Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 23 de Noviembre de 2011

16114

35

 

Si el equipo de empalme que ha nombrado el alcalde electo es un indicador de su futuro gabinete, Gustavo Petro gobernará con gente casi enteramente de izquierda, con una mezcla entre académicos y políticos y con pocos tecnócratas. Ninguno de los coordinadores de los equipos de empalme trabajó en el pasado con Peñalosa pero seis de ellos trabajaron en la administración de Lucho Garzón y uno fue muy cercano a Mockus.

Aunque Petro ha advertido claramente que los miembros del equipo del empalme no tienen garantizado un trabajo en su futura administración, es muy probable que buena parte de quienes están en esta labor de coordinación terminen administrando el Distrito pues no tendría mucho sentido que después tengan que hacer un segundo empalme. En todo caso, así no entren a la Administración, Petro ha dicho que estos coordinadores serán quienes le ayuden a formular su plan de Gobierno. Estos son los 38 coordinadores:

Pase el ratón sobre los botones superiores para ver los coordinadores por categorías y al pasarlo sobre los coordinadores podrá ver quién es cada uno.

Comentarios (35)

Julián Darío Bonilla Montenegro

23 de Noviembre

0 Seguidores

En este momento, se repite la información sobre Angélica Marín y Ariel Avila, que al parecer recae sobre éste: "Politólogo y máster en sociología de la Universidad Nacional, coordinador del Observatorio de la Corporación Arco Iris."


Sin embargo, en otra noticia se decía que Ariel tuvo que salir del país por amenazas contra su vida. No podría estar vinculado al proceso de empalme.

En este momento, se repite la información sobre Angélica Marín y Ariel Avila, que al parecer recae sobre éste: "Politólogo y máster en sociología de la Universidad Nacional, coordinador del Observatorio de la Corporación Arco Iris."


Sin embargo, en otra noticia se decía que Ariel tuvo que salir del país por amenazas contra su vida. No podría estar vinculado al proceso de empalme.

Juan Esteban Lewin

23 de Noviembre

291 Seguidores

Julián Darío, mil gracias. Ya corregimos la información repetida e incluimo...+ ver más

Julián Darío, mil gracias. Ya corregimos la información repetida e incluimos la de Angélica Marín.

En cuanto a Ariel Ávila, él efectivamente salió del país pero ya regresó, pues el gobierno aumentó las medidas de seguridad que lo protegen.

Saludos.

Julián Darío Bonilla Montenegro

23 de Noviembre

0 Seguidores

Disculpen otro comentario. Según el CvLAC, Ariel Avila no ha terminado todavía los estudios de Maestría en Sociología (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000760838) Además, Ricardo Bonilla es economista de la Universidad Nacional y tiene estudios de maestría en la Universidad de Rennes (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000048275)

Visto lo anterior, una buena idea consistiría en buscar a través de este sistema cómo es la formación académica de varios de los miembros de este grupo de empalme. Allí se puede encontrar, entre otros a Jorge Pulecio (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000197173) o Consuelo Ahumada (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000151475).

Disculpen otro comentario. Según el CvLAC, Ariel Avila no ha terminado todavía los estudios de Maestría en Sociología (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000760838) Además, Ricardo Bonilla es economista de la Universidad Nacional y tiene estudios de maestría en la Universidad de Rennes (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000048275)

Visto lo anterior, una buena idea consistiría en buscar a través de este sistema cómo es la formación académica de varios de los miembros de este grupo de empalme. Allí se puede encontrar, entre otros a Jorge Pulecio (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000197173) o Consuelo Ahumada (http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000151475).

Juan Esteban Lewin

23 de Noviembre

291 Seguidores

Julián Darío, muy buena idea. Aunque los revisamos, no los pusimos como enla...+ ver más

Julián Darío, muy buena idea. Aunque los revisamos, no los pusimos como enlaces. Ya me pongo en ésas y ajusto lo que haya que ajustar. Saludos.

urzaiz

23 de Noviembre

0 Seguidores

y Adelina ?? me sorprenderia que siendo tan aviona (y apareciendo tan prominen...+ ver más

y Adelina ?? me sorprenderia que siendo tan aviona (y apareciendo tan prominentemente en la foto) se quedara sin trabajo. Creo que la posicion con que quede dira bastante sobre que tanto se va a entregar Petro a hacer clientelismo.

benito camelas uribe

23 de Noviembre

0 Seguidores

Se entregará según se lo pida Antonio Sanguino y la bancada en el concejo.

Se entregará según se lo pida Antonio Sanguino y la bancada en el concejo.

benito camelas uribe

23 de Noviembre

0 Seguidores

antes de ser entregada en concesión en 1998, la planta de tratamiento de agua...+ ver más

antes de ser entregada en concesión en 1998, la planta de tratamiento de aguas de Tibitoc, el metro cúbico costaba 48 pesos, "con la entrega a manos privadas, el precio ascendió a 108 pesos de la época". Y las quejas de los usuarios aumentaron en 23 por ciento. Paul Bromberg (1997-2000) se destacó por la aceleración de esa tendencia, al transferir a contratistas privados la lectura de contadores, la suspensión de servicios, la reconexión, la facturación, el cambio de medidores, la construcción de acometidas y la atención a los usuarios. Vamos a ver si sigue haciendo esto en la secretaria de movilidad, parece que en este país así se premia la corrupción legal sigue pagando favores señor petro.

jaccastillo_2

23 de Noviembre

0 Seguidores

Adelina Covo no figura en la baraja. La he visto en twitter hablando de la juv...+ ver más

Adelina Covo no figura en la baraja. La he visto en twitter hablando de la juventud y el deporte. Será que no va para el IDRD? Vamos a ver que tanto acierta LSV...

Juan Esteban Lewin

24 de Noviembre

291 Seguidores

jaccastillo_2, Adelina sí está en las comisiones pero no coordina ninguna. Y...+ ver más

jaccastillo_2, Adelina sí está en las comisiones pero no coordina ninguna. Ya veremos cuántos de estos coordinadores quedan. Saludos.

Andrés Miguel Sampayo

23 de Noviembre

101 Seguidores

El Cvlac de Arturo Sanjuán en Colciencias muestra que tiene más que una espe...+ ver más

El Cvlac de Arturo Sanjuán en Colciencias muestra que tiene más que una especialización, saludos.

Doctorado Universidad Nacional De Colombia - Sede Bogotá
Doctorado Ciencias Matemàticas
Agostode2009 - de
Maestria/Magister Universidad Nacional De Colombia
Matemáticas Avanzadas
de2003 - de 2005
Pregrado/Universitario Universidad Nacional De Colombia
Matemáticas
de1996 - de 2002

http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001066633

Daniel Garzón

24 de Noviembre

0 Seguidores

Iba a poner un comentario en el mismo sentido. Nótese que Arturo ha efectuad...+ ver más

Iba a poner un comentario en el mismo sentido. Nótese que Arturo ha efectuado todos sus estudios en matemáticas y en la Universidad Nacional, no en la Pedagógica. También es profesor de la Universidad Distrital y, estrictamente hablando, es viudo de Sebastián Romero.
Debería estar en la categoría de académico, y según lo que ya dice el perfil, también entre la gente que ya ha trabajado con Petro.

Juan Esteban Lewin

24 de Noviembre

291 Seguidores

DesdeElÁgroa y Daniel, ya lo corregimos. Gracias por la retroalimentación. S...+ ver más

DesdeElÁgroa y Daniel, ya lo corregimos. Gracias por la retroalimentación. Saludos.

JuanMC

23 de Noviembre

0 Seguidores

Juan Esteban y Camila, que hace que los miembros del grupo de empalme no sean ...+ ver más

Juan Esteban y Camila, que hace que los miembros del grupo de empalme no sean calificados como tecnócratas. Ustedes qué entienden por esa categoría?. Es acaso el origen profesional o académico de cada uno de ellos?. O simplemente le llaman académicos a los de la Nacional y tecnócratas a los de los Andes.

Según la real académia, Tecnócrata se define como: "Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas."

Es acaso ese el contexto de su afirmación?. Se me antoja que hacen una categorización a la ligera...


Andrés Miguel Sampayo

23 de Noviembre

101 Seguidores

Es verdad, según los que escriben en "La Silla Vacía", parece que son tecnó...+ ver más

Es verdad, según los que escriben en "La Silla Vacía", parece que son tecnócratas, sólo si salen de "los Andes" si son de la Nacional u otra universidad, simplemente son académicos. Hay un sesgo en la forma como plantean la información que entregan.

Juan Esteban Lewin

24 de Noviembre

291 Seguidores

JuanMC y DesdeElÁgora: entendemos como académicos a personas que han tenido ...+ ver más

JuanMC y DesdeElÁgora: entendemos como académicos a personas que han tenido la mayor parte o una parte preponderante de su vida profesional en la academia. Por ejemplo, una persona con doctorado y que siempre ha sido profesor universitario es el ejemplo más claro. Como tecnócratas nos referimos a quienes tienen una formación sólida en un área pero han desarrollado la mayor parte de su trayectoria administrando asuntos relacionados con ella. Por ejemplo, una persona con especialización y maestría que ha trabajado en la administración pública gran parte de su carrera, en un área específica, la clasificaríamos como tecnócrata.

Sé que la distinción no es sencilla, es discutible en algunos casos y a veces es una cuestión de grado. Pero interesante que la pongamos sobre la mesa. Eso sí, no tiene nada que ver con las universidades: clasificamos como académicos a personas como Consuelo Ahumada y Óscar Sánchez, y Herminso Pulecio sería un tecnocárata.

Saludos.

JuanMC

24 de Noviembre

0 Seguidores

Por supuesto que la clasificación no es fácil. Y es bienvenido el debate. Pa...+ ver más

Por supuesto que la clasificación no es fácil. Y es bienvenido el debate. Para la muestra un botón: "Qué curioso. La prensa se la ha pasado diciendo "Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano, Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia". Chévere que dijeran: Miguel Nule, Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes. Andrés Felipe Arias, Economista de la Universidad de los Andes. Guido Nule, Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana. Samuel Moreno Rojas, Economista y Administrador de empresas de la Universidad del Rosario.... si de la U publica se conocen "Guerrilleros" el resto de hampones que han destruido al pais han salido de las privadas... "

Volviendo a los técnocratas, los medios en general los presentan sutilmente como si su presencia fuera ejemplo del buen tino de un gobernante. Sin embargo, alguién me podría explicar por que este país gobernado por ellos en las últimas décadas, sigue siendo uno de los más desiguales del mundo.

Juan Esteban Lewin

24 de Noviembre

291 Seguidores

JuanMC, es un buen punto. En algunos foros he leído un debate, al que le perd...+ ver más

JuanMC, es un buen punto. En algunos foros he leído un debate, al que le perdí el hilo o nunca floreció, sobre hasta dónde la Universidad forma a las personas y puede ser corresponsable de lo que hagan en sus carreras profesionales. Creo que es un punto de discusión interesante.

En cuanto a los tecnócratas, estoy de acuerdo que la palabra suele tener un sesgo positivo que no necesariamente es merecido. Ahí también hay tela de dónde cortar para una discusión.

Saludos.

JuanMC

24 de Noviembre

0 Seguidores

El caso reciente de la ministra de educación y los tumbos que viene dando, co...+ ver más

El caso reciente de la ministra de educación y los tumbos que viene dando, como bien lo reseñó la silla vacía, es una muestra del fracaso de la tecnocracia en la función pública. Su buen desempeño en la cámara de comercio de Bogotá, nada tiene que ver con que ello fuera extrapolable a su éxito en un cargo público.

Mi punto final, es que no existe la fórmula mágica para hacer un buen funcionario público. Desde el punto de vista académico, diría que los directivos de la función pública deberían como mínimo reconocer que van a estar al frente de un sistema complejo en el que los problemas no se limitan a la linealidad causa - efecto que gobierna la lógica común.

De otra parte, aspectos claves como poseer liderazgo y don de gentes puede ser más importante que muchos títulos y pergaminos.

JULIE BENAVIDES

24 de Noviembre

0 Seguidores

Si se fijan las clasificaciones no tienen que ver con la procedencia de Univer...+ ver más

Si se fijan las clasificaciones no tienen que ver con la procedencia de Universidad, los calificados como académicos deben ser los que están vínculados a la academia en la actualidad. Por ejemplo Mauricio Trujillo, Carlos Simancas, Carlos García, Francisco Jácome son de la Nacional y no figuran como académicos.

avn

24 de Noviembre

0 Seguidores

Es importante corregir la información. Por ejemplo, Arturo Sanjuán es matem...+ ver más

Es importante corregir la información. Por ejemplo, Arturo Sanjuán es matemático de la Universidad Nacional (no "especialista en estadística de la U. Pedagógica") y actualmente está trabajando en su tesis doctoral en _matemáticas_ en la Universidad Nacional.

Juan Esteban Lewin

24 de Noviembre

291 Seguidores

avn, mil gracias, precisamente estábamos corrigiéndola. Ya quedó lista. Sal...+ ver más

avn, mil gracias, precisamente estábamos corrigiéndola. Ya quedó lista. Saludos.

benito camelas uribe

24 de Noviembre

0 Seguidores

Otro buen muchacho que támbien hace parte de la nueva administración http://...+ ver más

Otro buen muchacho que támbien hace parte de la nueva administración http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/penalosa-y-petro-se-reunieron-para-hablar-de-bogota_10816744-4 al fin y al cabo a ambos les gusta transmilleno. En fin es eléctrico o a gas???? Lo que bogota necesita es metro publico y subsidiado.

Bat

24 de Noviembre

0 Seguidores

¿Será que por fin doña Ana María Alzate, hija del ilustre Gilberto Alzate ...+ ver más

¿Será que por fin doña Ana María Alzate, hija del ilustre Gilberto Alzate Avendaño, va a salir del puesto hereditario que tenía en la Fundación con el nombre de su padre??? ¿Será posible que por fin esa institución quede libre de fascismo y de escándalos???

anamaria2011

24 de Noviembre

0 Seguidores

No entiendo porque en el caso de la encargada del tema de Planeación Distrita...+ ver más

No entiendo porque en el caso de la encargada del tema de Planeación Distrital, Tatiana Piñeros, no exponen que antes de ser una mujer transgenerista, es Contadora Pública, especializada en Recursos Humanos, con experiencia directiva en el sector privado y público, adicionalmente que si trabaja o trabajó en el IDPAC no fue en el tema LGBT. Esto demuestra que las personas de la comunidad LGBT, pueden desenvolverse en cualquier ámbito y en cualquier tema. Eso que publicaron es amarillismo y discriminación porque al resto de las personas si les indicaron la formación profesional y experiencia laboral.

Jose Gerardo Ro...

24 de Noviembre

0 Seguidores

El señor Petro entrega el poder porque está pagando favores electorales, deb...+ ver más

El señor Petro entrega el poder porque está pagando favores electorales, debe pedirle permiso a los concejales para poder gobernar.

Fabio Zapata

25 de Noviembre

0 Seguidores

Comente anteriormente que era necesario esperar el gabinete. En los nombramien...+ ver más

Comente anteriormente que era necesario esperar el gabinete. En los nombramientos podemos esclarecer tendencias ideologicas que pueden influir en politicas publicas.
En cuento al equipo de empalme 1. No es correcta la calificacion a secas q hace la SV. "de izquierda". La mayoria los conozco y caben el rango de izquierda democratica moderada y centro de la zquierda. 2.Santos tiene un gabinete conformado en un 56% de uniandinos. Petro escogio su equipo de empalme mayoritariamente de la u. publica, pues bien esto signfica reconocer que de la u.publica egresan excelentes academicos y tecnocratas.3.En el equipo solo hay tres o cuatro con origenes historicos en el M19.4.Manifesto Petro que no necesariament este este es el gabinente. Fueran quedaron "amigos" suyos que podrian llegar a el. 5 En general con 6 excepciones q me reservo su nombre, es un excelente equipo. 7. El equipo marca ya una tendencia: fuertes criticos a politicas noliberales. 8.El caos admvo. del DC un reto mas a resolver

ALEF

25 de Noviembre

0 Seguidores

Es bueno aclarar y reconocerle a cada quien sus méritos, pero de nada nos ser...+ ver más

Es bueno aclarar y reconocerle a cada quien sus méritos, pero de nada nos servirán los grandes pergaminos, ni los obstentosos titulos de los TECNOCRATAS, si no tienen una verdadera conciencia de servicio y honestidad a toda prueba. En mi opinion personal,serán más útiles los humildes y honestos "MEDIOCRATAS", que cualquier presumido y astuto personaje preparado en las mejores universidades, para seguir manteniendo el "STATUS QUO" y la insaciable avaricia de nuestros politicos que manteniene a la mayoria popular en la miseria. Por eso estoy de acuerdo en que la corriente de PETRO se mantenga como un movimiento que siga creciendo y no como un partido, que se deje enredar por la podredumbre de un sistema decadente.

Noel

25 de Noviembre

0 Seguidores

El gabinete de Petro es como la empleada de la casa, que así no sepa hacer na...+ ver más

El gabinete de Petro es como la empleada de la casa, que así no sepa hacer nada, uno la deja porque es honrada. Que tristeza estos próximos 4 años para Bogotá, pero bueno, al final no seré yo el que me esté dando golpes de pecho. De nuevo, ni 1/3 de esas personas están realmente ahí por sus méritos (Por aquello de la meritocracia), sino pagando cuotas políticas.

mauro99999

25 de Noviembre

0 Seguidores

Con respecto al tema todos esos doctorados, tecnocratas, mediocratas o si esta...+ ver más

Con respecto al tema todos esos doctorados, tecnocratas, mediocratas o si esta sobre calificado etc. Esta muy bien pero si ellos no tienen valores y desde su infancia la familia no actuó con este individuo en cuanto valores, ética, moral etc. Yo creo que de nada servirá y por consiguiente nos pasaremos toda la vida siendo gobernados por corruptos. y así llevamos docientos años ummmmmmmm............

Genoveva Starling

25 de Noviembre

0 Seguidores

Juan, Camila: ¿Por que no incluyeron en el análisis a DANIEL GARCÍA – PE...+ ver más

Juan, Camila: ¿Por que no incluyeron en el análisis a DANIEL GARCÍA – PEÑA JARAMILLO y a CARLOS SIMANCAS NARVAÉZ Coordinadores Generales de Equipos de Empalme? Y otra cosa, Ustedes que son investigadores de verdad , verdad me pueden sacar de una duda: ¿Es verdad que la esposa, novia o compañera sentimental de Daniel GArcía Peña es parte del equipo de empalme y que funcionarios actuales de la Administración del Polo son parientes del mismo García Peña? Si esto es así, existen impedimentos para armar un equipo basado en las relaciones familiares?

biofilopaez

26 de Noviembre

0 Seguidores

Si señora.Vea le cuento: Daniel García, el hombre del bolígrafo, diligentem...+ ver más

Si señora.Vea le cuento: Daniel García, el hombre del bolígrafo, diligentemente coloca a su esposa María Valencia y a su cuñada Catalina Valencia, hijas de Gloria Gaitán, su suegra, en más de cuatro comisiones a ver por donde resulta un puestico para las herederas de Jorge Eliecer Gaitán, el caudillo del pueblo y para el pueblo. Guillermo Asprilla que es concejal del Polo de día y petrista de noche, o al revés, ya colocó a sus hermanas en la lista, Selma en Trasmilenio. Los hermanos Pulecio, Jorge en Desarrollo Económico y HermInsio en el Jardín Botánico, Los esposos Ana Teresa Bernal (Integración social) y Jaime Álvarez (Veeduría). Todo legal y bacano, aunque ética y moralmente produzca algo de rasquiña… Dime como empalmas y te diré como gobernaras. Dime con quién andas y te diré quien eres. Por sus actos los conoceréis. Ya pasó la campaña ahora viene la hazaña… de gobernar con los amigos y los familiares. El poder es para poder y para joder. Sorpresas te da la vida, caballero.

biofilopaez

26 de Noviembre

0 Seguidores

Del nepotismo no se salva nadie. Ni Petro y su bandera anticorrupción. Veamos...+ ver más

Del nepotismo no se salva nadie. Ni Petro y su bandera anticorrupción. Veamos algunos ejemplos tomados de la lista que Petro envió a la Clara López y que se pueden consultar en la página de la alcaldía. Catalina Velasco (Hábitat) y su esposo Eduardo Noriega (Empresa de Teléfonos), colaboran por dos puesticos o por uno bien bueno que alcance para la familia. Daniel García, el hombre del bolígrafo, diligentemente coloca a su esposa María Valencia y a su cuñada Catalina Valencia, hijas de Gloria Gaitán, su suegra, en más de cuatro comisiones a ver por donde resulta un puestico para las herederas de Jorge Eliecer Gaitán, el caudillo del pueblo y para el pueblo. Guillermo Asprilla que es concejal del Polo de día y petrista de noche, o al revés, ya colocó a sus hermanas en la lista, Selma en Trasmilenio. Los hermanos Pulecio, Jorge en Desarrollo Económico y HermInsio en el Jardín Botánico, Los esposos Ana Teresa Bernal (Integración social) y Jaime Álvarez (Veeduría). Todo legal y bacano,

Genoveva Starling

26 de Noviembre

0 Seguidores

Biofilopaez: gracias por la ilustración. feo esto del nepotismo en el grupo d...+ ver más

Biofilopaez: gracias por la ilustración. feo esto del nepotismo en el grupo de petro. al parecer estamos pasando de los herederos del general rojas pinilla, que son los moreno, a las herederas de jorge eliecer gaitan, que son las valencia, y a otros según los datos de biofilopaez. tengo la impresion que petro no sabe que le están metiendo gato por liebre y que sus propios compañeros de formula violan sus principios. ¿habrá forma de advertirlo? ojalá petro, o la esposa, hablado de familia, lea la silla vacia, y limpie su grupo del feo nepotismo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia