Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 05 de Julio de 2011

12679

45

 

El ex presidente Uribe no sólo está activo en política a través del Twitter y de sus talleres democráticos, sino que también ha convocado a varias reuniones políticas en su residencia. La última fue el sello de su alianza con Enrique Peñalosa. Lo llamativo es que Uribe vive en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) y, como hace las reuniones en ‘su casa’, está utilizando instalaciones públicas para hacer actos políticos.

El Cespo es el nombre que se le da a las instalaciones de la Policía –que antes se conocía como Carabineros– donde quedan las casas fiscales para los altos oficiales de la Policía como el General Naranjo, la dirección de inteligencia de la Policía (Dipol) y el Centro de Estudios Superiores, que es el equivalente a la Escuela de Guerra de los militares.

El ex presidente Uribe vive allí desde que dejó la Casa de Nariño dado el alto riesgo de seguridad. La pregunta es si también puede realizar allí reuniones políticas, dado que es claro que con su esquema de seguridad las ha podido hacer en otros lugares.

Por ejemplo, hace un par de semanas fue el anfitrión de una cumbre política en Antioquia, en su casa de Llanogrande. Y ya desde antes, en enero, asistió a otro encuentro político en el hotel Dann, para hablar del candidato de La U a la alcaldía de Bogotá. Y más elocuente todavía fue su caminata por la carrera Séptima, en el centro de Bogotá, después de asistir a la abortada sesión de la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

En principio, las instalaciones de la Policía Nacional sólo deben ser utilizadas para los objetivos de esa institución. Pero existen algunas excepciones. Una de esas tiene que ver con los ex presidentes. Gracias a un decreto firmado por Uribe, de mayo del año pasado, los ex presidentes y ex vicepresidentes y sus familias pueden usar las instalaciones de la Fuerza Pública casi con los mismos derechos que los oficiales que viven allí. Lo que no es claro es que esta posibilidad incluya el uso de los cuarteles como sedes políticas, especialmente debido a que la Constitución prohíbe explícitamente a los policías y militares participar en política.

La otra duda surge porque los bienes públicos –como las instalaciones de la Policía– no pueden ser utilizados para hacer proselitismo político, sino solo para fines públicos.

Como no existen precedentes de la situación actual, porque ningún ex presidente había vivido en guarniciones militares o en sedes de la Policía (el Cespo había sido utilizado para custodiar a personas detenidas, como Joselito Guerra o el general Maza) y la Ley de Garantías, que prohíbe utilizar inmuebles públicos para fines proselitistas, solo le aplica a gobernadores, alcaldes y altos funcionarios locales, no a ex presidentes, es difícil decir que las reuniones políticas que ha realizado Uribe en su casa actual violen la ley. Pero ese uso de instalaciones públicas para hacer política deja un mal sabor.

Aunque se sabe que ha habido varias reuniones más en la sede policial, los medios han difundido tres reuniones políticas. En todas ellas Uribe ha recibido la visita de políticos activos y ha tirado línea. Con ellas, el Cespo se ha convertido en el cuartel político del ex presidente:                           

FOTO PORTADA : Cortesía El Espectador.

 

 

Armando la estrategia uribista

El 29 de septiembre de 2010, menos de dos meses después de dejar el poder, Uribe se reunió con Armando Benedetti, Juan Lozano y otros congresistas y ex funcionarios uribistas. En la reunión se trataron varios temas, incluyendo la inquietud frente a la ley de víctimas y la restitución de tierras, una valoración del gobierno de Santos y la agenda legislativa. Pero, sobre todo, se trató de una reunión de estrategia electoral: las elecciones regionales de 2011 fueron el principal tema. Por eso, para CM& fue el primer paso del regreso de Uribe a la política.

Desmarcándose de la ley de víctimas

En mayo, cuando se estaba discutiendo la ponencia para el último debate de la Ley de Víctimas, los senadores de La U, liderados por Roy Barreras, se reunieron con el ex presidente Uribe para discutir el proyecto de ley y establecer una posición común. En esa reunión Uribe envió un fuerte mensaje contra el reconocimiento del conflicto armado en el texto del proyecto.

En este encuentro, además de marcar una posición frente a la ley bandera del gobierno de Santos, Uribe buscaba reforzar su liderazgo dentro del Partido de La U.

El sello de la alianza con los Verdes

El viernes pasado, el que se desplazó al Cespo fue el candidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Enrique Peñalosa. En una reunión que duró varias horas, y en la que también estuvo el senador Juan Lozano, presidente del Partido de la U, Uribe y Peñalosa conversaron sobre la ciudad. Al final, Uribe ratificó su apoyo a la campaña de Peñalosa.

Una vez más, con un encuentro en el Cespo, el ex presidente entra en el juego político. Esta vez se trató de un acto que se podría calificar de proselitista: su reunión fue con un candidato y terminó en rueda de prensa frente a las cámaras de televisión.

 

 

Comentarios (45)

Bat

05 de Julio

0 Seguidores

Muy aguda la observación, que hasta ahora se le había pasado a todos los med...+ ver más

Muy aguda la observación, que hasta ahora se le había pasado a todos los medios.

SANTIAGO LEON GOMEZ

05 de Julio

0 Seguidores

De acuerdo, aunque diría que el tema no es nuevo. A punta de vacíos, Uribe l...+ ver más

De acuerdo, aunque diría que el tema no es nuevo. A punta de vacíos, Uribe logró la primera reelección, y frente a la segunda, estuvo a punto de no ser por el fallo de la Corte Constitucional. Sin embargo, según el artículo 6 de la C.P, cuando no existe norma expresa, las autoridades públicas no quedan libres de hacer lo que quieran, esta libertdad, opera cuando se trata de particulares, pero no para las autoridades públicas...entonces yo diría que la DIPOL, y quienes dirigen el el CESPO, por omisión pueden estar incurriendo en una falta disciplinaria...y violando la igualdad electoral...
Vale la pena que nuestro querido procurador analice el tema, hace un tiempo, le pidió a Uribe que "guardara su compostura de expresidente"...

kaarloos

05 de Julio

0 Seguidores

El uso de instalaciones públicas con fines políticos debe ser rechazado por ...+ ver más

El uso de instalaciones públicas con fines políticos debe ser rechazado por todos los colombianos. No importa que quien lo haga se llame AUV, o quien sea. Estas excepciones no deben ser toleradas en ninguna democracia. No debe haber excusa para exigirle a las figuras públicas el mismo comportamiento dentro de las leyes y las normas que se le pide a cualquier otro ciudadano. Acá no debe importar si somos prouribistas o antiuribistas. La Ley es la Ley y todos la debemos cumplir.De otra manera estaríamos sembrando las bases para la Dictadura y el Culto a la Personalidad.

juan manuel rodríguez. c.

05 de Julio

1 Seguidores

Si este personaje actuara con moderación, prudencia y respeto por las reglas ...+ ver más

Si este personaje actuara con moderación, prudencia y respeto por las reglas del juego democrático, pues no utilizaría sin explicación válida ante la opinión pública las instalaciones de un organismo policial para hacer política. Aunque parezca un mero asunto de forma, tal comportamiento reviste un significado profundo, puesto que la igualdad de condiciones y oportunidades para la competencia electoral resultan severamente lesionadas, haciéndose gala de privilegios exclusivos al amparo de la dignidad presidencial.

benito camelas uribe

05 de Julio

0 Seguidores

este es el resultado de todos los poderes que manejan los presidentes y expres...+ ver más

este es el resultado de todos los poderes que manejan los presidentes y expresidentes se convierten en todopoderosos que no se pueden tocar. hay que cambiar el regimen presidencial a uno parlametario, pero sobretodo no se debe permitir que dicten decretos a su favor. la etica no puede ser la ley.

Basher

05 de Julio

0 Seguidores

Uribe entre otras cosas es General de la Republica luego por tener ese rango m...+ ver más

Uribe entre otras cosas es General de la Republica luego por tener ese rango me imagino tendrá derecho a los privilegios que goza el personal de las FFMM y Policia.
Las reuniones que hace un su casa hacen parte de su intimidad y imagino que mientras no infrinja la ley (exceso de ruido etc)no hay razon a criticarlas

PrincipleOfLust

05 de Julio

0 Seguidores

Es? error, fue!. El punto es que el uso de instalaciones públicas no pueden d...+ ver más

Es? error, fue!. El punto es que el uso de instalaciones públicas no pueden de ninguna manera ser usadas para fines particulares (Política). Puede ser el mismo Jesucristo reencarnado, pero eso no le da derecho a sacar provecho de lo que todos nosotros pagamos.
El problema es que si fuera Pastrana, o Samper, o otro ex- impopular ahí si lo verían mal, pero bueh.. La batalla contra la subjetividad al pensar de muchos esta perdida.

derompe

05 de Julio

0 Seguidores

mmmm... la verdad parece q algunos colombianos sufren mas por lo q hace o deja...+ ver más

mmmm... la verdad parece q algunos colombianos sufren mas por lo q hace o deja de hacer uribe q por las mismas propuestas de los candidatos....uribe es pasado y listo... ahora con el apoyo q se viene del polo hacia petro los votos se van a dividir entre los q odian a uribe y los q odian al polo por culpa de samuel moreno, dejando de lado las propuestas q es lo q realmente importa...

jaccastillo_2

05 de Julio

0 Seguidores

En principio por ética, Uribe no debría hacer reuniones políticas en las in...+ ver más

En principio por ética, Uribe no debría hacer reuniones políticas en las instalaciones de la policía (la misma que lo proteje), pero sabemos que de ética, Uribe nada sabe. Que la ley no sea explícita y que su decreto firmado pensando en el futuro no parescan aplicar a ese señor, no implica que los bienes del estado se puedan utilizar para hacer proselitismo político, nada lo justifica. Tampoco es un general como algún despistado lo escribe en esta entrada y menos un general retirado pues el ser el comandante de las Fuerzas armadas durante el período presidencial no se hace extensible para cuando deja de serlo. Si no, cómo sería entonces el exgeneral gaviria o el exgeneral samper o el exgeneral pastrana sacándole todavía más provecho al estado (léase los Colombianos). Por respeto a la misma institución, Uribe debería salr a la plaza pública a decir lo que tenga que decir y no escondido detras de un computador.

Basher

05 de Julio

0 Seguidores

El presidente Uribe es el unico que en los ultimos 40 años a recibido el Grad...+ ver más

El presidente Uribe es el unico que en los ultimos 40 años a recibido el Grado de General de 4 soles ad honorem, por sus servicos a la patria. Los expresidentes Gaviria, Pastrana, Samper etc, etc, no han recibido este tipo de distinción y como expresidentes son civiles unicamente , Uribe es civil y militar.
Creo que el despistado y desinformado es otro.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7846585

Grillo52

06 de Julio

0 Seguidores

Parece que el uribismo es nocivo para la salud cerebral,aceptar el grado de ur...+ ver más

Parece que el uribismo es nocivo para la salud cerebral,aceptar el grado de uribe sería reconocer que como a Evo le han dado varios doctorados honoris causa en verdad los es jajajaja y como consecuencia de un decreto firmado por él.

Nelson

06 de Julio

0 Seguidores

Excelente comparación. Según el tal Basher, entonces a Evo Morales lo deben ...+ ver más

Excelente comparación. Según el tal Basher, entonces a Evo Morales lo deben mandar a dictar cátedra de derecho internacional en La Sorbona, por la cantidad de doctorados "honoris causa" que ha recibido. De hecho, Uribe ha sido más jefe de los sanguinarios paramilitares, que del mismo ejército. El siempre se ha identificado más con los primeros.

Juan Esteban Lewin

06 de Julio

373 Seguidores

Basher, es cierto que Uribe recibió el grado de general. Los ex presidentes a...+ ver más

Basher, es cierto que Uribe recibió el grado de general. Los ex presidentes anteriores habían recibido grado de teniente coronel. En todos esos casos son grados honoríficos, que solo tienen efectos de protocolo, no salariales, de mando, etc.

Ahora, respecto a la vivienda, el ex presidente no la tiene como general (porque, de nuevo, solo es general honoríficamente) sino como ex presidente. Por eso fue necesario modificar la resolución que determina quiénes pueden acceder a las casas fiscales y cuánto deben pagar, pera incluir a los ex presidentes y ex vicepresidentes (ver http://www.lasillavacia.com/queridodiario/25584/el-arriendo-de-uribe).

Saludos.

Nelson

06 de Julio

0 Seguidores

SErá que Ud no sabe que esos grados "militares" son, primero que nada, un sal...+ ver más

SErá que Ud no sabe que esos grados "militares" son, primero que nada, un saludo a la bandera y segundo, un título honorario que los mismos presidentes se los autofirman...Para el narcisismo ilimitado de Uribe, se puso como general de 4 soles, a falta de que no podía autoponerse el título de "emperador vitalicio, dios hecho carne, y héroe epónimo y preclintico". Uribe nació en un hogar de delincuentes (familiar de los Ochoa) y ha sido un delincuente toda su puerca vida....El no conoce de ética, de moral, ni de honestidad. Por eso, qué pueden esperar de un tipejo que se defecó las veces que quiso en la Constitución y que ordenó no sólo chuzar ilegalmente a los opositores y a la Corte Suprema, sino que inclusive, ordenó asesinatos?

J. Felipe Parra

05 de Julio

0 Seguidores

*menea la cabeza*

Después dicen que los paralelazos entre Fujimori...+ ver más

*menea la cabeza*

Después dicen que los paralelazos entre Fujimori y este tipo son una locura...

Pachopardo

06 de Julio

0 Seguidores

Ignoraba estos privilegios y malos usos de los bienes de Estado, tiene toda la...+ ver más

Ignoraba estos privilegios y malos usos de los bienes de Estado, tiene toda la razón Juan Estaban Lewin en su articulo al cuestionar el mal uso de instalaciones oficiales para actividades proselitistas, creo que el general Naranjo, el ministro Vargas Lleras, el propio presidente Santos y los distintos entes de control deben pronunciarse a la mayor brevedad sobre este caso y limitar las actividades de Uribe y/o invitarlo a abandonar las instalaciones oficiales; hace meses en la Escuela de Infantería el coronel Plazas Vega, pese a su condena, deambulaba dentro del Comando sin mayor control; entonces lo del Tolemaida-Resort es parecido o similar para el ex-presidente?

jujogol

06 de Julio

0 Seguidores

Si tuvo tiempo para realizar este tipo de actos para usar sus instalaciones mi...+ ver más

Si tuvo tiempo para realizar este tipo de actos para usar sus instalaciones militares, porque no generaria con la misma voluntad la tarea para reformar la salud, justicia, pensiones, invias, entre otras. Da la sensación que las intenciones eran otras. Cuales.......???

benito camelas uribe

06 de Julio

0 Seguidores

mejor que no se meta a reformar nada porque nos deja todo peor a lo que esta.

mejor que no se meta a reformar nada porque nos deja todo peor a lo que esta.

alaskamayo

06 de Julio

0 Seguidores

Era de esperarse de parte de es este individuo , acostumbrado a burlar la ley ...+ ver más

Era de esperarse de parte de es este individuo , acostumbrado a burlar la ley solo por el prurito de ser presidente , y lo refrenda con esto ahora en calidad de ex presidente, es que para este tipo las palabras Etica, Respeto, Dignidad, etc, NO existen en su vocabulario, es de los que piensa que las chuzadas eran necesarias , para poder saber quien amenazaba la vida de periodistas, Jueces de la Corte Suprema, Politicos de la Oposicion jajajajajaj Produce hilaridad este " señor " y todavia no se resigna a ser EX presidente. En buena hora llego el Señor Santos a manejar los destinos de este pais ciñendose a la constitucion y las leyes, cosa que le ha disgustado al Hampon disfrazado de politico ( Uribe).
Es muy importante apoyar al presidente Santos en su cruzada contra esta caterva de mafiosos que nos engañaron durante 8 años.

dianahurtado

06 de Julio

0 Seguidores

Votaré por Peñalosa. Pero cometío un error terrible al aceptar el apoyo de ...+ ver más

Votaré por Peñalosa. Pero cometío un error terrible al aceptar el apoyo de la U, las consecuencias se están viendo: se fraccionó el partido verde, Mockus encontró el pretexto para no apoyarlo y las encuestas están mostrando la baja de Peñalosa. No es posible que Penalosa cometa el mismo error dos veces, la candidatura pasada perdió con este apoyo y ahora nose. A el le sale el dicho LA PRIMERA POR INOCENCIA LA SEGUNDA POR SINVERGUENZA!

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

06 de Julio

0 Seguidores

¿Acaso se le ha olvidado al sr. Lewin que Álvaro Uribe ya no es funcionario ...+ ver más

¿Acaso se le ha olvidado al sr. Lewin que Álvaro Uribe ya no es funcionario público, ergo puede reunirse con quien quiera para hacer lo que quiera? Por si Juanita y cía. aún no se han dado cuenta, Álvaro Uribe Vélez es, desde el 7 de agosto de 2010, tan ciudadano como lo son ustedes (así no les guste) y yo, luego dispone de más libertades que las que tenía como presidente.

Y si vive EN UNA CASA situada en el CESPO es por seguridad. ¿Sabían uds., sr Lewin y Juanita, que las FARC quieren matar a Uribe?

Sería bueno que La Silla Vacía dejara de jugar a "TV y Novelas" y retomara su papel de medio serio.

edz100

06 de Julio

0 Seguidores

Completamente de acuerdo. Les parece que este tema amerita sacar un articulo e...+ ver más

Completamente de acuerdo. Les parece que este tema amerita sacar un articulo en este portal? Hasta donde llega la persecución de Juantia & co a Ex presidente Uribe? Es una lastima que un medio que estaba haciendo análisis serio nos tenga todos los días con estas ridiculeces. Como si en este país no pasaran cosas realmente importantes.

gef

06 de Julio

0 Seguidores

Nadie esta poniendo en duda la legalidad del hospedaje del expresidente Uribe ...+ ver más

Nadie esta poniendo en duda la legalidad del hospedaje del expresidente Uribe en la instalaciones de la Policia ni la necesidad de una seguridad especial para el en su calidad de expresidente, se cuestiona si este puede hacer uso de las instalaciones de la manera que lo esta haciendo, sin mas arandelas. Es patetico que cualquier custionamiento o critica que se haga al expresidente Uribe Velez sea tomado tan amargamente por su seguidores llevandolo al extremo de considerarlo una persecusion. El peor daño a Uribe, es del uribismo recalcitrante de sus seguidores.

Juanita León

06 de Julio

933 Seguidores

edz, entiendo que no te parezca importante este artículo. Ahora, que todos lo...+ ver más

edz, entiendo que no te parezca importante este artículo. Ahora, que todos los días salgamos con ridiculeces, creo que amerita mayor elaboración. Yo creo que este tema debe ser debatido: la pregunta no es si Uribe se puede reunir con quien quiera. Lo puede hacer. La pregunta es si se pueden hacer actos políticos -como sellar una alianza política con rueda de prensa incluída- en una instalación pública diferente al Congreso y más aún en la Policía, cuando a los policías les tienen prohibido participar en política. Yo creo que ese es un tema de debate.

La Silla no pone en duda ni por un segundo que el expresidente tenga un riesgo grave de seguridad. Pero es claro que también sale de allí, lo cual permite suponer que para esas reuniones políticas podría utilizar un espacio privado.

Kathy Porto

06 de Julio

187 Seguidores

edz100: Sí lo amerita.Los Colombianos necesitamos estar bien informados y exi...+ ver más

edz100: Sí lo amerita.Los Colombianos necesitamos estar bien informados y exigir ética de los funcionarios y exfuncionarios públicos.uribe no es dueño de Colombia y se puede deliberar sobre su accionar.Sí es un asunto de ética pública y politica.

Juan Esteban Lewin

06 de Julio

373 Seguidores

Édgar, gracias por comentar. En ningún momento decimos que Uribe es funciona...+ ver más

Édgar, gracias por comentar. En ningún momento decimos que Uribe es funcionario público ni que tiene prohibido reunirse con alguien. Tammbién sabemos que viven en el Cespo por seguridad, como lo informa la nota. Lo que llama la atención es que puede hacer reuniones políticas en otro lugares pero utilice el Cespo para hacer una rueda de prensa en la que sella su apoyo a Peñalosa. Personalmente creo que las reuniones privadas, son perfectamente legítimas (sean políticas o de cualquier otro tipo). Pero también creo que es diferente hacer actos públicos de apoyo a un candidato; me parece que eso es proselitismo y no se debería hacer en instalaciones oficiales. Me parece, en cualquier caso, que eso es debatible. Pero de ahí a que eso sea del estilo de TV y Novelas, creo que hay un trecho.

Saludos,

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

06 de Julio

0 Seguidores

"Personalmente creo..." y "Me parece..." son expresiones que ningún periodist...+ ver más

"Personalmente creo..." y "Me parece..." son expresiones que ningún periodista serio debe tener en su diccionario a la hora de elaborar una nota ya que ambas expresiones nacen de opiniones SUBJETIVAS de Ud. Un periodista no se basa en SUBJETIVISMOS como "Me parece..." y "Personalmente creo..." sino en elementos OBJETIVOS de juicio, como, por ejemplo, una ley.

Si hay alguna ley que le prohíba al ex-presidente Uribe (un CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE como Ud. y yo) utilizar su propia casa en el CESPO para hacer ruedas de prensa, sería bueno que la encontrara y citara; si no hay nada al respecto, entonces todo su artículo no pasa de ser una crítica intrascendente sobre la personalidad y comportamiento de nuestro ex-presidente como vecino. Algo más digno de revistas de chismes.

Además no creo que lo que Uribe esté haciendo en el CESPO sea proselitismo. Recuerde, Uribe ya no es funcionario público. Desde el 7/VIII/2010 dispone de nuevas y más amplias libertades.

Saludos, sr. Lewin.

Juan Esteban Lewin

06 de Julio

373 Seguidores

Édgar, el "personalmente creo" y el "me parece" no se refieren al contenido d...+ ver más

Édgar, el "personalmente creo" y el "me parece" no se refieren al contenido de la nota sino a mis opiniones en esas frase. No se pueden extrapolar de esa manera.

La idea de las notas es generar debate - como el de si hay o no proselitismo. Por eso es totalmente válida su lectura del artículo como una crítica intrascendente.

Saludos.

Colombiano lejo...

06 de Julio

0 Seguidores

Muy bueno que sea motivo de controversia un sencillo pero claro ejemplo de la ...+ ver más

Muy bueno que sea motivo de controversia un sencillo pero claro ejemplo de la corrupción en nuestro país. Es claro el uso indebido de las instalaciones de la Policia Nacional por parte del EX presidente en aras de seguir "vivo politicamente". Pero si en 8 años hizo lo que se le dio la gana con el país, por qué ahora se deberia molestarse con las 2 o 3 facturas de mas que salgan de sus reuniones políticas en CESPO??. Quienes terminan pagando? Los mismos a los que jodio durante 8 años, y a los mismos que seguirá jodiendo...y quien sabe hasta cuando!

RICKENN

06 de Julio

0 Seguidores

es el primer expresidente que utiliza las instalaciones de la policia para res...+ ver más

es el primer expresidente que utiliza las instalaciones de la policia para resguardarse: tiene mucho que temer y no es propiamente a la guerrilla. Este tipo de "beneficios" es lo que le gusta a los de su clase: el Estado al servicio de sus intereses...

gef

06 de Julio

0 Seguidores

Si en Cordoba y Antioquia el expresidente se aloja en sus propias casas, por q...+ ver más

Si en Cordoba y Antioquia el expresidente se aloja en sus propias casas, por que en Bogota debe vivir en una instalacion de la Policia? Creeria que es mas seguro un apartamento o casa en Bogota con instalaciones de seguridad especiales que una finca en Cordoba o en Llanogrande, incluso, que el Hotel Casa Medina donde tambien se hospeda. En fin. > > > Y hablando de politica, en Colombia todos los expresidentes gozan de cierto grado de poder e influencia pero el unico de los actuales expresidente que, a pesar de gozar de lo anterior, definitivamente es un "mueble viejo" -descripcion del expresidente Lopez Michelsen- y estorboso es precisamente el expresidente Alvaro Uribe de ahi que para desfogar su vacio e impotencia lance alaridos y vocifere en Twitter, haga talleres politicos y busque de todas las formas posibles mantenerse vivo en el espectro politico aunque el mismo ya no sea mas que eso, un espectro politico.

PedroPablo

06 de Julio

0 Seguidores

Ya lo dicen al comienzo del articulo, se reunio con penalosa para establecerlo...+ ver más

Ya lo dicen al comienzo del articulo, se reunio con penalosa para establecerlo como candidato a alcalde de Bogota. Eso de por si es proselitismo politico, lo que pasa es que los baandidos son asi, cuando matan, dicen "perdoname virgencita" y el dia que lo castiguen dice,"la oposicion me esta pegando, como es eso y trinean como unos locos.."
Eso es burlarse de los colombianos a calson quitao, lo peor....NADIE DICE NADA LEGALMENTE.......

benito camelas uribe

06 de Julio

0 Seguidores

ya no me preocupa peñalozas pues su cansdidatura ya tiene las horas contadas ...+ ver más

ya no me preocupa peñalozas pues su cansdidatura ya tiene las horas contadas pronto tendra que pagar por la omision de las peñalozas rotas.

Pensar es humano

06 de Julio

0 Seguidores

Bien lo dice el articulista, lo que hace Uribe "DEJA UN MAL SABOR"...
Si...+ ver más

Bien lo dice el articulista, lo que hace Uribe "DEJA UN MAL SABOR"...
Si, el sabor de la sangre que nutrió a los paras que apoyaron sus 8 años de des-gobierno, el sabor del veneno que destiló contra sus opositores y defensores de los derechos humanos, el sabor de la tierra que fué arrebatada a miles de desplazados al cobijo de sus políticas urbistas, el sabor de la mentira con que se adueño de un segundo mandato y corrompió la constitución con la reelección, el sabor de los engaños y marrullas con repartió gabelas y prebendas a sus hijos, parientes de sus ministros y familias poderosas que financiaron su campaña....
Si, todo lo que hace Uribe deja un mal sabor...El sabor de las cloacas del ubérrimo !

Felsal

06 de Julio

0 Seguidores

Mas pena da Peñaloza haciendo alianzas con Uribe y los de la U, después de h...+ ver más

Mas pena da Peñaloza haciendo alianzas con Uribe y los de la U, después de haber sido fundado el partido verde como un grupo de imparcial, de centro, que no estaba ni con los uno, ni con los otros mmmmm Con tal de ganar hacen lo que sea. Lastima!

mariajs

06 de Julio

0 Seguidores

Peñaloza se vendió totalmente, dejo de lado sus principios, sus ideales y to...+ ver más

Peñaloza se vendió totalmente, dejo de lado sus principios, sus ideales y todo lo q pregonaba el año pasado, por su ambición de llegar a la alcaldía. Tenia mas chance de ganar solo con los verdes, que uniéndose a la U. A demás que su gestión en la alcaldía fue buena, no excelente, como para uno decir brutossss!! vote por Peñaloza a ojo cerrado ... sigo insistiendo en que hay mejores opciones, por ej; David Luna, tiene buenas propuestas y por lo menos no utiliza la politiquería de siempre. Espero el articulo de LSV con Luna ;)

[email protected]

06 de Julio

0 Seguidores

SIGUEN LOS ABUSOS DEL ABUSADOR PRINCIPAL DEL AUTORITARISMO TOTAL Y SUSSERVILES...+ ver más

SIGUEN LOS ABUSOS DEL ABUSADOR PRINCIPAL DEL AUTORITARISMO TOTAL Y SUSSERVILES LACAYOS. EL HIZO LA NORMA EL HACE LA TRAMPA, PERO PEÑALOZAS SI ESTÁ UTILIZANDO SEDE OFICIALES PARA HACER POLITICA Y PRONUNCIAMIENTOS EN CAMPAÑA . DURO FISCALES Y CORTES CONTRA ELLOS.

MATARIFE

07 de Julio

0 Seguidores

Parece que todas las acciones que acomete Uribe están por fuera de la ley. Qu...+ ver más

Parece que todas las acciones que acomete Uribe están por fuera de la ley. Qué propensión marginal al delito tan alta tiene ese individuo.  Es necesario que el Presidente Santos y la Justicia nos lo quiten de encima bien rápido. Estorba para el buen desempeño del país. Tal como lo dije hace rato, Uribe como EX-presidente se iba a convertir en El Padrino y cabildero de los intereses oscuros que creo en sus 8 nefastos años de gobierno. No me equivoque. Que individuo tan peligroso. Pero va a caer. La derrota estruendosa de Peñalosa, en cuya campaña va  aponer todo su empeño, y sus derrotas en Medellín y Antioquia lo va a bajar del pedestal en donde todavía erróneamente lo ponen algunos, sobre todo los periodistas mediocres y vendidos. Ello va a poner en evidencia su menguante poder ante la opinión pública. Es el momento adecuado para que Santos culmine su traición; la hora del descabelle.

carfupu

07 de Julio

0 Seguidores

Cuando hablo o escucho hablar de URIBE, recuerdo al HOMBRE que desestructuro u...+ ver más

Cuando hablo o escucho hablar de URIBE, recuerdo al HOMBRE que desestructuro una ENORME organizacion narcotraficante y mafiosa que producia mas de 5 billones de pesos al año, producto de extorsiones, secuestros y narcotrafico.

Los enemigos de este ilustre personaje no son poquitos ni de poquita monta; y entre ellos se encuentran todos aquellos que con fachadas de ONG, o incrustados en todos los niveles de la sociedad, ya no se toman los wisquisitos, no pagan fufurufas, y algunos que todos sabemos ya no llevan el sancochito a la casa y estan en la fisica hambruna, votando corriente barata por todos los medios.

Bienvenido todo lo que se haga para fortalecer la seguridad democratica; aunque algunos pocos se queden sin mercado pa la casa.

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

07 de Julio

0 Seguidores

Gracias a la alianza de Alvaro Uribe con Enrique Peñalosa para "Fortalecer" s...+ ver más

Gracias a la alianza de Alvaro Uribe con Enrique Peñalosa para "Fortalecer" su candidatura (Yo digo "Debilitar") el pueblo que ahora tine más conciencia de 8 años de infame gobierno, el señor Pañalosa debe estar preparándose para seguir dictando cátedras y conferencias, si es que a nivel internacional le permiten el acceso a las aulas después que analicen su estrategia de traición al partido verde. Cómo pretenderá rebautizar al partido ..? Acaso "VERD..U".. ? no olvide Peñalosa, que la trayectoria de Uribe le cerró muchas puertas en el mundo.

Eduardo Antonio Castillo Gutiérrez

07 de Julio

0 Seguidores

Será que con las ganancias en sus 8 años de "gobierno", no le quedó para co...+ ver más

Será que con las ganancias en sus 8 años de "gobierno", no le quedó para comprarse un apartamentico de 46 m2. auque fuera en Santafé del Tintal..? Allá viviría alejado del bullicio y de la falsa sociedad.. que ya le están retirando sus afectos.

Ojimetro

07 de Julio

0 Seguidores

Y eso que el Dr. Uribe es respetuoso de la Ley ¿Qué tal que no lo fuera? Gr...+ ver más

Y eso que el Dr. Uribe es respetuoso de la Ley ¿Qué tal que no lo fuera? Gracias a Dios cesó su corrupto mandato, sin embargo él no lo ha podido asimilar todavía.

JHON FREDY MACI...

07 de Julio

0 Seguidores

NUESTRO AMIGO CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE, PERDIO UNA GRAN OPORTUNIDAD YA QUE ...+ ver más

NUESTRO AMIGO CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE, PERDIO UNA GRAN OPORTUNIDAD YA QUE EL PARTIDO HABIA GANADO MUCHA CREDIBILIDAD. PERO LA UNION CON URIBE SIEMBRA UNA GRAN DUDA FRENTE A TANTA CORRUPCION EL EL PAIS.

ledigra

13 de Julio

0 Seguidores

Este es el colmo de la corrupción. está bien que se le brinde protección, p...+ ver más

Este es el colmo de la corrupción. está bien que se le brinde protección, pero que aparte de eso hay que proporcionarle vivienda, servicios públicos (quien sabe si hasta la comida) a él y su familia, como si no hubiera sido poco lo que pelecharon él y todo su grupo familiar, hasta cuando nos tocara soportar tanta corrupción.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia