Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta | Tatiana Velásquez Archibold · 25 de Septiembre de 2015

1361

3

Hoy se realizó el debate de La Silla, Hora 20 de Caracol Radio y La República con los candidatos punteros a la Alcaldía de Cartagena y La Caribe le pasó su detector de mentiras a buena parte de las respuestas.

En total chequeamos 28 afirmaciones de los aspirantes Andrés Betancourt (por firmas) y Gina Benedetti (del Centro Democrático). Ellos fueron los dos únicos candidatos que aceptaron ir, a pesar de que también estaban invitados el conservador Quinto Guerra y Manolo Duque, inscrito por un movimiento significativo de ciudadanos.

La regla de la organización del debate fue invitar sólo a los tres aspirantes punteros, según la más reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco y cualquier otro que apareciera con más del 10 por ciento de intención de voto. En el caso de los que no aceptaran la invitación, se tuvo en cuenta convocar al candidato que le sigue en el sondeo.

Guerra se excusó de ir y Duque no quiso hacerlo. Con Duque y William García tuvimos la circunstancia de que recientemente la Registraduría les tumbó las firmas con las que inscribieron sus candidaturas.

Nuestro detector encontró que Benedetti dijo más respuestas falsas (3, contra 1 de Betancourt) y que fue el candidato el que respondió más frases verdaderas (7, contra 4 de la aspirante uribista).  

Acá están las verdades y las mentiras de los dos candidatos que se le midieron al debate. En Hora 20 podrán escuchar las preguntas que le dejamos de hacer al puntero de las encuestas: el exconcejal Quinto Guerra, a quien nos quedamos esperando.

Comentarios (3)

German

26 de Septiembre

0 Seguidores

Anoche escuche en Hora 20 el debate desde Cartagena pero se da uno cuenta que ...+ ver más

Anoche escuche en Hora 20 el debate desde Cartagena pero se da uno cuenta que ese pueblo no sale de la pobreza por la calidad de candidatos que tiene, que pobres...

alexisamargura

29 de Septiembre

0 Seguidores

Sin animo de entrar en discusiones, se nota el sesgo de favorabilidad hacia an...+ ver más

Sin animo de entrar en discusiones, se nota el sesgo de favorabilidad hacia andres betancur, quien duro 8 años en el concejo y fue favorecido por judit pinedo con mas de 500 OPS y por eso puso la primera votación al concejo y fue el primero en la fila de favores recibidos por DIONISIO al aprobarle y defenderle con vehemencia el endeudamiento de la ciudad y el empaquetamiento de los contratos a favor de barranquilleros incluyendo comision de éxito! Extraña que la srta Ardila quien es de cgena y sabe TODO esto no hubiese tocado el tema! ANDRES NO ES!!!

Laura Ardila Arrieta

12 de Octubre

219 Seguidores

¿Puedes decirme en concreto en qué consiste el sesgo que, según tu, tenemos...+ ver más

¿Puedes decirme en concreto en qué consiste el sesgo que, según tu, tenemos a favor de Betancourt?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia