Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León | María Camila Pérez Bonilla · 21 de Julio de 2015

2611

1

La inauguración del Congreso es un momento clave para que el Presidente de la República se dirija al país. La Silla comparó los discursos de Santos desde su primer año en la Casa de Nariño y encontró que todos siguen una estructura similar: habla un porcentaje importante de sus logros hasta el momento; evalúa el comportamiento de la economía en relación con los demás países del continente que suelen ir peor; define un enemigo común; hace un mea culpa por los problemas de seguridad ciudadana; exhorta a aprobar el Código de Convivencia Ciudadana; felicita a un grupo de compatriotas; elogia a los militares; y cierra con una metáfora inspirada en el deportista del momento.

Aunque las "fichas" del discurso no varían mucho, su visión de lo que quiere al país ha cambiado de año a año y también los vehículos para lograrla: las locomotoras del inicio dieron paso a los tres pilares y ahora vamos en cinco ejes. Lo que sí ha sido una constante -independientemente de que acabe de suceder la debacle de la reforma a la justicia, la ola invernal, el tal paro que no existió o su caída en las encuestas a menos del 30 por ciento- es su optimismo y también su llamado a que los colombianos se unan detrás suyo.

Comentarios (1)

alfonso garcia

22 de Julio

0 Seguidores

Si, suena como un mantra, mejor que palabras opuestas a la Paz y tranquilidad ...+ ver más

Si, suena como un mantra, mejor que palabras opuestas a la Paz y tranquilidad de todos los colombianos, el gobierno del Señor Presidente, primero y segundo, es lo que se ha propuesto, y tal vez quede en la historia para la posteridad, ser uno de los presidentes que mas lucho por conseguir la terminación de un conflicto que lleva medio siglo, y que ha dejado cientos de miles de compatriotas muertos, en una lucha fratricida, contrariando el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia