Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 06 de Octubre de 2014

20443

36

Este domingo, Daniel Coronell reveló que el Gobierno Uribe ofreció a las Farc la posibilidad de desmilitarizar un área y efectuar un cese bilateral del fuego, y, una vez más, puso a todo el país mediático a hablar de su columna en la revista Semana.

Coronell es el periodista que mayor influencia tiene sobre la agenda política del país y sería difícil contar las memorias del país político reciente sin citar alguno de sus escritos.

Solo en el último año, ha revelado que uno de los hermanos Comba, extraditados capos del narcotráfico, y otros narcos dijeron que le habían dado 12 millones de dólares al asesor estratégico del presidente Juan Manuel Santos JJ Rendón, para que le presentara un plan de negociación al Presidente con el fin de entregar rutas y desactivar sus operaciones.

En la misma columna, Coronell mostró la millonaria compra de un penthouse de 4 millones de dólares por parte del asesor en los días en que los Comba aseguraban haberle dado la plata.

Durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando Coronell estaba viviendo en Colombia y dirigía Noticias UNO, se convirtió en la mayor pesadilla del ex presidente.

Desde su columna en Semana, fue quien reveló que la excongresista Yidis Medina vendió su voto para aprobar en el Congreso la reelección de Uribe, que los hijos de Uribe se beneficiaban con la creación de una zona franca y que (lo dijo en una columna este año) el coronel Róbinson González del Río inició un proceso de colaboración con la justicia que afectará al hermano del exprimer mandatario.

 
Su influencia

Coronell es el columnista más citado por 2 mil líderes de opinión del sondeo que hace todos los años Cifras & Conceptos. Fue mencionado por el 17 por ciento de los encuestados, casi duplicando al segundo más mencionado, que fue María Jimena Duzán.

También es considerado el cuarto tuitero más influyente en política - según los mismos líderes de opinión - solo por detrás de Uribe, Santos y Petro. En esa red social, tiene 440 mil seguidores.

Coronell dice que investiga generalmente sus columnas con cinco semanas de anticipación.

“Ésta, en particular (la de los contactos de Uribe con las Farc), la conozco hace unos meses pero tuve acceso a unos documentos hace un mes que me llevaron a mirar el tema con renovada atención”.

Dos personas que han visto de cerca cómo trabaja Coronell dijeron a La Silla, que el periodista “hace encargos diversos”: que le busquen un documento específico, el registro de un carro particular, el RUT de una empresa.

Esto se los suele pedir a la secretaria de la dirección de Noticias Uno, y según el tema, el reportero que sea experto en la historia le ayuda con la carpintería de la historia.

Pero, su mano derecha en las investigaciones, es Ignacio “Nacho” Gómez, uno de los mejores periodistas investigativos del país. Durante los años en que Nacho Gómez estuvo a cargo de la unidad investigativa de El Espectador, destapó escándalos que afectaron los intereses del capo Pablo Escobar, por lo que esas historias fueron otro de los motivos de Escobar para ensañarse con ese periódico. Gómez de hecho tuvo que exiliarse por cuenta de la arremetida de los criminales.

La investigación de Nacho sobre la financiación ilegal de Chiquita Brands a los paramilitares en el Urabá y Santa Marta sirvió como soporte para una condena a esa multinacional en Estados Unidos. Y gracias a su cubrimiento el país conoció, entre otras historias, sangrientas masacres de los paramilitares y la existencia del mercenario israelí que los entrenó: Jair Klein.

“(Daniel y Nacho) hablan todos los días, hacen juntos un consejo de redacción para hablar de temas y Daniel se apoya mucho en Nacho para recolectar datos para sus columnas. Esporádicamente, alguna persona del equipo de Noticias Uno también ayuda”, le contó a La Silla una persona que los ha visto trabajar de cerca.

En 2009, junto a Nacho Gómez y Juan Luis Martínez, de Noticias Uno, Daniel se ganó el premio de la Fundación Nuevo Periodismo por la investigación que reveló que uno de los magistrados había salido con vida de la toma al Palacio de Justicia.

Coronell se apoya mucho en Nacho y en otro colega, pero la reportería central para sus columnas la hace él directamente por teléfono y por correo electrónico desde Estados Unidos, donde actualmente es Vicepresidente de Noticias Univisión. Cuando tiene que viajar y reunirse personalmente con las fuentes más delicadas también lo hace.

Normalmente, el miércoles ya está consolidando la información y para el jueves comienzan a correr, porque el viernes Coronell se encierra a “columnear”. Aunque Coronell dice que le trabaja entre dos y tres horas de cada día en la columna, porque de cada diez temas que emprende, solo logra concretar uno, máximo dos.

Aunque él trabaja muy en llave con Noticias Uno, el noticiero del cual es accionista principal, él no suele discutir sus columnas con su directora Cecilia Orozco. “Solo las discute con Ramiro Bejarano”, nos dijo una fuente, refiriéndose al abogado columnista de El Espectador, que es tan antiuribista como Coronell.

“El secreto de Coronell fuera de su capacidad investigativa es su olfato noticioso. Su capacidad de medirle el pulso al país el jueves por la noche”, dice un colega. “Tiene varios temas en remojo y entre miércoles y jueves decide cuál escribir”.

“Es que Coronell es el único que puede decir las cosas: no se autocensura ni lo censuran”, dice otro colega sobre la capacidad de Coronell de poner agenda.

Su columna es tan importante que cuando firmó con Univisión, le dijeron que no podía seguir haciendo la columna. Y él entonces dijo que no aceptaba el puesto. A los diez días lo volvieron a llamar y aceptaron que mantuviera su columna.

Los que lo conocen bien dicen que el proceso de verificación de la información por parte de Coronell es exhaustivo. “Todo lo coteja con documentos, por teléfono y con mucho archivo”, dice una persona de Noticias Uno. Otra dijo a La Silla que en algunos casos se le ha caído la columna en el momento de escribirla y que en esos casos le ha tocado sencillamente no escribir la columna y que aparezca la nota de que esa semana no hay columna.

Cuando eso sucede, los lectores de Semana lo extrañan. Los corruptos seguramente duermen tranquilos ese domingo.

Comentarios (36)

JavierN

06 de Octubre

0 Seguidores

Haciendo una pequeña deducción: La gran mayoría de las columnas de Coronell...+ ver más

Haciendo una pequeña deducción: La gran mayoría de las columnas de Coronell son destapando "Pilatunas" del gran Colombiano o sus amiguitos, así que cuando Juanita afirma "Los corruptos seguramente duermen tranquilos ese domingo" se puede establecer a qué línea de pensamiento se refiere.

Juanita León

06 de Octubre

827 Seguidores

Me parece que una cosa valiosa que tiene Coronell, y que ojalá conserve, es q...+ ver más

Me parece que una cosa valiosa que tiene Coronell, y que ojalá conserve, es que investiga también al gobierno de Santos. De hecho, después de sus denuncias contra el ministro Peñaloza, él renunció.

LUALRO

07 de Octubre

1 Seguidores

Tiene razón, el denuncia por igual a Santos y no entiendo como los Uribistas ...+ ver más

Tiene razón, el denuncia por igual a Santos y no entiendo como los Uribistas atacan al periodista que dice las verdades de URIBE, vamos a resultar con que todos los medios en este país los compro Santos, según Uribe, porque con todo el material resultante de las marrullas que cada día se descubren, se va a comentar en todos los medios. Deberían callarse mas bien y no hacer el ridículo defendiendo lo indefendible. Ya perdieron el poder y con mentiras no se recupera, por favor resígnense ya¡¡¡¡¡¡¡¡

cainem

06 de Octubre

0 Seguidores

Me alegra mucho que los medios tengan la posibilidad y la capacidad de verse y...+ ver más

Me alegra mucho que los medios tengan la posibilidad y la capacidad de verse y escribir sobre si mismos. Y más me gusta que puedan hablar bien y de manera exhaustiva, con buena reporteria.

En el fondo creo, que esa es la mejor cualidad de Juanita como periodista, que es una gran reportera.

DIDUNDI

06 de Octubre

3 Seguidores

Imposible no expresar admiración y respeto por un man q prácticamente se jue...+ ver más

Imposible no expresar admiración y respeto por un man q prácticamente se juega la vida cada fin de Semana con su columna. Un periodismo muy bien definido, sin ambages, sin rodeos ni ambigüedades, ni posturas medias, un periodismo de DENUNCIA, de Héroe.

Odiarlo…,creo q la gran mayoría d los políticos han de hacerlo, en especial d los corruptos, entonces Cuasi todos.

Felicitaciones a LSV x el valor d reconocer públicamente en su paginas la importancia de este periodista; ojala podamos seguir disfrutando de su INDEPENDENCIA x mucho tiempo, xq d estos valientes está lleno el cementerio, xq esta no creo deje de SER algún día … Colombia.

APOYO A LSV FALTAN 12 DÍAS, NO TE QUEDES X FUERA DE ESTE PROYECTO Q TAMBIEN TIENE LO SUYO.

Julián Darío Bonilla Montenegro

06 de Octubre

0 Seguidores

Me encanta es observar la cantidad de falacias y contradicciones que Uribe y sus aúlicos venden (o tratan de vender) para desprestigiar a Coronell.

El artículo me agrada debido a que presenta una de las grandes dudas que tenía y era precisamente tratar de esclarecer cómo es el proceso investigativo que él presenta en sus columnas.

Sin embargo, me permito expresar la duda para saber si en alguna ocasión él se ha "pifiado" en alguna denuncia.

Me encanta es observar la cantidad de falacias y contradicciones que Uribe y sus aúlicos venden (o tratan de vender) para desprestigiar a Coronell.

El artículo me agrada debido a que presenta una de las grandes dudas que tenía y era precisamente tratar de esclarecer cómo es el proceso investigativo que él presenta en sus columnas.

Sin embargo, me permito expresar la duda para saber si en alguna ocasión él se ha "pifiado" en alguna denuncia.

mauricio botero

06 de Octubre

0 Seguidores

hay dios mio,no faltaba mas,solidaridad de cuerpo, este país se lo tomaron lo...+ ver más

hay dios mio,no faltaba mas,solidaridad de cuerpo, este país se lo tomaron los periodistas,por los periodistas condenan o absuelven gente, depende de la presión del periodismo, y desafortunadamente el periodismo se vendió al mejor postor, ya no hay que leer, excepto dos o tres que todavía les queda algo de honor.

John Mario Arango

07 de Octubre

0 Seguidores

coronel más que buen periodista es un hombre cargado de tigre contra uribe, p...+ ver más

coronel más que buen periodista es un hombre cargado de tigre contra uribe, peor que cepeda, porque el ex pte denuncio su sociedad con el narco perafan. con esa paranoia enfoca su odio- periodismo contra uribe que visibilizó sus nexos. por eso medio pais no le cree a coronel,excepto elite política y medios bogotanos. todos sabemos que uribe trato de hacer la paz con inamovibles que jamás aceptaron las farc. despejes si hubo, pero para liberar secuestrados.
este artículo, refrito y descontextualizdo, no dice que resultó de esa paz uribista, y fue inducido por santos,socio de odios y de mentias antiuribe, santos quería matar 4 pajaros con este tiro:

1.venganza mutua contra uribe y descalificarlo como opositor.
2. cortina de humo por ataques a reforma tributaria
3. cortina de humo por denuncias de derroche santos
4. recuperar para su sobrino indices lectura semana

cada que santos está en aprietos recurre a su revista. remember hacker, etc.

Julián Darío Bonilla Montenegro

07 de Octubre

0 Seguidores

El post anterior se puede calificar como paranoia uribista en su máxima expresión.

El post anterior se puede calificar como paranoia uribista en su máxima expresión.

JavierN

07 de Octubre

0 Seguidores

Los Uribistas pueden ver las pruebas con sus propios ojos y aun así las niega...+ ver más

Los Uribistas pueden ver las pruebas con sus propios ojos y aun así las niegan:
1. Lo de Perafán como sociedad se disolvió y se usó únicamente en pocas emisiones
2. Si es por socios, Uribe fue socio de los hermanos Gallón Henao reconocidos mafiosos en medellin y asesinos de Andres escobar. Socio de los ochoa del cartel de medellin. Jefe y amigo del Bandi Villegas en la época de la Aerocivil cuando le otorgaron licencias a los mafiosos
3. Coronell fue el que sacó lo de los supuestos 12 millones de los narcos a JJ Rendon y de esos 2 a la campaña de santos. Ese solo hecho ya desvirtúa por completo su blanda teoría de que "Índices de lectura de semana" o la afirmación de Uribe y Tomasito de que Coronell le hace el juego a Santos.
4. Por amistades y familiares de dudosa reputación, Uribe se lleva el record. Pedro Juan Moreno, Rito Alejo, sus dos jefes de seguridad Santoyo y Buitrago,el buen muchacho, su cuñada narcotraficante extraditada Dolly Cifuentes Villa

LUALRO

07 de Octubre

1 Seguidores

Yo soy una de loas personas seguidoras de Daniel Coronel, lo admiro y lo felic...+ ver más

Yo soy una de loas personas seguidoras de Daniel Coronel, lo admiro y lo felicito, esta vivo porque no se exilio.Este señor si escribe y de una vez con pruebas, no como lo hace Uribe. Imagínense piensa en 10 temas y escribe solo uno. Afortunadamente esta joven, para que por lo menos siga contándonos todos los guardados(campeón de la corrupción, dicho por el mismo) de este señor y sus secuaces defendiéndolo cada semana. Nadie, pero nadie que sea inteligente le cree a este señor URIBE. El debería irse del país y descansar, porque cada vez que habla se colocan tres demandas, el abogado Granados feliz porque le esta quitando las plata que el le robo al pueblo.

LIBELULA

07 de Octubre

0 Seguidores

Yo lo admiraría si fuera imparcial..recuerdan el caso de EPS Saludcoop? Coron...+ ver más

Yo lo admiraría si fuera imparcial..recuerdan el caso de EPS Saludcoop? Coronel y Robledo destaparon la olla y volvieron y le colocaron la tapa..ya el daño estaba hecho...se inició investigación y a la fecha no ha habido un juicio contra los responsables...y todos sabemos porque..el fiscal Moantealegre fuertemente involucrado con esta EPS está haciendo hasta lo imposible para alargarlo..si Coronel fuera tan honesto..al menos hubiera sacado otro articulo para denunciar esta demora del juicio.. se dice que Montealegre es un alfil de Santos..es el fiscal estrella contra las demandas que se les pueda ocurrir contra Uribe.. coronel trabaja para una revista de la familia Santos..más pruebas..La Controlara Morelly es victima de la persecución del Fiscal se atrevió a investigarlo por estos hechos.le buscaron el quiebre con la contratación de la sede de la Controlaría y se fue porque terminaría pudriedose en una cárcel. Miles de casos, no alcanzarían estas lineas para denunciarlos.

LIBELULA

07 de Octubre

0 Seguidores

Las estratgias distractoras con publicaciones que pretenden atacar a Uribe con...+ ver más

Las estratgias distractoras con publicaciones que pretenden atacar a Uribe consigue un efecto adverso..esta semana el tema no ha sido Coronel, quien por su odio quisiera a Uribe en el piso..el tema sigue siendo Uribe y se escucha por las calle ¿NO QUE URIBE NO HA QUERIDO HACER LA PAZ?..¿NO QUE ES GUERRERISTA?... y han sembrado en la mente de los aparentes Santistas que apoyaron la paz.. dudas... pero a favor de Uribe..gracias a Coronel la gente afirma: "Uribe si ha querido la paz que termine tanta violencia... pero no como este presidente santos que le quiere entregar el país a la guerrilla" "el si le colocó condiciones a la guerrilla" etc..etc..publicaron acercamientos con la guerrilla y lo que demostraron es que con Uribe se negocia pero con condiciones..de pie y sin arrodillarse..y sigue subiendo su favorabilidad y bajando la intención de votos por la paz que negocia Santos..se preguntan cuanto se esta arrodillando Santos? sus ataque se les ha convertido en bumerans.se devuelve.

Carlos Soto

07 de Octubre

0 Seguidores


coronell el socio del narcotraficante perafan , claudia lopez, ivan cepe...+ ver más


coronell el socio del narcotraficante perafan , claudia lopez, ivan cepeda hijo de comandante guerrilero y otros personajes viven de lo que uribe les de hablar, de resto son personajes sin ninguna relevancia para el pais nacional, uribe es el ombligo de colombia

JavierN

07 de Octubre

0 Seguidores

Y normalmente el ombligo está lleno de mugre....

Y normalmente el ombligo está lleno de mugre....

Olegario Jerez

07 de Octubre

0 Seguidores

Uy, Javier: me hizo "totiar" de la risa con su comentario del ombligo, humor f...+ ver más

Uy, Javier: me hizo "totiar" de la risa con su comentario del ombligo, humor fino en respuesta a las babosadas que se "cranean" estos fanáticos uribistas, que además son calumniadores. Le falta demostrar al tal "COPIOSO" que el padre de Cepeda fue "comandante de un frente guerrillero", según afirma, con toda la cachaza y la infamia del caso. Es sabido que Cepeda (padre) fue miembro de la U.P., aparato político de las Farc, pero que fungía dentro del marco legal. No supe de Cepeda (padre) poniendo minas quiebrapatas o realizando emboscadas (a él sí lo emboscaron y lo asesinaron sobre seguro, a mansalva como hace la ultraderecha)lo que seguramente sí ordenaría hacer el "comandante" de una cuadrilla de esos individuos. Y lo del "ombligo", está visto: el tal "COPIOSO" solo puede mirar el ombligo de Uribe, habiendo otros quizá más interesantes y menos llenos de mugre...

Juanita León

07 de Octubre

827 Seguidores

En esta historia explicamos todo el rollo de Perafán y Coronell. Nadie ha apo...+ ver más

En esta historia explicamos todo el rollo de Perafán y Coronell. Nadie ha aportado evidencia de que sean socios. Tú la tienes?

http://lasillavacia.com/historia/estos-son-los-hechos-del-debate-entre-daniel-coronell-y-tomas-uribe-20771

judaro

07 de Octubre

0 Seguidores

No estoy de acuerdo con todo lo que opina Coronell, pero sí con la mayoría. ...+ ver más

No estoy de acuerdo con todo lo que opina Coronell, pero sí con la mayoría. Y en cuanto no a las opiniones, sino a las investigaciones, considero que hace un trabajo excelente desde el punto de vista factual (pruebas obtenidas y presentadas) y lógico (capacidad de encontrar cabos sueltos y conexiones entre unos hechos y otros). De ahí que los compinches y subalternos de la mafia y de su cabeza visible (el número 82) lo insulten tanto. Pero águilas no cazan moscas, si acaso las dejan zumbar.

DIDUNDI

07 de Octubre

3 Seguidores

Al odio entendible q genera Coronel n Los corruptos, hay q aneXar el d colegas...+ ver más

Al odio entendible q genera Coronel n Los corruptos, hay q aneXar el d colegas, medios y aulicos Furibe' s corporation. De estos ultimos aqui hay muchos.

El periodismo generalmente asume 3 posiciones:

- la ideological sectarista politica y traditional q domina en Colombia. Ejemplos: RCN y Caracol como lo + representative como equipo; La Rueda, Los arizmendi, Los Amad y muchos mas a Nivel d opinion- analisis.

- la q se Jacta d estar n el " Centro", dice ser objetiva-imparcial , y con SU VERDAD; aqui encontramos +s unitarios q equipos pero q normalmente hacen parte d Los equipos del punto d arriba. Aqui encontramos varios n Semana incluso el muy chistoso Calvo Samper, y la gran mayoria d Columnists d Los periodicos tradicionales. Y sobre todo Los muy afamados analists- especialistas q normalmente Han laborado n ell sector publico-privado y al Mismo tiempo, jugando en ambos bandos, q han sido funcionarios del estado en las ramas del poder publico

- y existe Coronel.

Juan Serrano

07 de Octubre

0 Seguidores

Hace poco el escritor Javier Marías se preguntaba en El País Semanal sobre l...+ ver más

Hace poco el escritor Javier Marías se preguntaba en El País Semanal sobre la utilidad de su columna. Y sus palabras me hicieron pensar en Coronell:"Admito que tal vez no influimos y que nuestros pataleos son estériles. Pero de una cosa estoy seguro: ay si ni siquiera existiésemos, si nadie dijera nunca nada, si no incomodáramos e hiciéramos rabiar un poco a los políticos que nos acogotan y que además quieren aplausos. La única prueba que veo de nuestra no absoluta inutilidad es que esos políticos, que desde luego no nos hacen caso y se encogen de hombros ante nuestros griteríos, preferirían a buen seguro que desapareciésemos. Que no llamáramos la atención de quienes se molestan en leernos, ni los hiciéramos pensar, o mirar lo que pasa desde otro punto de vista del impuesto por los gobernantes, todos los días, con las televisiones a sus pies. Que no señaláramos sus abusos y sus imbecilidades, su cinismo y su desfachatez, sus razonamientos grotescos que ya no tratan ni de adecentar".

Olegario Jerez

07 de Octubre

0 Seguidores

¡No, no, no, caballero!Eso que usted afirma es una estulticia que solo puede ...+ ver más

¡No, no, no, caballero!Eso que usted afirma es una estulticia que solo puede provenir de mentes fanáticas. Coronell no ha chuzado a nadie: no tiene los medios ni el conocimiento. Tiene fuentes, señor, como todo buen periodista, que es distinto. Hasta donde se sabe ese periodista no ha traspasado los límites de la legalidad o por lo menos nadie se lo ha demostrado. A Sepúlveda le pagaron unos pícaros (según se ha conocido por su declaraciones) para realizar actividades tipificadas como ilegales según nuestro ordenamiento jurídico, con un propósito claro: espiar a los negociadores de paz del gobierno y de paso sabotear el proceso de modo infame. Eso usted jamás podrá aceptarlo, porque es un radical de ultraderecha, un fanático uribista. Con personajes así es difícil razonar, pues se parecen mucho a ciertos personajes que se deleitan cortando los cuellos de quienes consideran "enemigos del Islam", los tales "yihadistas".

Luis Tercero Lemus Guevara

07 de Octubre

0 Seguidores

Hola Juanita cordial saludo. Hace mucho tiempo leo a Coronell y mu gusta como ...+ ver más

Hola Juanita cordial saludo. Hace mucho tiempo leo a Coronell y mu gusta como escribe con pruebas y bien documentado, pero me parece que ya nos está cansando con el mismo tema "Uribe" parece que se le hubiera convertido en una obsesión, lleva mas de dos años escribiendo siempre del mismo personaje. En estos momentos en el país hay temas mas importantes como que opina de la absurda idea del fiscal de darle IMPUNIDAD al crimen en Colombia? Que piensa de como se va a financiar el post conflicto si se llega a firmar la Paz? Demostrar que Uribe en todo momento de su gobierno estuvo intentando dialogar con las Farc no es nada nuevo. Atentos Saludos.

Olegario Jerez

07 de Octubre

0 Seguidores

No, señor LUTELEG. Los que DE VERDAD leemos (y con gusto) a Coronell, ansiam...+ ver más

No, señor LUTELEG. Los que DE VERDAD leemos (y con gusto) a Coronell, ansiamos saber nuevas noticias y datos acerca de la corrupción y patrañas de un larguísimo período aciago de la historia nacional, el régimen de Uribe Vélez. Yo calculo que el 100% de los lectores que admiramos y leemos seriamente a Coronell lo hacemos porque tiene los pantalones para develar, a riesgo de su vida y la de su familia, la historia criminal de Uribe Vélez, su pasado sembrado de dudas relacionadas con el narcotráfico y con la mafia más poderosa y recalcitrante del país, la del clan Ochoa Vásquez. Los que disimulan su animadversión, como usted, uribistas camuflados, leen el titular en SEMANA y la emprenden a insultos contra don Daniel. Por último: lo de la impunidad con las Farc. ¿Usted cree que esos señores, ahora disfrutando del sol caribeño, de los buenos puros cubanos, de su delicioso ron, del malecón, van a salir derechito de ahí para una cárcel de máxima seguridad? ¡Esos son sueños húmedos, señor!

Pablo Cesar Prado Brand

07 de Octubre

0 Seguidores

Es claro que la memoria histórica del delictuoso periodo presidencial 2002 a ...+ ver más

Es claro que la memoria histórica del delictuoso periodo presidencial 2002 a 2010 la tiene con pruebas y números el periodista Daniel Coronell. por esa razón los ataques y difamaciones hacia este periodista siempre estarán en primera fila del grupo político del Uribismo y sus estrategias oscuras (preguntarle a JJ Rendon).
El día que los intereses particulares que parecen haberse tomado a las cortes nacionales permitan avanzar con los temas delictivos de ese periodo presidencial y quien lo lideró, tiene un excelente expediente en este periodista, víctima de ese gobierno.

Jorge Ulises Casas Jerez

07 de Octubre

1 Seguidores

Coronell, como Cepeda, parece que poseen un síndrome freudiano mediante el cu...+ ver más

Coronell, como Cepeda, parece que poseen un síndrome freudiano mediante el cual desean "matar" al "padre", violador de su "madre" patria a la cual, como el mismo Uribe, aman

DIDUNDI

07 de Octubre

3 Seguidores

Ok Coronel y Cepeda son malos, muy malos y Furibe corporation Los buenos y has...+ ver más

Ok Coronel y Cepeda son malos, muy malos y Furibe corporation Los buenos y hasta mas, pero..

Este país necesita de malos como estos, aún así siguen haciendo lo q quieren los corruptos. SE IMAGINAN SIN NADIE Q LOS CUESTIONE?.

NO OLVIDAR Q LSV NECESITA DE TU APOYO, no te QUEDES fuerA De este PROYECTOS, animate, no te arrepentirás.

alejandro alegre

11 de Octubre

0 Seguidores

SEÑOR EC QUE PAÍS VIVES O CUANTOS AÑOS TIENES? QUE SZE TENGA CONOCIMIENTO U...+ ver más

SEÑOR EC QUE PAÍS VIVES O CUANTOS AÑOS TIENES? QUE SZE TENGA CONOCIMIENTO URIBE NO ES MÁS QUE INTEGRANTE DE MUCHOS ACTOS DELINCUENCIALES PARA SER HEROE DE QUE PATRIA COLOMBIANA O ES UC UNA PEWRSONA CON SINDROME DE DOWN

haugusto

07 de Octubre

0 Seguidores

Estos artículos son un sofisma de distracción. La realidad es la que vivimos...+ ver más

Estos artículos son un sofisma de distracción. La realidad es la que vivimos, tenemos un Presidente que con su "nadadito de perro" hace posible darle una vuelta a la pagina de la historia de Colombia. Todos sabemos que Santos, ha formado parte del proceso, y, parte de la oligarquía, pero esta haciendo las cosas, tratando de sacar lo mejor para su minoría. Y me parece que eso esta bien. Después vendrá otra guerra la de la Orinoquía, la macarena y la Amazonía, donde el Sr. Santos a dado pasos de gigante, y ha tomado ventaja, mientras Coronell sirve de parapeto.

Luis Jorge Muñoz Sarmiento

08 de Octubre

0 Seguidores

Increíble que una web con la prestancia que tiene de cabida a Daniel Coronel,...+ ver más

Increíble que una web con la prestancia que tiene de cabida a Daniel Coronel,que ni siquiera la otra (l) que pretenciosamente él le añade es honesta, un delincuente-testaferro de uno de los narcos que tanto daño le hicieron, hacen y harán a Colombia como Pastor perafán y que se auto extraditó para poder estar cerca de los que en EEUU gozan de extradición por su pelambre delincuencial y para hacerle la segunda al otro testaferro el tal Félix de Bedout, esa permisividad es perniciosa y denigrante para quien la otorga ya que la pelambre de periodista es la que le ha permitido delinquir a su antojo en contra de quien no se preste para sus crímenes y consejas delctuales, veo mal a LA SILLA VACIA en esta.

luis manuel ferri llopis

08 de Octubre

0 Seguidores

En este pais es dificil encontrar periodistas y columnistas como Daniel Corone...+ ver más

En este pais es dificil encontrar periodistas y columnistas como Daniel Coronell, Ramiro Bejarano y Rodrigo Uprimny, estos columnistas hacen la diferencia, estan alejados de ciertos intereses y escriben con una valentia que resulta temeraria por ser Colombia un pais donde el disenso a veces se paga con la muerte, hay otros periodistas y columnistas como Maria Jimena Duzan, Juanita Leon, Maria Elvira Bonilla, Aura Lucia Mera, Aldo Civico, Andres Hoyos, que se tratan de ubicarse en el centro, lo hacen para tratar de quedar bien con los poderosos de siempre y con sus lectores, solo que su arribismo es tan evidente que no pasan del intento, hay otros como Felipe Zuleta, Maria Isabel Rueda, Salud Hernandez, Saul Hernandez, Luis Carlos Velez, William Ospina, que son una verguenza para el Periodismo.

Henry Castro Gerardino

08 de Octubre

140 Seguidores

Aprovechando a El Tiempo he podido leer la columna editorial de periódicos ar...+ ver más

Aprovechando a El Tiempo he podido leer la columna editorial de periódicos argentinos o españoles y he aprendido a diferenciar la buena de la mala prensa. No deseo destruir a nadie. Los que consideran a este columnista como un buen periodista se equivocan. Escribir es algo de no muchos pueden hacer pero se atreven y lo consiguen, pero analizar es otra cosa, es más exigente y eso nunca lo ha logrado este señor. Adicionalmente un periodista de verdad cuando se equivoca el mismo se corrige y eso nunca lo leeremos en las columnas de Coronell, quizá por que es un acto de mucha virilidad. Lo de la búsqueda de la paz hecha por Uribe es una noticia refrita. No se conocía de la carta pero hace años se dió esa chiva y a andie le extrañó, total esa es la tarea de un Presidente.

luis manuel ferri llopis

09 de Octubre

0 Seguidores

Su comentario no nace de la razon, solamente es un desaguisado fruto de un des...+ ver más

Su comentario no nace de la razon, solamente es un desaguisado fruto de un deseo malsano. Es sano recordar que casi todas las columnas donde Daniel Coronell denuncia actos dolosos vienen acompañadas de documentacion sustantiva, jamas lo vemos leyendo mentirosos comunicados donde señala de terrorista a todo aquel que comulgue con el Proceso de Paz pero sin aportar jamas alguna prueba, usted ya sabe que me refiero al innombrable, aquel que parece tiene en usted, un fanatico consumado por su enferma voluntad.

Alejandro Naranjo

06 de Noviembre

184 Seguidores

Si "lo de la búsqueda de La Paz hecha por Uribe es una noticia refrita.." ent...+ ver más

Si "lo de la búsqueda de La Paz hecha por Uribe es una noticia refrita.." entonces porque todos los uribistas se sienten "traicionados" y gritan a los cuatro vientos que el actual presidente está entregando el país?. Sólo tomo una frase de su comentario a modo de ejemplo. Todos tenemos derecho a opinar, y eso lo respeto, y por ello simplemente quiero dejar constancia sobre la documentación tan sólida que Coronell usa para sustentar sus denuncias, y que en sus columnas generalmente expone hechos y dá algunas opiniones, y no como muchos otros columnistas, que hacen exactamente lo contrario.

alejandro alegre

10 de Octubre

0 Seguidores

Decir que CORONEL no es objetivo es una falacia porque el denuncio lo de los d...+ ver más

Decir que CORONEL no es objetivo es una falacia porque el denuncio lo de los dolares de los COMBA BROTHERS pàra elección de SANTOS en el 2010 en plena campaña presidencial del 2014 y que sea ANTIURIBISTA tiene su razón porque fue victima de chuzadas y no le han probado sus nexos co PASTOR PERAFÁN alías el socio

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia