Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 10 de Diciembre de 2013

28107

41

¿Qué hay detrás de su candidato al Senado o a la Cámara? ¿Quién es su padrino político? ¿Con quiénes mantiene relación directa? ¿Cuántos puestos ferió en el pasado? ¿Se lució por su honestidad y transparencia?¿Su candidatura es descendencia directa de una familia poderosa? ¿Tiene más cuotas que una casa a crédito?

Estas y otras preguntas serán contestadas no solo por La Silla, sino por sus usuarios. A quienes invitamos a seguir a nuestro lado a los personajes públicos que hoy se desvelan por conseguir votos e informar sobre sus acciones, logros, fracasos, amigos y parientes.

De esta manera, la comunidad en pleno de La Silla se encargará de garantizar que los colombianos reciban la mayor cantidad de información posible sobre los candidatos que pueden elegir en 2014. Consideramos que no hay mejor antídoto contra la corrupción que contar con buena información antes de ir a las urnas.

¿Qué hay que hacer?

Si usted tiene información sobre alguno de los candidatos al Senado o a la Cámara que aún no ha sido publicada por La Silla, podrá enviarla al correo [email protected]. Los datos o denuncias recibidos serán investigados y verificados por el equipo de La Silla, y publicados a partir de enero en el espacio de cada candidato en su tarjetón en una sección especial de elecciones.

Estos son los tarjetones que ya hemos realizado. Iremos publicando los que nos faltan en los próximos días y actualizando permanentemente la información que ya está al aire.

Haga clic en el logo de cada partido para saber mas sobre los candidatos.

 

 

Haga clic acá para ir al home de La Silla Electoral

Esta sección es apoyada por el PNUD 

Comentarios (41)

Drator

10 de Diciembre

0 Seguidores

Por que no sale el polo como opcion para votar?

Por que no sale el polo como opcion para votar?

Julián Darío Bonilla Montenegro

10 de Diciembre

0 Seguidores

Además de eso: dejen de hacerle el favor a Uribe, porque el movimiento no se ...+ ver más

Además de eso: dejen de hacerle el favor a Uribe, porque el movimiento no se puede llamar "Uribe Centro Democrático" y le fue negada la posibilidad de asignar como logo el estencil (sic) con la cara del Mesías del Uberrimo.

Los medios, no sé si pecan de inocentes, en muchas ocasiones le hacen la tarea fácil al uribismo.

Julián Darío Bonilla Montenegro

10 de Diciembre

0 Seguidores

Momento, ¿qué pasa con el PDA? Se sabe que ya ayer inscribió sus listas al ...+ ver más

Momento, ¿qué pasa con el PDA? Se sabe que ya ayer inscribió sus listas al Senado y a la Cámara.

P.S. De todas maneras ya seleccioné el voto en blanco.

Juan Esteban Lewin

10 de Diciembre

313 Seguidores

Fue un diablillo; ya lo maté. Ya la opción está habilitada.

Fue un diablillo; ya lo maté. Ya la opción está habilitada.

Carlos Martinez

10 de Diciembre

0 Seguidores

Votaré por Mira por ser honesto y coherente.

Votaré por Mira por ser honesto y coherente.

Andres Gonzalez

10 de Diciembre

0 Seguidores

La mayor votación a la fecha de este portal interactivo de medición de popul...+ ver más

La mayor votación a la fecha de este portal interactivo de medición de popularidad por candidatos es de alrededor de 200 votos (correspondientes al número de personas inscritas que han participado en esta sección). Llama la atención cómo la proporción de favorabilidad para candidatos de derecha (UCD, Conservador, la U, etc.) se encuentran entre el 10-30%, mientras que para candidatos de izquierda (Polo) la relación es inversamente proporcional. Creería que la mayoría de autores/columnistas/periodistas de La Silla Vacía estarán inscritos en la página de su propio diario, y por ende, son los que han contribuido mayoritariamente a los resultados de esta medición parcial. Creo que esto es una evidencia más de cómo el personal de este diario tiene una inclinación política hacia el ala izquierda. Sin embargo, reconozco el esfuerzo y el profesionalismo que han inculcado en los artículos de opinión, evidenciando una gran evolución del contenido de este diario comparado con sus orígenes.

molibdeno

10 de Diciembre

0 Seguidores

la encuesta lo dice muy claro, El señor blanco y el señor verde van punteand...+ ver más

la encuesta lo dice muy claro, El señor blanco y el señor verde van punteando, yo creo que algunos partidos deberian dejar de afanarse por el nombre o por el logo y ponerle color al asunto

Javier Garcia

10 de Diciembre

0 Seguidores

Voto por MIRA, han hecho gstión y no andan en corruptelas

Voto por MIRA, han hecho gstión y no andan en corruptelas

Tana

11 de Diciembre

0 Seguidores

Hombre Javier no comparto muchas cosas en especial la relación iglesia - vota...+ ver más

Hombre Javier no comparto muchas cosas en especial la relación iglesia - votación pero me parece que son muy pilos y creo que necesitan muchos votos para superar el umbral.

jorjazo

10 de Diciembre

0 Seguidores

Señores LSV, el logo y el nombre del partido uribista no habían sido prohibi...+ ver más

Señores LSV, el logo y el nombre del partido uribista no habían sido prohibidos de esa manera? Corregir por favor. Por otro lado, Robledo es de lo poco decente que queda en ese sucio capitolio.

Juan Esteban Lewin

10 de Diciembre

313 Seguidores

Hola jorjazo:

Efectivamente, pero no conocemos otro logo. Si sabes ...+ ver más

Hola jorjazo:

Efectivamente, pero no conocemos otro logo. Si sabes cuál podríamos meter que sea representantivo, porfa cuéntanos. Saludos.

Tana

11 de Diciembre

0 Seguidores

Juan Esteban pues en ese sentido lo mas conveniente que le queda al Uribismo e...+ ver más

Juan Esteban pues en ese sentido lo mas conveniente que le queda al Uribismo es nunca diseñar un nuevo logo, asi por lo menos a nivel de medios los seguirán promoviendo con nombre y foto de Uribe. Yo digo: si no proveen logo nuevo pues que se diga que no tienen logo y se ponga el nombre "Centro democrático" así se tendrán que poner las pilas con eso.

Ahora, yo no sé en qué va la tutela y si en ese caso se deba seguir usando el logo que fue rechazado, hasta que ese proceso llegue a la última instancia.

Juan Esteban Lewin

11 de Diciembre

313 Seguidores

A ellos les toca definir un logo para el tarjetón, de una u otra forma... per...+ ver más

A ellos les toca definir un logo para el tarjetón, de una u otra forma... pero creo que tu punto es muy bueno. Voy a ver si averiguo por la tutela para ceñirnos a las decisiones de las autoridades.

DIDUNDI

10 de Diciembre

3 Seguidores

LSV también juega su juego con esto de ponerle el “Furibe” a la dictadura...+ ver más

LSV también juega su juego con esto de ponerle el “Furibe” a la dictadura democrática” del mismo, aún a sabiendas que no ha sido aprobado y sobre todo del efecto que genera el nombre del ungido, …es amañado señores.

Es ahí cuando la independencia se distorsiona volviéndose apoyo directo.

Buen ejercicio, pero por qué ubicar los partidos en ese orden, debería ir actualizándose el orden de acuerdo a los votos, así sería verdaeramente objetivo, creíble e independiente la idea.

Juan Esteban Lewin

10 de Diciembre

313 Seguidores

Hol Didundo:

Como le dije a jorjazo, lo pusimos porque no concoemos...+ ver más

Hol Didundo:

Como le dije a jorjazo, lo pusimos porque no concoemos otro logo que sea representantivo. Ahora, de ahí a pesnar que la silla vacía es uribista...

Sí, sería chévere que se recorganziaran, pero la herramienta que tenemos es muy sencilla.

Saludos,

DIDUNDI

10 de Diciembre

3 Seguidores

No hay otro logo, pero si hay forma de escribir sin el "fu" de Furibe, pudo qu...+ ver más

No hay otro logo, pero si hay forma de escribir sin el "fu" de Furibe, pudo quedar simplemente como centro dictatorial o democrático y pare de contar.

Jaime Caycedo Turriago

11 de Diciembre

0 Seguidores


Los partidos y movimientos no están completos si no aparece la Unión P...+ ver más


Los partidos y movimientos no están completos si no aparece la Unión Patriótica que ha inscrito listas a Cámara de representantes en 18 departamentos, en el exterior y para el Parlamento Andino. La UP está reclamando justamente garantías para actuar en el quehacer político despues de un genocidio y de 11 años de injusto ostracismo electoral impuesto por el Estado.

Juan Esteban Lewin

11 de Diciembre

313 Seguidores

Jaime:

Acá estamos preguntando por las listas a Senado. A la Cáma...+ ver más

Jaime:

Acá estamos preguntando por las listas a Senado. A la Cámara en muchas circunscirpciones está la UP, y preguntaremos por ella y otros partidos como el MIO cuando hablemos de la Cámara. En cualqueir caso, dentro de la lista de la Alianza Verde van varios que iban en la lista al Senado de la UP.

Saludos,

Santiago Garcés

12 de Diciembre

0 Seguidores

Juan Esteban, la inquietud de Jaime es legítima porque la lista de la Alianza...+ ver más

Juan Esteban, la inquietud de Jaime es legítima porque la lista de la Alianza Verde al senado tiene la particularidad de agrupar organizaciones políticas distintas a la inicial alianza verde-progresistas, tales como las Dignidadades Agropecuarias, País Común de los indígenas del Cuaca y la Unión Patriótica. Se pierde la calidad de la información del sondeo cuando un activista indígena revolucionario vota por los verdes de igual forma que un profesional de centro derecha peñalosista. La distinción, al senado, vale la pena. Depronto poniendo los candidatos, o los matices políticos pertinentes. Un saludo cordial.

Santiago Garcés

12 de Diciembre

0 Seguidores

Gato, puedes volver a leer mi mensaje a ver si esta vez lo entendés. Un abraz...+ ver más

Gato, puedes volver a leer mi mensaje a ver si esta vez lo entendés. Un abrazo.

Armando Lugo Martínez

11 de Diciembre

0 Seguidores

Ahorrar AGUA se puede, escribir en google lugo56.blogspot.com y vera campaña ...+ ver más

Ahorrar AGUA se puede, escribir en google lugo56.blogspot.com y vera campaña de cómo ahorrarla.
Deseando que cada día sea excelente para todas y todos. Al Congreso lo fortalece personas nuevas, por ello dejo a su consideración, a su familia y amigos, mi candidatura al Senado.
Candidato para hacer valer los derechos de niñas, niños, jóvenes, adultos y proteger el medio ambiente.
Partido de la U senado # 29
Armando Lugo Martínez. ¡Vamos por una mejor Colombia!
Votar es acabar con la corrupción y malos gobernantes. No votar deja desprotegida la comunidad y votar en blanco es un vuelve y juega.

daniel8all

11 de Diciembre

0 Seguidores

Creo que no tiene ninguna injerencia de los periodistas de la silla vacía en ...+ ver más

Creo que no tiene ninguna injerencia de los periodistas de la silla vacía en la votación que hasta el momento llevan, de lo contrario un movimiento político como el MIRA, que ha sido tan observado, tan criticado por sus orígenes de valores éticos mal llamados religioso, este encabezando, sorpresivamente para muchos, esta encuesta. Creo que la honestidad, la transparencia y la coherencia programática de sus acciones han hecho mella en la ciudadanía durante sus escasos 10 años de existencia. Con iglesia o sin iglesia, lo importante es el ejemplo que ningún otro partido o credo político ha podido demostrar, porque muchos se elogian de ser imparciales, y nada coactivos con sus militantes ( esto por la supuesta coacción votó- religión) pero que sacamos si están inmiscuidos en corrupción, en alianzas con grupos al margen de la ley, con suspicacias en avales de tradición familiar inmiscuida en el delito, en contradicciones e incoherencias ideológicas al mezclarsen partidistamente.

Juan Pablo Puentes

11 de Diciembre

0 Seguidores

Es claro que esto es un sondeo, ni siquiera una encuesta, y que en últimas lo...+ ver más

Es claro que esto es un sondeo, ni siquiera una encuesta, y que en últimas lo que cuentan son los votos reales, pero si es lamentable que el MIRA nuevamente meta la mano y tergiverse esta clase de sondeos, ya se ha visto en otras oportunidades. La Silla Vacía debería poner algún control o por lo menos dejar la advertencia de la manipulación, de un día a otro más de 400 votos, más que evidente.

daniel8all

12 de Diciembre

0 Seguidores

Ruego el favor a la Silla Vacía, en vista de los varios comentarios de su inj...+ ver más

Ruego el favor a la Silla Vacía, en vista de los varios comentarios de su injerencia y manipulación con este mecanismo, que nos aclare su participación en la metodología y responda ante las reiteradas observaciones de los lectores de este portal político, en cuanto al hecho de que un movimiento, que insisto, ha sido reiteradas veces criticado, observado, y vigilado por este mismo medio, este encabezando el sondeo. Todo en aras de mantener la credibilidad periodística y los procesos de participación al cual concurrimos con legitimidad y motivación en cuanto al objeto planteado: dar a conocer la reputación de los candidatos, evaluar los avales, mostrar hechos que prevengan al elector al momento de escoger las opciones, etc.
Muchs gracias!

Juan Diego Parra

14 de Diciembre

0 Seguidores

MIRA ha demostrado la honestidad, con sus valores y forma de actuar trasparent...+ ver más

MIRA ha demostrado la honestidad, con sus valores y forma de actuar trasparente, por eso se demuestra no solo con estas cifras, sino con la realidad. Es la bancada mas organizada y que enserio trabajo para todos. ¿Por que hablan de manipulación? Es ilógico...

Freddy Thompson

28 de Diciembre

0 Seguidores

Gracias a Dios que la secta MIRA solo gana elecciones en las votaciones de los...+ ver más

Gracias a Dios que la secta MIRA solo gana elecciones en las votaciones de los portales de internet ya que ponen a todos los adeptos idiotizados a votar. Pobrecitos, qué ganan engañándose ellos mismos? Por qué no le dicen al "dios" ministerial que les habla en la oreja que les diga si van a pasar el umbral o no, y así se ahorran una platica, je,je,je!

Juan Diego Parra

09 de Febrero

0 Seguidores

Este comentario tendrá que borrarlo cuando la victoria sea de MIRA. Creame qu...+ ver más

Este comentario tendrá que borrarlo cuando la victoria sea de MIRA. Creame que sus humillaciones no nos importa a ningún Miraista, solo miramos el norte, la verdad, la honestidad, el buen trato, y beneficiamos a todos, así nos vituperen.

angel maria velasquez nieto

12 de Febrero

0 Seguidores

espectativas por las opiniones de los representantes ala camara

espectativas por las opiniones de los representantes ala camara

Luis Plata Ortiz

08 de Marzo

0 Seguidores

las mafias que tanto habla Petro son otras diferentes a las suyas... cuando Ma...+ ver más

las mafias que tanto habla Petro son otras diferentes a las suyas... cuando Maduren serán como las de dios dado... todas las manos sucias.. todas... ni diestra ni mucho menos siniestra.. los venecos ansían el pedazo de pais que tenían... curioso que todos los siniestros son feos o malencarados.. para mañana 9 de marzo trasladaron el Halloween.. puras brujas y disfrazados.. el voto en blanco será el polo positivo del voto negro del Polo negativo?.. alianzafarcverdeparamirapolo.. conservadorcentroliberalradical... imodiumvalium... que di os nos coja confesados porque nos llevó el di hablo

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia