Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Hernández Osorio · 31 de Mayo de 2017

2385

0

El presunto intento de soborno a un policía tiene respondiendo ante un juez a Ómar Angulo Torres, el único edil del Partido de la U en la localidad de Fontibón. La semana pasada, la Fiscalía le imputó cargos por cohecho, y aunque él no los aceptó y lo enviaron para su casa, deberá afrontar un juicio mientras sigue en su cargo.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de agosto de 2016, cuando, según el reporte oficial que conoció La Silla Cachaca, un grupo de policías se percató de que algunos clientes del restaurante-bar "Holli City" bebían licor afuera del negocio, algo que está prohibido.

Por eso, además de llamarles la atención, procedieron a sellar el lugar por siete días. A los pocos minutos se presentó Angulo, dijo ser el dueño y, luego de mostrar su carné de edil, “ofreció la suma de 50 mil pesos para que no se realizara el cierre del establecimiento”, agrega el informe.

 

Los policías lo detuvieron y lo denunciaron, pero solo hasta ahora el caso está andando. De hecho, ya uno de los uniformados que lo denunció fue trasladado a Pereira.

Un grupo llamado Ciudadanos Indignados Fontibón, que no identifica a sus integrantes, ha mantenido el caso vivo con derechos de petición a la Alcaldía Local, la Policía, la Personería, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Procuraduría, con el fin de impulsar la investigación.

La queja llevó a la Personería a abrir una indagación preliminar contra el edil, que está en etapa de recolección de pruebas, según la entidad.

Angulo tiene su fuerte en el barrio Santa Cecilia, de Fontibón, donde perteneció a la Junta de Acción Comunal. Llegó a la JAL en 2015 con 1.800 votos y como fórmula del candidato al Concejo Pedro Rojas, heredero del exconcejal Andrés Camacho, condenado por el carrusel de la contratación.

Hoy hace parte de la coalición que respalda a la alcaldesa local, Johanna Bocanegra.

Como su candidato al Concejo se quemó, Angulo no trabaja con ninguno de los cuatro concejales de La U. Uno de ellos, David Ballén, nos dijo ayer que estaba conversando con él en busca de una alianza, pero que no sabía del enredo judicial.

La Silla Cachaca le preguntó al senador Ángel Custodio Cabrera, director de La U en Bogotá, si ante la imputación de cargos el partido tomará alguna medida contra Angulo. Nos dijo que no sabía del enredo y que no pueden quitarle la curul, pero es posible que la comisión de ética estudie el caso. Podría incluso expulsarlo.

La Silla Cachaca llamó al edil y le dejó un mensaje de Whatsapp en su celular para conocer su versión de los hechos, pero no contestó.

En caso de que salga del cargo, su curul la ocuparía Daniel Ibargüen Mosquera, quien fue edil hasta el periodo pasado.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia