Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Jerson Ortiz · 06 de Junio de 2017

Ramiro Silva viene del sector privado, donde trabajó durante 25 años.

1001

1

 

Ayer la Presidencia publicó la hoja de vida de Ramiro SiIva, quien viene de ser gerente de una empresa de servicios públicos mixta, y ahora será el director técnico de la Agencia de Desarrollo Rural del Huila y Caquetá, que depende del Ministerio de Agricultura y que hoy dirige Carlos Eduardo Géchem, el hijo del senador huilense de la U Jorge Eduardo Géchem.

El economista tiene 25 años de experiencia en el sector privado y solo dos en el sector público, como investigador de la Fundación para el Desarrollo Integral del Huila en 1992 y en el departamento financiero de la Empresa de Vivienda Popular de Neiva en 1989.

La Agencia de Desarrollo Rural es clave para aterrizar los acuerdos con las Farc en temas del agro porque se encarga del manejo de los créditos, mercados, asistencias y herramientas tecnológicas a los campesinos.

Silva llega al cargo que estaba vacante desde la creación misma de la Agencia.

Según un dirigente del Partido de La U en el Huila que es del equipo político del senador Gechem, el senador Jorge Eduardo Gechem recomendó su nombre ante el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, que es su hijo Carlos Eduardo Gechem, cuota nacional de La U en el cargo

Esto, después de que el senador Gechem contemplara varios nombres que no aplicaron dentro del perfil técnico exigido por el Manual de Funciones y Competencias de la entidad. “Pedían hojas de vida de vida como para ser ministros”, le dijo a La Silla Sur esa misma fuente.

Como lo de Silva fue más una búsqueda de un perfil que el premio a algún dirigente, en el equipo del Senador hay cierto malestar porque los cargos importantes son cada vez menos, eso a pesar de que Gechem haya recuperado poder con la credencial.

El nombramiento de Silva refuerza la toma opita de entidades relacionadas con el agro. El presidente del Banco Agrario es exrepresentante Luis Enrique Dussán, el de Finagro es el exsenador Carlos Ramiro Chávarro y el de la Agencia Nacional, Gechem hijo.

Comentarios (1)

Henry Castro Gerardino

09 de Junio

140 Seguidores

Gechem padre es un político cuyo desempeño en el Senado es gris tirando...+ ver más

Gechem padre es un político cuyo desempeño en el Senado es gris tirando a oscuro. No interviene en los debates, no es ponente de ninguna ley, no propone nada, en fin es otro más de la larga lista de senadores anodinos. Pero en materia de cargos públicos es otra persona. Hábil, amable, insistente, amigable, etc. Logra lo que se propone. No extrañaría que fuera amigo de Robledo 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia