Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 25 de Noviembre de 2015

1097

1

En La Caribe continuamos revisando qué tanto cumplieron sus metas los gobernadores de la región y en esta tercera entrega presentamos el cumplinómetro de La Guajira, después de haber hecho el mismo ejercicio en Cesar y Bolívar.

A diferencia de los demás mandatarios departamentales, por tratarse de un gobernante en periodo atípico, el de La Guajira solo tuvo 18 meses sacar adelante sus proyectos. A José María 'Chemita' Ballesteros, en parte, no le va bien porque recibió un departamento en crisis tras la detención del exgobernador Juan Francisco 'Kiko' Gómez. Además, las estadísticas muestran que siguen muriéndose niños en las rancherías por desnutrición infantil y que muchas de las obras anunciadas recién comienzan a ejecutarse.

Para hacer este cumplinómetro escogimos 11 de las promesas consignadas en el Plan de Desarrollo 2014-2015 'Por nuestra Guajira, hagámoslo juntos'  e indagamos con diferentes fuentes sobre cómo va la ejecución de cada una de ellas.

Instrucciones: cada una de las metas evaluadas tiene su respectiva calificación de cumplimiento y explicación adicional. Usted también puede votar y evaluar al Gobernador. La cara naranja representa el resultado de acuerdo a la reportería hecha por La Silla, la verde refleja los votos de los usuarios. Si tiene problemas para ver el cumplinómetro, por favor refresque la página.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia