Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 16 de Octubre de 2012

5776

6

Esta mañana en La W la Contralora General Sandra Morelli criticó fuertemente al Fiscal General, Eduardo Montealegre y habló de un distanciamiento entre las dos entidades. Y luego, en un comunicado de prensa, exigió que sea Montelaegre quien le pida perdón a Sigifredo López por su detención, y que no lo haga a nombre del Estado sino a título personal

En el medio año que lleva Montealegre como Fiscal, ya son varios los roces que ha tenido con Morelli. La mala relación entre los dos tiene como eje las investigaciones por la corrupción en la salud, pero ha venido creciendo y, según la Contralora, ya produjo una ruptura entre las dos entidades.

Éstos son los principales rounds entre los dos

 

 

Comentarios (6)

benito camelas uribe

16 de Octubre

0 Seguidores

gracias señora contralora por revindicar el nombre de la entidad después de ...+ ver más

gracias señora contralora por revindicar el nombre de la entidad después de la época oscura del corrupto Turbay Quintero y su omisión con respecto a los nulle http://www.moir.org.co/COMO-SE-CHALANEA-PARA-ACAPARAR-LAS.html mucha suerte con los casos de las eps, cerromatoso y ojala tambien defienda el dinero publico en el caso de la telefonia 4G confiamos en usted.

hbpsentipensador

17 de Octubre

0 Seguidores

Es muy notoria la diferencia en el actuar de la Morelli con respecto a su ante...+ ver más

Es muy notoria la diferencia en el actuar de la Morelli con respecto a su antecesor Turbay. Por su Parte Montealegre ha sido un verdadero fiasco. El país tenía la necesidad de una Fiscalía eficaz y creíble, ya vemos, "mucho tilín y nada de paletas". Pero la Contralora Morelli tiene un "pero" monumental. Su clara "alianza" con Ordóñez, el Inquisidor, el corrupto y corruptor del momento. Los argumentos de la Contralora suenan muy convincentes y contundentes pero no se sabe si es por su elocuencia y por la lamentable ansiedad del Fiscal al sentirse tan arrinconado por los dos aliados y por el Consejo de Estado quien definirá sobre su periodo. Es un pulso entre poderes muy complejo pues se están manejando bajo la mesa las cartas principales. Lo cierto es que el país está perdiendo mientras ellos miden sus fuerzas para ver quien se queda con la mayor tajada. Que entre el diablo y escoja.

oniro

17 de Octubre

0 Seguidores


Respecto a la frustración y al paquete chileno que nos metieron con el ...+ ver más


Respecto a la frustración y al paquete chileno que nos metieron con el Fiscal Montealegre. En Inglés hay una expresión que grafica un hecho en el cual no cabe hacerse expectativas según los hechos en frente. En Inglés norteamericano, el pais de los acrónimos se sintetiza así: WYSIWYG : WHAT YOU SEE IS WHAT YOU GET !! Lo que ves es lo que hay. (Y no esperes nada mas !!)

Fernando Meza Ayala

17 de Octubre

0 Seguidores

Quisiera que me dieran un sólo ejemplo paradigmático de gran impacto en el q...+ ver más

Quisiera que me dieran un sólo ejemplo paradigmático de gran impacto en el que real, efectiva, legal y éticamente hayan trabajado coordinadamente y en equipo en un caso de investigación de hechos disciplinares, fiscales y penales conexos estos tres Órganos de Control y Vigilancia en su fáctica e inalienable misión de protección y defensa de los Recursos Públicos de la Sociedad manejados por el Estado?:¿La Procuraduría, La Contraloría y la Fiscalía han trabajado alguna vez juntos en casos ejemplares que por conductas y hechos conexos les competen?.Pienso que parte de la ineficiencia, corrupción e impunidad en Colombia es que se obstaculizan,contradicen y trabajan--cuando trabajan y no son sólo simulacros--por separado.

antonio ramiírez caro

17 de Octubre

0 Seguidores

El enfrentamiento entre estos dos poderes del estado - Contraloría y Fiscalí...+ ver más

El enfrentamiento entre estos dos poderes del estado - Contraloría y Fiscalía- demuestra lo deleznable que es nuestra normatividad ejecutiva a partir de lo que dicta la Carta, porque a pesar de la reglamentación que existe al respecto, las tinterilladas de personajes de dudosa conducta como las está demostrando el señor Montealegre logran distorsionar la gestión de una contralora que, sin duda, está limpiando el camino de marrulleros y delincuentes solapados. La opinión debería manifestarse en forma contundente contra la ineficacia y la deshonestidad de un Fiscal que está ejerciendo su profesión como defensor bien pagado por sus clientes,desde su cargo oficial, así sea con nadadito de perro. Qué pais!

srpartacus

17 de Octubre

0 Seguidores

Es claro, que los ciudadanos debemos rodear a la Contralora Sandra Morelli. Su...+ ver más

Es claro, que los ciudadanos debemos rodear a la Contralora Sandra Morelli. Su gestión es tal vez la única coherente con sus funciones constitucionales, y ha dado muestras claras de coherencia y decencia. El Fiscal pusilánime, ex-empleado de Saludcoop y de Palaccino, no asume las riendas de estas investigaciones, ni se declara impedido. Es un servidor del poder económico y político de este país, que nos ha sumido en la corrupción, la miseria y la guerra. Así pues este señor es cómplice, al igual que monseñor procurador y otros personajillos de la misma calaña.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia