Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León | Juan Esteban Lewin · 22 de Febrero de 2016

26866

26

Con el nombramiento de Hassan Nassar como nuevo director de La FM la Organización Ardila Lülle mata el fantasma que rondaba de que le habían entregado al presidente Juan Manuel Santos la cabeza de Vicky Dávila.

Al que no quiere caldo, le dan dos tazas

Tras su salida, el fin de semana pasado Vicky Dávila dio varias entrevistas en las que dijo que ella creía que el presidente Santos “había pedido su cabeza”.  

La razón para ello, fuera del hecho de que un par de horas antes de que le pidieran su renuncia el Presidente había dicho en un foro público que el polémico video publicado por ella del ex viceministro Carlos Ferro en un encuentro sexual era “mal periodismo”, estaba la anécdota de las almendras.

Según narró en su entrevista a Daniel Coronell, el mismo día que ella denunció en su programa de radio que Casa de Nariño se había gastado 15 millones de pesos en almendras, la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, le envió con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle el tarro de almendras con escudo de la Presidencia.

“Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”, dijo Vicky.

Al día siguiente de estas entrevistas, el presidente Santos dijo en La W que él nunca ha pedido la cabeza de ningún periodista.

Y aunque a raíz de la salida de Dávila RCN sólo sacó un escueto comunicado diciendo que aceptaba su renuncia, que agradecía sus años de trabajo y que los valores de RCN comprendían “el fomento y la promoción de la libre expresión y la autonomía periodística, teniendo como límite natural el respeto a los valores inalienables de la sociedad”, posición que hoy reiteró al nombrar a Nassar (“en RCN fomentamos y promocionamos la libre expresión y la autonomía periodística en defensa de la libertad de prensa”), su verdadera respuesta vino hoy con el nombramiento de uno de los opinadores más críticos del presidente Santos y quien se ha identificado públicamente con el uribismo.

Aunque es difícil saber si la salida de Vicky sí fue producto de una conversación del Presidente con Carlos Julio Ardila en la fiesta del Plan Colombia en Washington o con algún otro directivo de la organización en Casa de Nariño, lo que sí es un hecho es que con el nombramiento de Hassan la cúpula empresarial de RCN disipa la idea de que el Presidente decide quién cae y quién llega a las emisoras de la cadena.

Porque con la llegada de este nuevo presentador, RCN fortalece su línea Gurisatti: Hassan arrancó en el periodismo en NTN24, el canal internacional de RCN creado por Claudia Gurisatti, y tiene un estilo confrontacional y antisantista parecido al de ella.

Hassán

Hassan Nassar estudió gemología  en Nueva York y antes de ser periodista se dedicó al comercio de piedras preciosas, profesión que heredó de su padre y su abuelo, inmigrantes palestinos.

Su primer puesto como en medios lo tuvo a su regreso a Colombia en 2008. Después de estudiar Ciencias Políticas con énfasis en Comunicaciones en Emerson College en Boston, Estados Unidos, fue panelista de “La Mañana” en NTN24.

De panelista se dio a conocer como director de “Zoom a la noticia”, el programa de análisis de política internacional del mismo Canal.

Como Gurisatti, Hassán, ideológicamente, está ubicado mucho más cerca del uribismo que del santismo. Y su posición es públicamente conocida no solo por sus posiciones en Twitter sino también por la forma en que salió de Cablenoticias, canal al que había llegado después de salir de NTN24 en junio de 2012.

Cuando dejó la dirección del programa de debates 360 grados en Cablenoticias en junio de 2014, Nassar le contó a La W que el propietario del canal, Alberto Ravell, había recibido quejas del gobierno de Santos por su línea editorial y por los mensajes en su cuenta de Twitter.

"Más de tres veces -dijo Hassan a La W- tuve que reunirme con las directivas del canal por las cosas que yo escribía en Twitter: contra la Cancillería, contra el presidente. Eso fue algo que fue minando mi espacio y sobre eso no pienso ceder jamás"

Tras su renuncia creó En Jaque, programa de análisis político que se transmite en Claro TV (y con el que en el pasado La Silla ha realizado algunos programas sobre temas políticos).

Dada su trayectoria y su postura ideológica, la llegada de Hassán seguramente trasladará la línea crítica de RCN TV con el gobierno a la radio. Porque, paradójicamente, La FM no fue antisantista sino solo hasta el final, cuando Vicky Dávila y su equipo arrancaron con la investigación sobre la “comunidad del Anillo”  en la Policía y el Presidente descalificó las pruebas que tenía la periodista.

Su ascenso en La FM también muestra que en el periodismo de hoy en Colombia la opinión es más valorada que el trabajo de reportería puesto que Hassán se ha destacado sobre todo dirigiendo o siendo panelista de programas de opinión: en “La Mañana” era panelista, en “Zoom a la noticia” era panelista y director, en 360 grados era director y moderador, como es ahora de En Jaque. También pasó por la mesa de trabajo de la W antes de llegar a la FM.

A La FM entró después de que las directivas de la organización decidieron que en la mesa se necesitaba urgentemente un contrapeso de derecha a Natalia Springer, según le contó a La Silla una fuente cercana a RCN.

Lo que está en juego para los Ardila

La decisión de los Ardila de nombrar a un periodista como Hassan en este cargo, en este momento de alta sensibilidad, es osada por todas las cosas que tiene el Grupo en juego ante el Gobierno.

Sobre el tapete hay tres decisiones que podría tomar el Gobierno y que podrían golpear a la Organización Ardila Lülle en su corazón.

Las dos primeras tienen que ver con su negocio de azúcar y bebidas: la Organización Ardila produce azúcar (es dueña de los ingenios Providencia, Risaralda y Cauca) y hace bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas de las marcas Postobón, Pepsi, 7Up, Hipinto, Popular y Freskola; los jugos Hit y Tutti Frutti; y los tés helados Mr. Tea y Twist, entre otras.

Una de las decisiones que se ha discutido en Palacio es la posibilidad de eliminar del todo las gaseosas de los colegios públicos, algo que ya había decidido el año pasado la Secretaría de Educación de Bogotá.

Pero esa determinación es apenas un detalle frente al llamado impuesto a las gaseosas, que ha venido proponiendo desde hace un par de años el ministro de Salud Alejandro Gaviria, y que retomaron los expertos de la comisión de reforma tributaria como impuesto a las bebidas azucaradas.

Aunque la comisión no propone que se implemente el impuesto, sí le dice al gobierno que debería estudiar su conveniencia dado su impacto negativo para la salud. Y en plena época de vacas flacas, crear un impuesto nuevo, que ayude a aumentar el recaudo (un cálculo preliminar de Gaviria hablaba de recoger unos 2.6 billones de pesos), es atractivo para cualquier gobierno.

El problema para la OAL sería, en primer nivel, que al ponerle impuestos a esas bebidas los consumidores podrían preferir otras más baratas. Y eso, claro, afectaría las ventas de Postobón, que tiene más o menos la mitad del mercado de gaseosas y que en 2013 fueron de casi un billón de pesos.

Pero el golpe sería aún más duro porque la razón de poner ese impuesto es que el azúcar es nociva para la salud y por eso, si Santos decide crearlo, el principal producto de la Organización Ardila Lulle, aparte de los medios de comunicación, quedaría al nivel del tabaco y el cigarrillo.  Esto pondría en riesgo el futuro de todo su negocio del azúcar que, sumando bebidas e ingenios, le puso 4,1 de los 6 billones de pesos de ingresos de todo el grupo en 2013.

La otra decisión que podría poner en riesgo las finanzas de la Organización Ardila Lülle es la decisión de la Autoridad Nacional de Televisión (que si bien es autónoma en el papel, depende en buena medida del Gobierno y es presidida por el Ministro de TIC) de relanzar el proceso para sacar adelante un tercer canal de televisión privado, que competiría con Caracol y el Canal RCN, que es de la Organización Ardila Lülle y produjo ingresos por casi 600 mil millones de pesos en 2014.

El mismo día que Vicky Dávila reveló el video que terminó con su destitución, la Antv anunció que el 6 de mayo va a decidir si abre una licitación para el tercer canal, algo a lo que RCN y Caracol se opusieron con todas las armas posibles a finales del gobierno de Álvaro Uribe.

Aunque los dos canales lograron así un aplazamiento que ya va en 7 años, tienen pendiente un tribunal de arbitramento por la pretensión de la Antv de que paguen una compensación por no haber tenido esa competencia entre 2012 y 2014 (ya pagaron, cada uno, 32 mil millones por eso para el período entre julio de 2010 y diciembre de 2012) y ahora se enfrentan a la posibilidad de que les llegue el tan temido competidor.

En este contexto, arranca su labor como director de la FM Hassán Nassar ¿Continuará con la investigación de la Policía?

Comentarios (26)

DIDUNDI

22 de Febrero

3 Seguidores

Los periodistas necesitan unas tales pruebas- a veces – para poder afirmar o...+ ver más

Los periodistas necesitan unas tales pruebas- a veces – para poder afirmar o negar algo; a los lectores nos queda muy fácil deducir q el regalito d las almendras enviado con un alto ejecutivo d RCN era muy claro asi lo nieguen, el caso es q la Dávila salió y en remplazo entra la versión masculina d la Gurisati. Igual d enérgico y frentero como le dicen al periodismo q se siente respaldado x una d las aristas políticas d la misma y tradicional derecha, luego se envalentonan, se atreven a desafiar presidente y terminan como la Dávila, q pasó dl cielo al infierno literalmente xq hasta sin chamba.

Me imagino al Gurisatto dándole continuidad a la investigación d la policía, pero con revoluciones controladas mientras termina d tomar asiento, después a evaluar ‘’lo q está en juego para los Ardila’’, acorde a las indicaciones d sus nuevos jefes hasta q ya no les sirva x rating u otro tipo d conveniencias. El interés no es d ideología, sino d economía.

Jose Mario Aristizabal

22 de Febrero

0 Seguidores

A mi me caen bien los Ardila y Hassan, me parece muy interesante el enfoque de...+ ver más

A mi me caen bien los Ardila y Hassan, me parece muy interesante el enfoque de LSV sobre porque no les conviene enfrentarse a Santos. Pero quien pierde mas y quien tiene mas herramientas de poder para ganar el pulso, me atrevería a conjeturar que los Ardila, porque Santos esta en el ultimo cuarto de su gobierno, la mermelada se esta acabando y los Ardila son parte del duopolio de medios de comunicación que domina los medios del espectro y no solo tienen al uribismo como baluarte sino también al partido conservador que es de vieja data aliado.

Cambio Radical que en principio se alinearía con Santos, no tiene mucho que ganar al enfrentarse a uno de los medios mas poderosos así que preferiría abstenerse o ayudaría a RCN porque no le queda mucho a Santos que le pueda dar. Los demás del congreso pueden tener interés en ayudar a Santos, pero quien se expone a enemistarse con un grupo de medios tan poderoso, si todos tienen rabo de paja, con 2 años de presidencia ya no es el mismo juego.

DIDUNDI

22 de Febrero

3 Seguidores

No veo a LSV tomando posiciones q recomienden nada, es más, mal harían; lo q...+ ver más

No veo a LSV tomando posiciones q recomienden nada, es más, mal harían; lo q si hay es un enunciado d posibilidades q dan argumentos para q cada usuario saque sus propias conclusiones. Y no lo hacen xq precisamente hasta para un medio q se diga independiente tomar partido en medio d dos aristas dl mismo poder derechista es un riesgo; como sea hay una endogamia q se respalda ,en los momentos q sea necesario.

No veo al verdadero poder en Colombia representado x Santos y los Ardila rompiendo x coyunturas donde un simple periodista los una o separe. No hace mucho la Dávila tocaba el cielo con un libro sobre Santos y Furibe y los colegas alabando; y hoy esas misma dos personas representantes d esa aristas derechistas “disgustadas” más los mismos periodistas, la llevan al infierno.

Pd: pida más espacio a LSV x allá para poder contestarle. X AQUI SI SERIA OTRO TEMA.

Luis Diaz

22 de Febrero

0 Seguidores

Raro sería que, siendo usted Uribista, no le cayeran bien los Uribistas.

Raro sería que, siendo usted Uribista, no le cayeran bien los Uribistas.

Jose Mario Aristizabal

22 de Febrero

0 Seguidores

Y también me gustan las hamburguesas del corral, pero hay un pequeño problem...+ ver más

Y también me gustan las hamburguesas del corral, pero hay un pequeño problema con su comentario reduccionista es que inherentemente es falso. Hay muchos uribistas que no me caen bien, no hablemos de los exuribistas como Juan Manuel Santos, Roy y Benedetti, porque ellos hoy no serian considerados tal, aunque durante un tiempo se identificaron de esa forma. Por ejemplo no me caen bien Pacho Santos, Yamhure y Jose Obdulio. Pero por otro lado me caen bien Jorge Enrique Robledo, Antonio Navarro y Carlos Vicente de Roux.

Algunos disfrutamos la alegría del color y no ver la vida en blanco y negro, a mi antes me caía bien Cesar Gaviria pero realmente creo que es un manzanillo, me sigue cayendo bien Virgilio Barco y mal Samper, a Andres Pastrana lo he aprendido a valorar porque por lo menos no es un mentiroso como Santos. En este momento me caen bien Juan Carlos Florez, Fajardo, Vargas Lleras, Char, Federico, la ventaja del libre albeldrio es sentir el momento y decidir el continum puntual.

Garurrito

23 de Febrero

0 Seguidores

Amigo mio, considero que su descripción del juego de poder en el que están e...+ ver más

Amigo mio, considero que su descripción del juego de poder en el que están envueltos los aspirantes a dueños de este país es muy acertada, pero aquí lo triste es que la mayoría en la sociedad nos conformamos con el status quo que ellos nos proponen, mas o menos como si fuéramos espectadores de una telenovela, nos limitamos a alinearnos ideologicamente con uno u otro protagonista, que si "la paz de Santos", que si "la guerra de Uribe", que si la Bogota de Petro o la de Peñaloza, en nuestra pobre condición, no nos interesa nada mas que lo que a nuestros referentes interesa, hemos perdido la capacidad critica y estamos circunscritos a las opiniones de aquellos que llenan a diario los espacios televisivos, de radio o las redes sociales, todo nuestro diario vivir esta supeditado a lo que los opinadores de turno nos dicten, pero es que acaso son ellos los unicos dueños y determinadores de nuestra realidad?, ahi le dejo planteada esa pregunta!!!

Jose Mario Aristizabal

23 de Febrero

0 Seguidores

Garurrito en mi definición de democracia, que los medios sean de los grupos e...+ ver más

Garurrito en mi definición de democracia, que los medios sean de los grupos económicos, que los políticos compren electores en la costa o que los grupos armados repartan volantes proselitistas con fusil la verdad es que no es ético ni muy saludable en la practica, aunque en honor a la verdad solo lo primero de ellos es legal. En mi concepto hasta en este sitio por lo que he visto la gente muchas veces tiende a personalizar las discusiones y comienza la argumentación con fulano de tal dijo tal cosa, o mengano nos cae mal y así nunca se avanza y no se escucha a la contraparte.

A mi la población y la sociedad civil me parece que aquí las caramelean pero las marginan sencillamente porque el liderazgo se entiende con la tajada y las discusiones en el fondo no son por temas, sino por el CVY y como no tenemos referentes, porque todos ya están privatizados, corrompidos o son inútiles, al final terminamos en el desierto en discusiones que nunca llegan a ningún sitio, nos falta criterio.

Dorian Gray

22 de Febrero

0 Seguidores

Con esos tweets, como se puede esperar que el nuevo director de la FM sea inde...+ ver más

Con esos tweets, como se puede esperar que el nuevo director de la FM sea independiente?? Imposible...

Ramza

23 de Febrero

505 Seguidores

Seguramente será independiente... Un independiente de derecha, claro está...

Seguramente será independiente... Un independiente de derecha, claro está...

Luis Diaz

22 de Febrero

0 Seguidores

Vea pues, un buen análisis de Juanita León, los Ardila hicieron moñona: TV ...+ ver más

Vea pues, un buen análisis de Juanita León, los Ardila hicieron moñona: TV y RADIO. El escándalo de Dávila les sirvió a los Ardila para salir de una amiga de la paz de Santos y poner a un Extremista Uribista de confianza. Los que buscaban un cambio en el periodismo ya pueden darse de cuenta de cómo es el negocio socio.

GMolano

22 de Febrero

0 Seguidores

No recuerdo la cita exacta, pero el finado Julio Mario Santo Domingo decía qu...+ ver más

No recuerdo la cita exacta, pero el finado Julio Mario Santo Domingo decía que los medios de comunicación se tenían como una arma, que tocaba usar cuando tocaba disparar. Y el si que la supo usar hasta que ya no le fue necesario pelear con la taimada política colombiana.

Nassar es un soldadito en esa guerra fría de intereses económicos que sostiene el grupo Ardila Lulle. La verdad, da lo mismo que sea un simio que sepa opinar, un mediocre o un Phd en periodismo. Lo demás es que sepa joder cuando hay joder y sepa callar cuando hay que callar. El periodismo como profesión en manos de los medios de comunicación de los grupos económicos es una extraña maroma mental. La verdad no se como hacen con la credibilidad y la autoestima intelectual para que caiga "parada" mentalmente después de tantas piruetas.

El "balanceado" Nassar suele editorializar tanto la información que el bien puede convertir la verdad en ficción y la ficción en "verdad". Bienvenido a RCN, estas en el lugar correcto.

Rodrigo Velasco Ortiz

23 de Febrero

0 Seguidores

El llamado Periodismo de Opinión es realmente la herramienta usada por los du...+ ver más

El llamado Periodismo de Opinión es realmente la herramienta usada por los dueños de los medios (LCS es dueño de Bancolombia, de EL TIEMPO y de las 4G) para disimular su opinión como si fuera información. Como en el viejo aforismo, "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente"

Kakumen

23 de Febrero

0 Seguidores

Desde que pusieron a Pachito Santos a dirigir RCN los Ardila pelaron el cobre....+ ver más

Desde que pusieron a Pachito Santos a dirigir RCN los Ardila pelaron el cobre. No creo que se trate de recomponer el espectro ideológico, ni de nada por el estilo. Se trata, simplemente, de tener armas para defender sus intereses económicos ahora que los ven amenazados. Para eso es que los ricos se adueñan de medios de comunicación. Basta recordar la andanada que siguió a la multa por el cartel del azúcar, donde vendieron como noticia el daño que supuestamente iba a sufrir toda una región del país, o la negativa cerrera al tercer canal, que venden como un atropello a la libertad de empresa. En fin, esto ya lo hemos visto. Concuerdo con un comentarista anterior, el señor Nassar llegó al lugar correcto, va a ser el Gurissati de la radio. Y RCN se destapa como el medio de los uribistas y de la derecha de este país, de los que defienden los intereses de los ricos por sobre todos. Depende de nosotros, los oyentes, el hacerle saber cuanto nos gusta su modelo de "periodismo".

benjamindisraeli2009

23 de Febrero

0 Seguidores

Con tanto veneno que se destila en todos estos chats se nota que ya empezó el...+ ver más

Con tanto veneno que se destila en todos estos chats se nota que ya empezó el post conflicto. Que viva la paz...

DIDUNDI

23 de Febrero

3 Seguidores

X el momento el Gurissati hombre o GURISSATO, tendrá una contraparte d + esti...+ ver más

X el momento el Gurissati hombre o GURISSATO, tendrá una contraparte d + estilo para defender sus patrones y hablo d WCristo q desde siempre ha apoyado al SIC en esto en la multa a los azucareros y desde hoy lo veo recargando baterías en el mismo sentido.

Volvemos a lo mismo, un poder económico q utiliza SU PODER DE MEDIOS para defender sus intereses y para ello en el medio, los periodistas llamados Top-elite utilizados como carne cañón, eso si muy orgullosos d cumplir a cabalidad y con estilo, d ese q hoy reclama IgVelez en su blog a los Brayan Colombianos.

Xq aquí el fondo es lo d menos, es la forma lo q prima, nos asustamos x el monto d un multa, + no x el delito q la género, nos asustan los BRAYAN + no las causas q ese Brayan esgrime. Todo x el estilo.

Benjamín, este pais respira x las vísceras, no x ello se piensa centrado. Es absolutamente imposible no tomar partido, eso sólo lo logra Vargas Lleras mientras el discurso d la paz llegue a ser favorable a sus pretensiones

Rubén López Ortiz

23 de Febrero

0 Seguidores

Se rasgan las vestiduras los amigos de Pinocho Juanpa porque llega a la radio ...+ ver más

Se rasgan las vestiduras los amigos de Pinocho Juanpa porque llega a la radio un periodista que ha sido perseguido el Gobierno del "periodista" Santos (¿se es periodista por ser hijo de director de medios') y por tanto ausente de su militancia, además no genuflexo. Aplaudismo a rabiar la llegada de Hassan a RCN radio, cadena que muestra cierta independencia del Narciso Juanpa. Seguir con su verticalidad y entereza es lo que ahora se le pide a Hassan Nassar. Adelante y ¡Buena Mar!

Elizabeth Prado

23 de Febrero

6 Seguidores

Qué bueno que existan diversas opiniones y estilos en los medios de comunicac...+ ver más

Qué bueno que existan diversas opiniones y estilos en los medios de comunicación, aunque algunas no nos gusten. Se llama libertad. No somos esclavos de los medios, podemos elegir conforme a nuestros gustos. Unos prefieren que les reiteren sus creencias, otros, entre los que me incluyo, queremos que nos informen con un mínimo grado de imparcialidad para llegar a nuestras propias conclusiones. Por eso, valoramos, le exigimos y queremos a la La Silla;) En otras palabras, al que no le guste Hassan, que sintonice otra emisora.

Rátigan

23 de Febrero

0 Seguidores

Muy buena nota.....excelente análisis...pero haciendo un paréntesis....Juana...+ ver más

Muy buena nota.....excelente análisis...pero haciendo un paréntesis....Juana...me imagino que al leer estos comentarios...usted se debe preguntar......en que momento paso esto? Esta página..tenía el chat mas civilizado y decente de los medios .......en algun medio lo reseñaron como modelo a seguir.....hoy....los comentarios...los apodos usados contra las personas...(a Claudia Gurissati le dicen "Gurissato.." y alguien se refiere a Hassan como un "motoraton")......y la violencia activa y pasiva que destilan los lectores......claramente la Silla dejo de ser esa isla en este oceano de violencia....y se llenó de activistas de esos que abundan en los medios para expresar "desinteresadamente" sus posturas y comentarios.....

Enri

23 de Febrero

0 Seguidores

Bueno, por los trinos de Nassar uno puede deducir que antes que un periodista ...+ ver más

Bueno, por los trinos de Nassar uno puede deducir que antes que un periodista es un vocero de la ultraderecha metido en los medios de prensa. Eso deja mucho que desear. Afirmar que las Farc estaban "haciendo política con armas" es ignorar que realmente estaban haciendo pedagogía de la paz, algo muy importante para que el pueblo y los combatientes lleguen a comprometerse plenamente con el proceso y con la refrendación de los acuerdos. No es bueno que personas de ideología extremista llegue a dirigir los medios de prensa y comunicación.

Claudia Patricia Vaca González

23 de Febrero

77 Seguidores

Aún le falta mucho pelo pal moño a Hassan para ganar respeto como periodista...+ ver más

Aún le falta mucho pelo pal moño a Hassan para ganar respeto como periodista. El tono y los contenidos de sus afirmaciones hasta el momento no pasan de ser las de un vociferante de derecha. La silla ha coqueteado mucho con él en los últimos meses, no puedo presumir por qué, ni para qué, lo que si es cierto es que en adelante tendrá que mirarlo con ojos más críticos.

camobej

23 de Febrero

0 Seguidores

En provincia matan a los periodistas , en las grandes ciudades los someten de ...+ ver más

En provincia matan a los periodistas , en las grandes ciudades los someten de acuerdo con las necesidades o el bolsillo de sus patrones, y claro para este caso a Nassar le corresponderá en principio suavizar su posición uribista, hay mucho dinero en juego, en riesgo, y eso prima sobre cualquier otra consideración, si no lo hace deberá volver a la gemología, porque y esto Nassar debe saberlo muy bien quien manda manda

dokholord

24 de Febrero

0 Seguidores

Entre mi ingenuidad debería existir una sentencia en el sentido que los medi...+ ver más

Entre mi ingenuidad debería existir una sentencia en el sentido que los medios de comunicación no sean propiedad de unos conglomerados económicos sino que sean independientes de esto se podría rescatar que unos sean progobierno o no, o que sean lo que se les antoje pero con criterio y sin intereses económicos como los de la coyuntura del país que se haga periodismo con trasparencia, no ocn agenda; igualmente no se dan cuenta que cada vez con internet hay muchas mas herramientas para obviarlo los medios tradicionales y generar un pensamiento con cientos de fuentes diferentes. De Hassan pues bien que este en contra del gobierno pero sera con un bosal que se lo apretaran de vez en cuando.

Marleny Barrera López

24 de Febrero

5 Seguidores

A RCN radio no le ha ido bien - en audiencia- con directores tan casados y no creo que con Hassan sea la excepción. Los trinos y sus opiniones lo delatan y si bien es cierto, opinión libre y formada no es precisamente lo que existe en Colombia, una marcada orientación que raye en la manipulación, solo los fanáticos del bando la aplauden. La FM no levantará cabeza en audiencia, Vicki Dávila tampoco la tenía siquiera en la media. Es verdad que mojó prensa con el escándalo de la Policía Nacional y en especial por los seguimientos ilegales que denunciaba. Pero creo que no repercutió en aumentar la audiencia. Y eso que en efecto no fue antisantista. Moraleja para los periodistas que se creen dioses: no lo son, siguen siendo los intereses económicos de los dueños. Vicki lo comprobó y dos veces, salió de tv, luego de la radio. Seguirán siendo dioses mientras se acomoden a los intereses de la política y a los económicos de sus dueños. Algo parecido a la comunidad del anillo.

A RCN radio no le ha ido bien - en audiencia- con directores tan casados y no creo que con Hassan sea la excepción. Los trinos y sus opiniones lo delatan y si bien es cierto, opinión libre y formada no es precisamente lo que existe en Colombia, una marcada orientación que raye en la manipulación, solo los fanáticos del bando la aplauden. La FM no levantará cabeza en audiencia, Vicki Dávila tampoco la tenía siquiera en la media. Es verdad que mojó prensa con el escándalo de la Policía Nacional y en especial por los seguimientos ilegales que denunciaba. Pero creo que no repercutió en aumentar la audiencia. Y eso que en efecto no fue antisantista. Moraleja para los periodistas que se creen dioses: no lo son, siguen siendo los intereses económicos de los dueños. Vicki lo comprobó y dos veces, salió de tv, luego de la radio. Seguirán siendo dioses mientras se acomoden a los intereses de la política y a los económicos de sus dueños. Algo parecido a la comunidad del anillo.

DIDUNDI

24 de Febrero

3 Seguidores

Estamos d acuerdo, al único q le resulta el estilo pendenciero, contestatario...+ ver más

Estamos d acuerdo, al único q le resulta el estilo pendenciero, contestatario y bastante grosero es a Furibe, q entre otras cosas fue quien lo impuso, d resto si no miden la intensidad morirán en el intento.

A Hassan q entre otras cosas es muy d buenas y q espero me haga reír más o cuán el d sábados felices, le espera una enseñanza rápida d clase y estilo WCRISTO q si es maestro, este y otros si q saben nadar en aguas turbulentas d una misma ideología, x eso no pierden vigencia; mejor dicho son la versión camaleónica d Roy en el periodismo. Y tanto palo q le dan al pobre Roy en esa emisora.

Los trinos d HASSAN x lo q dicen los comentarios denotan a alguien q antes q razonar habla lo primero q se le viene a la boca, asumiendo q emular a Furibe genera los mismos resultados.

D verdad como dijo alguien, la falta mucho pelo p'moña, tanta intensidad terminan siendo lamboneria absoluta, olvidando q hasta la belleza cansa.

julia gutierrez

24 de Febrero

0 Seguidores

Respaldo al periodismo libre sin mermelada y sin presiones de los gobiernos! M...+ ver más

Respaldo al periodismo libre sin mermelada y sin presiones de los gobiernos! Me encanta Hassan ! Volveré a sintonizar la FM.

Gerardo González C.

26 de Febrero

0 Seguidores

Definitivamente lo que se juega en este País es la parte económica, aquí no...+ ver más

Definitivamente lo que se juega en este País es la parte económica, aquí no importa lo que se diga o representa para colombia una noticia, cada bando mira como se puede ver afectado económicamente.
El escándalo de la comunidad del anillo afecto al gobierno más internacionalmente que nacionalmente, porque para los colombianos ya era agua de otro costal; pero la culpa de todo esto la tiene Santos, ya que trato de tapar lo que no se podía y era voz populi. Como ciudadano estoy de acuerdo que los periodistas saquen a la luz pública todo lo que tenga que ver con servidores públicos, ministros, magistrados y pare de contar, el País no puede seguir tapando toda esta corrupción que nos envuelve cada día.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia