Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 09 de Junio de 2015

8294

7

Rafael Pardo ya tiene los cuadros de su campaña. Entre los 12 que conforman hoy el círculo más cercano hay más hombres que mujeres. Varios tienen trayectoria en el liberalismo y otros han trabajado directamente con él en el pasado. Pero también hay algunos fogueados en campañas políticas de otros partidos, un empresario que nunca se había metido en política y un ex directivo de la Alianza Verde.

En las próximas semanas haremos el mismo ejercicio con todos los candidatos a la alcaldía de Bogotá.

Instrucciones:Haga clic en cada nombre para leer la información en detalle
Andrés Felipe Villamizar

Gerente general

Este politólogo y político liberal es quien maneja los recursos de la campaña, de la que será representante legal. Se quemó a la cámara por Bogotá el año pasado como llave al senado Horacio Serpa, de quien fue secretario privado en la OEA, en Bogotá. En 2010 ya había fracasado en ese mismo intento con más de 6 mil votos; el año pasado obtuvo más de 17 mil y se quedó por fuera por menos de 200 frente al actual representante Juan Carlos Losada. Luego trabajó como asesor del liberal Juan Fernando Cristo en el Ministerio de Interior hasta cuando entró a trabajar con Pardo, en febrero de este año.

 
Mario Hernández Zambrano

Presidente

Reconocido empresario marroquinero, dueño de la marca que tiene su nombre. Hijo de un alcalde liberal de Capitanejo (Santander), se hizo a pulso en Bogotá, a donde migró su familia cuando era niño, huyendo de la violencia política. Llegó al mundo del cuero en la década de los años 70, en 1978 compró la quebrada Marroquinera Ltda., en los 80 (antes de la apertura económica) empezó a exportar. Es la primera vez que se mete en una campaña política, a la que trae una huella empresarial.

 
Héctor Riveros Serrato

Director

Analista y estratega político, fue secretario de gobierno de Bogotá de Enrique Peñalosa, el director del Instituto de Pensamiento Liberal (y ex columnista de La Silla) dio definitivamente el salto del peñalosismo al liberalismo. es abogado externadista, experto en temas constitucionales, fue viceministro de interior en 1991 y negociador con las guerrillas en Caracas y Tlaxcala.

 
Nicolás Ávila Venegas

Jefe de gabinete

Politólogo e historiador, también es director programático de Martín Santos en la Fundación Buen Gobierno, fundación que también gerencia. Fue asesor del liberal Fernando Carrillo en el ministerio de Interior. Junto con Marcela Mosquera, es el encargado de manejar la agenda de Pardo.

 
Ricardo Galán Osma

Director de Comunicaciones

El director del portal de asuntos de comunicaciones libretadeapuntes.com. es generalmente visto como cercano a Uribe pues fue director de comunicaciones de sus campañas presidenciales, jefe de prensa de Presidencia en su primer período, director de la Comisión Nacional de Televisión de Uribe y director de comunicaciones de La U durante las elecciones al Congreso en 2010. En prensa, entre otras, fue director del Noticiero CM& y editor de La Prensa.

 
Juan Carlos Cortés González

Gerente de sectores sociales

Ex viceministro de Pardo en el Ministerio de Trabajo entre 2013 y 2014, es abogado rosarista y ha tenido una larga carrera el el sector público (fue directivo del Ministerio de Justicia, la dirección de Estupefacientes y la Fiscalía) y luego de la caja de compensación Compensar. Estuvo casi todo el tiempo que Pardo en el ministerio, primero como su asesor de despacho y luego como vice en reemplazo de Mauricio Olivera, hoy director de Colpensiones. Siguió en el viceministerio hasta febrero de este año, con Lucho Garzón. Es la cabeza de la relación con grupos sociales.

 
Camilo Plazas Michelsen

Asesor en temas digitales

Director digital de la agencia de publicidad web ID Interactive, este publicista lleva la política en la sangre. Es hermano de la direcotra del Icbf, Cristina Plazas, e hijo del ex candidato liberal a la Cámara y ex director de Inravisión de Ernesto Samper, Édgar Plazas Herrera (quien también fue directivo de Santa Fe). Trabaja cerca de Carlos Duque.

 
Carlos Duque

Director de imagen y publicidad

Uno de los publicistas y fotógrafos más conocidos del país, es famoso desde que hizo el afiche de Luis Carlos Galán para la campaña presidencial de 1982. Ha trabajado en varias campañas, incluyendo la de Álvaro Uribe de 2002. Es parte del comité estratégico, además de manejar la imagen pública del candidato.

 
Marcela Mosquera Vásquez

Secretaria privada

Esta politóloga javeriana fue asesora para asuntos políticos y legislativos de Diego Palacio en el Ministerio de Protección Social durante dos años. Luego fue directora de la Cámara Colombiana de la Confección, y de allí pasó a la Gerencia de Formalización de Rafael Pardo en el Ministerio de Trabajo, donde sacó adelante los ajustes para que los taxistas tengan seguridad social. Maneja la agenda del candidato.

 
Eduardo Andrés Garzón Torres

Co director territorial

Hijo de Luis Eduardo 'Lucho' Garzón, fue miembro de la dirección nacional de la Alianza Verde hasta hace menos de un año. El año pasado se lanzó a la Cámara con el apoyo de los concejales Antonio Sanguino y Diana Alejandra Rodríguez y en fórmula con el entonces senador Jorge Londoño. Se quemó con poco más de 6 mil votos y el octavo lugar en la lista verde.

 
Ivonne González Rodríguez

Co directora territorial

Milita en el Partido Liberal desde 2005. Fue presidente de las Juventudes Liberales de Bogotá y Veedora de las Juventudes Liberales. También fue elegida Secretaria Nacional de Participación de Mujeres en el Congreso de 2009, y miembro de la Dirección Nacional colegiada de 2011. También ha trabajado en el sector público como asesora de la alcaldía local de Usaquén, del Icbf y enlace legislativo de Rafael Pardo en el Ministerio de Trabajo. El año pasado se lanzó a la Cámara como fórmula del senador atlanticense Álvaro Ashton y se quemó con poco menos de 6 mil votos y la novena votación liberal.

 
Juan Felipe Franco

Coordinador de mesas temáticas

Antiguo asesor de David Luna en el Congreso, fue gerente programático de la campaña a la alcaldía del hoy Ministro de TIC en 2011. Con Luna, trabajó en la campaña presidencial de Pardo en 2010. Es.el encargado de coordinar las 31 mesas temáticas que están armando las bases del programa de gobierno. Es ingeniero químico de la Universidad Nacional con maestría en ingeniería civil de Los Andes, especializado en sostenibilidad urbana.

 

Comentarios (7)

CCDC

10 de Junio

0 Seguidores

Si. Estrato siete al poder en Bogotá... Ya le han dado mucho a los pobres, de...+ ver más

Si. Estrato siete al poder en Bogotá... Ya le han dado mucho a los pobres, debemos privatizar todos esos recursos públicos !!

Luis Fernando Barreneche Garnica

11 de Junio

0 Seguidores

Aunque Pardo es una persona y politico honesto, las adeciones del Peñaloza y ...+ ver más

Aunque Pardo es una persona y politico honesto, las adeciones del Peñaloza y otros politicos de la extrema derecha le hacen daño a su campaña. Y hay que recordar que al liberalismo lo llevo a una perdida y falta de credibilidad cuando fue el presidente de este. No se si fue por no ser corrupto.

عبد القادر

11 de Junio

0 Seguidores

Y la ADHESION de Peñaloser, a Pardo cuando se anuncio...?

Y la ADHESION de Peñaloser, a Pardo cuando se anuncio...?

Henry Castro Gerardino

11 de Junio

140 Seguidores

La lista está completa. Todos politiqueros sin realizaciones que valgan la pe...+ ver más

La lista está completa. Todos politiqueros sin realizaciones que valgan la pena mencionar. No se salva ni nuestro columnista Hector Riveros. Qué les debemos los bogotanos a estas eminencias?. Nada. Qué podemos esperar de ellos?. Nada. Si se les hiciera una encuesta no saldrían de los lugares comunes a los que nos tienen acostumbrados. Que se debe administrar bien a Bogotá. Vaya descubrimiento. Que se luchará contra la delincuencia. Otro hit. Que se resolverá el problema vial y el de transporte. Eso lo dice hasta el caricaturista Vladdo y no se sonroja, pues él de ese tema no sabe ni pio. Que dará impulso al metro. No, qué dicha. A mi me gustaría es el cómo lo piensa hacer, con qué recursos cuenta y quienes lo acompañarán. Pero sobre todo quisiera que se comprometiera a acabar con la corrupción. Pero ese tema nunca se toca.

DIDUNDI

12 de Junio

3 Seguidores

Pardo, ...pobre Pardo omeee y con esa carita q le tocô .. q' vaina. ...+ ver más

Pardo, ...pobre Pardo omeee y con esa carita q le tocô .. q' vaina.

Comparto con Gerardino todo su comentario, aqui se està hablando con propuestas q son el pan d cada dia, todos sabelos q' es lo q hay q hacer, asi q quedarse en el mismo discurso repetitive no aporta nada, absolutamente NADA.

Asegurar el cômo y d dônde saldràn recursos y sober todo garantizar q' clase d No delincuentes Los acompañarán, es lo primordial x encima d unas tales pistolas y 6000 hombres, la nueva pachotada.

Pardo dijo hace días q con Peñarota no le jalaba xq Él, Peña, anda d propuestas antiPetro y Pardo a eso lo le jalaba. Claro q llegada la hora pico, sálvese quien pueda.

alejandro alegre

19 de Junio

0 Seguidores

CUALQUIERA MENOS PACHITA TASSER SANTOS... SI EL PRESIDENTE TIENE VUELTA POPO A...+ ver más

CUALQUIERA MENOS PACHITA TASSER SANTOS... SI EL PRESIDENTE TIENE VUELTA POPO A COLOMBIA EL LOQUITO DE LA FAMILIA ARRUINA A BOGOTÁ

yakurumaz97

17 de Octubre

0 Seguidores

Peñalosa tiene mejores asesores que Pardo, pero también politiquería

Peñalosa tiene mejores asesores que Pardo, pero también politiquería

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia