Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 28 de Enero de 2015

25655

22

Ayer anunciaron en RCN que Claudia Gurisatti será la nueva directora de noticias del Canal, en reemplazo de Rodrigo Pardo, que volverá a la revista Semana. Con su nombramiento, RCN vuelve a poner en la cabeza de su cubrimiento noticioso a una reconocida uribista crítica del proceso de paz.

Claudia Gurisatti ha hecho buena parte de su carrera periodística en RCN, donde ha trabajado los últimos 17 años, desde que empezó el canal.

Gurisatti empezó en televisión en los años noventa en el noticiero CM&, de Yamid Amat, donde también arrancaron en esa época periodistas como Juan Roberto Vargas, nuevo director de noticias de Caracol Televisión, y Néstor Morales, director de Blu Radio. Allí cubrió la Casa de Nariño y luego fue presentadora, hasta que pasó a RCN.

En RCN comenzó como presentadora el día de la posesión de Andrés Pastrana y avanzó hasta llegar a crear y dirigir el canal internacional de noticias NTN24 y el programa de opinión y debate ‘La Noche’.

En los inicios del canal, se dio a conocer por sus participaciones en directo. Cubrió el proceso de paz de El Caguán (presentó en directo su instalación, cuando Pastrana se quedó esperando a Manuel Marulanda Vélez con una silla vacía) y rápidamente pasó a dirigir un programa de entrevistas llamado La Noche.

Allí entrevistó a varios políticos. Logró fama por una entrevista que le hizo al jefe de las Farc Raúl Reyes sobre los niños secuestrados que estaban en El Caguán y, sobre todo, por la que le hizo en el año 2000 a Carlos Castaño, en ese entonces cabeza de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Esa entrevista fue tan favorable al jefe paramilitar que, según sentencias de Justicia y Paz como la de Mancuso, ayudó a darle un impulso ideológico a las AUC.

Con ese trabajo entrevistando a Castaño, Gurisatti marcó un giro en su carrera porque la columna móvil Téófilo Forero de las Farc la amenazó y tuvo que salir del país a fines de enero de 2001. Pero no se fue de RCN: se convirtió en su corresponsal de radio y televisión en Nueva York.

Regresó un par de años después para reemplazar a Julio Sánchez Cristo en la dirección de la Fm, pues ‘Julito’ se llevó sus trastos a Caracol, donde fundó La W. Como Gurisatti es una enamorada de la televisión y del trabajo, asumió otros dos papeles en el canal de televisión: volvió a dirigir La Noche y empezó a presentar el noticiero de las 7, el más importante.

Luego, en 2008, dio otro paso que mostró su importancia para el Canal. Se convirtió en la primera directora de NTN24, un canal de noticias para el que la familia Ardila (dueña del Canal) hizo una millonaria inversión con grandes expectativas.

Ha estado en ese cargo hasta hoy, y lo ha mantenido incluso cuando vivió en Filipinas y en Panamá, donde vive desde mediados de 2012. En NTN24 ha enfocado el canal en un cubrimiento a profundidad de Venezuela, haciéndole oposición al chavismo.

Esa posición política refleja en parte su historia personal.

La experiencia de las amenazas en 2001 reforzó en ella su percepción sobre las Farc como una organización terrorista, que luego se ha traducido en su crítica permanente al proceso de paz que actualmente adelanta Juan Manuel Santos y que se refleja en muchos de sus trinos.

 

 

 

 

Nerviosismo en la sala de redacción

Mientras uribistas reconocidos, desde Óscar Iván Zuluaga hasta Juan Carlos Vélez o Saúl Hernández, han aplaudido la llegada de Gurisatti, en la sala de redacción de RCN se ha generado un ambiente de nerviosismo entre algunos periodistas, según le contaron a La Silla dos de ellos con la condición de que se omitieran sus nombres.

A las inquietudes naturales ante el cambio de director se suman las dudas de algunos que se preguntan si la nueva jefa va a implementar en RCN los mismos criterios de cubrimiento que en NTN24.

Una persona que trabajó en ese canal, actualmente dirigido por Gurisatti, asegura por ejemplo que a ella no le gusta que sus periodistas entrevisten a la exsenadora de izquierda Piedad Córdoba, y que otras figuras de ese corte, como Iván Cepeda, tampoco son bien recibidas.

Según la fuente, tanto en NTN24 como en el programa La Noche, es obligación referirse a las Farc como “la organización terrorista de las Farc”, algo que corrobora un periodista de RCN.

“Hay nerviosismo. Rodrigo (Pardo) le imprimió una personalidad al canal y nos dio mucha libertad. Por ejemplo, se puede decir que de alguna manera hemos apoyado el proceso de paz y ahora no se sabe qué va a pasar. Al menos yo no pienso hacer militancia a favor del uribismo jamás y si eso pasa seré de los que buscará otro rumbo”, dijo una de las fuentes de dentro del canal que consultamos.

Otra persona que conoce el canal por dentro explicó que aunque no cree que haya cambios en el cubrimiento del proceso, seguramente sí va a haber un mayor espacio para voces de la oposición uribista.

“Lo que pasa es que RCN va a cambiar un canciller por una ministra de Defensa”, explica una de las fuentes.

Efectivamente, como explicó La Silla, Pardo es una persona tranquila, conciliadora, que da mucho margen de acción a los periodistas y muestra su confianza en ellos. En cambio Gurisatti es conocida por revisar en detalle todas las emisiones de programas a su cargo, estar pendiente de lo que hacen todos los de su equipo y tener una personalidad más fuerte, de peleas.

“Rodrigo tenía un estilo de dirección poco común en televisión, sin gritos ni regaños en público. Claudia seguramente va a respirarle en la nuca a su redacción”, explica una fuente que ha trabajado con ambos. “En NTN24 dicen que veía todas las emisiones y las analizaba” explica otra personas de adentro.

Su llegada posiblemente va a reencaminar a RCN a un cubrimiento más parecido al de Caracol, con más chivas, exclusivas y cubrimientos en directo. “Si Luis Carlos Vélez le parecía una figurita a muchos, que esperen lo que seguramente se viene con Gurisatti” dijo una de las fuentes que conocen el canal por dentro.

También promete más dinámica y más trabajo para los periodistas. “Tiene mucha disciplina y olfato periodístico, además de que para ella no hay nada imposible. Esta prendida 24 horas el día” le dijo a La Silla Ricardo Galán, quien fue quien la contrató en CM&.

Gurisatti, además, tiene la ventaja de que puede dar resultados rápido. Viene de adentro de RCN, conoce el Canal y, aunque encontrará una redacción distinta a la que dejó en 2008, ya ha trabajado con algunos periodistas que son referentes y ya trabajaban en ese entonces (como Florencio Sánchez en judiciales o Juan Carlos Giraldo y Edwin Gutiérrez de política).

Según todos los consultados, Gurisatti seguramente llegará a recuperar el rating. Además de un estilo más liviano y con más chivas que el de Pardo, la puede ayudar el éxito del reality de cocina Master Chef, que refuerza la franja de las noches en el Canal.

Según le dijo una fuente a La Silla, la escogencia de Gurisatti se dio por esas características, pero también porque la junta directiva no encontró otros candidatos fuertes y que se le midieran al cargo. Aunque inicialmente estaba en duda, porque tiene renovados problemas de seguridad, el canal hizo un estudio de seguridad que concluyó que sí puede regresar al país.

Lo que se viene

La llegada de Gurisatti no sorprendió. No solo sonaba desde hace varias semanas sino que es de la entraña de Carlos Julio Ardila, el hijo de Carlos Ardila Lülle que maneja el canal desde su fundación y quien ha sido fundamental en apoyarla en proyectos como NTN24.

Como la nueva directora tiene comunicación directa con los dueños del Canal, su poder es grande, y su llegada ha sido interpretada como una señal de que los Ardila (o por lo menos Carlos Julio) quieren a alguien muy cercano manejando la información de su canal.

Dado el notorio uribismo de Gurisatti, se anticipa que RCN vuelva a tener una línea cercana al ex presidente, como la que lo caracterizó en los ocho años de Gobierno de Álvaro Uribe.

Aunque esa consecuencia no es directa, pues Gurisatti sigue siendo empleada de un grupo económico que no necesariamente quiere entrar en conflicto directo con Santos, se da en un momento muy llamativo.

Este lunes la viceministra de Comunicaciones, María Carolina Hoyos, dijo en La W que ya están listos para reabrir la licitación del Tercer Canal de Televisión, a la que RCN y Caracol Televisión se opusieron con todas las armas durante los últimos años de Uribe II.

Por eso, el anuncio de Hoyos no es favorable para RCN. Menos ahora, cuando el auge de la televisión por internet ha hecho que el interés en el Tercer Canal sea menor y que, por lo tanto, la licitación seguramente recoja menos dinero que el que se esperaba recibir en 2009, cuando ya RCN y Caracol decían que el monto era muy bajo frente a lo que habían pagado ellos.

Esa no fue la única noticia que produjo Hoyos. También dijo que ese Tercer Canal podría ser el mismo que hoy es el Canal Uno, algo que va aún más en contravía de los intereses de RCN. Si fuera así, el nuevo canal no tendría que hacer grandes inversiones en equipos (el Uno ya tiene hasta alta definición) ni en marca (porque CM& o Noticias Uno son reconocidas), por lo que sería un competidor que arrancaría con menos desventaja frente a ellos.

Dada la coincidencia de fechas entre las dos cosas, varios conocedores del sector han interpretado que el nombramiento sería una respuesta de RCN al gobierno, mostrándole los dientes.

Más allá de si esa interpretación es correcta, el nombramiento significa que en este año electoral habrá por lo menos un gran medio con una crítica de Santos a la cabeza y con el potencial de llenar el vacío de grandes medios que le apunten al público uribista. Lo que falta ver es cómo se traduce eso en el cubrimiento de RCN de las elecciones regionales, en las que tiene mucho juego a punta de encuestas, debates y noticias.

Comentarios (22)

tcastanedal

28 de Enero

0 Seguidores

No logro comprender la decisión de la OAL, es muy conocida la conducta de G...+ ver más

No logro comprender la decisión de la OAL, es muy conocida la conducta de Gurisatti a favor de AUV, el paramilitarismo y el fanatismo noticioso. En un momento logre pensar y creer que nombrarían a Noemí Sanín, tiene el carisma, la imagen, la categoría y la diplomacia y, también pertenece al partido Conservador, muy afín y cercano a los Ardila.

ceramirezr

29 de Enero

0 Seguidores

De acuerdo con usted Sr Gato en que uno no podría decir que juanita es uribis...+ ver más

De acuerdo con usted Sr Gato en que uno no podría decir que juanita es uribista por entrevistar a pacho, o que de la calle no podría ser catalogado por guerrillero porque negocia con ellos.... Pero no podemos ser tan ingenuos y creer que esta señora Claudia va a ser un trabajo en el noticiero objetivo e imparcial, cuando tenemos por claro ejemplo lo que ha hecho en NTN24, donde la mayoría del espacio televisivo lo dedica al tema que le quita el sueño a esta mujer y es ir en contra de las FARC y Venezuela (chavismo), como si en Colombia no existieran otros temas mucho más importantes y trasendentales que esos.
Pobre noticiero va a terminar siendo una extensión de la NOche, donde siempre hablan de lo mismo y contra los mismos.

JavierN

29 de Enero

0 Seguidores

Pues si usted recuerda la entrevista a Carlos Castaño no fue una entrevista d...+ ver más

Pues si usted recuerda la entrevista a Carlos Castaño no fue una entrevista de un periodista imparcial hacia un delincuente o actor armado sobre el cual se deba mantener cierta distancia como podría tratarse de de la Calle con las FARC que es el ejemplo que usted emplea. Esa entrevista precisamente es famosa porque Gurisatti parecía enamorada del tipo, se dedicó a ponerlo como prócer de la Patria y descaradamente hizo comentarios acerca de la justificación de los crímenes de este delincuente. Faltó que se pusiera una camiseta de AUC durante la entrevista.

sinnombre

29 de Enero

0 Seguidores

Jajaja. Qué paciencia elgatodeschrodinger.

Ahora resulta que está...+ ver más

Jajaja. Qué paciencia elgatodeschrodinger.

Ahora resulta que están preocupados porque Gurisatti no va a ser imparcial. Bueno, no los veo pidiéndole imparcialidad a María Jimena Duzán cuando entrevista a los jefes de las FARC y no he oído la primera protesta por el hecho de que el escolta de Santos en la entrevista de Hora20 (en plena campaña electoral) ahora sea Superministro.

sinnombre

30 de Enero

0 Seguidores

En todo caso, no deja de sorprenderme la paciencia.

A mí me gustab...+ ver más

En todo caso, no deja de sorprenderme la paciencia.

A mí me gustaba comentar con frecuencia por lo opuesto de lo que los analfabetos políglotas creen: en realidad me interesa saber lo que la gente piensa y, sobre todo, por qué piensa diferente a mí; pero después de un tiempo la cosa se vuelve aburrida porque no se trata de que la gente tenga argumentos o principios sino de que su opinión está bien o porque muchos están deacuerdo o porque, como se dicen "de izquierda", tienen la superioridad moral de su lado.

DIDUNDI

28 de Enero

3 Seguidores

No me gusta la Gurii, pero no se puede desconocer de sus capacidades q se amol...+ ver más

No me gusta la Gurii, pero no se puede desconocer de sus capacidades q se amoldan perfectamente a las necesidades de dueños del canal.

Q' puede implantar nuevo?, por ahora nada ,solo tratar de levantar el canal y para eso tendrá q Copiar la fórmula q dejó Vélez. Su muy exagerado acento Furibista x el momento le tocará disimularlo y bastante hasta lograr reanimar al enfermo, q x lo menos tenga signos vitales. Tienen el ejemplo d lo ocurrido con pachito en la radio como para ponerse a improvisar con la misma intensidad y menos en Tv y mucho menos aun con la puesta del 3er canal. Aun después d reanimado el muerto, tendrá igualmente q mesurar su visceral propuesta n contra de Chávez y Cuba; sus programas resultan ser de un monotemático JARTO Jartísimo q hasta al Furibista mas Gato fastidiaría.

Y la pauta oficial también habla x si sola.

LUALRO

29 de Enero

1 Seguidores

Buenos el canal RCN el que no escucho ni veo desde que se nombro a PACHO SANT...+ ver más

Buenos el canal RCN el que no escucho ni veo desde que se nombro a PACHO SANTOS en radio.Eso si daba era lastima. Pienso que seguiran igual o peor porque si la Guri va a seguior defendiendo lo indefendible que son URIBE, LOS PARACOS y su guerra, van a perder tiempo. El pueblo esta despertando y no se deja influenciar tan facil. seguiran perdiendo audiencioa, advertidos señores godos.

Luis Diaz

29 de Enero

0 Seguidores

Si algo ha demostrado la historia de la política es que cuando la gente se ca...+ ver más

Si algo ha demostrado la historia de la política es que cuando la gente se cansa se cansa y no hay poder de medios de comunicación que pueda contener el descontento. La estrategia de los medios de comunicación para mantener el sistema, del cual hacen parte, consiste en la estrategia del miedo y funciona hasta cuando la gente se cansa. En Venezuela cuando Chavez quiso llegar al poder los medios intentaron la estrategia del miedo para detenerlo, en Ecuador fue lo mismo, en Bolivia, en Argentina y recientemente en Grecia. En España empiezan los medios con la estrategia del "Coco del Comunismo y del CastroChavismo" pero Podemos sigue subiendo. Los medios y los políticos atizan la estrategia del miedo y olvidan las propuestas que es lo más importante. Por esta razón, la llegada de Gurisatti no debe causar miedo porque las buenas propuestas derrotan hasta al más poderoso fanático con micrófono.

armando sanchez torres

29 de Enero

0 Seguidores

Durante mucho años fui seguidor del noticiero RCN hoy mé cambio a Caracol pu...+ ver más

Durante mucho años fui seguidor del noticiero RCN hoy mé cambio a Caracol pues la Era Gurisatti va a ser fanática. Y parcializada y enemiga de la paz

DIDUNDI

29 de Enero

3 Seguidores

Caracol y RCN abusan de sus contenidos tanto en forma y fondo, todo xq realmen...+ ver más

Caracol y RCN abusan de sus contenidos tanto en forma y fondo, todo xq realmente no son, Ni han, Ni seran Competencia jamás x filosofía e ideólogia.

No es mas q ver la complacencia de los presentadores cuando d dar una noticia q en este pais lleva implícito el caracter politico. Esta semana armaron tierrero xq una empresa dio "vacuna" a la guerrilla no se cuando. La Dávila dijo : no es la primera vez q una empresa da apoyos a la guerrilla". En un noticiero serio se omite el guerrilla y si se quiere hacer historia se debe hablar de " grupos al margen de la ley". De un Momento a otro se les olvida lo ocurrido con los Paras, se Vuelven amnésicos.

X lo tanto Atacar a RCN no implica defender a Caracol y en esta pais como en ninguno la libertad de prensa implica objetividad-imparcialidad.

PD: Mr. Santos habló con voz gruesa sobre la tal "vacuna", yo pregunto:

- no es la vacuna resultado de la ineficiencia d un estado q no garantiza seguridad bàsica y elemental?.

antonio ramiírez caro

29 de Enero

0 Seguidores

Es inconcebible desde el punto estrictamente periodístico que en pleno siglo ...+ ver más

Es inconcebible desde el punto estrictamente periodístico que en pleno siglo 21 haya empresarios, como los dueños del canal RCN, que sigan creyendo que nombrar a una periodista parcializada como Claudia Gurisatti es una opción válida para ganar televidentes que es el objetivo de una empresa como es este canal, si no se tiene la decisión POLÍTICA de apoyar una caverna política como la que ella promueve y en este caso con una clara intención de atravesársele al proyecto de paz.
Mala cosa, pensando en el país.

molibdeno

29 de Enero

0 Seguidores

Que ladrillo. Todos los días entrevistando a Ma Korina o a Capriles Radonski...+ ver más

Que ladrillo. Todos los días entrevistando a Ma Korina o a Capriles Radonski,o llorando porque no liberan a Leopoldo. NTN hizo una campaña desesperada por los buenos muchachos esos que deportaron pa Venezuela, pero cuando estalló el negocito que estaban armando aquí no los volvieron a mencionar, es mas en el UCD ya no se acuerdan de ellos, esa es la objetividad que va a plagar la nueva dirección de noticias RCN.
De todos modos a ese espacio a pesar de las luminarias, los espacios.la decoración que le pusieron como que no le sube el promedio ningún invento, ni las caderas de Vicky ni la belleza ya casi otoñal de Margarita Ortega lograron subirel rating y creo que la nueva directora tampoco trae la formula para salvar el noticiero, a menos que se salga de su libreto monotematico

Germán Echavarría R.

29 de Enero

0 Seguidores

Bienvenida Claudia para que las noticias y la opinión de los medios tengan a...+ ver más

Bienvenida Claudia para que las noticias y la opinión de los medios tengan algún equilibrio, porque hasta ahora solo los santistas y los mamertos tienen voz.

luis manuel ferri llopis

29 de Enero

0 Seguidores

RCN = Resucito Castaño Nacionalmente. El legado de Castaño, es el legado Par...+ ver más

RCN = Resucito Castaño Nacionalmente. El legado de Castaño, es el legado Paramilitar, no hay que decir mas.

LIBELULA

29 de Enero

0 Seguidores

hollando el legado de los paramilitares esta en el senado... hay 26 senadores ...+ ver más

hollando el legado de los paramilitares esta en el senado... hay 26 senadores reelectos con investigaciones por para política..la corte se pronuncio respecto al derecho de ser elegidos hasta tanto no haya un fallo condenatorio..las demandas descansan en los escritorios de los magistrados..el sueño de los justos? o de la impunidad? .son: 8 del partido de la U , 3 del partido cambio radical, 1 del partido liberales, 4 del partido conservador, 10 del partido del pin...como veras politicos pertenecientes al partido santista y vargas lleristas..presidente y vicepresidente de los Colombianos.. y los otros de la unidad nacional.. no encontré por ningún lado a un senador del partido Centro Democrático... si tienes otra información verificable hasmela saber.. senadores investigados por parapolítica esta el escudero mayor de santos Armando Benedetti, musa basile, mauricio lizcano, maritza martinez..todos del partido de la U 100 por ciento santistas..antonio guerra continua investigando

LIBELULA

29 de Enero

0 Seguidores

me satisface que mirare un noticiero en el cual no se note tanta la mermelada ...+ ver más

me satisface que mirare un noticiero en el cual no se note tanta la mermelada santista al 1000 por ciento..no sacaban noticias desfavorables al palacio de nariño..concluí que sin editar se sometia a una revisión presidencial..ayer 28 de enero el único medio que saco la noticia de la perla del senador Roy Barrera en un foro en cartagena fue el espectador en su página web con audio y todo..."que no se equivoquen porque elegir a un alcalde o alcaldesa de la oposición es elegir a alguien desarticulado del gobierno nacional... y continuo..."pero sería un grave error elegir a la oposición porque cerraría la oportunidad de inversión en la región"..quiero ver un medio libre de presiones política..con libertad informativa..no quiero un medio satanizado como los medios venezolanos..amo la democracia..el derecho a obtener información completa y veridica de la realidad del país..no quiero información amañada y oficialista...para el engaño existe el canal institucional

DIDUNDI

30 de Enero

3 Seguidores

Leer a LIBEL Y OTROS, es como leer un libreto d walt Disney combinado con un t...+ ver más

Leer a LIBEL Y OTROS, es como leer un libreto d walt Disney combinado con un truculento relato digno d la telebovela + ridícula.

'quiero ver un medio libre d presiones política..con libertad informativa..no quiero un medio satanizado como los medios venezolanos..amo la democracia..el derecho a obtener información completa y veridica d la realidad del país..no quiero información amañada y oficialista...para el engaño existe el canal institucional'.

Doña libel ,Ud. q pide este Mundo Ideal, como le hizo para soportar 8 años d Furibe en el poder?.

+ abajo hace un listado d corruptos políticos q en su momento ayudaron a Furibe a sostenerse 8 años y ahora x el trasteo amañado q manejan aparecen repartiditos en todo lado y como el logotipo CD es nuevo, entonces la Sra asume q la hoja de vida d todos los FU-CD es NUEVA.

Doña Libel, acaso no ha visto la historia:'los coqueteos d Furibe con los ñoños y musas etc.', no son herederos d los q ya están en la cárcel x parapolítica?


LIBELULA

30 de Enero

0 Seguidores

mil gracias por analizar mi comentario....no merece controversia ...quien desc...+ ver más

mil gracias por analizar mi comentario....no merece controversia ...quien descalifica opiniones contrarias...ojala tu corazón se llene de historia de walt disney... te irrigarías del bálsamo de lo trivial necesario como contrapeso a las amarguras cotidianas que pudieran estarse anidando en tu corazón...por ejemplo ve a mickey y sus sobrinos luis y paco y sentirás que tienes derecho a un mejor día con alegría que te conducirá a la tolerancia....esa soy yo me encantan las historias con finales felices...que me permiten tranquilizar mi corazón y mirar las situaciones adversas con la calma necesaria que me llevan a mejores decisiones

Henry Castro Gerardino

30 de Enero

140 Seguidores

Rsta periodista me gusta porque designa las cosas y las personas por sus nombr...+ ver más

Rsta periodista me gusta porque designa las cosas y las personas por sus nombres y no según la conveniencia del momento. El cubrimiento durante las conversaciones celebradas en El Caguan, mostraron la faceta cobarde y criminal de las FARC y estoy seguro que fue esto y no otra cosa lo que la puso en la mirilla de estos malandros. A través de ella conocimos la lista de secuestros, ataques, desmanes y acciones criminales de estos desalmados, a quienes otros mostraban como ángeles de paz. El resultado final le dió la razón a Claudia y eso es imperdonable para ellos. Ningún periodista es imparcial. La Fallacci, a quienes nosotros admiramos por su agudeza, valor, inteligencia y oportunismo, tampoco lo era, pero descubrir, como ella lo hacía, la maldad tras las bambalinas de los tiranos, nos sedujo y atrajo. La Gurisatti no es como ella, pero imita su escuela y se juega la vida para dar a conocer su visión de lo que ocurre.

abuelelsi

27 de Agosto

0 Seguidores

Bueno ahora ocasionalmente veo RCN porque ya dejaron de "embutir" noticias fav...+ ver más

Bueno ahora ocasionalmente veo RCN porque ya dejaron de "embutir" noticias favorables a SAntos.

julia gutierrez

15 de Julio

0 Seguidores

Mi familia y amigos volvimos a ver y escuchar RCN. La Guri nos genera confianz...+ ver más

Mi familia y amigos volvimos a ver y escuchar RCN. La Guri nos genera confianza!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia