Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 24 de Mayo de 2016

12162

0

En el fortín político de la exsenadora cordobesa Zulema Jattin (procesada por parapolítica) todo queda entre amigos. Al menos, eso se deduce por los contratos que le entregó la actual alcaldesa de ese pueblo (que es prima de Zulema) a una “amiga, confidente y alcahueta”, como lo declara ella misma en sus redes sociales.

El caso se presenta en el pueblo de Santa Cruz de Lorica con la mandataria Nancy Sofía Jattin Martínez, conocida como la Chofy Jattin, quien fue elegida por el grupo político de la excongresista Zulema. Ella firmó varios contratos con la Fundación Feny, cuya representante legal es Karem Corrales Saleme, una de sus mejores amigas. Así consta en la red de instagram:

Luego de que el periodista local Mauricio Castilla hiciera la denuncia por twitter, La Silla Caribe identificó en el Sistema de Contratación Pública tres contratos directos firmados entre la Alcaldía y la fundación de Corrales por un total de 613 millones de pesos.

Uno “para la prestación de servicios de apoyo a la gestión para la celebración del día internacional de la mujer” por 35 millones de pesos; otro para “aunar esfuerzos para garantizar la atención integral de 30 adultos mayores en el centro de vida El Amparo” por  510 millones de pesos; y el tercero “para la prestación de servicios de apoyo a la gestión para desarrollar las actividades del mes de la niñez” por $68 millones.

Una fuente conocedora de la movida local en Córdoba le contó a La Silla que Corrales Saleme no solo es una de las mejores amigas de la actual alcaldesa de Lorica sino que además participa en muchos de los eventos oficiales, incluso estuvo en representación del municipio en la reciente cumbre de gobernadores organizada en Montería.

“La amiga de la alcaldesa hasta parece que es funcionaria, ya que aparece en fotos con el uniforme de la administración”, dice la fuente. 

Karem Corrales Saleme es hermana del actual diputado liberal de Córdoba Juan Carlos Corrales Saleme y pariente cercana del también liberal Fabio Amín Saleme, representante a la Cámara.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia