vaya mejor a Petro con su gabinete sobre todo porque Bogotá necesita salir de ese infierno en que la metio Samuel Moreno.

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

Ofende la manera tan simplona como los medios de comunicación (incluido este)...+ ver más

Ofende la manera tan simplona como los medios de comunicación (incluido este), manejan la información sobre la realidad política nacional. Sobre el gabinete distrital, se remiten a presentar anécdotas y detalles de poca importancia muy dentro del estilo "rosa" de los noticieros nacionales. dentro de este estilo farandulero, es imposible encontrar un análisis serio.

Juanita León

03 de Enero

826 Seguidores

Utopos, ¿qué información te habría gustado encontrar sobre ellos para que ...+ ver más

Utopos, ¿qué información te habría gustado encontrar sobre ellos para que no te pareciera estilo 'rosa'? No llevan ni 24 horas de posesionados, y tratamos de encontrar información sobre la trayectoria de más de diez poco conocidas y el tipo de personas que son. ¿Qué te parece poco serio o simplón de este artículo?

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

Juana. con cariño y disculpas si se me fué la mano. en mis comentarios poste...+ ver más

Juana. con cariño y disculpas si se me fué la mano. en mis comentarios posteriores te dejo aportes.

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

El perfil del gabinete distrital constituye una señal de la movida política ...+ ver más

El perfil del gabinete distrital constituye una señal de la movida política de militantes y simpatizantes del antiguo M19 para fracturar la línea radical del Polo democrático alternativo y con ello, buscar hacia el futuro espacios para la conformación de alianzas con movimientos localizados en el centro del espectro político. Por supuesto, esas movidas tienen cabida en Bogotá, en donde la tradición electoral ha demostrado la eficacia de propuestas de coyuntura política por encima de los partidos. La amalgama de "eMes" con ex-verdes, polístas moderados, liberales fraccionados y galanistas desplazados dentro de la maquinaria liberal actual, se expresa en las representaciones de estos grupos en las secretarías.

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

Ahora bien: que a algunos de nuevos secretarios se les reconozca en el pasado ...+ ver más

Ahora bien: que a algunos de nuevos secretarios se les reconozca en el pasado una militancia en la izquierda no los hace realmente de ideas de izquierda. los ubico más en la línea del reformismo liberal y una que otra pizca de populismo socialista moderado. si, que pena. con muy poco talante de izquierda. Pero lo que mas me aterra del artículo: ¿María Mercedes Maldonado de izquierda? nooooooo. si ella es la misma rencarnación de doña Bertha Hernandez de Ospina. una goda en las filas del progresismo. disculpas anticipadas, me hicieron reir

Juan Esteban Lewin

03 de Enero

327 Seguidores

Utopos, lo escribiré más claro en la nota. La idea es que Maldonado cree que...+ ver más

Utopos, lo escribiré más claro en la nota. La idea es que Maldonado cree que el Estado debe percibir la mayor parte de las rentas que se producen al permitir construir en la ciudad. Esa es una idea que puede articularse con una izquierda moderada, y dudo que hubiera sido compartida por Doña Bertha (que, en cualquier caso, fue defensora de esa "izquierda" conservadora que era el ospinismo). Saludos.

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

Pero entonces no es mas que Keynesianismo puro y duro. Estatismo al cien por c...+ ver más

Pero entonces no es mas que Keynesianismo puro y duro. Estatismo al cien por ciento, liberalismo por lo tanto. y Doña Bertha de izquierda. que cargara revolver en el cinto nola hace de izquierda. la derecha sobre todo, carga armas con aval oficial. un abrazo

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

Y para finalizar y no aburrirlos: ¿Que tal el burócrata y cuestionado Diego ...+ ver más

Y para finalizar y no aburrirlos: ¿Que tal el burócrata y cuestionado Diego Bravo como gerente de la EAAB, fungiendo de progresita y haciendo parte de una administración que pretende corregir el desborde de la añeja corrupción de Bogotá? Acaso nadie ha averiguado sobre los procesos pendientes que tuvo como director de la CAR, una de las entidades puestas al servicio de la burocrácia polítiquera del país. Ojalá que a Petro esto no lo vaya a terminar enredando. Este será el primer funcionario que va a renunciar pronto. La derecha bogotana ya está detrás de este secretario, y fijo le van a empezar a sacar su pasado. papayaso de entrada.

juan manuel rodríguez. c.

03 de Enero

1 Seguidores

Se insiste en las capacidades gerenciales y en la experiencia que dentro de es...+ ver más

Se insiste en las capacidades gerenciales y en la experiencia que dentro de ese contexto deben o deberían tener los integrantes del equipo del nuevo Alcalde, GUSTAVO PETRO. Por simple lógica eso tenía que ser así, puesto que la gran mayoría del nuevo equipo de gobierno del Distrito Capital no ha trajinado por los lares de la politiquería ni del empresariado, puesto que son quienes han integrado las empresas capitalistas, los burócratas de siempre, provenientes de ellas y de los partidos políticos tradicionales, lo mismo que de los nuevos grupos que se han creado, agreguemosle los miembros de algunas mafias, quienes siempre han manejado los hilos institucionales del Poder Político y económico; quienes han decidido los asuntos claves y más importantes. Entonces, no tiene el más mínimo sentido de lógica insistir en algo que tenía que ser así. ¿ Son añoranzas del poder en Bogotá o alaridos de la orfandad política ?.Que en últimas, decretaron los mismos electores.

UTOPOS

03 de Enero

0 Seguidores

Por esto es que el artículo es tremendamente confuso. el perfil gerencial se ...+ ver más

Por esto es que el artículo es tremendamente confuso. el perfil gerencial se le asgina de manera fácil a personas que como usted bien escribe, no han tendido experiencias como gerentes de empresas privadas. Basta con que les reconozcan como docentes o investigadores de universidad y ya. sin compliques.

juan manuel rodríguez. c.

03 de Enero

1 Seguidores

Lo que ocurre es que las principales figuras empresariales que han llegado al ...+ ver más

Lo que ocurre es que las principales figuras empresariales que han llegado al Gobierno nacional o a los gobiernos seccionales no lo hacen para defender el interés público, darle aplicación social al Presupuesto o generar proyectos encaminados a solucionar los graves problemas sociales o disminuir las consecuencias que brotan de causas estructurales. Y es que la principal causa estructural, absurda y contradictoria está en apoyar desde el Estado el individualismo y el afán de lucro con el exclusivo propósito de retroalimentar la empresa capitalista para acumular más y más ganancias que no se controlan a partir de una adecuada, justa y oportuna reforma tributaria. Por el contrario, se pretende crear opinión pública favorable a partir de la denominada "responsabilidad empresarial" que no es tal. La verdad no es un estigma. El empresariado no defiende la sociedad, no crea los suficientes empleos y solo pretende suprimir derechos laborales, pero para crear marginalidad. Ese es otro debate

juan manuel rodríguez. c.

03 de Enero

1 Seguidores

ANTONIO NAVARRO, según el mismo lo ha dicho, sólo había tenido 13 semanas d...+ ver más

ANTONIO NAVARRO, según el mismo lo ha dicho, sólo había tenido 13 semanas de experiencia administrativa cuando llegó como Titular de la Alcaldía de Pasto. No obstante hizo una buena gestión. Esta no depende per se, solo de tener títulos académicos o haber estado desempeñando un cargo de responsabilidad ejecutiva. El Gabinete que va a a gobernar Bogotá con PETRO es un gabinete de lujo. Ya veremos; los empresarios que defiende BRUNO IREGUI sin hacer distinción, algunos de ellos ya demostraron con los contratos que lograron qué es lo que hacen con los recursos públicos. Estuvieron representados por PEÑALOSA, están disfrutando las calzadas de Transmilenio que construyó el Distrito con su propio dinero. También los representaba GINA PARODY. No es esa línea de administracion, de eficiencia y de experiencia la que necesita Bogotá. Experiencia en corrupción. Ese es el individualismo y el afán de lucro por el que no votaron la mayoría de los electores que se ajustaron a las reglas del juego.

juan manuel rodríguez. c.

03 de Enero

1 Seguidores

Una característica del nuevo gabinete distrital que a simple vista no se ve e...+ ver más

Una característica del nuevo gabinete distrital que a simple vista no se ve es la diversidad. Hay una persona que desde ya se cuestiona y que ha trajinado por los terrenos de la política tradicional y de los cargos administrativos, aterrizando posteriormente, según el decir de algunos, en la línea política democrática, liberal o populista de PETRO y NAVARRO; un familiar de viceministro; tres clásicos representantes de la vieja línea renovada o actualizada del M-19 y nueve personajes que más brillan por su formación, vinculación y tradición académica, méritos éstos que siempre suelen resaltarse cuando se trata de dar a conocer las hojas de vida de los integrantes de los nuevos equipos de gobierno. Quiere decir ello que la formación académica, excepto algunos casos raros, es un prerrequisito indispensable para liderar la ejecución de los proyectos que ellos mismos piensan y divulgan. El equilibrio entre la práctica y la teoría es lo deseable. Pero ese desequilibrio seguirá existiendo.

Nsoren

03 de Enero

0 Seguidores

Cierto. Ese nombramiento no da buena espina. Sin embargo, hay que mirar qué p...+ ver más

Cierto. Ese nombramiento no da buena espina. Sin embargo, hay que mirar qué puede hacer. A la final el trabajo sobre lo urbano es algo transdisciplinar no exclusivo. Aunque también, si se considera debió haberse reevaluado o eliminado al IDU que es como el DAS de lo urbano, fastidia y estorba más de lo que sirve.

Nsoren

03 de Enero

0 Seguidores

¿mal? Mal, es un cariñito, pésimamente dirigido.

¿mal? Mal, es un cariñito, pésimamente dirigido.

Bat

03 de Enero

0 Seguidores

El nuevo gabinete genera sobretodo expectativa. Hay que ver. Mejor irlos valro...+ ver más

El nuevo gabinete genera sobretodo expectativa. Hay que ver. Mejor irlos valroando por sus obras y no por los prejuicios que puedan existir a su alrededor.

Nsoren

03 de Enero

0 Seguidores

Cierto. No hay que entusiasmarse ni ser prejuiciosos. El tiempo dirá.

Cierto. No hay que entusiasmarse ni ser prejuiciosos. El tiempo dirá.

Basher

03 de Enero

0 Seguidores

Seran buenos para hablar chachara como todo academico, pero de negocios ni ide...+ ver más

Seran buenos para hablar chachara como todo academico, pero de negocios ni idea. Hoy la accion de EEB cae 5%. Petro definitivamente tu elección no generó ningun entusiasmo en los mercados

Nsoren

03 de Enero

0 Seguidores

Supérelo. Eso, a los borricos que nombró su emperador Uribe hay mucho trecho...+ ver más

Supérelo. Eso, a los borricos que nombró su emperador Uribe hay mucho trecho.

J. Felipe Parra

03 de Enero

0 Seguidores

Heeeey... gente... esto, creo que hay algunas cosas que podrían revisar del p...+ ver más

Heeeey... gente... esto, creo que hay algunas cosas que podrían revisar del perfil de Clarisa Ruiz.

http://www.revistaarcadia.com/historia/articulo/clarisa-ruiz-correal-nueva-secretaria-cultura-recreacion-deporte/27035


Por un lado ello.
Por el otro lado, una invitación breve a lo siguiente: tanto Ruiz como Ahumada deberían estar en el ojo público en la mayor exposición posible por la sencilla razón de los cambios sociales tan rápidos que estamos viviendo y que afectan transversalmente los desarrollos de producción cultural, que son no sólo académicos o artísticos sino sobre también sociales.
Dado que estas personas señoras van a estar en medio del asunto, sería buenísimo saber más de ellas. ¿A dónde irá el dinero que les den?. Ya que mataron la Galería Santa Fé y andan con serios problemas de presupuestos en las políticas distritales culturales, podrían hallar gordas noticias sobre torcidos, malversación de fondos y corrupción a granel, sobre ayuda humanitaria...

J. Felipe Parra

03 de Enero

0 Seguidores

con los casos de las inundaciones y con el tema de la manuntención y desarrol...+ ver más

con los casos de las inundaciones y con el tema de la manuntención y desarrollo de espacios culturales (desde infraestructura hasta manejo de recursos humanos).

Aclaro, no digo que sean corruptas por llegar a donde llegan. Pero sí que hay que saber en dónde trabajaron qué pasó y qué se trajeron para acá. ¿Qué hizo Clarisa Ruiz en Focine? ¿Y qué proyectó o propulsó Ahumada durante doce años en la PUJav? ¿Qué tipo de profesionales les interesaron y dónde los ubicaron?
Esto es importante para conocer el perfil de quienes las rodeen o quienes no deberían peeero las rodeen. Y también para conocer de quién son cuota política, porque seamos francos, en cualquier espacio cultural el que pone el dinero es el que permite x o y manifestación artística. Es un vox populi y debería tomarse en cuenta.

Falta una sola foto de los perfiles, del resto se ve interesante el grupo en su conjunto. Ah y ojo con el tipo amigo de Garzón. Para que no se oculten los mismos errores en este gobierno.

J. Felipe Parra

03 de Enero

0 Seguidores

BONUS TRACK:

http://esferapublica.org/nfblog/?p=20520

Es...+ ver más

BONUS TRACK:

http://esferapublica.org/nfblog/?p=20520

Este año
vayan
visiten
oigan
lean
usen su poder de habitar su territorio cultural.


Seeeh, ya sé que esto no es New York ni Shangai ni Madrid ni Buenos Aires CFed... pero no se equivoquen, la única forma en la cual pueden crecer acá las cosas es dando ustedes, público, ayuda. ¿Cómo? Con su presencia. Manifestando su interés. Actualizándose -han cambiado y mejorado muchas cosas desde la definición de artistas que les enseñaron sus abuelitos o en los colegios-. Y rejuveneciéndose por ello mismo.

Este es mi simple deseo para todxs los lectores en el 2012. Que habiten su panorama cultural. Es un gran derecho humano el conocer cómo percibre y reflexiona otro. Y es uno de los mejores músculos que puede haber.

¡Feliz 2012!

benito camelas uribe

03 de Enero

0 Seguidores

El equipo de gobierno deja mucho que desear y no esta muy lejos de la selecci...+ ver más

El equipo de gobierno deja mucho que desear y no esta muy lejos de la selección Colombia del neoliberalismo nombrada por el gobierno en la casa de Nariño. lo dicho el gobierno de gustavito es un lobo neoliberal vestido de oveja social. La gente no ha entendido que la oposición no es solamente contra Uribe sino contra sus políticas heredadas por el actual gobierno y ahora que tienen a Bogota en su fortín acabara en un nuevo carrusel de la contratación en compañía del corrupto concejo.

Juanita León

03 de Enero

826 Seguidores

Benito, realmente neoliberal no es. Es más de izquierda que cualquiera de los...+ ver más

Benito, realmente neoliberal no es. Es más de izquierda que cualquiera de los dos últimos gobiernos del Polo.

cainem

03 de Enero

0 Seguidores

Una lectura recomendada para Benito: "El modelo neoliberal y su impacto en la ...+ ver más

Una lectura recomendada para Benito: "El modelo neoliberal y su impacto en la sociedad colombiana" de la nueva Secretaria de Integración Social, Consuelo Ahumada.

Ese libro es sin duda el mejor argumento contra su juicio.

Juanita León

04 de Enero

826 Seguidores

Sin ser una experta en economía, entiendo que cuando dices neoliberal te refi...+ ver más

Sin ser una experta en economía, entiendo que cuando dices neoliberal te refieres a gente que cree que la economía debe estar sujeta estrictamente a las leyes del mercado y con la mínima intervención estatal. Petro es todo lo contrario. Él cree en que en principio el Estado debe hacer lo máximo, por eso su propuesta de unir las empresas de servicios públicos, meter buses públicos a Transmilenio, regalar agua. Bonilla, por ejemplo, también ha sido crítico del 'modelo neoliberal'. Ahumada ni se diga, y Margarita Flórez también. Ellos piensan mucho más parecido a Aurelio y a ti que un Lucho Garzón o un Samuel Moreno, que tenía a Juan Ricardo Ortega en Hacienda, él sí partidario de políticas neoliberales. En todo caso, a veces pienso que esas categorías de neoliberal o no son muy restrictivas y que lo que necesitaría Bogotá para manejarla y para entenderla sería encontrar para cada problema la mejor fórmula sin encasillarse en un rótulo ideológico.

Julián Darío Bonilla Montenegro

03 de Enero

0 Seguidores

Mande a recoger ese cuento neoliberal. Deje atrás el caballito de batalla de sus ídolos Robledo y Suárez porque aquí la cosa se juega o se interpreta a otro precio y de otra manera.


Que tristeza leer comentarios tan incoherentes y que no tienen una base analítica mínimo sino que se basa en la replicar frases que ahora deben considerarse de cajón.

Mande a recoger ese cuento neoliberal. Deje atrás el caballito de batalla de sus ídolos Robledo y Suárez porque aquí la cosa se juega o se interpreta a otro precio y de otra manera.


Que tristeza leer comentarios tan incoherentes y que no tienen una base analítica mínimo sino que se basa en la replicar frases que ahora deben considerarse de cajón.

benito camelas uribe

03 de Enero

0 Seguidores

No es un cuento es una realidad https://www.facebook.com/notes/aurelio-suarez/...+ ver más

No es un cuento es una realidad https://www.facebook.com/notes/aurelio-suarez/2012-un-diluvio-de-tlc/10151105042550585 por supuesto se "juega" para usted la situación de muchos colombianos lo debe ser y se interpreta a otro precio al precio de las transnacionales, por eso estamos como estamos http://www.portafolio.co/economia/colombia-solamente-supera-haiti-y-angola-desigualdad Su base analítica es la que nunca veo por ninguna parte donde esta? aquí un verdadero analista http://www.webpondo.org/filesenemar_2005/gtlc.pdf

Julián Darío Bonilla Montenegro

04 de Enero

0 Seguidores

Además, tenga en cuenta algo: si desde las toldas amarillas siguen atacando a Petro, seguirán siendo excluidos políticamente pues muchos sectores sociales, en mayor o menor medida, se están lanzando al cuento progresista dejando a un lado la otrora ilusión amarilla. En cierto sentido, están siendo causantes de su propia destrucción, alejando a grupos de posibles simpatizantes que buscan alternativas a las crisis sociales que se viven en nuestro país y no a reiteraciones sobre los efectos negativas del TLC sobre Colombia.

Vuelvo y le pregunto, ¿qué tiene que ver eso con un gabinete "neoliberal"? nada de lo que mandó en sus link, hasta el de Alejando Gaviria, que de vez en vez otro seudónimo en El Espectador -Luis Puyana- ataca por ser Neoliberal, hace mención a Petro o a Navarro o a una política distrital de un gobierno.}


El problema es NACIONAL y ni siquiera el Ministerio de Hacienda, el Agricultura o la Presidencia saben qué hacer.


El MOIR y sus aúlicos, tampoco.

Además, tenga en cuenta algo: si desde las toldas amarillas siguen atacando a Petro, seguirán siendo excluidos políticamente pues muchos sectores sociales, en mayor o menor medida, se están lanzando al cuento progresista dejando a un lado la otrora ilusión amarilla. En cierto sentido, están siendo causantes de su propia destrucción, alejando a grupos de posibles simpatizantes que buscan alternativas a las crisis sociales que se viven en nuestro país y no a reiteraciones sobre los efectos negativas del TLC sobre Colombia.

Vuelvo y le pregunto, ¿qué tiene que ver eso con un gabinete "neoliberal"? nada de lo que mandó en sus link, hasta el de Alejando Gaviria, que de vez en vez otro seudónimo en El Espectador -Luis Puyana- ataca por ser Neoliberal, hace mención a Petro o a Navarro o a una política distrital de un gobierno.}


El problema es NACIONAL y ni siquiera el Ministerio de Hacienda, el Agricultura o la Presidencia saben qué hacer.


El MOIR y sus aúlicos, tampoco.

Julián Darío Bonilla Montenegro

04 de Enero

0 Seguidores

Si su "realidad" es una base subjetiva de acuerdo a lo que le impongan los líderes del MOIR (que por cierto, deberían estar formando reemplazos en vez de anclarse ad-infinitum en el poder) la cosa no tiene asidero. Desde el MOIR cualquier cosa que no tenga el apoyo de ellos es simplemente neoliberal. No han podido salir de ahí. Hablan en contra del TLC, algo que apoyo y estoy también en contra por toda la farse que significa. ¿dónde está allí el apoyo "progresista" o "petrista" para el neoliberalismo? También la desigualdad social en el país es un cuento de marras. ¿Culpa de Petro? Falto incluir que seguimos siendo un Estado cuasifallido desde 2002.


Que fascinación e idolatría. La comparación con los seguidores de la Iglesia Creciendo en Gracia, que ahora están a la espera de la llegada de Jesús a través del cuerpo del pastor de esa iglesia, aplica en la forma como veneran o tal vez temen a dos de sus principales dirigentes.


Es hora de recapacitar y saber qué hacer.

Si su "realidad" es una base subjetiva de acuerdo a lo que le impongan los líderes del MOIR (que por cierto, deberían estar formando reemplazos en vez de anclarse ad-infinitum en el poder) la cosa no tiene asidero. Desde el MOIR cualquier cosa que no tenga el apoyo de ellos es simplemente neoliberal. No han podido salir de ahí. Hablan en contra del TLC, algo que apoyo y estoy también en contra por toda la farse que significa. ¿dónde está allí el apoyo "progresista" o "petrista" para el neoliberalismo? También la desigualdad social en el país es un cuento de marras. ¿Culpa de Petro? Falto incluir que seguimos siendo un Estado cuasifallido desde 2002.


Que fascinación e idolatría. La comparación con los seguidores de la Iglesia Creciendo en Gracia, que ahora están a la espera de la llegada de Jesús a través del cuerpo del pastor de esa iglesia, aplica en la forma como veneran o tal vez temen a dos de sus principales dirigentes.


Es hora de recapacitar y saber qué hacer.

Bat

03 de Enero

0 Seguidores

Ay Benito! Si todas las "ovejas sociales" son tan stalinistas como vos, me que...+ ver más

Ay Benito! Si todas las "ovejas sociales" son tan stalinistas como vos, me quedo con el lobo.

benito camelas uribe

03 de Enero

0 Seguidores

Ni estalinistas ni comunistas el MOIR dice que a colombia lo que le falta es p...+ ver más

Ni estalinistas ni comunistas el MOIR dice que a colombia lo que le falta es precisamente capitalismo nacional no para las transnacionales http://www.youtube.com/watch?v=3QBKWIw0ZME minuto 6:10

demacles326

03 de Enero

0 Seguidores

Voy hacer un pequeño off-topic para compartirle una visión de Vaclav Havel (...+ ver más

Voy hacer un pequeño off-topic para compartirle una visión de Vaclav Havel (mandatario checo) parafraseada por otra persona, que considero acorde a esa declaración:

Rápidamente entendió Havel que las grandes ideologías cumplen la función de ocultar la realidad. Poseídos por una ideología, los hombres abandonan, según Havel, la realidad y se convierten en portavoces de visiones que no tienen ningún asidero en la vida. Las ideologías jamás se equivocan, y al no equivocarse, no permiten pensar pues sin equivocaciones no hay pensamientos. Así se explica porqué los seres ideologizados son personas tan aburridas, repetitivas, y sobre todo incultas. Esa es la razón por la cual todas las dictaduras son ideológicas, e incluso misioneras. El presente, para las dictaduras no cuenta: de ahí su desprecio por las vidas humanas, incluyendo las propias. De ahí también su inevitable crueldad. Porque toda ideología, al anidar en el futuro, es sacrificial.

Sigo

demacles326

03 de Enero

0 Seguidores

Cuando los representantes de determinadas ideologías alcanzan el poder polít...+ ver más

Cuando los representantes de determinadas ideologías alcanzan el poder político, destruyen la realidad inmediata, y es por eso que todos han llevado a sus naciones a la ruina. Ejemplos hay decenas.

Tomado de: http://prodavinci.com/2011/12/18/actualidad/mi-homenaje-a-vaclac-havel-por-fernando-mires/

......................

03 de Enero

0 Seguidores

mas de corte académico que político, sus obras no se verán seguramente... <...+ ver más

mas de corte académico que político, sus obras no se verán seguramente...

confío en que trabajarán más por la próxima generación que por la próxima elección.

demacles326

03 de Enero

0 Seguidores

Esperemos a ver. No hay que olvidar que Petro tiene aspiraciones para la presi...+ ver más

Esperemos a ver. No hay que olvidar que Petro tiene aspiraciones para la presidencia y Navarro Wolf posiblemente para volver al senado.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia